Nos desvalijaron en Bariloche..

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
panchopatagon
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:13 pm
Marca: Camper-Van Get Away
Modelo: MH Ford E-350, 5.7 lts.
Ubicación: Puerto Varas

Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por panchopatagon » Jue Sep 18, 2014 10:39 am

Amigos del Camino
Siendo patagón por 30 años en Coyhaique, y visitando regularmente la perla de la patagonia oriental , les comento una desagradable experiencia que nos ha ocurrido en Bariloche.
Estando alojados en Hostería Las Amapolas, a un par de cuadras del centro cívico, y con la motorhome durmiendo en la casa de unos amigos en el km 4, bajamos 20 minutos, en lugar permitido, a eso de las 6 de la tarde ,a dejar algunas cosas,a 50 mts. del Albergue, y al regresar, nos dimos cuenta que nos habían desvalijado limpiamente la motorhome. La intención era primero, claramente buscar dinero, al buscar en lugares en donde uno se supone que deja mas escondida la documentación (debajo de los colchones, en microondas, refrigerador, etc.), llevarse en segundo lugar lo mas rápido de "reducir" (vender lo robado, en argot chileno) vale decir, camperas, artículos electrónicos, y demases, y lo tercero, al parecer coordinadamente con otro prócer de la delincuencia , llevársela, porque encontramos signos de forcejeo y manipulación de la chapa de arranque. De tripas corazón tuve que acudir a mi escaso conocimiento de electrónica automotriz y hacerla partir puenteando.
Comento que siempre la dejo cerrada con refuerzo de los cinturones de seguridad y con las cortinas del habitáculo cerradas, por tanto, los tipos estaban absolutamente coordinados, con conocimiento de nuestros movimientos, y lo que es peor, con claro conocimiento de lo que significa una motorhome, sus peculiaridades eléctricas, debilidades, sus rincones, etc.
Tuve intenciones de pedir ayuda al MRS, pero el paro de aduanas nos hizo rajar el mismo dia.
Quería dejarlo publicado para que los amigos rodanteros lo tuvieran en cuenta al visitar a la gente del otro lado (barilo-che), que esta demás decir, siempre nos han tratado con mucha deferencia y cordialidad..
Imagen
...Desde el Sur del silencio, más allá del tiempo...
http://www.puertovaras-chile.cl/spanish/inicio.php

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por vascomiramarense » Jue Sep 18, 2014 11:02 am

que cadada hermano chileno, a mi me desvalijaron en termas de rio hondo, esta bravo en las ciudades grandes
nada x ahora

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por mario mohr » Jue Sep 18, 2014 11:57 am

Lo lamento amigo y también gracias por la información. A cuidarse más.
Así pase las penas este 18 :smile: :smile: :smile:
Un abrazo.
Mario

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por enrique marmol » Jue Sep 18, 2014 1:18 pm

es muy lamentable pero es real te llevan puesto en cualquier lugar que dios no me castigue pero no hay otra cosa que :garrote: 8-[ :metralla: y los derechos humanos a la rrrrreeeeppppuuuttttaaaa que los pario un abrazo y a delante :sombrero:

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por emilio y kamelia » Jue Sep 18, 2014 3:12 pm

lamento lo susedido ensima las amapolas esta sobre la costanera y tenes la estasion de servicio ahi nomas osea hay movimiento permanentemente :-? :-?
es una pena tener que estar viviendo asi y lamentablemente cada ves son mas los post comentanto este tipo de cosas :sorpresa:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 18, 2014 8:11 pm

Amigo chileno:
Con mucha vergüenza te pido disculpas.
El tema de la SEGURIDAD se nos escapó de las manos.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Rubén Ehara
Mensajes: 92
Registrado: Mar May 14, 2013 11:53 am
Marca: IVECO
Modelo: Daily 4X4

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por Rubén Ehara » Jue Sep 18, 2014 9:33 pm

