primer viaje en casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por Kikal » Mié Dic 10, 2014 3:43 pm

Hola, en principio esta teniendo por lo menos dos dias de viajes, la velocidad recomendada es no mas de 80 Kms. Si conoces un poco la zona, ya llegando a Bariloche el camino es sinuoso con lo cual los promedios suben signficativamente. Osea que de los casi 10 dias, 4 se te van en ida y vuelta. Nosotros vivimos a 500 kms de de La Plata y necesitamos casi un dia y medio, tranquilo. :o
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
rauldario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:48 pm
Marca: Peugeot 306 XR Nafta 1.8
Modelo: Casa Rodante 2.60 p/2
Ubicación: San Fco Solano

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por rauldario » Mié Dic 10, 2014 4:33 pm

Hola yo soy de Quilmes y fui varias veces a Bariloche siempre en 2 dias y en 3 dias tambien, de casa a Rio Colorado (Playa del ACA) y de ahi a Bariloche esta opcion es un poco cansadora ya que salis temprano y manejas todo el dia no te olvides 80 KM x Hora y si en la segunda etapa te toca mucho viento :-? tranqui, la verdad cuando lo hice en 3 dias lo senti menos y llegue mas descansado, de casa a Rio Colorado (ACA) de aqui a Arroyito (sobre la ruta 22) hay una YPF donde paran a descansar todos los camiones y listo para encarar al otro dia el tramo de la R237 caluroso y a veces con mucho viento, llegar vas a llegar super-tranqui!! a veces uno esta en casa mira el mapa y dice ah en tantas horas estoy ahi y despues resulta que el viento la lluvia el calor o el cansancio nos cambian el plan, la Ansiedad no viaja en Casa Rodante viaja en Aerolineas Argentinas jajaja , Muchas Suerte con el viaje es Hermoso que lo disfruten mucho!!! :o :o :o
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, mejor, comencemos a vivir ya!
Imagen
subir imagenes gratis

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por formiga » Mié Dic 10, 2014 9:10 pm

Hola VICTOR bienvenido al foro :sombrero: :sombrero: :sombrero: como te dijeron KIKAL y RUBENDARIO tienen razon si vas con un auto sin CR tardas mas o menos 2 dias en llegar a Bariloche pero , ya con una rodante quizas vayas a tardar un dia mas o sea que alla vas a estar pocos dias el problema que la zona es tan hermosa que no te vas a querer volver, pero si te animas a hacer un semejante viaje por tan pocos dias , dale para adelante y te sacas las ganas de conocer, pero si podes estirate un poquito mas y volves el 10 por la tarde y tenes 2 dias mas. Bueno suerte con el viaje y capaz que nos encotremos por la zona un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por JULI » Mié Dic 10, 2014 9:50 pm

Buenas!!! por favor no tomes como q te quiero pinchar el globo,
y te cuento mi experiencia rodantera, fui en verano 2010: mondeo (170cv) y rodante chiquita 2.80mts. Salimos a las 4am, ruta 5, leve viento en contra, en Sta Rosa hacía como 38grados a las 13hs!
Al auto potencia le sobra (170cv), pero con el aire acond, rodante, leve viento en contra y de ida vas todo el tiempo en subida, el auto me consumia 17lts, el tanque creo q no me daba 400km's. Al final paramos en un recreo con pileta, a las 21hs seguimos viaje, cruzamos la ruta del desierto a eso de las 2am con 32grados! y dormimos por zapala (ya se me caian los ojos!), a media mañana seguimos a pehuenia.
A lo q voy mirá q el consumo se te eleva a la merda!!! y por esa cantidad de dias, capas te conviene irte a san martin de los andes, alquilas una rodante en el camping del aca, y viajas con la camioneta sola, ágil, consumo moderado.
Por esa cantidad de dias, tené presente q el combustible va a ser el 80% del gasto total.
En septiembre me fui a la angostura 1 semana con una ranger 3.0 y sin parar tarde 15.10hs. y los dias en la patagonia nunca te alcanzan...
Vos ya conocés el sur?
preferís ciudades o pueblos chicos?
así le sacás el mejor provecho a esos dias
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Javier666
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:19 am
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: 360 para 4 personas

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por Javier666 » Jue Dic 11, 2014 12:05 am

Hola victor, tene en cuenta que te vas de vacaciones, asi que tranqui y disfrutando del paisaje, te aseguro que lo vas a pasar genial. A lo que ya han dicho el resto de los colegas solo me permito agregar algunas cosas que creo importante:
1) la casilla tirala en cuarta velocidad, la quinta no es una marcha de fuerza, es de desmultiplicacion y el engranaje es muy chico, si tiras en quinta podes romper la caja.
2) trata de llevar bastante peso en la camioneta, porque por lo que decis la casilla pesa 750 kg. Lo ideal como minimo es que el vehiculo tractor pese el doble, con carga completa (personas y demas cosas que lleves.
3) que la casilla este bien equilibrada en los pesos, que cargue entre 30 y 40 kilos en la punta de la lanza, te tiene que costar un poco levantarla cuando la enganchas.
4) anda con mucha precaucion en la bajada de collon cura, es bastante peligrosa, esta pasando piedra del aguila y son muchos kilometros de bajada.
5) los rodanteros somos muy chusmas, queremos fotos y que nos cuentes como te fue a la vuelta del viaje, jajaja.
Un abrazo y exitos. Javier.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: primer viaje en casa rodante

Mensaje por jose-perla » Vie Dic 12, 2014 4:31 pm

AMIGO, DALE PARA ADELANTE, YO LO UNICO QUE TE DIGO, ANDA CON MUCHO CUIDADO Y PRECAUCION, MAS SI ES LA PRIMERA VEZ QUE MANEJAS CON ALGO ATRAS.....SI VIAJAS ASI NO VAS A TENER PROBLEMA...
LA CONTRA ES QUE TENES POCOS DIAS, LA OTRA QUE PODES HACER ES IR VIAJANDO Y CONOCIENDO, ALGO DE CADA LUGAR, BARILOCHE, LA ANGOSTURA, CAMINO 7 LAGOS, SAN MARTIN, JUNIN DE LOS ANDES, AHI VAS A VER EL LANIN....
DALE PA DELANTE Y SIN MIEDO....SI CON MUCHO CUIDADO... BUEN VIAJE :o :o :o :o :o :o :o

Responder