Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Dom May 18, 2014 2:01 pm

El motivo de este post es ver si es posible organizar/coordinar alguna salida conjunta de aquéllos que quieran o tengan pensado salir con la casilla en las vacaciones de invierno.

Sea que salgan una semana, 10 días o 2 semanas. Las vacaciones de las escuelas van del 19 de julio al 3 de agosto.

Con mi familia estamos pensando en rumbear para el lado de Mendoza. Pasear por el Nihuil, el cañón del Atuel, Las Lenas. Ese sería (al menos por ahora) el plan A. Un plan B sería ir para Misiones.

Alguno tiene pensado salir a rodantear en las vacaciones? Para que lado piensan rumbear?

Saludos! :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por her-pau » Dom May 18, 2014 3:54 pm

yo ge recomiendo que vayas para misiones para ir a mendoza en esa epoca tenes que tener una huena calefaccion a gas y tampoco es seguro si se congelan las garrafas sonaste
yo iria al norte
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por danielt » Dom May 18, 2014 7:36 pm

Si se repite el encuentro de Obera, seguramente muchos rumbearan para ese lado.
:o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 18, 2014 7:48 pm

juantincho escribió:El motivo de este post es ver si es posible organizar/coordinar alguna salida conjunta de aquéllos que quieran o tengan pensado salir con la casilla en las vacaciones de invierno.

Sea que salgan una semana, 10 días o 2 semanas. Las vacaciones de las escuelas van del 19 de julio al 3 de agosto.

Con mi familia estamos pensando en rumbear para el lado de Mendoza. Pasear por el Nihuil, el cañón del Atuel, Las Lenas. Ese sería (al menos por ahora) el plan A. Un plan B sería ir para Misiones.

Alguno tiene pensado salir a rodantear en las vacaciones? Para que lado piensan rumbear?

Saludos! :o
Si queres venir para Mendoza en esa epoca tene en cuenta la calefaccion y coordina con antelacion los campings donde parar, aparte logicamente de buen abrigo . Pero se puede no es para nada imposible
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por JULI » Dom May 18, 2014 8:16 pm

Mis intenciones es salir para Mendoza, para poder jugar en la nieve con la flia. Pero estoy analizando salir a Fines de Agosto, antes q cierren los medios de ascenso, y para que el clima "supuestamente" sea más amigable... pero nada tengo analizado... veremos...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Dom May 18, 2014 8:27 pm

En 2011 fuimos en casilla hasta Uspallata (entre otros lugares) y nos arreglamos con un caloventor, aunque pasamos frío.

Ahora tenemos tiro balanceado en la casilla y por lo que pudimos probarla, calienta muchísimo.
Pero bueno, seguiremos viendo alternativas.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por Edumendoza » Dom May 18, 2014 8:41 pm

Hola:
SI vienen para Mendoza en Julio les aconsejo que no se queden en un camping en la montaña porque no solamente se pone frio: se congelan las mangueras de agua.
Pueden quedarse cerca de la ciudad y subir por el dia.
Lo mismo para Malargüe y Las Leñas: prefieran San Rafael.
Cualquier duda sobre Mendoza pregunten :-(
Nosotros tenemos planeado pasar unos dias en Carlos Paz con la CR. Nos encantaría ir al encuentro de Oberá, pero tenemos solo una semana y, desde aqui, son 4 dias de viaje ( 2 de ida y 2 de vuelta ).
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Lun May 19, 2014 5:11 pm

Gracias x la data Edu.
Ya que estás te pregunto.
Pasar alguna noche cerca de Las Leñas en la casilla? Camping no hay... pero algún otro lugar donde se pueda estacionar y dormir un par de noches para aprovechar la nieve durante el día?

En Malargue me informaron que el camping está abierto todo el año :-(
Agradezco data.
Saludos! :o

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por jorgebex » Lun May 19, 2014 7:18 pm

Juan en Las Leñas no tenes donde parar con la rodante, si en Malargue, el camping esta en la ciudad misma. Nosotros estuvimos hace 3 años y paramos en el Cañón del Athuel y de ahí salíamos, fuimos un día a las Leñas. Veo que tenes el tiro balanceado así que no vas a tener problemas, si hace mucho frio trata de tapar la garrafa con una frazada vieja y encima tipo manta aluminizada. Suerte :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por horacio255 » Lun May 19, 2014 7:48 pm

Yo suelo ir a Uspallata con mis hijos para esquiar, :sii: paro en unas cabañas de madera con calefacción que están pasando la YPF unas dos o tres cuadras saliendo para Penitentes, son muy económicas, :wink: si solo vas por pocos días hay que sacar cuentas porque con el combustible que te ahorras de no tirar la casilla pagas la cabaña, :angel: en esa zona están a unos 60 kilómetros las pistas (la pista Los Puquios o la de gendarmería son las mas económicas y son buenas con medios de elevación), :sii: la ventaja es que no estas tan arriba, si te agarra una tormenta de nieve no podes bajar por dos o tres días con suerte y agárrate con los precios, :-o a la noche se congela el motor del auto mal, :???: se de gente que se les corto la correa de distribución al darle arranque por el motor congelado, :-? estando en Uspallata vas y venís en el día, :sii: además alquilas la ropa en Uspallata, es mucho mas económica que en las pistas, tenes supermercado, carnicería, farmacia etc. etc. :-( si vas a Las Leñas, llévate la billetera bien llenita ja ja. Cada uno es dueño de hacerlo como quiera, Yo lo hago de esta manera y les comento mi experiencia, :sii: me parece la forma mas segura y económica. :eek: Saludos.- :o

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por losdagostino » Lun May 19, 2014 8:39 pm

yo no se seguro si llego pero si puedo arranco para san luis tengo ganas de conocer por esos lados :o

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por JMCH » Lun May 19, 2014 10:14 pm

:eek: :eek: Estoy pensando que hacer para esa fecha ... :lol: :lol: :lol:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por Edumendoza » Lun May 19, 2014 10:53 pm

juantincho escribió:Gracias x la data Edu.
Ya que estás te pregunto.
Pasar alguna noche cerca de Las Leñas en la casilla? Camping no hay... pero algún otro lugar donde se pueda estacionar y dormir un par de noches para aprovechar la nieve durante el día?

