VIAJAR CON UNA BEBE

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
juancaspani
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 04, 2014 9:15 pm
Marca: Mercedez Benz SPRINTER CDI DUAL 515, GILBERCARD
Modelo: MB Sprinter 515 CDI Chasis 4325 Carrocería: GilbertCar Mini 500

VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por juancaspani » Lun Ago 04, 2014 10:24 pm

GENTE BUENAS NOCHES nuevamente nos presentamos. Somos Mercedes y Martin y en unas semanitas nace ROSARIO, nuestra primer bebe. la idea es viajar en enero de unos 15 días aproximados por el sur de nuestro país con una pareja amiga y nuestra futura bebe de ya para ese momento 4 meses, saliendo desde San Rafael hasta El Calafate, por ruta 40. la gran duda de este viaje es si ustedes nos recomienda realizar semejante viaje con una bebe. y nos serviría cualquier dato sobre este recorrido, tales como de paradas, camping y demás cosas que debemos tener en cuenta para este viaje.- aclaramos, el motor home lo vamos a tener recién en Septiembre, octubre, dependiendo de la fecha que se lo entreguen a mi suegro.- por tanto es nuestra primera vez en esto.- MAS QUE AGRADECIDOS ESTAREMOS POR LAS RESPUESTAS Y RECOMENDACIONES QUE PUEDAN DARNOS PRINCIPALMENTE SOBRE DE VIAJAR CON NUESTRA BEBE QUE NOS PREOCUPA MUCHO.-
MUCHAS GRACIAS!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por EL CONDOR » Lun Ago 04, 2014 11:06 pm

yo creo que si tenes las mismas comodidades que en tu casa no habria problema pero mas que a un rodantero la misma pregunta se la podrías hacer a algun pediatra para quedarte tranquilo :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por enrique marmol » Lun Ago 04, 2014 11:08 pm

mira lo de la aventura es genial pero con una bebe recién nacida es medio jodido por muchos motivos que son difíciles de explicar temperaturas ruidos soy medio grande y tengo una de 22 años y las pase medio jodido dolor de oídos dolor de pancita tema pero lo mejor es el medico el no creo que le erre bueno es un tema delicado la almuada y el medico son los mejores consejos que yo te puedo dar
para pensar para cuidarla

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por fabianivone » Lun Ago 04, 2014 11:10 pm

Yo creo que no vas a tener ningùn problema. Mi hermana naciò un 5 de Diciembre y el 10 de Febrero salimos para el sur con un Torino y la casa rodante atràs. Año 84. Hicimos 6000km.
Lo que serìa bueno es contar con aire y buena calefacciòn. Separà una baulera para pañales :tongue3: . Un gran consejo, hagan uno o dos viajes cortos para ver como se comporta la BB. Les deseo que esa criaturita llegue con salud y alegrìa a la familia. Un abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 04, 2014 11:52 pm

No tan chiquita, pero si, yo viaje con mi hija de un añito y un mes y la paso bomba. Ademas nada mejor que tener a bordo todo lo que necesita, cuna, bañerita, ropa, leche, pañales, etc. En ningun otro vehiculo viajara mas comodo el bebe! :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por Torinose » Lun Ago 04, 2014 11:53 pm

Mercedez, Martin buenas noches
Quien te dará esa respuesta mas a la fecha será el pediatra y uds por ultimo.
En mi experiencia te puedo decir que si, ningún problema, todo lo contrario, Francisco con 4 meses se porto mejor que su hermana de casi 4años, que ya a esta edad hablan y piden :-D :-D :-D .

Aca listos para seguir viajando

Francisco nació el 24 de octubre.

Imagen

Aca Francisco disfrutando del Arroyo Urquiza, Entre rios

Imagen

sds y que la pasen de primera
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

juancaspani
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 04, 2014 9:15 pm
Marca: Mercedez Benz SPRINTER CDI DUAL 515, GILBERCARD
Modelo: MB Sprinter 515 CDI Chasis 4325 Carrocería: GilbertCar Mini 500

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por juancaspani » Mar Ago 05, 2014 12:28 am

MUCHAS GRACIAS A TODOS, están siendo mas que amables. entiendo que las comodidades con las que vamos a contar son similares a la de una casa. heladera trial, calefacción, aire acondicionado, tanques de agua, grupo electrógeno, entre otras. Pero nos asusta mucho al igual que nos encanta la idea de sacar a nuestra bebe para que se acostumbre a andar. estamos proyectando el viaje imaginado que Rosario va a ser una bebe sana sin problemas.
saludos.-

juancaspani
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 04, 2014 9:15 pm
Marca: Mercedez Benz SPRINTER CDI DUAL 515, GILBERCARD
Modelo: MB Sprinter 515 CDI Chasis 4325 Carrocería: GilbertCar Mini 500

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por juancaspani » Mar Ago 05, 2014 1:21 am