Panchopatagon: Lamento mucho lo que te ha sucedido, y más lamento no haberme detenido el día lunes que vi las dos MH estacionadas en el playón de la costanera para advertirles sobre los robos en esta ciudad "contaminada".
Oportunamente escribí sobre el tema seguridad (ausente) en la ciudad de S.C de Bariloche y respecto a las MH que son presa fácil de los cacos que están muy organizados.
Hacen inteligencia sobre los turistas, los persiguen y en el menor descuido desvalijan las MH o casas rodantes, lo mismo que automóviles.
Normalmente lo hacen en la costanera, en la calle O'Connor cerca de la Catedral. Parecería que el lugar preferido es el playón del puerto.
Les pediría que hagan la denuncia policial, y luego demanden a la Municipalidad, a la Dirección de Turismo o quien crean que corresponda porque hay cientos de denuncias por robos y nadie hace nada. Sólo nos desprestigian como destino turístico al dejar actuar a los ladrones libremente.
Se mueven en motos, autos (hay un R 12 rojo y un viejo Taunus verde entre otros) y también a pié.... no perdonan a nadie...!!!

Te mando un abrazo y espero que este 18 te consuele un poco lo del robo.

Saludo; Rubén.

P.D. Si podemos hacer algo por vos, envíame un MP.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Sep 18, 2014 9:50 pm

Lamento lo sucedido vecinos!!! en mi familia fuimos víctimas de un robo hace algo más de un mes, hagan la denuncia y si puede escriban a las diarios locales anb bariloche , bariloche 2000 , el cordillerano para que se difunda y así lograr que de una vez por todas alguien haga algo. Fui a Chile el fin de semana pasado y que lindo que está y como se mantiene el respeto a las autoridades, al tránsito, etc, auque siempre habrá algún desacatado que infringe las leyes.
Como barilochense nacido y criado aquí les pido disculpas y esperemos que no se repita y que la seguridad mejore en nuestro querido país.
Para la próxima no duden en ponerse en contacto por lo que puedan necesitar.
Saludos sureños.

Gustavo. :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por JULI » Jue Sep 18, 2014 9:58 pm

Lamentablemente, en esta hermosa Argentina ya practicamente no quedan lugares sin ladrones/rateros...
A mi me paso en San Rafael (Mendoza), Oct/2013, entré a comprar en el VEA, y en 15 min. me sacaron de debajo de la lona de la caja de la camioneta: cajon de herramientas, bicicleta rod. 14 de la nena, pelota de futbol gastada, y se salvo el auxilio de milagro!!!
Hace 15 ds, estuve en VLAngostura, y me contaron q están entrando a las casas q no hay habitantes, y ya hubo varios robos a comercios, en la hora de la siesta, son 12000 habitantes... con un camino de entradas, y 2 de salida: 7 lagos o a chile... Más facil para controlar imposible...
En SMartin de los A., también me recomendaron guardar la camioneta en cochera cerrada, porq el hotel no se hacía responsable si me faltaba algo, por más q la camioneta quedaba al descubierto, dentro del predio del hotel...
En bariloche, pasamos y ya me lo habian advertido que no deje nada a la vista, y que trate de no alejarme de la camioneta, porq atras llevaba: mesita, sillas, calentadorcito, colchonetas, culipatines... así q me escondí en Colonia suiza, tomé mates en el Llao llao y nos fuimos...
Muy triste, muy lamentable, muy realidad argentina... nuestro futuro es sinceramente muy preocupante... nuestros gobernantes, no nos pueden garantizar ni la vida, imaginense estabilidad económica, progreso, prosperidad, cultura, salud, etc, etc...
Propongo abrir un tema sobre inseguridad, muy breve y consiso, detallando en donde nos ocurrió la desgracia y en q contexto, primero q se mencione la ciudad (así se puede ordenar alfabeticamente) y luego un muy breve relato... si no nos cuidamos entre nosotros...
Abrazo y esperemos que nunca vuelvas a pasar por la misma situación,
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 18, 2014 10:45 pm

Lamento mucho por lo que tubieron que pasar Pancho,coincido con Enrique,pareciera que los derechos de los delincuentes estan sobre los derechos nuestros.
Por ahi lei que saben identificar a los delincuentes y siempre dije lo mismo,si los ciudadanos saben donde esta la mafia como no lo van a saber las autoridades?mas aun en ciudad o pueblo chico

