Viaje al norte neuquino

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Mié Oct 01, 2014 1:00 am

Hola amigos... Nos tomamos 5 dias y nos fuimos al norte neuquino.. No lo conocíamos y nos llevamos una grata sorpresa!!.. Los lugares son realmente bellos, los caminos muy buenos pero lo realmente agradable es la gente que la habita y lo poco contaminados que son sus rincones.. Lamentablemente todavía era muy temprano para ir, porque aun hay lugares inaccesibles, por las nevadas tardías y por alguna lluvias inoportunas.. ademas de ello, y no era un tema menor para nosotros, todavía no había chivitos para degustar, porque en estos momentos las chivas están pariendo... Recién se puede probar a fines de noviembre... Bueno...Subo algunas fotos :sombrero: :sombrero:
http://imgur.com/2gv9ERK
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 01, 2014 1:25 am

tatengue escribió:Hola amigos... Nos tomamos 5 dias y nos fuimos al norte neuquino.. No lo conocíamos y nos llevamos una grata sorpresa!!.. Los lugares son realmente bellos, los caminos muy buenos pero lo realmente agradable es la gente que la habita y lo poco contaminados que son sus rincones.. Lamentablemente todavía era muy temprano para ir, porque aun hay lugares inaccesibles, por las nevadas tardías y por alguna lluvias inoportunas.. ademas de ello, y no era un tema menor para nosotros, todavía no había chivitos para degustar, porque en estos momentos las chivas están pariendo... Recién se puede probar a fines de noviembre... Bueno...Subo algunas fotos :sombrero: :sombrero:
http://imgur.com/2gv9ERK

El norte neuquino es muy extenso , exactamente por donde anduviste ? y si no es la mejor epoca, para diciembre es lo ideal , esperamos las fotos !!!
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Mié Oct 01, 2014 10:38 pm

Empezamos en ChosMalal, luego Andacollo, Huinganco y Las Ovejas.... No pude llegar ni a Varvarco ni a Manzano Amargo.. Habia nevado y la noche anterior llovio y nevizcó y puso dificil el camino... Habra que ir otra vez :-( :-( :-D :-D
Imagen
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Mié Oct 01, 2014 10:41 pm

...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 01, 2014 10:50 pm

tatengue escribió:Empezamos en ChosMalal, luego Andacollo, Huinganco y Las Ovejas.... No pude llegar ni a Varvarco ni a Manzano Amargo.. Habia nevado y la noche anterior llovio y nevizcó y puso dificil el camino... Habra que ir otra vez :-( :-( :-D :-D
Imagen
Ufff esa zona me encanta !! soy pescador a morir !!! manda fotos urgente que ya te estoy envidiando :garrote: :garrote: :-D :-D :-D

Tenes que subirlas en tamaño mas grande y pega en el foro el link que dice miniatura para foros .
Quedamos a la espera :sombrero:
Eduardo
Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Dom Oct 05, 2014 9:55 pm

Imagen
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Dom Oct 05, 2014 9:58 pm

Imagen
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por tatengue » Dom Oct 05, 2014 9:59 pm

Ufaaaa... Como lo hago mas chico??.. :-? :-?
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 10:50 pm

tatengue escribió:Ufaaaa... Como lo hago mas chico??.. :-? :-?
Tatengue me tome el atrevimiento de arreglarte las fotos (igual te envio un MP con los tips para subir las fotos ) ,
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por turkito » Lun Oct 06, 2014 12:52 am

Hola tatengue, me alegra ver el lugar que visitaste, con mi señora lo hicimos el año pasado, llegamos asta aguas caliente, los tachos, ( donde estan los Geiser del Vn.Domuyo )luego bajamos a Varvarco, las Ovejas y de ahi a la laguna de Epu-Lauquen, lo simplifico para no extender tanto, pero quedamos fascinados con los paisajes, precipicios muuuuuuuy profundos, realmente bellisimo, te felicito por la eleccion, espero que lo puedas hacer nuevamente en verano,abrazo de TURKITO

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 10:25 am

Toda esa zona es hermosa.
Para los que se animen un poco mas, hay un camino que llega a las lagunas Varvarco desde el norte.
Viniendo por la 40 desde Mendoza se llega al límite con Neuquén en el río Barrancas, antiguamente se cruzaba por un puente angosto de una sola mano, desde hace un tiempo hay un puente carretero normal.
Inmediatamente que se cruza el puente hacia Neuquén esta la caminera, ellos pueden informar sobre la transitabilidad de ese camino que recorre la margen sur del río Barrancas, yo diría que no es para autos tirando una rodante, en los mapas del ACA no figura y si en algunos lo hace es una senda no relevada.
Antes de encarar ese camino es muy bueno ir al mirador del rio Barrancas, es cerquita, se sube un cerro y se obtiene una vista hermosa del pueblito Barrancas, las quintas, la 40 y el río que viene desde el oeste , Imperdible.

