OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por occidado » Mié Ene 28, 2015 12:16 pm

:sombrero: hola amigos cuento que después de un largo viaje por el NOA decidimos pasar por Sta rosa de calamuchita para descansar dos o tres días . llegamos y fuimos a la costa del río , paramos cerca de un 1114 que ya estaba en el lugar y al ratito para una trafic de la falda y me pregunta donde voy a dormir por que el año pasado a el lo persiguieron por todo el pueblo desde las 5:30 de la mañana ,después de haberle golpeado la puerta, para que se vaya a un camping o a una estación de servicio ( las cuales no tienen lugar para ninguna combi o parecido que quiera dormir ) .
Gracias a la información de este señor llegada la noche nos paramos al lado de la estación de servicio de gnc que esta en la entrada :sad5: sorpresa a la misma hora del año pasado 5:30 de la mañana la policía y un móvil de transito del lugar nos golpea diciendo que teníamos que ir a camping o adentro de alguna estación de servicio porque una ORDENANZA MUNICIPAL decía eso (parece que ya es rutina para esta época del año) al poner en marcha salimos a buscar otro lugar :garrote: ESCOLTADOS por delante la muni y por detrás con las luces azules la poly . despues nos enteramos que a otros rodanteros les hicieron exactamente lo mismo 8-[ pasado el día fuimos a un camping y al ubicarnos charlando con el dueño nos dijo Y SI :lupa: AL HABER CAMPING EN EL PUEBLO ESTA BIEN EL PROCEDIMIENTO . o sea nunca mas santa rosa
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Radragaz » Mié Ene 28, 2015 12:49 pm

occidado escribió: :sombrero: hola amigos cuento que después de un largo viaje por el NOA decidimos pasar por Sta rosa de calamuchita para descansar dos o tres días . llegamos y fuimos a la costa del río , paramos cerca de un 1114 que ya estaba en el lugar y al ratito para una trafic de la falda y me pregunta donde voy a dormir por que el año pasado a el lo persiguieron por todo el pueblo desde las 5:30 de la mañana ,después de haberle golpeado la puerta, para que se vaya a un camping o a una estación de servicio ( las cuales no tienen lugar para ninguna combi o parecido que quiera dormir ) .
Gracias a la información de este señor llegada la noche nos paramos al lado de la estación de servicio de gnc que esta en la entrada :sad5: sorpresa a la misma hora del año pasado 5:30 de la mañana la policía y un móvil de transito del lugar nos golpea diciendo que teníamos que ir a camping o adentro de alguna estación de servicio porque una ORDENANZA MUNICIPAL decía eso (parece que ya es rutina para esta época del año) al poner en marcha salimos a buscar otro lugar :garrote: ESCOLTADOS por delante la muni y por detrás con las luces azules la poly . despues nos enteramos que a otros rodanteros les hicieron exactamente lo mismo 8-[ pasado el día fuimos a un camping y al ubicarnos charlando con el dueño nos dijo Y SI :lupa: AL HABER CAMPING EN EL PUEBLO ESTA BIEN EL PROCEDIMIENTO . o sea nunca mas santa rosa
Córdoba siempre nos sorprende por su innata capacidad para alejar a turistas en general y rodanteros en particular con actitudes como las que describís.....hermosa provincia con comerciantes codiciosos.
Largamente se ha comentado en este amado foro tales situaciones.....
Creo que en Monte Hermoso pasó algo parecido pero lograron revertir el tema...
Gracias por hacernos conocer tan enojosa e injusta situación...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por FrancoyNaty » Mié Ene 28, 2015 1:37 pm

Mirá vos.. la semana pasada me comentó el rodantero Pipapicante que junto a otro motorhome durmieron en la costanera del río.. del lado del centro.. cerca de donde están las fuentes de agua.. La verdad me quedé sorprendida porque nunca pensé que los iban a dejar.. ahora me encuentro con otra cosa... la próxima vez se van 15 km hasta Villa General Belgrano y duermen atrás de la Terminal, hay un lugar tranquilo, y al lado de una plaza muy linda... eso sí.. el movimiento de los colectivos es constante..

