Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por COYOTE » Jue Sep 25, 2014 1:28 pm

Los fuertes vientos de la patagonia provocaron el vuelco de una Camioneta Toyota y la casa rodante. No parece ser alguien del foro. :lupa:


http://www.laopinionaustral.com.ar/diar ... 4&M=9&D=25


http://www.tiemposur.com.ar/nota/76132- ... -de-la-osa
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por Nano » Jue Sep 25, 2014 5:40 pm

Fue muy cerca de Comodoro,no habia escuchado nada.
Cuando hay viento ese tramo es muy peligroso sopla bien de costado,tenes que ir todo el tiempo haciendo fuerza con el volante y ojo cuando cruzas un camion,ni hablar de pasarlo,el problema mas grande son las rafagas te sacuden y te desacomodan !!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 25, 2014 10:25 pm

Uhhhh #-o #-o
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por El_Vasco » Jue Sep 25, 2014 10:44 pm

Si la llevaba para fines comerciales, era una posible venta? Ke cagada...
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 26, 2014 8:43 am

Me queda una duda, andando "a velocidad baja" si el viento te descontrola la CR, podes volcar asi y que quede la camioneta tan destruida?? :eek: 8)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por Edumendoza » Vie Sep 26, 2014 9:52 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Me queda una duda, andando "a velocidad baja" si el viento te descontrola la CR, podes volcar asi y que quede la camioneta tan destruida?? :eek: 8)
Creo que el resultado depende del comportamiento del enganche.



Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por emilio y kamelia » Vie Sep 26, 2014 10:42 am

uu me quede elado despues de ver ese video llendo a tan baja velocidad porque pensaba que eran mas estables y que si podia pasar en velocidades elevadas :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por daranda » Vie Sep 26, 2014 11:07 am

que videoo!!! Por lo menos no volcó la camioneta....

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por ricardodk » Vie Sep 26, 2014 8:40 pm

Pase por ese tramo de la ruta 3, en enero y en octubre del año pasado, y me llamó la atención dos cosas, primero lo marcada que está la ruta por huellones de camiones, lo cual hace difícil matener la linea recta (tanto mas difícil cuanto a mayor velocidad vas) y la segunda (en enero) es que me pasaban mucho rodanteros con C.R. a velocidades imprudentemente elevadas, sobre todo gente que andaba con equipos muy nuevos. No puedo opinar sobre este caso en particular, pero me parece que a algunos colegas es venndría bien ser un poco mas precabidos. Los controles de estabilidad y antivuelco en el tractor, son de mas utilidad de lo que parecen cuando arrastrás C.R.; es un equipamiento digno de tenerse en cuenta a la hora de elegir un vehículo que será tractor de C.R.; pero tiene que quedar muy claro que es una tecnología para andar mas tranquilo, no mas rápido.
Saludos. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por jose » Sab Sep 27, 2014 8:49 pm

:sombrero: no puedo opinar porque no se que tipo de enganche tenia la chata pero me juego que era con perno si era bocha no arrastra la chata al vuelco se suelta ante :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por acolodner » Dom Sep 28, 2014 10:07 am

Qué macana que te pase algo así... me llamó la atencion en el articulo que recomiendan "no transitar con sus unidades vacías". O sea, para minimizar la posibilidad de vuelco por viento lateral, además de la velocidad por supuesto, recomendable que la casilla vaya "pesadita"?! Suena lógico, pero siempre hablamos de llevar el mayor peso en el vehículo tractor y poco peso en la CR.... para tener en cuenta en caso de transitar un camino así, no?! :eek:

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por acolodner » Dom Sep 28, 2014 10:15 am

...y del video, me llama la atención la terrible casilla que lleva ese vehículo, cuánto mide esa casilla?!! :desmayo: y finjense que no se arranco el enganche, no volcó la camioneta, pero quedó enganchada!!! :lupa:

creo que lo mejor sería decirle a la :bruja: :bruja: :bruja: que hace falta que vaya atras en la CR para darle un poco de peso en un caso así... :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por El_Vasco » Dom Sep 28, 2014 12:53 pm

No se como fue este caso en particular, pero sí se ke conviene siempre la casilla cargada en sus partes bajas.
Tampoco creo ke sea a tan baja velocidad, noté ke la casilla es muy alta, como ke tuviera el eje abajo de los elasticos (mal) y el vuelco de la camioneta. He pasado muchisimas veces por ahi (es paso obligado en mi caso) con viento, con lluvia. El tema de los huellones es probable ke haya complicado la cosa, pero no venia a tan baja velocidad como dice el diario, tengo una Toyota similar, si bien son "volcadoras" el problema no es de la chata, sino del ke esta entre el respaldo y el volante.