Imagen
Se ve la 40 viniendo del norte, de la querida Mendoza, los dos puentes sobre el Barrancas, la caminera a poco de bajar en Neuquén, algunas chacras del pueblito y el río que viene de la izquierda, del oeste.

El camino NO se puede recorrer en invierno, se nieva todo.
Nosotros lo hicimos en Semana Santa del 2013, los vadeos tenían poco caudal, yo diría que lo ideal es encararlo a la mañana, dormir por la laguna Varvarco y llegar al día siguiente a Chos Malal.

Subo esto y después sigo contando.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 11:32 am

En general cuando he consultado a la policía o a las direcciones de turismo sobre la situación de algún camino me desalentaron de hacerlo, esta vez ocurrió lo mismo pero consulté en la estación de servicio a un grupo que andaban en chatas 4x4 y me animaron. Encaré y no me arrepiento.
No tengo ahora un mapa a mano para decirles cuantos kilómetros son desde Barrancas hasta Chos Malal pero en su momento pensé que era una vueltita que, saliendo a eso de las diez de la mañana llegaba a la tarde a Chosma, Ja!.
Dormimos antes de llegar a la laguna Varvarco!.
Son paisajes hermosos, agrestes, hay algunas trepadas y vadeos, zona de crianza de chivos.

Una última foto de las chacritas de Barrancas y el río que viene del oeste.
Imagen


Al principio el camino sube y se aleja del río, si miran al centro de la foto todavía se ve Barrancas.
Imagen

Paisaje agreste y , al principio, transitable
Imagen


A veces el camino regresa al río.
Imagen


Hay algunos retomes que, para un auto tirando rodante o motorhome mediano/grande, me parecen complicados.
Imagen

Estoy en la Península de San Pedro y la señal es pobre, compu muy lenta, después sigo.

Manolo

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 06, 2014 12:26 pm

Que lindas fotos, que lindos lugares, a riesgo de que alguno se ofenda o me diga loco 8-) a mi me gusta mas el norte neuquino que el sur, podría decirse de Copahue-Caviahue para arriba, justamente por estar menos difundido y un poco mas virgen y salvaje, pero bueno gustos son gustos. Felicitaciones por el viajecito :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 12:45 pm

Sigamos, antes que mi señora me llame a comer.

Todo este recorrido lo hicimos con la Ram y el camper Suumn, ideal para estos lugares.
Imagen


En el camino apareció esta laguna que se llama....... :sad5: .....estoy viejo....tengo que regresar al lugar para acordarme :D .
Imagen


El río siempre nos dio vistas muy buenas
Imagen


A veces el camino anda por cornisas.
Imagen


No hay parte del camino que para nosotros no sea atractiva, aunque ese comentario es subjetivo, de todas formas siempre me pregunto si la belleza esta en la cosa o en el momento espiritual de quien mira.........escribo esto y estoy nuevamente en el lugar, hay que agradecer a este foro la oportunidad de hacerlo.
Imagen


Si hay agua hay verde.
Imagen


Hay momentos en que el camino te hace sentir un poco solo.....
Imagen


Hay otros momentos donde uno se pregunta si no estará perdido, si el acelerador electrónico del Cummins será confiable, si no sería mejor un Perkins seis donde la bomba se mueve con un cablecito de acero ........ :sin_remedio:
Imagen

seguimos en otro momento, me voy a almorzar :smile:

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 1:00 pm

Si Taladro, lugares no preparados para el turista común, sin ofender, lugares solitarios, es mi ideal, me hacen sentir menos turista y un poco mas viajero, hay veces que me pongo a mirar mapas y cuando veo un camino que atraviesa el desierto ya me pongo a hacer planes y no importa si los concreto rápidamente o no, incluso me parece que no importa si lo hago, es difícil de explicar........
En el viaje que estoy relatando nos sorprendió una tormenta arriba del todo, durante la noche mientras dormíamos al costado del camino, al otro día estaban los vados crecidos, tuvimos que esperar a horas a que bajen, fabuloso, rodantear es impagable.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 2:20 pm

Tatengue, acabo de tomar consciencia de que me metí en un tema abierto por vos.... :sin_remedio: , me embalé y subí parte de un viaje que hicimos allá por marzo de 2013. Te pido disculpas y que me permitas terminar el relato.