Torinose te felicito por tus hermosos hijos.-

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 05, 2014 3:10 am

juancaspani escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS, están siendo mas que amables. entiendo que las comodidades con las que vamos a contar son similares a la de una casa. heladera trial, calefacción, aire acondicionado, tanques de agua, grupo electrógeno, entre otras. Pero nos asusta mucho al igual que nos encanta la idea de sacar a nuestra bebe para que se acostumbre a andar. estamos proyectando el viaje imaginado que Rosario va a ser una bebe sana sin problemas.
saludos.-
Hola Juan como ya te dijeron los amigos tu pediatra de confianza y por ultimo vos y tu esposa tomaran la mejor decision. te cuento mi experiencia a pesar de que ya mis hijos son mayores, cuando mi hija menor tenia 1 añito y poco ya saliamos con ella de vacaciones sin problema, obvio vos estas hablando de 4 meses en caso de tu BB, pero si tenes todas las comodidades necesarias en el MH no creo que tengas problemas. Algo que yo hacia era asegurarme si mi medicina prepaga tenia cobertura en los lugares donde iba a vacacionar. No se si te manejas con prepaga pero seria una buena medida en ese caso .
Por lo demas te deseo que tu BB llegue con mucha salud y felicidad total para vos, tu esposa y toda tu familia .
Un saludo cordial :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por fabianivone » Mar Ago 05, 2014 9:16 am

Coincido con Eduardo, hacete un mapa asistencial de salud para prevenir cualquier problema. Hablà con tu pediatra y que juntos armen un botiquìn. Si tenès VHF es muy bueno tener presentes frecuencias de ayuda y emergencias porque a veces el celular no sirve por no tener señal. Pero por sobre todo a disfrutar.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por nicolas2220 » Mar Ago 05, 2014 10:04 am

Porque no ?

Viajo en carpa desde que mis hijos mellizos tienen 2 años. Hoy tienen 5 y estrenaremos rodante que es mas de ellos que nuestra.
En un motorhome y siendo precavido no tendrias que tener problemas. Si les gusta a ustedes cuando antes le compartan esa pasion mas se van a enganchar.

Slds
Nicolas

juancaspani
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 04, 2014 9:15 pm
Marca: Mercedez Benz SPRINTER CDI DUAL 515, GILBERCARD
Modelo: MB Sprinter 515 CDI Chasis 4325 Carrocería: GilbertCar Mini 500

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por juancaspani » Mar Ago 05, 2014 12:55 pm

ME QUEDA CLARO LAS RECOMENDACIONES A TOMAR CON LA BEBE, AHORA BIEN OTRA DE LAS DUDAS QUE SURGEN SON RESPECTO A CAMPING SOBRE RUTA 40. IMAGINO QUE DEBEN SER BASTANTES LAS ALTERNATIVAS QUE EXISTEN, DE SER ASÍ DONDE PUEDO O COMO PUEDO CONSULTAR SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE EXISTEN.-
DISCULPEN, RECIÉN VAN DOS DÍAS QUE ESTOY EN EL FORO Y NO SOLO QUE NO HE APORTADO NADA, SINO QUE, LOS ESTOY INUNDANDO EN PREGUNTAS.-

Muchas gracias

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por gambertuni200 » Mar Ago 05, 2014 3:00 pm

Te hago un comentario sobre la bebé y el sur. Nosotros anduvimos por los lagos del norte de la Patagonia (Huechulaufquen, Paimun, Nonthue, etc) durante el verano pasado. Para mi gusto son unos paisajes bellisimos. Lamentablemente aun quedaban restos de cenizas del volcán. No todo el tiempo pero cuando soplaba viento se levantaba. Haciendola corta, con mi hija de 2 años nos conocimos todas las guardias hospitalarias de la zona debido a problemas respiratorios (y no eramos los unicos en esta situacion). No te lo digo para asustarte. Vayan nomas pero tengan esto presente.

Te digo otra cosa, planeen bien como van a distribuir los 15 dias para ir de San Rafael a Calafate por la 40. A mi que manejo solo, y que vamos con las nenas, y que somos curiosos y paramos en todos lados necesitariamos como 3 meses :D por eso aun no hemos ido :sad:

lcarames
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:12 pm
Marca: x
Modelo: x

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por lcarames » Mar Ago 05, 2014 3:16 pm

El tema pasa por muchas factores: sos primerizos no?, como pensas hacer el viaje? , en cuantas etapas?
Tu pediatra de seguro no va aprobar esto por el tema de que si pasa algo de alta complejidad, depende donde estes y tenes que salir de raje se complica. Nosotros esperamos para el 14 de Diciembre y si bien tenia pensado pegarme una vuelta por la Patagonia en Febrero - Marzo de 2015, tendra que esperar a que el gordo sea mas grande (voy hacer algo mas cerca seguro). Si bien bebes nacen en todas partes del mundo, los primeros meses son bastante delicados para ellos, por ejemplo picaduras de mosquitos, etc, etc. Yo te recomiendo que se inmunice primero, mas si vas hacer camping.
Mi consejo es proba viajes cortos para ver si el bebe le gusta el auto, luego te vas alargando, asi hice yo con mi nene y antes de cumplir el año ya me pegaba viajes como BsAs - Mendoza de tiro sin problema.
Fundamental, sillita de bebe, en el caso tuyo llevar el famoso huevito, bien seguro, un tul para protegerlo de los mosquitos e insectos, bloqueador solar (si podes darle una mano de latex mejor :D ) recorda que los hace pelota el sol, para cada tanto para que la mama pueda darle la teta tranquila, mantene fresco el auto. Llevate los antitermicos (Febratic y esas cosas), en mi caso por un tema de que mi nene tenia bronco-espasmos me llevaba el nebulizador (nunca lo necesite) pero mejor tener todo y no tener que deambular buscando Farmacias y esas cosas.
Fundamental asi no lo necesites, tener un Plan B armado (hospital-clinica,etc)

