Informacion sobre KAYAK¨S

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Asturin » Sab Dic 13, 2014 12:39 am

Buenas noches! :sombrero:
He leido en algunos post de salidas que varios de ustedes son tenedores de kayak¨s, y ya que me puse a buscar informacion en diferentes paginas y cuanto mas leo mas informacion, mas precios y mas dudassss :? :-D :-D :-D , ya que no voy a realizar la actividad como profesion ni deporte de competicion me parecio que ciertos modelos claro que superiores a otros...eran quizas demasiado, pero tambien me parecio que otros modelos me parecieron mas para piletas que para otra cosa, asi que apelo al conocimiento de los que son o fueron poseedores de alguno para poder guiarme por sus experiencias!
Entre las opciones de los modelos rigidos o los inflables, me parecio mas practico los inflables, ya que se guardan en una mochila y listo, pero claro...es lo que pienso sin saber en performance cual es mejor....., asi que agradezco de antemano sus opiniones!
Ahh, olvidaba!!, seria para dos personas, y en lago, en rio, en mar, en pileta, donde se pueda meter y poder disfrutar un rato!
Gracias y saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Sab Dic 13, 2014 10:53 am

Asturin , yo cuando compre la mia tuve exactamente el mismo razonamiento que vos.

Compre una inflable de buena calidad, ahora están mas saladas , pero con eso no se jode.

Si bien no corresponde yo la inflo con el compresor de aire de las ruedas en 10 min.

esta tengo yo ; y estoy muy conforme , cumple su función.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... envios-_JM

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Asturin » Sab Dic 13, 2014 2:14 pm

Hola Matias, gracias por tu respuesta!
Ese es el modelo que habia visto, encima venia con todo el kit de los remos, chalecos, remos, soga y silbato que creo son las cosas que te puede pedir la PNA.
Te comento, al ver las especificaciones de los materiales me encontre con
- resistente de pvc calibre 18 con una cubierta gruesa de nylon 420 D con un fondo reforzado.

y por otro lado encontre otro de otra marca y muchisimo mas economico (te aclaro que buscaba sevylor porque por lo que lei es mejor marca que las otras) es un sportec, aca va el modelo....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -remos-_JM
y sin embargo en las especificciones me encontre con esto:
- material pvc de alta resistencia calibre 21.2 , cubierto de poliester 600 D

Seria mejor en resistencia de material??, ahi no entiendo nada!!
la contra que tiene es que no tiene "quilla", y por ese dinero esta el "sevylor" tahiti, o el moorea, que tampoco traen quilla, pero insisto me parece que es mejor marca, haber si me ayudsas con los datos tecnicos y con lo de la quilla!!, se nota la diferencia con o sin la quilla?
Insisto, el "colorado" es lo mas, solo que me llamo la atencion la diferencia de precios con ese que te mostre!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Sab Dic 13, 2014 2:30 pm

si cambia completamente la direccionabilidad en el sevylor colorado cuando no le pones la quilla , es como que tiende a hacer un trompo , en cambio con la quilla va mucho vas derechito.

pensa que a diferencia de uno de plástico este tiene mas superficie fuera del agua , con lo cual lo afectan mas los vientos, y es algo mas pesado para remar

hay unos nacionales que me gustaron mucho también "amibote" pero hacen solo para una sola persona.

respecto a la diferencia de uno con otro el precio te lo dice todo ,
los económicos son del material de las colchonetas de pileta pero en mejor calidad. ( la verdad no me da seguridad si uno engancha una rama o una piedra medio filosa...y te empezas a undir en esos hermosos lagos del sur que no se ve el fondo...)

Ojo capaz que estoy equivocado y la función la cumplen bien.


