Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
danyzunino
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:13 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 2015 Deluxe Full 4,50 Mtrs

Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por danyzunino » Mar Ene 27, 2015 12:43 am

Hola a todos los Rodanteros, cmo les conte en mi presentacion es mi primer viaje con CR, y quiero Consejos para llegar hasta Gallegos x la R3 y volver x la R40 la CR es una San Nicolas de 4.50 Full nueva pesa 1000 Kilos maso y la tiro con una Fiat Doblo 1.4 16 V Active, estoy en Pto Madryn camino al Sur, sali de Mercedes Bs As primera parada Las Grutas, primer tramo algo conplicado,se movia mucho la CR cmo no tener estabilidad y a la Doblo le costaba mas d lo pensado,no pasaba d 85/90 km en lo llano y me gasto mucha nafta, en Las Grutas le acomode el peso, saque la garrafa de la bodega del fondo y la puse adelante,deje el tanque d agua 80 Lts vacio y puse un bolso en bodega adelante, a la Doblo le saque una lona del portaequipaje q tapaba la antecarpa con sus fierros y una mesa, y la Verdad dsd Las Grutas a Pto Madryn dnd estoy ahora cambio muchisimo, la CR viene parejita y pegada a la Doblo,solo se mueve un poco al cruzarme con los camiones y el consumo bajo bastante y tengo q levantar la pata xq se va a 100 km en las subidas en 4 cuarta a 80 km viene joya, MI PREGUNTA ES si sigo hasta Gallegos o de trelew corto para Esquel y vuelvo, cmo les dije maneje micros d larga distancia 25 Años x todos lados, pero con CR soy muy verde jajaj x los dias tengo tiempo hasta el 20/02 mi duda es cmo se va a portar la Doblo y Cr en el Sur x los vientos
DESDE YA MIL GRACIAS AL Q LE PUEDA DAR CONSEJOS A ESTE NOVATO....
ABRAZO GRANDE Y BUENA RUTA PARA TODOS !!!

Dany Zunino

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por bjap » Mar Ene 27, 2015 7:15 am

Dany:
Muchas felicidades por el estreno. No puedo ayudarte con tu consulta específica, nunca me topé con los vientos patagónicos.
Tengo más experiencia en las rutas y montañas norteñas, donde me atrevería a desaconsejar una CR de 4,5 metros con el Fiat Doblo (95 CV y 12,9 kgm).
Dada tu experiencia de rutas, seguramente harás una correcta decisión a la hora de andar por los caminos.
Recordar que siempre el mejor conductor , es el que maneja más seguro, no el que anda más rápido.
En particular, yo haría el recorrido al revés, bajaría por la RN40, hasta donde me de el cuero/aguante (o sea, te cruzas para lado Esquel y vas yendo hacia el sur). Hay lugares de más para visitar. Si me canso durante el periplo, cruzo a la costa y vuelvo por un camino más amigable (RN3)
Saludos y Felices vacaciones.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por 413sindi » Mar Ene 27, 2015 3:34 pm

:sombrero: :sombrero: Amigo rodantero, te comento que soy de Comodoro Rivadavia, unos 380km. de donde vos estás, Pto.Madryn, y con respecto a los vientos en estos momentos está bastante tranqui, no hay mucho viento y eso si pensas llegar a Gallegos tené cuidado en la ruta después de Tres Cerros por los Guanacos, se cruzan en la ruta de una y son un peligro, viajá tranquilo de día, pasala bien que no vas a tener problema, cualquier cosa a tu disposición. 413sindi :-( :-(

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por alfalomeo » Mar Ene 27, 2015 3:49 pm

