Consejos para la compra de una MB

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Consejos para la compra de una MB

Mensaje por feden » Lun Dic 08, 2014 3:43 pm

Hola mi nombre es Federico, estoy en zona norte, llegué a este foro a través de internet. Estoy averiguando para encarar nuestro primer viaje en Motorhome para recorrer el sur de nuestro país. Estuve intentando alquilar un motorhome sin éxito, todo tomado hace mas de un mes por precios desorbitantes. Fue entonces cuando empece a barajar la posibilidad de comprar algo viejito pero que funcione y nos permita vivir esta experiencia.
Dentro del presupuesto que manejo, lo mejor que conseguí es un MB 180 (del 94) que ya esta convertida. Mi idea es pasar una oferta y ver si aceptan, en ese caso me estaría yendo a buscarla, ya que esta en el interior, y me volvería andando en lo que sería mi primer viaje de bautismo.
Estuve leyendo algunos posts donde mencionaban que cosas ver que funcionen ok a la hora de comprar este vehículo.
Todos los consejos que me puedan brindar serán mas que bienvenidos.
Muchas gracias,

Federico

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 08, 2014 4:23 pm

Bienvenido a este sitio y en especial a "CientoOchenteros" ...Acá te dejo un link de casi 200 páginas para que entretengas un rato aprendiendo sobre MB180D.....Yo también compré la mía yéndola a buscar a Villa Mercedes -San Luis e hice el mejor negocio de mi vida.....
viewtopic.php?p=160529#p160529
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por Edu51 » Lun Dic 08, 2014 5:24 pm

BIENVENIDO FEDEN !!!
Espero que puedas encontrarla en buen estado y que pronto empieces a disfrutar la MB y esta vida rodantera.
Por otro lado, estoy de acuerdo con vos, yo en una época quise alquilar un MH para ver si me adaptaba a su uso, pero me pidieron una barbaridad el alquiler. :-?
Que lo usen de supositorio. :o

Un abrazo.

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por feden » Lun Dic 08, 2014 8:01 pm

Gracias Marcos por la data. Tengo para entretenerme pero me viene bien porque quiero aprender todo lo que pueda.
Edu, totalmente de acuerdo, si sale bien la MB prefiero toda la vida quedármela y poder recorrer todos los kms que pueda.
Si se da, subo fotos y los mantengo al tanto.
Abrazo y gracias por la buena onda.
Saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por enrique marmol » Lun Dic 08, 2014 8:20 pm

:sombrero: fede bien venido y mucha suerte :-( :smile: todo lo que sea :medito: mercedes Benz es bueno :reverencia:

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por chirola » Mar Dic 09, 2014 12:14 am

bienvenido,suerte en la compra :sombrero: :sombrero: :o :o

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por feden » Mar Dic 09, 2014 10:35 am

Gracias Enrique y Chirola.
Hoy llamé a la agencia y le tiré un poco mas de la lengua al vendedor, del no tiene nada, pasó a decirme que "a veces" le salta la segunda si largas el acelerador. Según él, les pasa a todas y me dice que es solo si lo largas.
Vi en un post que decían que eso es un problema de la caja y que no es menor. Esto es así? Vale la pena seguir adelante? Yo le comenté que iba a averiguar un poco mas del tema, y que me volvía a poner en contacto con él.
¿Que opinan? Gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 09, 2014 11:07 am

Hola:
Esta misma pregunta deberías escribirla en acá en el foro RODANTEROS CON MB180, porque en ese apartado entran diariamente los usuarios de ese modelo, con muchos conocimientos de mecánica, talleres y lugares donde hay repuestos nuevos y usados, y tal vez en este lugar, aún no han visto tu pedido.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 09, 2014 11:25 am

jorgeauhri escribió:Hola:
Esta misma pregunta deberías escribirla en acá en el foro RODANTEROS CON MB180, porque en ese apartado entran diariamente los usuarios de ese modelo, con muchos conocimientos de mecánica, talleres y lugares donde hay repuestos nuevos y usados, y tal vez en este lugar, aún no han visto tu pedido.
Saludos Jorge///
Recién leí que ya están en manos de los amigos de las 180, seguro que Esteban y el resto de los muchachos van a hacer todo lo que esté a su alcance.
Mucha suerte!!!
Imagen

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por feden » Mar Dic 09, 2014 11:30 am

Gracias Jorge! De a poco voy descubriendo como funciona el foro y el tema de los posts. ahora consulto por ese posts por las dudas. Saludos!

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por 413sindi » Mar Dic 09, 2014 3:23 pm

:sombrero: :sombrero: Amigo, te comento que yo estube conduciendo mucho tiempo una 180 para reparto aquí en el Sur, y nunca hubo problemas de caja, jamás salto un cambio, en la empresa tenian 4 y nunca un problema de los que mencionas. Fijate que esté cuidada y mantenida en la parte motríz, después es una caño.........saludos 413sindi :-( :-(

feden
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:52 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Mb180

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por feden » Mar Dic 09, 2014 5:50 pm

Gracias 413sindi por compartir tu experiencia. Yo la información la saqué mas que nada de los posts del foro y de un usuario con el que hablé que tiene un a 180. Leí que hay varias dando vueltas con el mismo problema. Por eso quería saber cuan grave es, costo del arreglo, y si vale la pena seguir adelante con la compra.
Espero mas comentarios de los foristas antes de seguir avanzando.
Gracias!

elpardo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 2:29 pm
Marca: Mercedes benz mb 180
Modelo: 1993 para 4 personal

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por elpardo » Mar Dic 30, 2014 12:19 pm

feden escribió:Hola mi nombre es Federico, estoy en zona norte, llegué a este foro a través de internet. Estoy averiguando para encarar nuestro primer viaje en Motorhome para recorrer el sur de nuestro país. Estuve intentando alquilar un motorhome sin éxito, todo tomado hace mas de un mes por precios desorbitantes. Fue entonces cuando empece a barajar la posibilidad de comprar algo viejito pero que funcione y nos permita vivir esta experiencia.
Dentro del presupuesto que manejo, lo mejor que conseguí es un MB 180 (del 94) que ya esta convertida. Mi idea es pasar una oferta y ver si aceptan, en ese caso me estaría yendo a buscarla, ya que esta en el interior, y me volvería andando en lo que sería mi primer viaje de bautismo.
Estuve leyendo algunos posts donde mencionaban que cosas ver que funcionen ok a la hora de comprar este vehículo.
Todos los consejos que me puedan brindar serán mas que bienvenidos.
Muchas gracias,

Federico
Hola Federico y todos los muchachos del foro ,los saludo nuevamente desde Mar del Plata y quiero por sobre todas las cosas desearles feliz 2015 a todos .

elpardo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 2:29 pm
Marca: Mercedes benz mb 180
Modelo: 1993 para 4 personal

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por elpardo » Mar Dic 30, 2014 12:32 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les mando algunas fotos de la *MILONGUITA* a pedido de Esteban y de Manuel de Tres Arroyos ...tengan en cuenta que tiene casi 20 años de armada por nuestras manos.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Consejos para la compra de una MB

Mensaje por Edu51 » Mar Dic 30, 2014 1:19 pm

Muy bonita. Felicitaciones !!! :-( :-(

Responder