El colorado es también del mismo material pero esta recubierto por una tela bastante gruesa que lo protege ...

lo malo que tendría es que esa tela no es del todo impermiable , con lo cual cuando lo guardas hay que tener la precaucion de dejarlo secar al sol un ratito... y mas si lo vas a guardar por un largo tiempo.

saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Asturin » Sab Dic 13, 2014 2:56 pm

Listo!!
Aclarado el tema, mas tarde vamos a ir a una casa que venden para verlos!, sip, despues que te escribi a vos se me ocurrio googlear las diferencias entre nylon y poliester....
"El nailon y el poliéster son clases de telas, ambas livianas y resistentes que comparten muchas propiedades, como el fácil cuidado, la resistencia a las arrugas, al estiramiento y al encogimiento. El nailon es más flexible que el poliéster pero también más fuerte, mientras que el poliéster es más fácil de secar, de teñir y resiste la abrasión. Ninguna de las dos es mejor, aunque ambas tienen atributos únicos que las hacen más aptas para ciertos usos."
Ahi esta lo que me comentabas, y respecto a lo de la quilla me quedo mas claro ahora , anecdota, verano con mi sra remando los dos con un botecito inflable de juguete, ademas de costar demasiado, hacia trompo y pensabamos que era que no sincronizabamos aunque lo estabamos haciendo bien...era la quilaaaaa jajajajajaj, bueno, muchas gracias sergio por la info, muy amable!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Martincito » Sab Dic 13, 2014 4:34 pm

hola Asturin, si queres acercarte un poco a la navegacion en kayak anda a uno rigido. Es como querer disfrutar de una bici con las ruedas pinchadas. Para el que quiere aprender, las opciones de los Sit on Top (rotomodelados) son barbaros. Son los famosos Atlantikayaks, Samoa, Roker, etc No necesitas saber remar mucho, navega bastante bien, son innnnsumergibles, irrompibles, super estables y no llevan cuidados.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Sab Dic 13, 2014 6:04 pm

si estamos de acuerdo con Martincito .... perooo el otro lo llevo en la bulera de la cucheta.... el rigido tendría que ir al techo del tractor!

Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Martincito » Sab Dic 13, 2014 6:09 pm

Si, eso siiiiiii, pero en el techo de la casilla, dado vuelta???? no creo que sea muy complicado hacerle un amarre.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Sab Dic 13, 2014 6:17 pm

Martincito escribió:Si, eso siiiiiii, pero en el techo de la casilla, dado vuelta???? no creo que sea muy complicado hacerle un amarre.
lo pensé en su momento pero no , :sad: ni 8-) le pongo mas peso y altura a la casilla , pobresita ya viene al limite, capaz si en lagun momento me paso a un doble eje , ya me de mas margen para cargarla mas... sin afectar la estabilidad...
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por luckner » Sab Dic 13, 2014 9:46 pm

Hola!
Desde hace veinte años siempre llevo a bordo bote inflable. El primero fué un gomoncito para dos personas que nos dió muchas lindas navegaciones. En busca de algo mas ágil y rápido hace unos cuatro años compré un kayak inflable Sevylor Fidji para dos personas que ocupa casi el mismo espacio en mi cajón de popa.
Hay dos aspectos para comentar.
Uno es la vulnerabilidad a pinchazos en los ambientes generalmente muy agrestes donde lo uso, ya le tuve que hacer varios parches.
El otro es la direccionalidad, teniendo el cuenta el casi nulo calado que tiene. En el sistema de dos remos que accionan simultáneamente del gomón no se siente tanto, pero en el paleteo alternativo de un kayak es apreciable como se desvia a uno y otro lado. El sistema de timón fijo-quilla que trae no sirve de mucho porque el anclaje copia la elasticidad del bote. Justamente hace pocos dias navegando en el Traful se me ocurrió cambiarle el sistema poniendo una pala mas grande y con un anclaje más elaborado con lo que espero que me quede mucho mejor.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por luckner » Sab Dic 13, 2014 11:13 pm