Juli en un principio me parecio exelente tu idea pero no se si vale la pena,tal vez se genere mas temor a rodantear,prefiero tomar precauciones en todos lados y conservar aun la ilusion de la tranquilidad de los pueblitos alejados de las grandes ciudades...me viene a la memoria cuando era chico y viajamos a sierra de la ventana con el camion,paramos en un hotel y mi papa le decia la dueño que iba a dormir mi mama,mi hermano y yo en el hotel y papa dormiria en el camion para cuidar las cañas y cosas que llevabamos en la caja...."DE NINGUNA MANERA,USTED TAMBIEN DUERME EN EL HOTEL Y SI LE FALTA ALGO MAÑANA YO SE LO PAGO" tal cual dijo nadie toco nada,ojala sigan existiendo estos lugares [-o<
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por Asturin » Vie Sep 19, 2014 12:01 am

Siento mucho lo que te ha pasado colega rodantero!
Lamentablemente es algo cada vez mas habitual en este hermoso pais, cada vez mas recaudos al salir, al transitar, al parar, al salir de casa, al llegar , etc.......
En el verano fuimos a cordoba y obviamos la bendita "circunvalacion" de rosario, metiendonos por otra ruta, al regreso por la misma ruta alternativa, ya que era de noche y menos ganas teniamos de agarrarla....estando a 20 kilometros mas o menos de llegar a ruta 9 hay una via, habia chocado un auto y una moto, la ruta cortada y nos hacian girar en U y regresar a la autopista cordoba-rosario, para agarrar circunvalcion, me dicen, estan haciendo las percicias, asi que hay ocmo para dos horas!!, se empezo a llenar de gente, y bajy el o y nos pusimos a hablar con conductores de otros coches, casi todos habian tenido problemas, piedras, maderas en la ruta, robos, etc, decian me quedo aca no pienso agarrar ahi menos de noche!!, asi que dije tengo la CR, me quedo aca maestro y despues de la pericia me avisa y sigo ajjaja, a los 15 minutos terminaron y pudimos seguir, a que voy con esto? que no es solo bariloche la cual conozco bastante, vicrecer el alto, me sorprendio los primeros robos de stereos en playa bonita, rateros en la calle, etc......pasa en otros puntos turisticos, pasa en la ruta, y pasa entrando o saliendo de tu casa :-? :-? :-? :-?
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
roadwarrior
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 06, 2013 11:30 am
Marca: Nidea.
Modelo: casa rodante de tiro.

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por roadwarrior » Vie Sep 19, 2014 12:10 am

Lamento mucho lo tuyo Pancho. Da mucha bronca. Justo manana salimos por primera vez con nuestra CR al sur con mi sra. tenemos un viaje largo y ya me da miedo por esta situacion que contas y otras que lei en el foro. Pero tenemos que ir si o si porque vivimos y trabajamos alla. Tome todas las precauciones y espero poder viajar tranquilo. este viaje lo hacemos todos los anios con la chata cargada pero esta vez es arrastrando la casilla. Si alguien tiene algun buen consejo que sirva por favor espero respuesta!! Vamos a tratar en lo posible de parar en estaciones de servicio y camineras o cualquier lugar donde haya camioneros. pero siempre fuera de ciudades grandes. Espero no pasar un mal trago como te paso a vos amigo pancho! abrazo grande!

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por piscui2003 » Vie Sep 19, 2014 2:16 am

Hola, :sombrero: PanchoPatagon como dijo Eduardo de Mendoza te pedimos disculpas en nombre de los Argentinos Rodanteros, nos hacemos solidarios con lo que te paso y recorda que el MRS se hizo para estas ocasiones y que siempre habra un Rodantero para ayudarte a pasar el mal rato.
Yo personalmente he parado en esos lugares y he ido al centro a hacer compras, y vos sabes que a pesar que dejo en la Motorhome 2 lindos guardianes que al menos van a hacer ruido....siempre estoy esperando encontrarme a la vuelta con algo desagradable....es que en este pais de merde esto esta en los calculos....
Hay en este castellano hermoso muchos refranes y dichos....uno de ellos es: "Mal de muchos....Consuelo de tontos..." esto es hoy en dia lo que nos esta pasando....pero aun asi no nos podemos quedar con los brazos cruzados y encima escuchar: "Menos mal que estas bien...que no les hicieron nada"
A nosotros nos "Robaron" las valijas de nuestra camioneta en Puno-Peru y a pesar de mi bronca, mi malestar de salud igual hice la denuncia en la "Policia Turistica" y en la delegacion de turismo del ente Nacional peruano....Tal vez la tiraron al cesto de basura....pero tal vez no y de algo sirva y asi algun otro "Turista" este mas cuidado....
La industria sin chimeneas que es el turismo se ve seriamente afectada por estos "Atorrantes" para tratarlos cortesmente y asi de boca en boca, y por las redes sociales, podemos desviar nuestro recorrido o pasar de largo por estos malos sitios....
AUTORIDADES-POLITICOS-EMPRESARIOS....PONGANSE LAS PILAS Y ACTUEN EN CONSECUENCIA, PORQUE CUANDO QUIERAN REACCIONAR SERA TARDE.....EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO!!!!! :sad: :sad: :sad: :garrote: :garrote: :garrote: Saludos Pancho, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por vascomiramarense » Vie Sep 19, 2014 6:31 am

