Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Vie Dic 26, 2014 6:00 pm

Buenas tardes!
Esta vez la consulta es la siguiente, resulta que hace tiempo compramos una antecasa para la CR y nunca le colocamos la lona (que no se como se llama) babero, zocalo, cubre rueda, etc, cubre de punta a punta la CR y desde el zocalo de la CR al piso.........
Motivo que nunca la pusimos a pesar de tener los ganchos cuadrados, las trabitas giratorias y los remaches....es que nunca supimos como se colocannn jajajaja :-D :-D
Queria contar con la ayuda de alguno de ustedes que la haya instalado, ya que me canse de sacarla a pasear, si bien en verano creo no es necesario, en invierno nos hubiese mantenido mas calentita la antecasa :-?
Primer consulta, ese babero es una lona recta del largo de la CR y en el medio tiene un poco mas alto para cubrir la rueda, bueno, todo el borde de arriba tiene un dobladillo , una costura, los ganchitos cuadrados que prensan en la lona, van en la costura o abajo de ella?
Si va en la costura bien, ahora si va abajo creo que se caeria el borde un poco para abajo doblandose nada mas.....sera asi?, alguien tiene alguna foto por favor!!!, algo como para darme una idea!
Bueno, desde ya mis gracias anticipadas y buen año para todos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Sab Dic 27, 2014 2:18 am

Estuve buscando algun tutorial en youtube, pero no hubo caso.......
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
patagonialatina
Mensajes: 260
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:13 am
Marca: casera
Modelo: trailer cargo

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por patagonialatina » Sab Dic 27, 2014 10:44 am

Asturin escribió:Estuve buscando algun tutorial en youtube, pero no hubo caso.......

HOLA PODES SUBIR UN PAR DE FOTOS ASI NOS DAMOS CUENTA Y DE ESA MANERA PODEMOS AYUDARTE ?
SALUDOS OVA

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por formiga » Sab Dic 27, 2014 11:03 am

Hola ASTURIN te tiro una idea y si en vez de ponerle ganchitos, le pones una cinta de abrojo a la lona y a la rodante, ojo, es una sugerencia, porque mas o menos me doy una idea de lo que vos comentas de la lona bueno cualquier cosa estamos para ayudarte Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Sab Dic 27, 2014 11:20 am

Buen dia! :o
Ova, pense que era algo comun o en serie en todas las antecasas por eso no puse foto y se me habia ocurrido escribirlo aca porque seguramente alguien tendra antecasa con esa lona, en un rato saco una foto asi tal vez sea mas facil.
Claudio, me gusto esa idea del abrojo, es mucho mas simple, se pega cn cemento de contacto y listo!
Gracias a los dos por tomarse la molestia de leerlo y tratar de asesorarme, Buen año!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Sab Dic 27, 2014 3:34 pm

Bueno, aca subo las fotos para que sea mas facil de entender.....

Parte de la CR donde van los ganchos para enganchar la lona, no se a que altura del zocalo....

Imagen
subir fotos gratis

Esta es la lona, babero, cubre zocalo, tapa rueda o como se llame....., sin los agujeros los cuales tengo que hacer...y no se si sobre la costura, o bajo ella (serian 4 cm para abajo del borde superior), lo cual la parte de arriba se caeria como lo decia newton en su ley de gravedad.

Imagen
hosting imagenes

Estos son los ganchos, los primeros dos son el macho y la hembra que amordazan la lona, el tercero (el de la izquierda) es el que se remacharia en el zocalo...

Imagen
subir fotos online

Veremos ahora que sale.....
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por formiga » Sab Dic 27, 2014 4:10 pm

Esta bien ASTURIN el tercero se coloca en la CR con remaches o tornillos ( yo prefiero remaches) y los otros dos los colocas haciendo un pequeño orificio en la lona sobre la costura y la finalizacion de la lona (el orificio lo podes hacer con un soldador de estaño o trincheta) colocala de una forma que cuelgue y no habria problema que cuelgue demas si total despues le agregas un peso para que no se vuele o la tapas con arena sino la pones sobre la CR y medis que te quede al ras del piso, fijate cual de las dos formas te conviene mejor Un abrazo Claudio :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Sab Dic 27, 2014 4:21 pm

Oka, buenisimo!, esa era mi duda...donde poner los dos primeros!!, tenia miedo de hacer lio al agujerear la costura, la medida del cuadrado calza justo en la costura , osea entre la costura y el borde superior!, y el tercero tambien pensaba en remaches y calculaba que la parte superior de la lona me quede al ras de la parte inferior de la puerta, se entiende? y sobrar sobra bastante igual, asi que con arena despues se tapa para que no se mueva!!
:-( Gracias claudio!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
patagonialatina
Mensajes: 260
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:13 am
Marca: casera
Modelo: trailer cargo