En Malargue me informaron que el camping está abierto todo el año :-(
Agradezco data.
Saludos! :o
Hola:
No te aconsejo que pares en el medio de la nada en una zona así.
Vas a tener problemas como congelamiento de agua, congelamiento del regulador de gas y, como si fuera poco, podés quedar bloqueado.
En Las Leñas está prohibido estacionar fuera de las playas de estacionamiento que no son baratas.
En todo caso, quedate en el camping municipal de Malargüe, que podés enchufar un caloventor y tenés la provisión de agua asegurada.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Mar May 20, 2014 8:30 pm

Gracias a todos por los consejos y opiniones.

Optamos por ir en casilla ya que la idea es ir las 2 semanas de vacaciones y no quedarnos en un sólo lugar.
Nos gusta recorrer. Pensamos hacer el cañón del atuel, dique los reyunos, malargüe, embalse agua del toro, laguna del diamante, dunas del nihuil, laguna valle hermoso, castillos de pincheira, las leñas (no se si esquiaremos, pero si quiero conocer), caverna de las brujas, payunia, etc.
Claro que haremos base en San Rafael, Malargüe y otros lugares aptos para dejar la casilla y salir a recorrer hasta donde la nieve y el hielo nos permita avanzar.
De paso queremos probar la Suzuki en caminos donde no es posible llegar con tracción simple (sin la casilla obvio).

Edu vos crees que será imposible llegar a algunos de esos destinos en invierno? Creo que los más complicados serán la laguna valle hermoso y diamante. Al resto creo que salvo una nevada fuerte esos días, llegaríamos sin mayores problemas.

:o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por Edumendoza » Mié May 21, 2014 1:53 am

juantincho escribió: Edu vos crees que será imposible llegar a algunos de esos destinos en invierno? Creo que los más complicados serán la laguna valle hermoso y diamante. Al resto creo que salvo una nevada fuerte esos días, llegaríamos sin mayores problemas.

:o
Hola:
Un consejo: por mas 4 X que tengas, no desafíes al frio. En tu recorrido hay rutas que se cierran por nevadas en cuestión de horas.
Circulá por zonas transitadas. Payunia está lejos de Malargüe para hacer un paseo por el dia.
Como siempre recalca Vialidad Nacional en invierno: " Evite quedar bloqueado ".
Y la calefacción del vehículo dura hasta que se te termina el combustible.
Mañana te pongo un link con el recorrido que te aconsejo en ésa zona.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por Edumendoza » Mié May 21, 2014 1:56 am

Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Mié May 21, 2014 1:43 pm

Muchas gracias por la data Edu.

Aprovechando tu conocimiento del lugar y buena predisposición, te hago 2 consultas:

1) De Valle Hermoso a Las Loicas es todo ripio, verdad? Ese tramo en invierno debe estar complicado no? Ni se me ocurre hacerlo con la casilla...

2) Hay algún lugar donde dejar la casilla en algún paraje al sur de Malargüe para ir a Payunia partiendo desde un lugar más cercano? La idea es hacer noche en dicho lugar, dejar la casilla -con alguien que la cuide- y hacer la excursión a Payunia desde un punto cercano en vez de desde Malargüe. Como lo ves?

Saludos!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por JULI » Mié May 21, 2014 5:30 pm

juantincho escribió:Gracias a todos por los consejos y opiniones.
Optamos por ir en casilla ya que la idea es ir las 2 semanas de vacaciones y no quedarnos en un sólo lugar.
laguna valle hermoso, etc.
De paso queremos probar la Suzuki en caminos donde no es posible llegar con tracción simple (sin la casilla obvio).
Edu vos crees que será imposible llegar a algunos de esos destinos en invierno? Creo que los más complicados serán la laguna valle hermoso y diamante. Al resto creo que salvo una nevada fuerte esos días, llegaríamos sin mayores problemas.
:o
Te cuento que anduve x la zona sur de Mendoza en Octubre 2013, y a valle hermoso no pude llegar, porq el camino de ripio estaba bloqueado por nieve, IMPOSIBLE pasar. y en Las Leñas apenas quedaban unos manchones de nieve, Un primo mío pudo llegar con una fiorino en ABril/2014, obviamente, no habia nieve.
y x las dudas, te aclaro: en el VEA de san rafael, Oct/2013, me robaron de atrás de la camioneta: bici de la nena, herramientas, pelota de futbol gastada del nene... hay ratas chorras por toda la Argentina!!!
Camping Munic. de Malargue: super higienico, muy barato, siempre hubo agua caliente: muy recomendable para usarlo de base.
Abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por juantincho » Mié May 21, 2014 8:14 pm

Gracias Juli!
Te acordás si el Camping Municipal de Malargue tiene 220v?
:sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Vacaciones invierno 2014 - Alguien sale con la casilla?

Mensaje por JULI » Mié May 21, 2014 10:02 pm

juantincho escribió:Gracias Juli!
Te acordás si el Camping Municipal de Malargue tiene 220v?
:sombrero:
Si Sr., tiene 220v en cada parcela! llevate un buen alargue, mirá q el caloventor a los de 1mm2, los deja calentitos!!!, sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder