presentación a rodanteando

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nasdat
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2015 2:13 pm
Marca: DELTA
Modelo: 330
Ubicación: Victoria, Buenos Aires

presentación a rodanteando

Mensaje por nasdat » Mar Ene 06, 2015 4:49 pm

Hola,

acabamos de comprarnos un Delta 330, usado. Lo estoy terminando de restaurar. La intención es pasar una semana en Córdoba a principios de febrero. No tengo experiencia en uso de trailers y por eso el viaje está supeditado a que me sienta seguro manejando en ruta.
En camping, aire libre y naturaleza tengo mucha experiencia porque lo hice toda mi vida (tengo 46 años). Tengo esposa y tres hijos chiquitos, y estoy muy ilusionado con este tipo de salidas y vacaciones.
Encontrar a rodanteando ha sido una sorpresa maravillosa. Estoy aprendiendo muchísimo leyendo las preguntas y respuestas de los foros.

Ya tengo un par de consultas para hacerles! En cualquier momento arranco.

Gracias!

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por nede-temperley » Mar Ene 06, 2015 6:15 pm

Hola rodantero seas bienvenido a este foro y que en este 2015 puedas rodantear con la familia. No se tu nombre ....??? pero te mando un saludo y mucha suerte.-- Nestor.-- :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por enrique marmol » Mar Ene 06, 2015 7:38 pm

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Ene 06, 2015 9:26 pm

bienvenido al foro :smile: :smile: :smile:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por jose-bell ville » Mié Ene 07, 2015 8:49 am

Bienvenidos.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

nasdat
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2015 2:13 pm
Marca: DELTA
Modelo: 330
Ubicación: Victoria, Buenos Aires

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por nasdat » Jue Ene 08, 2015 10:34 am

Gracias a todos! Somos Alfonso y Gabriela. Tenemos mellizos de 5 años (varón y nena) y la chiquita de 3, y en pocos días nos lanzamos a la aventura.
Ya empiezo a subir consultas!

Saludos

A.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por TALADROVGB » Jue Ene 08, 2015 4:46 pm

Bienvenidos Alfonso y Familia, no te preocupes por el tema de manejar con el trailer ya vas a ver que al rato de salir de tu casa ya ni te das cuenta que lo vas llevando, eso si igual siempre con precaución y con maniobras suaves. :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LuyGla
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:16 pm
Marca: La Casita
Modelo: Full 5PC

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por LuyGla » Jue Ene 08, 2015 5:10 pm

Bienvenidos!!! :-( :sombrero:
Imagen Imagen
Imagen

Luis y Gladys

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por egocarman » Jue Ene 08, 2015 6:04 pm

Hola Nasdat, bienvenido, espero que disfrutes mucho el 330 es una belleza para viajar, fijate en el rinconcito trailero que hay mucha info. Saludos Eduardo
Mi jardín es mi país.

nasdat
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2015 2:13 pm
Marca: DELTA
Modelo: 330
Ubicación: Victoria, Buenos Aires

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por nasdat » Jue Ene 08, 2015 8:32 pm

Gracias a todos. Es impresionante toda la información que hay aquí. Pensé que iba a preguntarles de todo, porque son varias las dudas que tengo, pero buscando por los foros encuentro todas las respuestas.

Abrazos.

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por nede-temperley » Jue Ene 08, 2015 9:08 pm

yo dije.....No se tu nombre ....???-
Ahora si Alfonso, te agradezco tu atención y te saludo nuevamente. :sombrero: :sombrero: Nestor.--
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por Manolo » Vie Ene 09, 2015 2:54 pm

Muy bienvenidos Alfonso y familia!!.
Que tengan el mejor de los años y a disfrutar el trailer :-(

Manolo :smile:

nasdat
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2015 2:13 pm
Marca: DELTA
Modelo: 330
Ubicación: Victoria, Buenos Aires

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por nasdat » Jue May 28, 2015 11:29 pm

Gracias a todos por la bienvenida. Les cuento que el pasado marzo inauguramos nuestro Delta 330 con un humilde viaje de tres días a Aguas Verdes, en la costa atlántica. Fue un viaje de exploración, básicamente para ver cómo se sentía mi mujer con una experiencia totalmente nueva para ella.
Le terminó gustando todo pero exigió algunos cambios para la próxima salida. A saber: poder independizarnos de los baños de los campings, que en general dejan bastante que desear. El inodoro químico funcionó a la perfección, el nuevo tema a resolver es la ducha... Creo que voy a recurrir a los calefones eléctricos con duchador y lo usaremos llenando el depósito con agua previamente calentada en el anafe... supongo que no habrá otra opción teniendo en cuenta que el consumo eléctrico de esos calefones haría saltar las térmicas de los campings (el 330 tiene ducha pero de agua fría...) Por otro lado ya estamos planificando un viaje a La Rioja en vacaciones de invierno. Seguramente plantemos campamento en Villa Unión o Chilecito y desde allí hagamos escapadas con el auto a todas las bellezas naturales del lugar (me encantaría llegar a Laguna Brava!!).
Otra de los pedidos de mi mujer es el de calefaccionar mínimamente la antecarpa (para poder usar el espacio para cenar, por ejemplo), para la cual estamos pensando en adaptar una pantalla infrarroja a la garrafa o incluso usar una estufa pequeña a kerosene... (por supuesto que con todas las prevenciones del caso: mantener ventilado, etc.) ¿Qué les parece?
Si alguien tiene datos de lugares de acampe libre o campings por La Rioja, bienvenidos sus comentarios!!
Abrazos
Alfonso

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: presentación a rodanteando

Mensaje por Manolo » Sab May 30, 2015 1:45 pm

Hola Alfonso, en su momento, mi sra, los dos pibes y yo rodanteabamos en un trailer carpa fato in casa, en la lanza puse un termotanque, tambien casero, y una garrafa, el agua la tomabamos del termo con una manguerita del tipo para aire a presion y una bombita super primitiva, de las primeras, de 12 v, en la punta de la manguerita una ducha de mano.
Para no mojar todo al bañarse teníamos una piletita inflable, de las que se usaban en el patio para los chicos muy pequeños , de aprox un metro de diámetro, la armabamos dentro del trailer.
El termo casero no era otra cosa que un tanquecito de 20 litros con un quemador abajo, aislado con un par de vueltas de lana de vidrio que tiene un lado de un papel de aluminio.
Todo bastante primitivo pero muy funcional.
La lanza del trailer o casa rodante es un lugar que bien aprovechado permite instalar toda la generación de agua caliente y aún mas.
Solo se debe compensar ese peso puesto adelante cargando otro detras.
Manolo

Responder