Saludos
Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 06, 2014 2:26 pm

Manolo escribió:Sigamos, antes que mi señora me llame a comer.

Todo este recorrido lo hicimos con la Ram y el camper Suumn, ideal para estos lugares.
Imagen


En el camino apareció esta laguna que se llama....... :sad5: .....estoy viejo....tengo que regresar al lugar para acordarme :D .
Imagen


El río siempre nos dio vistas muy buenas
Imagen


A veces el camino anda por cornisas.
Imagen


No hay parte del camino que para nosotros no sea atractiva, aunque ese comentario es subjetivo, de todas formas siempre me pregunto si la belleza esta en la cosa o en el momento espiritual de quien mira.........escribo esto y estoy nuevamente en el lugar, hay que agradecer a este foro la oportunidad de hacerlo.
Imagen


Si hay agua hay verde.
Imagen


Hay momentos en que el camino te hace sentir un poco solo.....
Imagen


Hay otros momentos donde uno se pregunta si no estará perdido, si el acelerador electrónico del Cummins será confiable, si no sería mejor un Perkins seis donde la bomba se mueve con un cablecito de acero ........ :sin_remedio:
Imagen

seguimos en otro momento, me voy a almorzar :smile:

Manolo

Segui por favor Manolo (si el amigo nos da permiso) que pago oro por ver todo ese itinerario !!! :-( :-( :evil: :evil: A pesar de que vivo en Mendoza y trabaje muchos años en Malargue todavia tengo pendiente ese tramo, es un sueño no concretado todavia !! Pensas que con mi Ford 350 lo podre hacer ? Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Oct 06, 2014 9:59 pm

Manolo escribió: Hay algunos retomes que, para un auto tirando rodante o motorhome mediano/grande, me parecen complicados.
Imagen
Uhhh esa la Renohouse no la sube ni ahi :-o :-o
Saludos a Todos. David
Imagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por jose-perla » Lun Oct 06, 2014 10:06 pm

ESA CURVA ES YENDO PARA AGUAS CALIENTES.....PASANDO UN PUENTE.....????????
SI ES LA QUE YO DIGO ES BASTANTE BRAVA...LA SPRINTER DOBLA MUCHO Y TUVE QUE HACER UNA MANIOBRA PARA RETOMAR LA SUBIDA.....CON CASILLA NO SE PUEDE...TAMPOCO CON MH GRANDE....EL CAMINO ES MUY HERMOSO :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje al norte neuquino

Mensaje por Manolo » Lun Oct 06, 2014 11:32 pm

Eduardo, Motorhomaster, la foto del retome muestra un lugar complicado pero no el peor!!!, en los retomes imagino que un tracción delantera como la renohouse la pasaría muy complicado, perdería tracción. El Ford 350 no se como lo haría, lo veo bastante largo y con un voladizo importante atrás.
En un principio yo no me metería por esos lugares con esos vehículos pero cada uno conoce sus fierros.
Con la Ram a veces tuve que hacer un par de maniobras en los retomes pero en doble tracción transitas esos pasajes muy lento y sin patinar lo mas bien.
En la descripción todavía no llegamos a la parte mas alta, faltan algunos lugares donde apenas se percibe una huella y hay varios vados.

José, Perla, me parece que no me expresé bien y hay una confusión, este camino llega la laguna Varvarco viniendo desde el norte bordeando el río Barrancas, Aguas Calientes es mas al sur, en el relato todavía no llegamos ni siquiera a la localidad de Varvarco.
Este camino no pasa por Aguas Calientes.
A ese paraje fui en otra ocasión pero yendo de sur a norte.
Estoy escribiendo de memoria sin un mapa a mano.

Manolo

Manolo

Responder