Naty

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ene 28, 2015 2:04 pm

Golpear a las 5.30 am ¿para decirte que abandones el lugar? ¿hay carteles de prohibicion? y luego escoltados hasta un camping? que pasa estamos todos locos? tal vez cometiste una infracción que se sanciona con multa, ese tratamiento es para un delito.
Como actuan cuando sorprenden a alguien en una actitud sospechosa? un motochorro, pungistas Etc ¿tambien los escoltan hasta el calabozo?
Es cierto que un rodantero no aporta mucho al turismo, pero si lo hace para el comercio en general, restaurantes, supermercados, teatros, excursiones, tiendas regalerias Etc.
Y también muchisimos rodanteros usan los camping, yo tal vez el primer día que llego a un lugar, duermo en una estación de servicio, si el lugar me gusta busco un camping y me quedo unos días. pero si me llevan "escoltado" me voy a otra ciudad mas amigable.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Radragaz » Mié Ene 28, 2015 7:51 pm

jorgeauhri escribió:Golpear a las 5.30 am ¿para decirte que abandones el lugar? ¿hay carteles de prohibicion? y luego escoltados hasta un camping? que pasa estamos todos locos? tal vez cometiste una infracción que se sanciona con multa, ese tratamiento es para un delito.
Como actuan cuando sorprenden a alguien en una actitud sospechosa? un motochorro, pungistas Etc ¿tambien los escoltan hasta el calabozo?
Es cierto que un rodantero no aporta mucho al turismo, pero si lo hace para el comercio en general, restaurantes, supermercados, teatros, excursiones, tiendas regalerias Etc.
Y también muchisimos rodanteros usan los camping, yo tal vez el primer día que llego a un lugar, duermo en una estación de servicio, si el lugar me gusta busco un camping y me quedo unos días. pero si me llevan "escoltado" me voy a otra ciudad mas amigable.
Saludos Jorge///
Coincido absolutamente con vos.... :-(
Todos los rodanteros tenemos el deber de denunciar semejantes malostratos como, con el mismo criterio, le damos "con un caño" a aquellos rodanteros que evidencian actitudes antisociales como vertido, ruidos, y demás desmanejos... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por roalda2009 » Mié Ene 28, 2015 8:33 pm

En Colon a las 6 A M despertaron a mi compañero para que se vaya a un camping. Es cada vez mas usual. En Nueva Atlantis creo que pasa lo mismo. Hace 2 dias puse una foto en un foro de Facebook (seguro alguno lo vio) estando en el Carrefour de Gualeguaychu una MH descargando la camara en LA PUERTAAAAAAAAAAAAAAA del mercado. No lo podia creer. por esas actitudes en muchos lados y cada vez no quieren la actividad de las rodantes. Es mas redituable para los municipios el que paga impuestos todo el año que el que gasta algo en el super del lugar. llamese dueños de campings o frentistas.
Como decia en foro amigo trato de pasar desapercibido para no molestar a nadie en beneficio de la actividad rodantera perooooo bue no todos son asi y que se le va a hacer
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 28, 2015 9:36 pm

el año pasado a el lo persiguieron por todo el pueblo desde las 5:30 de la mañana
En Colon a las 6 A M despertaron a mi compañero para que se vaya a un camping.
Si a mi me hacen eso a esa hora les hago :fckyou: diciendoles que se metan la ordenanza y el pueblo en el :traste: ...despues de todo ya dormi y sigo fresquito por la ruta :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por roalda2009 » Mié Ene 28, 2015 9:48 pm