Exitos.
Leandro.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Ago 05, 2014 4:26 pm

SIEMPRE VIAJE CON MIS HIJOS RECIEN NACIDOS, PERO, LA RUTA 40 PUEDE SER MAS DURA DE LO PENSADO. ENCONTRARTE EN MEDIO DE LA NOCHE, Y EN MEDIO DE LA NADA, CON UN BB LLORANDO, Y SIENDO PAPAS PRIMERIZOS ? TE LA REGALO :???: . YO AL MENOS, CAMBIARIA EL ITINERARIO E IRIA POR LA RUTA 3 DONDE TENES MUCHAS CIUDADES GRANDES CON TODO LO QUE ESO TE FACILITARIA LA COSAS ANTE UN MAL MOMENTO. SI TU HIJITA TUVIERA 1 AÑITO, AHI LA COSA CAMBIA, Y POR QUE YA LOS CHICOS ALGO SE EXPRESAN Y ADEMAS TENES MAS EXPERIENCIA COMO PAPA :sii: . EL PEOR MOMENTO QUE PUEDE VIVIR UN PADRE ES LA IMPOTENCIA :x . CONOCIMOS EL SUR CON MI PRIMER HIJO DE APENAS UN AÑO Y LA PASAMOS BOMBA, ÉL Y NOSOTROS :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

RUBVAL
Mensajes: 155
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:30 pm
Marca: futuro motorhome
Modelo: Mercedes Benz LO 1114

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por RUBVAL » Mar Ago 05, 2014 6:19 pm

Hola Juan, las vacaciones de invierno pasada viaje de ricardone SANTA FE a (villa carlos paz, la rioja, san juan y potrerillos mendoza ) con mi flia y mi bb mas chica q tenia 4 meses, como ya te lo han comentado, lo inportante es llevar las comodidades minimas y no vas a tener problema, lo unico que nosotros no somos primerizos ya que es nuestro tercer hijo, aparte la fecha de tu salida es la mejor del año.
saludos y a rodantear.
Ruben.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por julioarano » Mar Ago 05, 2014 7:04 pm

Hola, solo entré para dar fe del viaje de Rubén, ya que los conocí en potrerillos, eramos 3 rodanteros en el camping del ACA, Una familia fantástica con bebé y dos chiquitos con 0 problemas, saludos. besos a la Flia Rubén :o
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por chamorro » Mar Ago 05, 2014 7:10 pm

Creo que en principio estan dadas todas las condiciones para que lo pasen barbaro. La realidad es que un bebe de esa edad lo unico que necesita es la teta y si se preparan como ya se lo han recomendado para posibles eventualidades no hay mucho mas que hacer. Sobre la fecha veran si el bebe esta sano con buen peso o lo que sea pero por la leche materna le llegara todo lo necesario para mantenerse pretegido . Ademas si van con una pareja amiga eso hace que el viaje por ruta 40 sea el ideal pensando en los tramos de ripio. El unico problema que van a tener es que 15 dias es poco para todo lo que tienen para ver . Y si para esta altura de sus vidas estan podridos de que el bebe no los deja dormir por la noche mejor estar al borde de un tranquilo lago en el sur con un paisaje de ensuenio que en vuestra casa. Denle para adelante pero si el bebe se acostumbra a dormir con el suave arrullo del agua de un lago los problemas los van a tener al volver a casa.

Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por chamorro » Mar Ago 05, 2014 7:21 pm

Consejo :
si viajan en un solo vehiculo es buena idea socializar en los campings con otros viajeros antes de tomar los tramos de ripio porque de esa manera se ponen de acuerdo para hacer esos tramos acompaniandose por posibles problemas que en general son pinchadura de cubierta . Si estan equipando el vehiculo es bueno instalarle sensores en las ruedas que detecten perdidas de aire. Puede pasar que pinchen una cubierta y al no notarlo por el traqueteo de tramos de ripio malos terminen rompiendola.
Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: VIAJAR CON UNA BEBE

Mensaje por ncharmac » Sab Ago 09, 2014 10:24 pm

Con mi hijo mas chico (hoy22años) subió a un mh a los 7 meses, recorrimos Uruguay , pero seria conveniente ir a ciudades adonde puedas tener salidas para cualquier minimo inconveniente
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder