Compra de casa rodante en Chile

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por rubenju » Dom Jun 15, 2014 4:45 pm

Hola a todos. Apelo al conocimiento de gente del foro porque tengo una gran duda. Se puede o no traerse una casa rodande desde Chile? :lupa:

El tema es que he estado chusmeando en Mercadolibre, y he visto varias casas rodantes americanas que son un lujo, y en valores que rondan los 90mil pesos.
Ejemplo:

Valor 9630 dolares.
http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-419 ... xplore-_JM

Si bien estoy en busca de un Motorhome, esto es un lujo total, y estaria bueno colocarlo arriba de algun chasis Ford 350 o algo parecido.
Se me ocurrió arreglar con el vendedor para que me la pase hasta la frontera, es muy loco 8-)
He leido que algunos han comprado en Chile, pero no se los detalles. Me comentan?

Gracias.
Imagen ImagenImagenImagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por haiha » Dom Jun 15, 2014 5:08 pm

No se puede creer lo buenas que estan, y que preciossss!!!!!!!! Si se pudieran pasar solo con la patente 101, ya mismo me voy para Chile!!!!
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por her-pau » Dom Jun 15, 2014 5:16 pm

como poder creo que no
pero lo que yo aria seria pasar un un batan echo polvo con la patente 101 y compraria la del aviso y le pondria la patente 101 y el batan lo dejo tirado . Total lo unico que te poden en la frontera el la extensión del seguro del auto hacia la rodante pero no especifican el vehículo que llevamos enganchado
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por haiha » Dom Jun 15, 2014 5:24 pm

Que buena esa Her, yo todavia no compre y estoy en eso. Comparado con lo que veo aqui, la calidad es de otro planeta.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por rubenju » Dom Jun 15, 2014 8:05 pm

He visto en algún post de este foro, que tenían una casa rodante con tarjeta verde? puede ser o estoy confundido?

La del batán esta muy buena :-( :-( yo me habia imaginado en comprar una CR hecha bosta por pocos pesos y traerme la de Chile. Pero que pasa si le pagamos el traslado al chileno que la vende, y una vez que pase por la frontera, la engancho a la chata y me la traigo a casa :-D

Miren esta, por 25.000 dolares, que les parece

Imagen

Imagen

http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-419 ... tchmen-_JM

Esta si que no la podemos traer :sad: :sad:

Aqui les dejo el link para convertir pesos chilenos a dolares

http://www.valor-dolar.cl/

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por ushuaiacr » Dom Jun 15, 2014 8:41 pm

Me parece que la unica forma de salir de chile con estas casillas es si la casa el propietario, no creo que con una simple patente 101 puedas sacarla es mas creo que en Chile se registran. Si fuera muy facil pasarlas mas de uno estaria ingresando de estas casillas y le hace una diferencia muy importante

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por marcosgm » Dom Jun 15, 2014 8:55 pm

Acá se habló bastante viewtopic.php?f=11&t=31496
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por FERNANDOMZA » Dom Jun 15, 2014 9:17 pm

Hola, mira yo he pasado a Chile con la casa rodante y no te dan ni bola no miran si cruzas con un carrito o con una casa de lujo, es buena la idea.

Saludos
Fernando de Mendoza

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por 413sindi » Dom Jun 15, 2014 9:36 pm

:sombrero: :sombrero: Amigos, en algún post de estos dias, un rodantero compró en Chile una casilla rodante y la pasó para Argentina, le pedimos como hizo en la frontera pero no contestó más. Se ve que se puede, pero..........................................saludos 413sindi :-( :-(

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por cordooobes » Dom Jun 15, 2014 9:46 pm

rubenju escribió:He visto en algún post de este foro, que tenían una casa rodante con tarjeta verde? puede ser o estoy confundido?

La del batán esta muy buena :-( :-( yo me habia imaginado en comprar una CR hecha bosta por pocos pesos y traerme la de Chile. Pero que pasa si le pagamos el traslado al chileno que la vende, y una vez que pase por la frontera, la engancho a la chata y me la traigo a casa :-D

Miren esta, por 25.000 dolares, que les parece

Imagen

Imagen

http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-419 ... tchmen-_JM

Esta si que no la podemos traer :sad: :sad:

Aqui les dejo el link para convertir pesos chilenos a dolares

http://www.valor-dolar.cl/

Saludos.

Ruben, yo le escribí a un Chileno, por algo parecido, y me saco Re-caga....do. Son muy estrictos ellos con la ley.Seria cuestión de que pruebes a ver si tenes mejor suerte. Saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por enrique marmol » Dom Jun 15, 2014 9:58 pm

muchachos si siguen con el tema están avivando a los vivos de siempre esto se ve también en chile y sabe a quien y sin querer lo estamos :traste: :pottytrain5: de a serlo es mejor no comentarlo no escucho no veo y no hablo se entiende

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por rubenju » Dom Jun 15, 2014 10:26 pm

He leido el post anterior que hablaba sobre el tema. Queda claro que traer una CR desde Chile es ilegal, sea como sea la forma, llevar una vieja y traer una nueva o como sea.

Esto es parte de lo que comentaba un forista:

BUENASSSSSS. CHILE QUEDA A UN PASO DE BARILOCHE, Y POR LO TANTO, ES UN TEMA BASTANTE HABLADO POR LA ZONA. LO IDEAL ES COMPRAR ALGUNA CASILLA PERO CON ENTREGA EN EL PAIS :sii: , Y PARA ESO HAY QUE PACTARLO DE ANTEMANO CON EL VENDEDOR :silbo: . Y LA OTRA ES QUE SI UNO PRETENDE VOLVER CON UNA CASILLA, HAY QUE IR CON UNA CASILLA [-( Y PASANDO POR DISTINTO PASO FRONTERIZO COMO PARA QUE VALGA LA PENA EL PASEO :silbo: . OJO CON EL CAMBIO DE DIVISA, PARA GASTOS EN EFECTIVO HAY QUE VER LA COTIZACION DEL PESO CHILENO-BLUE :lupa: , O TODAVIA PRETENDEN HACERLO AL CAMBIO OFICIAL ? :desmayo: :-D

El que este libre de pecado que tire la primera piedra... No me digan que no es tentador viajar con una CR viejita y traerse una americana por menos de la mitad de su valor? o Pedirle al vendedor Chileno que la pase por aduana pagando los costos?

Estoy mas que seguro que alguno lo debe haber realizado, pero nadie aqui lo va a contar. :silbo: :silbo: :silbo:

Por el momento seguire buscando por aqui.... :lupa:
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por adrianceratto » Lun Jun 16, 2014 12:22 pm

Gente, no nos metamos en temas que rozan la ilegalidad, cualquier cruce por paso fronterizo, con material no declarado es contrabando y no de debe realizar.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por 413sindi » Lun Jun 16, 2014 2:44 pm

:sombrero: :sombrero: Creo que poder se puede, ejemplo la cubiertas de nuestros vehículos, los televisores y cuantas cosas más, andá a Punta Arenas y me contás.........................chau 413sindi :o :o

Rodanteando
Ente de Moderación
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 29, 2005 5:22 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Contactar:

Re: Compra de casa rodante en Chile

Mensaje por Rodanteando » Lun Jun 16, 2014 2:58 pm

Se cierra el tema, por no corresponder tratar temas de esa indole en este espacio.

Cerrado