Hola!
Desde hace veinte años siempre llevo a bordo bote inflable. El primero fué un gomoncito para dos personas que nos dió muchas lindas navegaciones. En busca de algo mas ágil y rápido hace unos cuatro años compré un kayak inflable Sevylor Fidji para dos personas que ocupa casi el mismo espacio en mi cajón de popa.
Hay dos aspectos para comentar.
Uno es la vulnerabilidad a pinchazos en los ambientes generalmente muy agrestes donde lo uso, ya le tuve que hacer varios parches.
El otro es la direccionalidad, teniendo el cuenta el casi nulo calado que tiene. En el sistema de dos remos que accionan simultáneamente del gomón no se siente tanto, pero en el paleteo alternativo de un kayak es apreciable como se desvia a uno y otro lado. El sistema de timón fijo-quilla que trae no sirve de mucho porque el anclaje copia la elasticidad del bote. Justamente hace pocos dias navegando en el Traful se me ocurrió cambiarle el sistema poniendo una pala mas grande y con un anclaje más elaborado con lo que espero que me quede mucho mejor.
Suerte, saludos.
LUCKNER

P.D. Mi sueño es conseguir un Folbot norteamericano copiado del Faltboot alemán, es una especie de kayak que se pliega al tamaño de una valija. El Folbot venía en los años setenta en versiones de una a cuatro plazas, se le podía poner una vela e incluso un motor fuera de borda hasta 10 HP. Una maravilla! Acabo de ver que se siguen fabricando, son saladitos!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Asturin » Sab Dic 13, 2014 11:22 pm

Buenas Matias, Martincito y guido!
Si, esa opcion la habia pensado en hacer un porta equipaje a la CR y atarlo en el techo el kayak rigido, pero crei que era mucha problematica y mandarlo adentro por la ventana de la CR no me entra , en el vehiculo tractor ni se me ocurre como hacerlo, asi que por eso pense en los inflables y de todos me tire mas por el "sevylor colorado" ya que desinflado es un bolsito que guardaria en cualquier lugar!
Hoy ibamos a ir a verlos a una casa de ventas pero nos agarro la lluvia y postergamos la salida para la semana que viene y veremos que se viene!
Ahora...suponiendo que no seria problema el tema traslado dado su espacio...coinciden que el rigido (atlantikayak¨s) es mejor que los inflables?
Saludos y gracias por seguirme en esta gran duda que tengo!!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Martincito » Dom Dic 14, 2014 12:09 am

Yo no cambio el rigido, tengo kayak clasicos de fibra (de los que te metes adentro) y de estos tipo Atlantikayak, en realidad tengo un samoa de tres. Si no sabes remar con palas dobles en estos vas igual. Si queres tirate al agua te tiras y subis facil, queres pescar, pescas. Te queres parar, te paras. Los arrastras por las piedras, no pasa nada, vidrios, plantas con puas, ni te enteras. Navega mas rapido que un inflable y si queres remar un poco mas te da tambien. Algunos modelos vienen con timon. Y si te gusta, el dia que remes en uno de travesia, no te bajas nunca mas.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Dom Dic 14, 2014 10:02 am

si estamos de acuerdo que en prestaciones los rigidos son muy superiores , pero el inflable entra guardado en cualquier parte...

un rigido uno ve que los chicos lo mueven como nada......

en el sevylor colorado es mas pesado para remarlo .... pero igual de manera tranqui se llega paseando a lindos rincones....

mas si reman 2 !!

sabes las veces que sali con el inflable y por temas de clima no lo pude usar!! imagínate si era un rigido lo sacaba a pasear 5000 km al dope.

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por KUMELEN » Dom Dic 14, 2014 10:05 am

Agrego mi sevylor colorado no tiene 1 sola pinchadura... ya anduvo por varios lagos del sur y por los esteros del ibera abriendo paso entre la vegetaacion , raspo piedras , plantas , etc.


A su manera , como uso hobbista , fue una inversión bien hecha.


Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por BUSQUI » Dom Dic 14, 2014 4:41 pm

Asturin te envié un mensaje privado

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por luckner » Dom Dic 14, 2014 9:14 pm

Hola!
Con permiso, me meto de nuevo. Kumelen me sacó las palabras de la boca en su ultimo post. Ir de casa al lago/rio/playa con el kayak rígido sobre el techo es bárbaro y no vamos a discutir sus ventajas sobre uno inflable salvo su portabilidad. Pero darse toda la vuelta a un viaje largo llevando algo que se usará poco o tal vez nunca no me parece lógico. Yo llevo siempre el kayak y un equipo completo de buceo y me ha pasado volver de un viaje largo sin haber podido usar uno u otro o ninguno de los dos. Como no me ocupan lugares vitales está todo bién.
Es solo una opinión fundada en la practicidad!
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por mario de lujan » Dom Dic 14, 2014 10:47 pm

yo tengo un infalble, pero de la misma tela que los gomones y semirrigidos, no pvc recubierto con una lona como los sevilor, que son buenos, pero este tiene la ventaja de que es muy dificil pincharlo y no tenes que secar el agua entre las capas.
es muy piola para llevarlo y tenes la ventaja de estabilidad sobre los rigidos, por ej. te tiras al agua y te podes subir como en un gomon, no se tumba.
no tiene fondo inflable sino una lona tensa como los gomones, a mi gusto le falta un pisito de fenolico para poder pararse y mejorar la navegacion ya que los pies deforman el fondo y eso ofrece resistencia y desmejora la direccion tambien.
para mi se convirtio en un complemento ideal a pear de tener gomon con motor, este lo llevo a cualquier lado, ademas cala menos que el sevilor, lo que hace posible que mi acompañante friolenta no se moje los pies, ya que sube con la popa en tierra o arena.
la desventaja sabida por todos, es la navegacion que sin dudas es superior en cualquier rigido, pero para llevarlo este no tiene par, ademas se arma muy rapido, bastante mas que sus competidores, no se si estan entrando al pais ahora, su precio es similar al sevilor.
hay uno parecido, tal vez con terminaciones menos notables, pero de la misma tela, en la zona de ramos mejia, buscalo en internet, se llama nauticap. esa tambien es muy segura.
exitos en lo que decidas, cualquiera sea la vas disfrutar, bienvenido al agua, un viaje de ida!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por Asturin » Lun Dic 15, 2014 12:35 am

Buenas!! :sombrero:
Martin, Matias y Guido, Si, ya mas claro y a la vez mas confuso...... jaajajjaaj :D
Me imagino lo que debe ser llevar uno rigido que tiene mejores prestaciones pero que no me entra en la CR y tendria que fabricar una especie de portaequipaje y asegurarme de no tener inconvenientes con el viento....para que despues no lo pueda usar.... seria bastante engorroso!!
Por otro lado el inflable que tendria menos prestaciones y seria mas pesado lo que tiene de ventaja es el espacio que ocupa para trasladarlo y si no se usa, no se infla y ya!! :-D
Pero me parece queme esta gustando mas el rigido ahora...tendre que cambiar la CR por un MH jajajajaj, noo enserio siento que me esta pasando como cuando voy a las gondola del super y veo 32 tipos de mostaza diferemtess lpm!!, me seria mas facil un solo modelo y es lo que hay!!, ya que el resto lo que tiene de ventaja uno eñ otro no lo tiene y desventajas igual!
Omar, ahi te respondi el mensaje!
Mario, la casa es una de nautica que esta sobre la segunda rivadavia? frente a las vias y a dos cuadras de la estacion del tren? ahi estuve mirando esos modelos de kayaks, los nauticap, no los habia visto!
Gracias a todos, y mas confusiones tengo, pero mas convencido estoyu de que debe ser una linda experiencia para aportar en los viajes!
Saludos
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Informacion sobre KAYAK¨S

Mensaje por mario de lujan » Lun Dic 15, 2014 10:33 pm

nono, nauticap no tiene local, son fabricantes de estos kayak y hacen trabajos de reparaciones y cambios de tubos a semirrigidos.
de cualquier forma son solo opciones, a mi me gusta mas la tela de estos aunque tienen menos chiches, se arman mas rapido y por algo los semirrigidos aprobados usan esa y no el pvc comun, desde ya que son usos diferentes.
en pasatiempos hay un tema de kayak para que leas un poco y ahi hay fotos de mi kayak para que te des una idea.
si encontras la forma de cargar un rigido, siempre es mejor la navegabilidad de los mismos y te permitira hacer recorridos mas largos.
saludos, Mario

Responder