y amigos yo estaba pensando ir el año que viene al sur mas precisamente a bariloche y ahora por lo que comentan lo voy a pensar bien
nada x ahora

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por jacobo » Vie Sep 19, 2014 7:03 am

Buenos dias,agrego algo más muy puntual de Bariloche y que me perdone la gente de ese hermoso lugar,en uno de los viajes que realicé al sur a la vuelta volviendo por la RN 40 y entrando por la parte sur de bariloche al pasar la rotonda de la avenida que va al centro de Bariloche oh sorpresa :sorpresa: :sorpresa: despues de haber hecho mas de 6000 km por el pais por primera vez el GPS me avisa "ZONA PELIGROSA" y no una sola vez sino 7(siete) veces,y mirando los alrededores antes de llegar al centro realmente se veía lo marginal del lugar,en Bariloche no paro ni para hacer mate. :o :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por lui » Vie Sep 19, 2014 8:27 am

Hola a todos. En realidad, algo se puede hacer y posiblemente ayude a que haya mayor cantidad de personas que se involucren en el problema: en determinados lugares, por ej. las playas de estacionamiento de los supermercados, los propietarios son responsables de las consecuencias económicas de estos hechos ilícitos. Antes de irse del lugar o desde el domicilio de cada uno, buscar un letrado que les inicie una acción de daños y perjuicios ( en el segundo caso, el letrado buscará su corresponsal del lugar del ilícito) a fin de recuperar lo perdido, más los daños morales que el hecho les ha ocasionado.

Si se genera una presión legal contra los radicados en el lugar donde se producen estos hechos, estos también quedarán involucrados. Hoy observo que son simples espectadores y dicen lamentar pero hacen muy poco o nada para intentar revertir la situación. :o

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por jacobo » Vie Sep 19, 2014 9:50 am

lui escribió:Hola a todos. En realidad, algo se puede hacer y posiblemente ayude a que haya mayor cantidad de personas que se involucren en el problema: en determinados lugares, por ej. las playas de estacionamiento de los supermercados, los propietarios son responsables de las consecuencias económicas de estos hechos ilícitos. Antes de irse del lugar o desde el domicilio de cada uno, buscar un letrado que les inicie una acción de daños y perjuicios ( en el segundo caso, el letrado buscará su corresponsal del lugar del ilícito) a fin de recuperar lo perdido, más los daños morales que el hecho les ha ocasionado.

Si se genera una presión legal contra los radicados en el lugar donde se producen estos hechos, estos también quedarán involucrados. Hoy observo que son simples espectadores y dicen lamentar pero hacen muy poco o nada para intentar revertir la situación. :o
Muy interesante lo que ud. plantea y/o aconseja,solo que me queda la duda si lo podemos hacer legalmente ya que en varios supermercados de una cadena muy importante del sur tienen un cartel gigante en sus playas de estacionamientos donde advierten a los clientes a cerrar bien sus veiculos por que ellos no se hacen responsables de robos,hurtos,daños,etc.etc.y lo mismo pasa con las playas de estacionamiento donde en el tiket del mismo dice lo que recién mencioné.
Jacobo :sombrero:

Rubén Ehara
Mensajes: 92
Registrado: Mar May 14, 2013 11:53 am
Marca: IVECO
Modelo: Daily 4X4

