Vacaciones 2015

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 04, 2014 10:40 pm

HOLA A TODOS !!!!
despues de un año, un poco movidito, y habiendo resuelto todo lo mas complicado, que mejor que unas buenas VACACIONES !!!!!
asi que a DISFRUTAR DE LAS RUTAS !!!... Después de postergarlo un par de años, este próximo Enero tengo todas las intenciones de hacerlo !!!, si si !!... SANTA CRUZ ALLÁ VAMOS!!!; la Colorete esta lista, la Casita a Punto, el Gordo Vacunado, y el Dioni con buena Señal !!!...
así que si, la idea es salir el 4 de enero .en los primeros 3 días, manejar y dormir, para lograr llegar a cabo Vírgenes, y/o Punta Loyola, o Sea el Km 0 de la Ruta 40. una vez ahí, empezar a subir por la 40 recorriendo todo lo que se pueda, tratando de no dejar lo mas atractivo de lado... así que mas allá de la invitación a acompañarnos, aquellos que no hayan decidido aun sus Vacas, agradecería toda la info de lugares que no me tengo que perder, a los que ya hayan paseado por esos lares...
los lugares de la 40 que ya tengo mas o menos establecidos como posibles paradas son: Rio Turbio, el Calafate ( y la pasarela desde donde se ve el Glaciar), el Chalten ( y el Lago del Desierto), la Cueva de las Manos, Los Antiguos, Parque Nac Perito Moreno, Corcovado, Pasar por la estancia Leleque, y de ahí meterme por el centro de Chubut hacia la Piedra Parada, y salir por Ing Jacobaci...
acá les dejo un mapa aproximado del la idea del viaje...

Imagen
sube imagenes
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 05, 2014 8:28 am

Muy lindo viaje previsto, que salga todo bien! :-(
La ruta 40 en Santa Cruz le queda MUY POCO ripio :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Vie Dic 05, 2014 1:45 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Muy lindo viaje previsto, que salga todo bien! :-(
La ruta 40 en Santa Cruz le queda MUY POCO ripio :sombrero:
Si si!!... estuve a punto de cambiarle las ruedas a la mini, pero vi que no era necesario... Santa Cruz es lo que me queda para completar la 40, igualmente hay tramos que no se si los voy a hacer, por ejemplo la parte de bajo Caracoles a Los Antiguos, esta la ruta 41, que es la que va a un paso fronterizo, que va bordeando el Limite con Chile, que se la ve bastante atractiva... vamos a ver como va surgiendo el viaje ...
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 12:54 am

Parece que voy a andar solito por Santa Cruz .... :o
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por bjap » Jue Dic 11, 2014 7:36 am

Muy buen programa. (no creo andes solito para esa fecha)
Esperamos fotos al regreso.
Ese itinerario, es una larga expresión de deseo. Yo lo tengo planeado al revés, bajando por RN40 hasta donde de el aguante para regresar rápido por la RN3, previo descanso en la costa si me cansaba de las rutas. En fin, ya se alinearán los planetas.
Tal vez ya conozcas, pero por la RN3 hay varios desvíos que bien valen la pena: PN Bosques Petrificados, PN Monte León, sólo por citar algunos.
Saludos y que disfrutes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por TALADROVGB » Jue Dic 11, 2014 10:46 am

Hola Foca excelente recorrido planeas hacer, lei que planeas hacer la R 41 en cercanía de Los Antiguos, te comento que mi hermana la hizo el pasado verano y quedó fascinada fue una de las cosas que mas le gusto del recorrido así que no dudes en encararla y trae muchas fotos :sii: para los que no podemos ir hasta allí :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 10:57 am

MIL GRACIAS !!!!!!!!!!
si... es un viaje que le tengo ganas hace rato, y por distintos motivos, lo estuve postergando, espero poder hacer todo lo que tengo planeado...
bjap : SII !!!! tal cual lo decis, los caminos que salen de la RN3, vamos a ver cuales me van tentanto... y me estuvieron pasando los datos, de los mismos lugares que me decis... asi que alguno de esos , los voy a agarrar... tambien me dijeron de los acantilados de San Julian, y que no me pierda la laguna Azul del Crater que esta cerca de cabo Virgenes... es buenisimo que cada uno que pueda te vaya tirando datos...