Soy de Trelew, acabo de dar una vuelta de 2 semanas por la cordillera y tambien tiro una casilla de 4,50 metros con una S10 4x4, la verdad que mi modesta opinión (si es que no llego tarde ) es que dobles para Esquel y hagas la 40 pero para el norte, sinceramente creo que un 1.400cc para tirar esa casilla es un vehículo chico, yo padecí mucho el viento desde Neuquen hasta Piedra del Águila y eso es es 2.8 turbo. De todos modos el recorrido por la cordillera, sin ánimo de ofender a nadie, es mucho mas bello que el de Trelew al sur. Suerte.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por danielt » Mar Ene 27, 2015 4:57 pm

El alto consumo y bajo rendimiento, tal vez se deba a que la estes llevando en 5a, cuando remolques la casilla llevala siempre en 4a y nunca pases de 80km/h, vas agastar menos y vas a tener mejor rendimiento, seguridad y desgaste del vehiculo
Tambien puede debesrse al viento en contra. Las alternativas son parar hasta que pase o cambie de direccion o ir muy despacio en cambios bajos.
Antes de llegar a Comodoro Rivadavia mucho cuidad con los vientos cruzados en la ruta, sobre todo al pasar por los cañadones, te pueden desestabilizar el vehiculo.
Si tenes que parar con mucho viento, siempre con ambos vehiculos de frente al viento. No respetar este consejo, a mi me costo destrozar una puerta trasera de la Fiorino.
Como es obvio, todo lo pesado en la camioneta.
Si notas que la casilla se empieza a desestabilizar de costado, no frenes, acelera a fondo hasta que se enderece.
Abrazo y suerte, :o
Daniel

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por El Francez » Mar Ene 27, 2015 5:09 pm

Compañero, no le tengas miedo, como te dijeron, en cuarta y no mas de 80km llegas a ushuaia... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por elfoca » Mar Ene 27, 2015 11:27 pm

ALOO !!!!! vengo de hacer ese viaje !!!! aca estoy relatando los puntos que toque, y mas o menos el estado de las rutas viewtopic.php?f=2&t=36443
con respecto al viento, tal cual lo que dice el Francez !!... yo tuve muchisisisisimo viento despues de Fitz Roy, y aunque mi casita pesa mucho menos que la tuya, tambien la mayor parte la tuve que hacer en cuarta... ( el consumo en esos momentos, no me bajaba de los 20 cada 100 ) pero cambie el display de la computadorita para no amargarme y listo ... acordate que alla la nafta es mas barata... asi que se compensa... por otro lado, te recomiendo si podes dejar la casita en algun lado en Rio Gallegos, e ir a darte la vuelta por punta Loyola ( esta muy roto el asfalto ) y cabo virgenes ( un ripio super parejo ) y la pinguinera, no te vas a arrepentir.
y de Rio Gallegos para el lado de la cordillera, NO VAYAS por la 40... se que hay otro camino que te lleva a El Calafate... de Rio Gallegos a Rio Turbio por la 40 el ripio es de piedras muy grandes, y bastante flojo.. la estan haciendo nueva...
despues no vas a tener mayo drama, y a medida que te vayas para la cordillera, el viento va a ir aflojando un poco...
dale para adelante y disfrutalo a FULL !!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por acolodner » Mié Ene 28, 2015 8:54 am

Hola Dany! :sombrero:

No puedo ayudarte mucho, pero estoy pensando hacer el mismo viaje que vos en un futuro próximo. Por lo que cuando puedas, contanos qué camino tomaste y tu experiencia del viaje por favor que me va a servir mucho tu experiencia :-(

Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ene 28, 2015 5:57 pm

SI VAS TRANQUI Y DISFRUTANDO EL PAISAJE, NO VAS A TENER PROBLEMAS, SINO RESPETAS LA VELOCIDAD PERMITIDA (80 KMS PARA REMOLQUE) CON LOS VIENTOS TE VAS A LLEVAR UN GRAN SUSTO :???: . ESO SÍ, NADA DE RIPIO Y MONTAÑA, TU CONJUNTO NO ES PARA ESO, DEJA LA CASILLA EN UN CAMPING Y RECORRE TODO LO QUE QUIERAS SOLO CON EL AUTO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

danyzunino
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:13 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 2015 Deluxe Full 4,50 Mtrs

