Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Ene 24, 2015 8:12 pm

Hola amigos, vengo a presentarles nuestra Casa Rodante. Con mi hijo Manuel (15) La empezamos a diseñar allá por febrero de 2014 y empezamos la construcción en las vacaciones de julio pasadas. Hemos sacado muchas ideas de vuestro foro, por lo que les estaremos eternamente agradecidos, desde el diseño general, instalaciones, infaltables, usos y costumbres, y debo darles las gracias particulares a Edumendoza y su esposa quienes me abrieron las puertas de su casa rodante y me permitio sacar fotografías y sacarme muchas dudas que tenía.
Les cuento que el diseño es de 4,30 m.de largo, 2 m. de ancho y 1,90 m. interior. Mi idea original fue no superar los 2,40 m. totales de altura pero sólo al principio ya que una vez que estuvo lista, en la primer prueba de manejo no tocó el eje en el chasis y debimos pasarlo abajo de las hojas de elásticos aumentando la altura a casi 2,50 m.
La "obra gruesa" de chasis y estructura me la hicieron en un taller metalúrgico que se dedica a trailer y carros, con buena experiencia en cumplimiento y costo. El chasis me lo hizo en hierro doble T sin cortar (es el mismo hierro desde la lanza hasta el paragolpes, sólo está doblado) lo que le da mucha resistencia. El resto del chasis está hecho en estructural 60 x 40 x 1,6 y la estructura superior todo en 20 x 20 x 1,6.
Por el peso que calculé superaría largamente lo que el manual del auto me sugiere para arrastrar sin frenos, lo que me llevó a buscar en vuestro foro y encontrar que Mecanizados San Miguel era lo mejor y le encargué el par de masas con los frenos (que les cuento me funcionar de maravillas) y se las entregué al taller para que las instalaran.
En el diseño procuramos tener un dormitorio matrimonial amplio (colchón de 1,95 x 1,30) y dos cuchetas ideales (colchón 0,65) y un comedor fijo con un butacón grande (que tiene en su interior el tanque de agua de 100 lts.) y otro a la mitad con un banco móvil (que pronto haré rebatible).
La chapa exterior es de zinc de 30 con la particularidad que la compré entera, que mi viejo me la llevó a plegar y no tiene cortes, lo que nos asegura no tener filtraciones pero como cuesta ponerla. Pero creo que nos quedó como habíamos pensado.
En un primer momento compre un rollo de Aislatech doble aluminio, pero mi papá insistió (y pagó él porque yo no tenía más ya) que la llevara a pintar con poliuretano expandido a una planta en Tupungato que lo hace para frigoríficos. Y podrán ver en la fotos que quedó espectacular, ya que no sólo aisla sino que además pega a la chapa a la estructura y forma una sólida pared compacta que no se afloja. Se los recomiendo especialmente.
El revestimiento interior es chapadur de 3 mm blanco, muy dócil y fácil de colocar y da una sensación de amplitud que nos encanta.
Todos los muebles interiores los hice en aglomerado nogal italiano de 15 mm. que encontré de oferta en Easy y nos encantó como queda terminado.
Al diseñar lo hicimos pensando en bauleras externas realmente útiles y por ello debajo de la cama matrimonial y de la cuchetas tenemos bauleras que van de lado a lado que nos permite llevar de todo y como las camas tienen bisagras se pueden levantar y también se puede ingresar por allí. Muy prácticas para llevar todo.
La instalación eléctrica es todo en 220 v. con un transformador a 12 v. para la bombita automática, y para cuando estoy parado sin poner el grupo electrógeno de jardín, tengo una luces de emergencias de leds que funcionan de maravillas.
Tal vez me quedan detalles por contar, pero aceptaré sus críticas de lo hecho para mejorar en el futuro.
No llevo muchos kilómetros recorridos ya que en esta quincena pasada fue el viaje inaugural a Miramar y a pasar de haber demorado más que cuando íbamos sin nada, lo recompensa la tranquilidad y comodidad de tener una casa rodante hecha por nosotros mismos y pararnos donde queramos y hasta dormir la siesta por una hora y media sin tener ninguna preocupación.
Espero que no los haya agotado con tanto escrito, y muchas gracias nuevamente.

Imagen
subir imagenes gratis

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Edu51 » Sab Ene 24, 2015 8:17 pm

BIENVENIDOS Y FELICITACIONES. !!! :-( :-( :-(
Y las fotos ?
Un abrazo.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por enrique marmol » Sab Ene 24, 2015 8:18 pm

:sombrero: bien venidos y mucha suerte los felicito por el trabajo y las pilas que pusieron a hora a serle muchos kilómetros :-( :smile: :sii:

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Ene 24, 2015 8:41 pm

Aquí empiezan...

Así salió del taller

Imagen
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Ene 24, 2015 8:50 pm

Las ventanas son de PVC porque estaban a buen precio y tienen 4 cm. de espesor, justo lo que necesitaba.

Imagen
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Ene 24, 2015 8:55 pm

La cocina y la bacha la conseguimos usada de una señora que desmanteló su CR y nos la vendío. La heladerita a buen precio por Mercado Libre, ideal. Arriba el entretenimiento sino mis hijos me matan. Pero el directv no nos agarró en la costa y nos avivamos allá que las antenas son el doble del tamaño que la nuestra así que para la próxima habrá TV pero la pasamos bien con el DVD por lo menos.