TALADROVGB: si, Totalmente, ese camino lo vi con el Google Earth, y me parecio que debe ser increible!!!... aparenta ir por la cordillera, de echo se lo ve todo nevado, eso es una de las dudas que me da, por que no tengo cadenas para la Chero, si tenes algun dato mas que te pueda decir tu Hermana de ese recorrido, AGRADECIDISIMO!!!!... como en que epoca fue, y si habia hielo, o no !!...

otra vez, MIL GRACIAS !!!!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por TALADROVGB » Jue Dic 11, 2014 11:08 am

Hola Foca, te comento que ella fue en febrero y en esa época no hay nieve ni nada, no se hasta donde habrá hecho la ruta ella, no me comentó que haya ido hasta la frontera, pero al menos todo el tramo que ella hizo estaba libre de nieve o hielo en esa época.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 11:11 am

TALADROVGB escribió:Hola Foca, te comento que ella fue en febrero y en esa época no hay nieve ni nada, no se hasta donde habrá hecho la ruta ella, no me comentó que haya ido hasta la frontera, pero al menos todo el tramo que ella hizo estaba libre de nieve o hielo en esa época.
BUENISIMO !!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por Marcelo » Jue Dic 11, 2014 3:27 pm

Foca, desde el desvío de la ruta 3 hasta C. Virgenes esta destruida.
Desde Río Gallegos hasta 28 de Noviembre tenes aprox. 200 km de ripio transitable.
Desde 28 de Noviembre, Río Turbio, Calafate, Tres lagos todo asfalto nuevo.
De Tres lagos hasta desvío ruta provincial 29 ripio 110 Km.
De desvío ruta provincial 29, Gob. Gregores, Las horquetas, Bajo Caracoles y Perito Moreno todo asfalto nuevo.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 4:31 pm

Marcelo escribió:Foca, desde el desvío de la ruta 3 hasta C. Virgenes esta destruida.
Desde Río Gallegos hasta 28 de Noviembre tenes aprox. 200 km de ripio transitable.
Desde 28 de Noviembre, Río Turbio, Calafate, Tres lagos todo asfalto nuevo.
De Tres lagos hasta desvío ruta provincial 29 ripio 110 Km.
De desvío ruta provincial 29, Gob. Gregores, Las horquetas, Bajo Caracoles y Perito Moreno todo asfalto nuevo.

Saludos a todos
MARCELO SOS MUY GROSOO !!!!!!!
cuando llegue a Rio Gallegos, estaba pensando dejar ahi la Casita, e irme a Cabo Virgenes, y punta Loyola y toda esa parte con la chata sola... por ahi por lo que me decis me conviene hacerlo... total, si me agarra la noche, y quiero parar, duermo en la chata...
MUY BUENOS DATOS !!!
MIL GRACIAS !!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por Marcelo » Jue Dic 11, 2014 4:42 pm

Foca, a punta Loyóla tenes asfalto (viejo Km 0 de al 40) pero a C. Vírgenes estuve en Marzo y esta destruido.
Te recomiendo ir unos días a El Chalten y si podes a Torres del Paíne en Chile.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 6:30 pm

Marcelo escribió:Foca, a punta Loyóla tenes asfalto (viejo Km 0 de al 40) pero a C. Vírgenes estuve en Marzo y esta destruido.
Te recomiendo ir unos días a El Chalten y si podes a Torres del Paíne en Chile.
Saludos a todos

si si !!!! al Chalten voy a ir, pero a Torres, no creo, por que voy con los perros, y los Chilenos son bastante rompe huevos con ese tema...
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por Marcelo » Jue Dic 11, 2014 6:39 pm

Asi es, con los perros no podes ingresar a Torres del Paine y fijate como vas a hacer para ir a ver el glaciar dado que en el control del parque nacional no te dejan pasar con mascota.

saludos a todos

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Jue Dic 11, 2014 6:42 pm

Marcelo escribió:Asi es, con los perros no podes ingresar a Torres del Paine y fijate como vas a hacer para ir a ver el glaciar dado que en el control del parque nacional no te dejan pasar con mascota.

saludos a todos

y se quedaran en la camioneta, pobres !!!!... a uno lo puedo llegar a esconder, al otro no hay forma... igual, estan bastante bien educados pobres... y en la camioneta se la bancan...
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por jose-perla » Vie Dic 12, 2014 4:15 pm