PD: Tendría amortiguadores o no?
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por El_Vasco » Dom Sep 28, 2014 1:21 pm

acolodner escribió:...y del video, me llama la atención la terrible casilla que lleva ese vehículo, cuánto mide esa casilla?!! :desmayo: y finjense que no se arranco el enganche, no volcó la camioneta, pero quedó enganchada!!! :lupa:

creo que lo mejor sería decirle a la :bruja: :bruja: :bruja: que hace falta que vaya atras en la CR para darle un poco de peso en un caso así... :-D :-D :-D
Si miras bien el video, vas a ver ke la bocha SI se desprendió, la camioneta keda colgada de las cadenas. Eso es tener bien calculadas las cadenas. He visto algunas casillas donde las cadenas no aguantan ni para atar al perro.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por acolodner » Mar Sep 30, 2014 1:27 pm

Tenés razón Vasco, no me había dado cuenta de este interesante detalle! :lupa: :evil:

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por jose » Mié Oct 01, 2014 11:22 am

:sombrero: si yo no me avía dado cuenta.si estaría enganchada con perno da vuelta la chata otro detalle buenas cadenas :sombrero: Jose

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por egocarman » Mié Oct 01, 2014 6:44 pm

Hola AMIGOS, algunos detalles acerca del video. 1ro. El trailer que vueca parece un paquetero, son realmente muy livianos, por eso el tractor es una camioneta. 2do. vuelca cuando termina de subir esa loma y queda desprotegido del viento, porque hasta ahí ni coleaba. y 3ro. y principal muy, muy MAL los de la pick up. que va detrás que sigue viaje como si tal cosa. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por acolodner » Jue Oct 02, 2014 11:13 am

egocarman escribió:Hola AMIGOS, algunos detalles acerca del video. 1ro. El trailer que vueca parece un paquetero, son realmente muy livianos, por eso el tractor es una camioneta. 2do. vuelca cuando termina de subir esa loma y queda desprotegido del viento, porque hasta ahí ni coleaba. y 3ro. y principal muy, muy MAL los de la pick up. que va detrás que sigue viaje como si tal cosa. Eduardo
Siiiii, me llamó la atención lo mismo respecto de la pick up que va detrás!?? Qué gente más solidaria!!! 8-[ :garrote: :-D

Y los que van filmando, no será que ya veían que el trailer venía inestable? porque si no, por qué van filmando así?? :eek:

En todo caso, el trailer es muy grande y evidentemente liviano. Me vuelvo a preguntar, porque siempre se habla de llevar el mayor peso posible en el tractor, evidentemente en un caso de mucho viento llevar la CR con "algo" de peso en la parte baja (bauleras?) no es mala estrategia?!. Además, tengamos en cuenta que hay casillas bastante más livianas que otras según la estructura, así que cuanto más liviana la CR, más peligro de vuelco con un viento fuerte lateral... y finalmente otra cosa que ya se planteó más arriba, hay que ver a qué velocidad venía la Toyota?! 8)

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.

Mensaje por jose » Jue Oct 02, 2014 12:26 pm

:sombrero: yo creo que el principal problema fue el fuerte viento. si tomamos en cuenta que en muchos casos una ráfaga de viento dio vuela un camión en ruta sin muchos problemas.se nota que la chata no llevaba mucha velocidad.no ase maniobra peligrosa y un detalle importante la chata tiene duales lo que evita que se mueva de cola. casi me animo a decir que si estaba parada la daba vuelta igual por el gran tamaño de la casilla :sombrero: Jose

Responder