Si poder, podes hacerlo. Tambien es cierto que pusieron carteles con la ordenanza municipal. Y aunque sea fastidioso. lo voto el consejo deliberante que representa a la ciudad a la que uno quiere estar violando las normativas. me parece que en ese caso tienen razon. Y si coincido con vos en que o me voy silbando bajito sin decirles nada que no corresponda o me voy a un camping. Otra cosa no me queda.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por FrancoyNaty » Mié Ene 28, 2015 10:44 pm

roalda2009 escribió:En Colon a las 6 A M despertaron a mi compañero para que se vaya a un camping. Es cada vez mas usual. En Nueva Atlantis creo que pasa lo mismo. Hace 2 dias puse una foto en un foro de Facebook (seguro alguno lo vio) estando en el Carrefour de Gualeguaychu una MH descargando la camara en LA PUERTAAAAAAAAAAAAAAA del mercado. No lo podia creer.
No entiendo por qué no se les cobra una buena multa. O sea.. yo no entiendo mucho de leyes, pero que cada ciudad turística tnga su ordenanza donde hacer eso sea una infracción.. y se multe. ¿Es muy difícil?

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por occidado » Jue Ene 29, 2015 6:23 pm

:sombrero: en ningún lado del pueblo hay ningún cartel pero ellos se encargan de informártelo a las 5.30 de la mañana son de terror :???:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por bjap » Jue Ene 29, 2015 7:38 pm

Hummm, Córdoba es una muy bella provincia. Con sobrados antecedentes en materia de turismo.
Entiendo que hay desaprensivos que hacen muy mal uso de la libertad de andar en CR o MH.
Si Santa Rosa de Calamuchita, decidió no albergar a rodanteros, ellos tendrán sus motivos.
La provincia, tiene reglas o políticas respecto a las infracciones de tránsito, a mi gusto, con fuerte carácter recaudatorio/confiscatorio.
Tengo mis dudas si quieren volver más seguro al tránsito. Me parece sólo les interesa el ingreso de dinero a sus arcas.
Por mi parte, en los últimos años, trato de evitar a toda costa pasar por ahí. Pero es una decisión personal.
Al menos, hasta que no cambien la forma de imponer sus reglas, yo NO los beneficiaré con mi visita.
Es sólo mi opinión.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por enrique marmol » Vie Ene 30, 2015 12:40 pm

:eek: perdón por ser bruto pero pregunto si estoy en un lugar que no hay carteles y me niego a retirarme que pasa :?

los ríos los lagos las montañas son nacionales ni departamentales ni provinciales solo pregunto todo lo que se escribe con la mano se borra con el codo mejor que se dediquen a hacer rutas señales y a perseguir ladrones y corrutos que no hagan de este paraíso una alcancía para que algunos pocos se lleven monedas y otros los billetes y cuando digo paraíso estoy diciendo :reverencia: argentina :reverencia:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Manolo » Vie Ene 30, 2015 1:58 pm

A nosotros y a dos motorhome mas nos hicieron lo mismo, con fuertes golpes en la puerta, en Monte Hermoso hace un par de años, a partir de ese día para nosotros pasó a llamarse Monte Asqueroso.
La metodología aplicada nos hizo acordar a los peores años de nuestra historia reciente.
Es lamentable.
No volveré a gastar mi dinero en esos lugares ni aún que levanten las medidas de prohibición.
Tienen muy poca visión , el turismo rodantero se podría explotar con beneficio para los municipios y los comerciantes locales, el turismo rodantero no resta a otras modalidades, si a nosotros no nos dejan ir no resignaremos nuestras formas e iremos igual al lugar pagando un hotel !. No ven que el turismo rodantero puede ser una fuente mas de ingresos.
Que se metan sus playitas, sierritas o lo que fuere en el orto :mad: :cascarrabia: .......ya me hicieron calentar....disculpen.