HOLA FOCA, COMPARTO TODO LO ANTERIOR.....PERO SI TE GUSTA LA MONTAÑA....NO PODES DEJAR DE HACER EL CAMINO QUE TE DIJO TALADRO ( PABLO)
EN CARACOLES, ENTRAS A LAGO POSADAS, AHI TENES MUCHO PARA VER, LAGOS Y MONTAÑAS, AL PIE DE LA CORDILLERA.....DE LAGO POSADAS, TOMAS A LA IZQUIERDA Y AHI ESTA LA BELLEZA, CAMINO A MONTE ZEBALLOS, EL PASO QUE MENCIONAS A CHILE SE LLAMA, PASO ROBALLO, SALIS CASI A UN PUEBLO CHILENO LLAMADO COCHRANE, SIN HACER EL PASO, SEGUIS EL CAMINO HASTA LOS ANTIGUOS.....SI TENES TIEMPO, ES PARA HACERLO EN 2 O 3 DIAS...HAY MUCHOS LUGARES HERMOSOS PARA QUEDARSE EN MEDIO DE LA NADA.....EN CUANTO A LA NIEVE-HIELO, NO HAY NADA DE ESO....ANDA TRANQUILO...SON MASO KM 160....PERO VALE LA PENA......DESPUES ME CONTAS.....
SI POR LAS DUDAS QUERES MAS BELLEZA....DE LOS ANTIGUOS, CRUZAS A CHILE CHICO, DE AHI A COCHRANE, SIGUE CALETA TORTEL, ES UNA VILLA QUE NO TIENE CALLES, SON TODAS PASARELAS, ( BUSCALO EN INTERNET ).... Y PARA LLENAR EL VASO, PODES BAJAR HASTA VILLA O'HIGGINS, TE VAS A EMPACHAR DE CASCADAS GIGANTES, MUCHISIMOS GLACIARES COLGANTES, LO QUE SOBRA ES PAISAJE.....NOSOTROS DE AHI SUBIMOS HASTA FUTALEUFU, TODO POR CHILE Y SALIMOS POR TREVELIN-ESQUEL.....ESPERO TE SEA DE UTILIDAD Y QUE DISFRUTEN MUCHO...ESPERAMOS FOTOS-FOTOS Y MAS FOTOS....DESDE CORDOBA, JOSE Y PERLA :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Vie Dic 12, 2014 4:28 pm

Buenisimo Jose !!!!
muy buenos Datos !!!, es cierto, la parte de Chile a la altura de Los Antiguos, tiene unos lugares increibles !!! hace rato le tengo muchas ganas a Catedrales de Marmol... vamos a ver que onda, si sale hacerlo ahora o en otro viaje... por las dudas, siempre llevo todos los papeles de los perros, nunca se sabe para donde voy a salir...
y el camino ese que va a los antiguos, por las montañas, no me lo quiero perder!!! asi que con todo lo que me estan diciendo, ya ni lo dudo !!!!
MIL GRACIAS !!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por jose-perla » Vie Dic 12, 2014 5:05 pm

FOCA, SI DISPONES DE TIEMPO, VALE LA PENA SUBIR POR CHILE, LAS CATEDRALES...ES UN CAPITULO APARTE.....SI VAS, HACELO DE PUERTO TRANQUILO, AHI SALEN VARIAS LANCHAS, PODES PELEAR EL PRECIO.....PERO LO QUE PAGUES VALE LA PENA.....ES UNICO.....
EL CAMINO MONTE ZEBALLOS. PARA MI MUCHO MAS LINDO QUE ESA PARTE DE LA 40.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Vie Dic 12, 2014 9:29 pm

jose-perla escribió:FOCA, SI DISPONES DE TIEMPO, VALE LA PENA SUBIR POR CHILE, LAS CATEDRALES...ES UN CAPITULO APARTE.....SI VAS, HACELO DE PUERTO TRANQUILO, AHI SALEN VARIAS LANCHAS, PODES PELEAR EL PRECIO.....PERO LO QUE PAGUES VALE LA PENA.....ES UNICO.....
EL CAMINO MONTE ZEBALLOS. PARA MI MUCHO MAS LINDO QUE ESA PARTE DE LA 40.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Estoy chusmeando en internet los lugares que me dijiste... IMPRESIONANTE !!!!!!! olvidate!!!! este año no lo hago... voy a planificar un viaje solo por esa zona !!!!
MUY BUENO !!!! MIL GRACIAS !!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Vacaciones 2015

Mensaje por elfoca » Vie Dic 12, 2014 10:09 pm

el Camino de Monte Zeballos, es un echo que lo voy a hacer ahora!!! es Increible !!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Responder