TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 13, 2014 11:58 pm

Hola: Me gustaria que alguien escriba sobre las bondades de las aguas termales, y que beneficios aportan a la salud, entiendo que son buenas para todo tipo de dolencias de artrosis, ciatica ¿alguien tiene experiencia si son buenas para problemas nerviosos como la neuralgia o neuropatias inflamacion de nervios Etc.?
Un abrazo Jorge.
Imagen

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Lun Jul 14, 2014 8:38 am

Hola Jorge, hay mucho para leer sobre termas y entre lo que conozco me parece que esta dirección está buena para elegir destinos.
Se puede seleccionar por país y luego por terma en particular.

http://www.termasalud.com/ciudades/index.htm

Y en esta página hablan sobre como actúa sobre el organismo.

http://www.interpatagonia.com/termas/aguastermales.html

Un Abrazo.
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 14, 2014 11:20 am

Hola, estube mirando las paginas esta muy buena la información, ahora sería muy bueno que cada uno de los rodanteros nos vayan diciendo de sus experiencias personales, ya sean positivas o negativas, de la atención de cada uno de los lugares precios alojamiento camping, propiedades curativas Etc.
Un abrazo Jorge//
Imagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por psicocele » Mié Jul 23, 2014 11:03 pm

Buenas.... he visitado varias termas del país y las uruguayas de Dayman!!, FEDERACIÓN!!!!!!!!, V. ELISA!, MARÍA GRANDE, SAN JOSÉ, RÍO HONDO, FIAMBALÁ!!!!!, tengo buenas referencias de CHAJARÍ,..... la experiencia del baño termal SIEMPRE es RECONFORTANTE Y SANADORA de muchas afecciones. Cada terma tiene propiedades específicas aunque siempre tienen una acción de amplio espectro, es decir para la presión, articulaciones, neuralgias, piel, etc. Sin embargo hay algo que viene desde tiempos inmemoriales..... EL CUERPO TIENE MEMORIA!!!!!
QUÉ PASA CUANDO ESTAMOS CANSADOS Y NOS BAÑAMOS? O EN LA PILETA?...... PASAMOS LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE VIDA EN UN MEDIO LÍQUIDO.... dónde el estado por lo general es reconfortante, es decir las termas además de las propiedades específicas de cada agua siempre ayudan a mejorar y promover un estado saludable.
Lo único que me que por agregar es que cuando puedo voy repito y si conozco otras más mejor!!!
Saludos Diego

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 24, 2014 4:30 pm

Hola psicocele: Gracias muy bueno el informe, de la termas, vos conoces Copahue? yo estube ahí hace 20 años es un hermoso lugar hay gente que muy contenta con el poder curativo de esas termas, esta todo muy bien ordenado y explotado, con control médico y distintos tipos de barros y aguas indicando el tratamiento adecuado para cada paciente.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 24, 2014 4:32 pm

Hola psicocele: Gracias muy bueno el informe, de la termas, vos conoces Copahue? yo estube ahí hace 20 años es un hermoso lugar hay gente que muy contenta con el poder curativo de esas termas, esta todo muy bien ordenado y explotado, con control médico y distintos tipos de barros y aguas indicando el tratamiento adecuado para cada paciente.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Jul 24, 2014 7:26 pm

Comparto lo expresado por psicocele, no tengo la suerte de conocer Fiambala, si conozco otras de Entre Ríos aparte de las que menciona.- Como verán somos casi fanáticos de las Termas.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 24, 2014 9:06 pm

Jorge yo fui solo dos veces,una en Termas Marinas de San Clemente y la otra en Cacheuta Mendoza la de Mendoza me hizo mejor por tener la montaña de frente,yo creo que es muy bueno y hace bien.



Ahh me olvidaba,el efecto en mi cuerpo fue exactamente igual a meterme en la bañera con agua calentita :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 24, 2014 10:45 pm

Siii Claudio.. no me acordaba de Cacheuta, no se si seran muy curativas pero la pasamos genial en ese lugar
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por TALADROVGB » Vie Jul 25, 2014 12:33 pm

Hola Jorge te cuento una experiencia personal o mejor dicho algo que me contó una persona cuando estuve en las termas. En el 2008 fuimos a Copahue, según dicen una de las mejores aguas del mundo, yo particularmente no soy de meterme mucho al agua caliente jeje fui mas por el paisaje en la zona, el tema es que hablando con un rodantero que estaba parado al lado nuestro me comentó que el hacía como 18 años que iba todo los veranos al lugar, que había empezado a ir porque la señora casi no podía caminar y después de varias secciones y algunos años la señora experimentó un progreso enorme, de hecho se la veia por ahí lo mas bien, el mismo tipo me contó de un montón de otras personas que había ido conociendo con los años en el lugar y que habían tenido experiencias similares. Creo que el tema es si uno quiere una mejora en la salud no tomárselo solo como un paseo de fin de semana, si no como un tratamiento a mediano plazo :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: TERMAS!!! consulta a los usuarios.

Mensaje por psicocele » Vie Jul 25, 2014 2:36 pm

GRACIAS! es lo que puedo aportar... GRACIAS por los datos, sobre todo ahora que ya adquirí la unidad próxima motorhome para viajar hasta allí. ESTOY MUY CONTENTO MEJOR.... PLENO. ahora hay que ocuparse de la construcción del mismo, antes ... de encontrarle lugar para traerlo a casa y de toda la papelería necesaria. Seguro un poco más adelante subo fotos y abro un post.
saludos Diego

Responder