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por Rubén Ehara » Vie Sep 19, 2014 11:21 am

Estamos condenados al FRACASO!! Cada día son muchos los damnificados por robos, asaltos, hurtos y malos tratos.
Automóviles violentados y robados. Casas rodantes y MH no resisten a los robos de estos cacos motorizados y organizados.
Tienen seguramente un canal de venta donde reducir lo que roban.
Es en vano el esfuerzo que hacen los empresarios para promocionar a Bariloche como ciudad turística, si un damnificado puede influenciar mil veces más en contra de esta ciudad con la "anti propaganda".
Aquí fueron robadas MH de alemanes, de belgas, de franceses, holandeses, chilenos, americanos ... y así podría hacer un listado inmenso. Fui testigo de un robo a un MH de alemanes que venían de recorrer Sudamérica, les robaron máquinas fotográficas, computadoras, filmadoras etc. Lo que más lamentaban era la pérdida de unas 10.000 fotografías que tenían acumuladas en sus aparatos y que eran irrecuperables...!!!
El playón de la costanera es tierra de nadie o mejor dicho de los cacos... Ni la policía, ni los guardacostas pueden contra ellos, se les ríen en la propia cara. Cuando hacen las rondas que son bastante regulares, mientras unos vigilan otros actúan en segundos para robar y aprovechan bien la tecnología de los teléfonos celulares para dar aviso cuando hay peligro para ellos... Tienen estudiados los horarios de vigilancia. Simulan ser turistas que contemplan el paisaje o bien estacionan junto a la " presa" y roban con total tranquilidad.
No tenemos tampoco el privilegio de ser una ciudad única e insegura. A un amigo rodantero de Bariloche, le robaron su MH en el momento en que bajó a cenar al restaurant de Los Artesanos en Osorno. En segundos violentaron la puerta, saquearon sin importarles la alarma del vehículo.
Normalmente los TURISTAS somos unos "bichos tontos", descuidados, despreocupados y muy vulnerables, dentro o fuera de nuestro país. Hay que tomar los recaudos extremos para evitar malos momentos.

Panchopatagon, te mando un abrazo y si puedo cuando esté por Pto. Varas te paso a saludar. Rubén.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por occidado » Vie Sep 19, 2014 11:40 am

:sombrero: colega pancho pido disculpas ajenas por la situacion que esta pasando nuestro hermoso país...espero que algún dia esto cambie y los responsables de administrar esto tomen las riendas :-?
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Nos desvalijaron en Bariloche..

Mensaje por lui » Vie Sep 19, 2014 2:30 pm

jacobo escribió:
lui escribió:Hola a todos. En realidad, algo se puede hacer y posiblemente ayude a que haya mayor cantidad de personas que se involucren en el problema: en determinados lugares, por ej. las playas de estacionamiento de los supermercados, los propietarios son responsables de las consecuencias económicas de estos hechos ilícitos. Antes de irse del lugar o desde el domicilio de cada uno, buscar un letrado que les inicie una acción de daños y perjuicios ( en el segundo caso, el letrado buscará su corresponsal del lugar del ilícito) a fin de recuperar lo perdido, más los daños morales que el hecho les ha ocasionado.

Si se genera una presión legal contra los radicados en el lugar donde se producen estos hechos, estos también quedarán involucrados. Hoy observo que son simples espectadores y dicen lamentar pero hacen muy poco o nada para intentar revertir la situación. :o
Muy interesante lo que ud. plantea y/o aconseja,solo que me queda la duda si lo podemos hacer legalmente ya que en varios supermercados de una cadena muy importante del sur tienen un cartel gigante en sus playas de estacionamientos donde advierten a los clientes a cerrar bien sus veiculos por que ellos no se hacen responsables de robos,hurtos,daños,etc.etc.y lo mismo pasa con las playas de estacionamiento donde en el tiket del mismo dice lo que recién mencioné.
Jacobo :sombrero:
Son carteles que no los eximen de responsabilidad. Hay numerosa jurisprudencia que les impone las condenas. El fundamento está dado en que tales espacios son utilizados como una parte de la oferta del negocio, en el caso de los supermercados y en el caso de las playas de estacionamiento, en su calidad de guardadores. Saludos.

Responder