Imagen
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Torinose » Sab Ene 24, 2015 9:12 pm

Muy linda casilla!!!! Felicitaciones y un gusto. sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Ene 24, 2015 11:19 pm

Gracias por el recibimiento, aquí van mas fotitos.

Tuvimos que retirar los excesos de poliuretano para remachar el chapadur. Mucho polvillo, horrible... (mi sobrino mas chiquito también quería ayudar)

Imagen
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Manolo » Lun Ene 26, 2015 9:45 pm

Felicitaciones!, ahora a disfrutarla! a meterle kilómetros! .Muy buena la decisión de colocarle frenos.
Manolo

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Jue Ene 29, 2015 8:59 pm

Gracias por los comentarios, lo de los frenos se los debo al Foro porque aprendí que son absolutamente necesarios con los cometarios de todos. Gracias nuevamente.
Y van mas fotos del modelo terminado:

Lateral derecho:

Imagen

Lateral izquierdo:

Imagen

Frente:

Imagen

Cuchetas y comedor

Imagen
imag

Dormitorio matrimonial

Imagen
subir foto

Cocina completa:

Imagen
sube fotos

Baño con ducha e inodoro quimico

Imagen
imag
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Edumendoza » Vie Ene 30, 2015 1:48 am

Hola :sombrero:
Me alegro que hayas podido cumplir tu sueño. :-(
Ahora viene el premio que es disfrutarla.
Espero que podamos organizar una salida local, ya que hay mucho por visitar. Para los fines de semana largos podés programar Malargüe y sus alrededores, Valle de la Luna, Pampa del Leoncito, las sierras de San Luis, Uspallata con su cerro 7 colores, El Tuntunqueral, etc.
Te felicito por tu proyecto. :smile:
Cuando puedas, hacemos una salida juntos. Nosotros no nos quedamos ningún fin de semana en casa. :ojitos: Es mas: seguramente este fin de semana salimos a algún lado. Aunque sea a Cacheuta ( 25 kms ).
Te paso mi número de teléfono por mensaje privado.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por JMCH » Vie Ene 30, 2015 11:07 am

Hola, bienvenido al foro y te felicito por tu habilidad :evil: :evil: :evil:
Un abrazo :-(

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por guilleelpaisa » Lun Mar 02, 2015 8:39 am

Te felicito. Cuando hacemos nuestras casillas las tenemos que hacer grandes ya que después no entramos por lo agrandado que nos sentimos, vale el esfuerzo en familia. Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

gongatt
Mensajes: 155
Registrado: Jue Sep 05, 2013 1:00 pm
Marca: Toyota Hilux C/S 4x4
Modelo: 1992
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por gongatt » Sab Abr 30, 2016 12:10 pm

Felicitaciones por tu casilla te quedo espectacular!!!

Queria preguntarte sobre las esquinas, la union de los paneles techo con costados y demás, que material le pusiste para no tener filtraciones y si me odias mandar alguna foto mas acercada de esos lugares, yo tengo en este momento problemas con mi chata que me esta entrando agua en una union que me hicieron mal (lo que es no poder hacerlo uno todo ) y ahora estoy a las puteadas.

Espero puedas darme un amano

Abrazo!

Gon

viewtopic.php?f=18&t=40985
ese es mi post de las goteras jej :bruja:
Toyota Hilux C/S 1992 Futuro MH

Avatar de Usuario
momansilla
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:53 pm
Marca: Propia, hecha en casa junto a mi hijo, mi esposa y mi hija.
Modelo: CR 4,30 (frente más bajo, aerodinámico)
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por momansilla » Sab Jul 23, 2016 12:49 am

Lo importante es que las chapas se superponen y luego el ángulo exterior es uno que viene en los paquetes de chapas de zinc que son barras de 2 m de 50 mm de lado y es durísimo, también es de zinc y lo mas gracioso es que lo tiran, yo los conseguí con los empleados por una Coca Cola. Luego con autoperforantes por ambos lados y el poliuretano por dentro selló todo.
Desde Mendoza para el mundo.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por adrianceratto » Sab Jul 23, 2016 10:08 am

Felicitaciones, muy buena casilla :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por JULI » Sab Jul 23, 2016 10:13 am

Muy linda la casita y hacerla uno, tiene ese plus de satisfaccion!!! despues contá como la lleva el Focus?
Lindo equipito a disfrutarla!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Sab Jul 23, 2016 12:54 pm

Hola, felicitaciones por el trabajo realizado, me gusta el despeje que tiene, luego que pusistes el eje debajo de los paquetes de elasticos, tambien la super estructura de principio a fin.
Te comento que en el tema directv, en la costa, nosotros agarramos señal con una antena chica.
Saudos.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por fontanero » Sab Jul 23, 2016 1:58 pm

Muy buen trabajo!!! Te quedo espectacular. Me gusto mucho la trama de la estructura que la hace mas solida y el detalle de las ventanas

:-( :-( :-(

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Presentacion: Nuestra Casa Rodante casera

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Sab Jul 23, 2016 1:59 pm

Me olvidaba, con el tema del eje de MSM, le podés habilitar el freno de mano que trae( el pequeño brazo de palanca, detras del tambor de freno), colocando un brazo con trinquete en la lanza y cable de moto mediante, llegar al tambor.

Responder