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por danyzunino » Jue Ene 29, 2015 9:30 am

Hola a Todos !!!!
Mil Gracias x todos los consejos, cada uno es muy importante para ir aprendiendo de la vida rodantera, les cuento rapidito estoy en Rada Tilly dnd pare para hacer noche,ahora x salir hacia Rio Gallegos x ahi hago noche en San Julian,vamos tranca la ruta dira...mi Fiat viene joya, cmo me dijieron en 4 a 80 km va retranca un par de veces puse 3 en las trepadas la CR viene derechita copiando a la Fiat, hoy es dia especial para la ruta esta muy serenito el viento ojala siga asi,
bueno Amigos a la noche les paso otro reporte d esta Aventura
Abrazo a Todos y Buena Ruta !!!!

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por El Francez » Jue Ene 29, 2015 5:49 pm

danyzunino escribió:Hola a Todos !!!!
Mil Gracias x todos los consejos, cada uno es muy importante para ir aprendiendo de la vida rodantera, les cuento rapidito estoy en Rada Tilly dnd pare para hacer noche,ahora x salir hacia Rio Gallegos x ahi hago noche en San Julian,vamos tranca la ruta dira...mi Fiat viene joya, cmo me dijieron en 4 a 80 km va retranca un par de veces puse 3 en las trepadas la CR viene derechita copiando a la Fiat, hoy es dia especial para la ruta esta muy serenito el viento ojala siga asi,
bueno Amigos a la noche les paso otro reporte d esta Aventura
Abrazo a Todos y Buena Ruta !!!!
Me alegro mucho que vallas con confianza, asi se disfruta el viaje, de otra forma se sufre.... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 29, 2015 6:08 pm

Hoy esta muy lindo el dia aca en Gallegos. 23 grados, y el viento de 7 km/h, no existe...
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por acolodner » Sab Ene 31, 2015 5:04 pm

El_Vasco escribió:Hoy esta muy lindo el dia aca en Gallegos. 23 grados, y el viento de 7 km/h, no existe...
Hola Vasco, pensando un poco en lo que dijo elfoca más arriba, habrá posibilidad de dejar la casilla en Río Gallegos en algún lugar seguro para salir a recorrer solo con el auto? Por ejemplo, me gustaría llegar hasta Usuahia, hacer allí una o dos noches y después volver por la casilla para emprender el regreso :silbo:

Un saludo :sombrero:

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por acolodner » Sab Ene 31, 2015 5:13 pm

Hola Dany, por dónde andas? cómo la llevás??

Estuve chusmeando la ficha tecnica de la Fiat Doblo y tenes entre peso del vehículo y carga unos 2.000 kg, un peso máximo remolcable de 1.000 kg, así que estás con lo justo pero dentro de lo recomendable!. Además, la altura de la Fiat te ayuda bastante seguramente con el viento que da sobre el frente de la casilla. Por lo que no deberías tener problemas viajando tranquilo! :-(

Un saludo! :sombrero:

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por El_Vasco » Dom Feb 01, 2015 12:52 am

Avisame cuando estes por aca.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por acolodner » Dom Feb 01, 2015 10:16 am

El_Vasco escribió:Avisame cuando estes por aca.
:-(

Avatar de Usuario
jorgerg
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 7:40 am
Marca: Sin Marca
Modelo: 3.20

Re: Consejos Urgente !!! viajando al Sur

Mensaje por jorgerg » Lun Feb 02, 2015 12:18 pm

AMIGOOO RODANTERO llegue hace unos dias de Las Grutas vivo en Rio Grande si la isla jajaj y tengo una CR 3.20 y la tira una gran bestia Corsa 1.4 y te digo que a 80 4º llegas donde quieras de ultima si el viento castiga mucho frenas en algun lado tomas unos mates y seguis... yo mas que peliar con el viento sufri con los huellones.. pero del amigo no le afloje...

:o :-(

Responder