Manolo

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Dani1.4 » Vie Ene 30, 2015 3:13 pm

No puedo creer lo q estoy leyendo q te golpeen la puerta a la 5.3 de la mañana para decirte q te vayas me parece súper ridiculo!!
Ahora q pasa en mi caso q tengo un terreno en los reartes q esta a mas o menos 5 km de villa general belgrano ?
Ahí quiero pensar q nadie me va a joder no?
Pregunto x q tengo pensado ir!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por claudio2009 » Vie Ene 30, 2015 7:36 pm

Dani anda tranquilo...ya si te van a golpear la puerta estando en tu propiedad tenes derecho a golpearle la cabeza a patadas :)

totalmente de acuerdo con Enrique y Manolo,justamente estaba pensando lo mismo que Enrique....se supone que el Rodantero mugriento lo es de dia o de noche,no veo la diferencia si es por la mugre... o acaso le van a prohibir estacionar o circular? 8-) porsupuesto que este punto va en la etica de cada uno y lo veo correcto de multarlo y luego limpiar la suciedad de ser asi

Por supuesto que debemos ser respetuosos,no vamos a pararnos a dormir delante de una casa...pero parar por ejemplo frente a una plaza o costanera no veo cual es el inconveniente y si es por "no darles de comer" a los comercios al menos yo creo que cada uno es dueño de comprar o no los servicios de otros...seria como querer levantar una pared en mi casa y la municipalidad me diga que tengo que llamar un albañil y no levantarla yo mismo :mad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Dani1.4 » Sab Ene 31, 2015 1:07 pm

claudio2009 escribió:Dani anda tranquilo...ya si te van a golpear la puerta estando en tu propiedad tenes derecho a golpearle la cabeza a patadas :)

totalmente de acuerdo con Enrique y Manolo,justamente estaba pensando lo mismo que Enrique....se supone que el Rodantero mugriento lo es de dia o de noche,no veo la diferencia si es por la mugre... o acaso le van a prohibir estacionar o circular? 8-) porsupuesto que este punto va en la etica de cada uno y lo veo correcto de multarlo y luego limpiar la suciedad de ser asi

Por supuesto que debemos ser respetuosos,no vamos a pararnos a dormir delante de una casa...pero parar por ejemplo frente a una plaza o costanera no veo cual es el inconveniente y si es por "no darles de comer" a los comercios al menos yo creo que cada uno es dueño de comprar o no los servicios de otros...seria como querer levantar una pared en mi casa y la municipalidad me diga que tengo que llamar un albañil y no levantarla yo mismo :mad:
si la verdad q ya seria el colmo pero puede pasar ja!! entonces si venis sin casa rodante por ej y te agarra sueño y queres tirarte un ratito en la banquina a descansar arriba del auto con la teoria de esta gente tampoco se puede, estoy indignado

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por TALADROVGB » Sab Ene 31, 2015 3:47 pm

Occidado la próxima venite tranquilo para la Villa acá hay MH durmiendo por todo el pueblo, la zona de la terminal es la ideal, cuando vino Mario de Luján hace un par de años paró ahí y ningún problema, lo único a tener en cuenta es que en temporada con un MH no te van a dejar pasar por la calle principal por una cuestión de tamaño de la misma, pero para dormir cero problema, de última me venís a ver y en casa lugar va a haber :-D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por Dani1.4 » Sab Ene 31, 2015 8:02 pm

Q buenaaa onda esa de hacer amigos rodanteros!! Seguro para el invierno andaré x allá , saludooos

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por ushuaiacr » Sab Ene 31, 2015 8:18 pm

Alguien puede subir algunas de las ordenanzas municipales que tanto molestan? Me gustaria ver realmente esas ordenanzas municipales, no se hasta que punto podria intervenir la policia provincial por una simple violacion de ordenanza.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: OJO santa rosa de calamuchita NO RODANTERA

Mensaje por occidado » Dom Feb 01, 2015 9:07 am

:sombrero: gracias taladro te tomo la palabra .....mi vehículo es una ducato maxicargo o sea que no voy a tener problema para circular por Gral Belgrano que por cierto es muy bonita :o
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Responder