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por patagonialatina » Dom Dic 28, 2014 3:53 pm

HOLA ASTURIN ,YO EN ESTE MOMENTO TENGO QUE HACER ESE MISMO TRABAJO Y PIENSO COLOCAR LOS GANCHOS EN EL ZÓCALO PERO DE LA PARTE DE ABAJO
EN UN LUGAR QUE NO SE VEA ....POR QUE DESPUES SE DOBLAN O ALGUIEN DE LOS PUEDE LLEVAR PUESTOS .ME PASO EN OTRA RODANTE QUE TUVE .
SALUDOS OVA

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por formiga » Dom Dic 28, 2014 4:05 pm

Hola PATAGONIALATINA esta muy buena tenes razon no se me habia ocurrido aparte se fija a los caños de la rodante y no se ven :-( :-(
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Dom Dic 28, 2014 5:20 pm

patagonialatina escribió:HOLA ASTURIN ,YO EN ESTE MOMENTO TENGO QUE HACER ESE MISMO TRABAJO Y PIENSO COLOCAR LOS GANCHOS EN EL ZÓCALO PERO DE LA PARTE DE ABAJO
EN UN LUGAR QUE NO SE VEA ....POR QUE DESPUES SE DOBLAN O ALGUIEN DE LOS PUEDE LLEVAR PUESTOS .ME PASO EN OTRA RODANTE QUE TUVE .
SALUDOS OVA
Hola, que buena idea, y a la vez no estan tan expuestos!, todavia no los puse...mucho calorrrrrr :D
Comsulta en mi ignorancia...., no le afecta resistencia al caño al hacerle cada un metro 2 agujeros de 4mm para los remaches?, porque me fije y es caño estructural, mas alto que ancho!
Gracias por la idea!. eso es lo bueno del foro, se suman muchas ideas y experiencias!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
patagonialatina
Mensajes: 260
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:13 am
Marca: casera
Modelo: trailer cargo

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por patagonialatina » Dom Dic 28, 2014 8:19 pm

Asturin escribió:
patagonialatina escribió:HOLA ASTURIN ,YO EN ESTE MOMENTO TENGO QUE HACER ESE MISMO TRABAJO Y PIENSO COLOCAR LOS GANCHOS EN EL ZÓCALO PERO DE LA PARTE DE ABAJO
EN UN LUGAR QUE NO SE VEA ....POR QUE DESPUES SE DOBLAN O ALGUIEN DE LOS PUEDE LLEVAR PUESTOS .ME PASO EN OTRA RODANTE QUE TUVE .
SALUDOS OVA
Hola, que buena idea, y a la vez no estan tan expuestos!, todavia no los puse...mucho calorrrrrr :D
Comsulta en mi ignorancia...., no le afecta resistencia al caño al hacerle cada un metro 2 agujeros de 4mm para los remaches?, porque me fije y es caño estructural, mas alto que ancho!
Gracias por la idea!. eso es lo bueno del foro, se suman muchas ideas y experiencias!
Saludos!
HOLA ,HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS ESTRUCTURAS !! HACE LOS AGUJEROS CADA 50 CM Y ESTIRA LA TELA ES PREFERIBLE ...FIJATE QUE TE QUEDE EN EL PISO MINIMO 20 CM PARA PODER COLOCAR UN PESO O BOLSITA CON ARENA ,SINO LE MANDAS A COCER UN FALDON DE 15 /20 CM .

NOTO EN LA FOTO DE TU RODANTE UNA PEQUEÑA ARRUGA EN LA CHAPA FÍJATE BIEN QUE NO HALLA CEDIDO NINGÚN ESTRUCTURAL ..SE COMPRUEBA
LEVANTANDO CON UN PAR DE CRIQUES DE EL MEDIO ,DESPUES BUSCAS UN PAR DE GORDOS Y LO HACES PARAR UNO EN LA LANZA Y OTRO EN EL PARAGOLPE SI VES QUE AFLOJA METELE UN PAR DE REFUERZOS .
SALUDOS OVA :sombrero:




SALUDOS OVA :sombrero:

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Babero, cubre rueda o zocalo de CR

Mensaje por Asturin » Dom Dic 28, 2014 11:30 pm

:-( Mañana mismo hago esa prueba!
Bosque fotos de cuando la compre y ya estaban esas arrugas yo creia que era malisima terminacion!, de todos modos lo voy a probar para quedarme tranquilo, asi que gracias por la data!
Saludos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Responder