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Mensaje por ibottero » Lun Feb 02, 2015 12:50 am

Hola estimados rodanteros.

Soy Ignacio de Tandil y hace un par de meses adquirí una Anahi 320 del año 86 que esta bastante bien de estado en general y le faltaban unos mimos nomás. Ahora estoy bastante entusiasmado ya que es mi primera experiencia del tipo casilla y veo (según este foro) que es un estilo de vida y fanatismo, el cual me parece hermoso. Comenzó la restauración (y los mimos)

Tengo un hijo de casi 2 años y medio y en breve nos estamos yendo (el primer viaje piloto) a Sierra de la Ventana y alrededores para probar todo y ver como anda en la ruta.

Me gustaría que los del club de amigos de las Anahi me cuenten un poco sus experiencias y que consejos me pueden dar sobre este tipo de casillas.

Por lo pronto les cuento que tengo las siguientes dudas:

1. Las ruedas que tiene puestas son llanta 14 y cubiertas del año del mongo medida 6.95, la cual me dijeron que actualmente equivalía a una 195 70, y ahí viene mi primera duda ya que según tengo entendido el rodado original venia 13, y ahora al tener 14 y por ahí meterle esa medida (si quiero comprar una radiales y cambiarlas) no se si no tocará el borde de aluminio y el guardabarro, no hay mucho espacio. Conviene poner o no cámara? Que presión usan?

2. Las ventanas tengo el mismo problema que le paso a muchos, son de acrílico del viejo y no se consiguen esos moldes. Alguno pudo dar con un moldeador o fabricante como para cambiarlas? Tengo rotas las mas grandes (delantera y trasera). Lo otro que no me convencen son los brazos que tiene, están muy viejos (al igual que las trabas) y son incómodos. Vi unos sistemas nuevos que el mismo brazo se va trabando solo y para destrabarlo hay que abrirlo todo y se zafa solo del tope, muy prácticos. Alguno los conoce? se fabrican acá?. Vi también que hay un sistema tipo retráctil que es mitad mosquitero y mitad blackout para ponerle del lado interior de las ventanas y es muy cómodo (seria como un marco con ambos rodillos).

3. El aluminio exterior se que se lustra con ese liquido mágico que usan los porteros pero antes de eso tiene como una grasitud o resina de arboles y esta bastante deteriorada (como la ven en las fotos). Que se le puede aplicar sin rallar para ir limpiando antes de pulir?

4. El interior tiene alfombre y un piso plástico que están bastante feos y se suelen ensuciar. Tenia ganas de meter enchapado de madera que se dobla fácil o pvc que se moldea con calor. Alguien hizo restauración del interior de una casilla que quede limpio y prolijo y el baño bien aislada la ducha??

Bueno, no jodo mas con preguntas por ahora y mil gracias a todos por esta energía hermosa!!

Nos estamos viendo pronto en la ruta!!

PD. Lo voy a llevar con un Sandero 1.6 16v, con enganche Bracco y bocha clásica a unos 40cm del piso. El peso por ahora viene bien (sobre la bocha).

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Re: Nos presentamos

Mensaje por enrique marmol » Lun Feb 02, 2015 8:07 am

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile:


a hora a trabajar y lo importante es la seguridad revisar todo lo que es chasis y el enganche me :eek: parece ponerle mucho ojo a los caños del piso :?

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Re: Nos presentamos

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 02, 2015 9:13 am

Ignacio, bienvenido :sombrero:

Ya vas a ver que esto es un viaje de ida. Voy a tratar de contestarte tus preguntas.
Primero antes que nada tene presente que tenes una cr Anahi, en su momento eran de lo mejor asi que trata en lo posible de no cambiar mucho a lo moderno.
Los acrílicos de las ventanas lamentablemente no se hacen mas. Hacerlos a medida seguramente te va a costar algun que otro órgano del cuerpo. No vale la pena cambiarlo por vidrio porque el acrilico es mas atérmico. Yo buscaría a alguién que trabaje el acrílico o el policarbonato y ver de arreglarlo.
En cuanto a las cubiertas, cambialas de forma urgente. Se ve claramente como estan rajadas en el sentido del dibujo. Las Anahí usaron en su mayoría cubiertas de Falcon (puajjjj puajjjjj :wacala: ). Lo que tenes que saber es que a cada medida de llanta, le corresponde unas determinadas medidas de cubiertas. Sabiendo que ancho de llanta tenes, sabes que medida colocarle para que no te queden las cubiertas ni anchas ni angostas. Hay muchos que dicen que le colocaron tal cubierta y las usan con tanta presión y siempre se ven las cubiertas panzonas. Esto se da algunas veces porque la cubierta es mas ancha que lo que la medida de llanta aguanta. Acá podes ver mas sobre el tema cubiertas: viewtopic.php?f=24&t=29011
En cuanto a pulir la cr, hay un post de javieralejandro en donde te indica como el hizo para que quede la cr bien brillante.
En el piso, no te mates ni te destruyas el coco, mandale piso vinilico en rollo, no la baldosa autoadhesiva, y listo.
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Re: Nos presentamos

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 02, 2015 9:17 am

Bienvenidos, la casilla se ve muy linda, como dice enrique controlale los caños del piso, cambia cubiertas, yo le podria unas un poco mas chicas, siempre en rodado 14, en una buena gomeria te puede aconsejar, a las que tenes puestas las veo como algo apretadas, las llantas son una masa ( no le des bola a Sergio) :-(
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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Lun Feb 02, 2015 2:43 pm

Gracias a todos por las rtas.

Sergio y Adrian,

Estuve en varias gomerias y algunos me decían que tenia que cambiarlas y otros que podía tirar un rato mas, yo ante la duda le voy a poner 2 radiales nuevas. El tema en el que la mayoría coincidió es que la medida análoga a la que venia es la 195 70 y a mi me parece un poco ancha (son 19,50 cm en definitiva) y el guardabarro lo veo un poco angosto. Ahora como la tengo con cricket y bloques de madera llevo las ruedas a la gomeria con el coche, por eso es medio garrón tener que armar todo para ir con la casilla a la gomeria para probar, por eso preguntaba, no se bien que hacer (de ultima que me armen una y la meto).
Adrian, cuando decis metele una mas chica, te referis ponele a una 185 70 ? ahí va a bajar también el perfil (casi 1 cm total). No conviene estar mas despegado del piso ?

Saludos
Ignacio Bottero
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Re: Nos presentamos

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 02, 2015 4:39 pm

Cuando desarmen fijate que medida de ancho de llanta tenes. Normalmente se miden con numeros como 5J, 5,5J etc. En el listado de las caracteristicas de cada cubierta te dice a que medida de llanta corresponde. Si la llanta dice 5J (lo ves del lado de adentro donde iria la camara, corresponde a una 175/70/14, si es 5,5J a una 185/70/14 y si es 6J a una 195/70/14.
Yo le pondria como dice Adrian una 185/70/14 que son las que corresponden a una llanta 5,5J que eran las que traían los falc.... (disculpa, me cuesta mucho escribir esa palabra)
Por la altura, no te calientes, las Anahi son bajitas. Eso le da mejor tenida.
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Re: Nos presentamos

Mensaje por El_Vasco » Lun Feb 02, 2015 5:15 pm

Ya te respondi el privado, no habia leido esto, los falcon traian 175 x 14 y la mia traia estas mismas 695. Yo las reemplace por 175/70/14 un poco mas baja, son mas estables y ademas baje la altura de la casilla (esto es minimo). La uso entre 27 y 30 libras, me tome el laburo de ir adentro y "sintiendo" para ke no me kede aspera y se afloje toda, pero yo tengo 4 ruedas. en la tuya sera cuestion de probar hasta encontrar el punto.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mar Feb 03, 2015 1:04 pm

Genial lo de Uds Sergio y Vasco, por fin doy con alguien que me da mas info sobre este tema que parece trivial pero todos te dicen al voleo.
Justo también analizando un poco me acabo de dar cuenta que lo que dice la cubierta vieja es 6.95 o sea que es un numero y si lo tomamos como pulgadas da exacto 175 mm que es justo el 175 que decía el Vasco que era el equivalente. A mi me confundió el 95 ya que pensé que correspondía a las actuales 195, pero se ve que no.

Voy a probar en la gomeria que me las desarmen y ver si encuentro esa nomenclatura 5J, etc, después les cuento. Por lo pronto compre una llanta igual usada y no le encontré ese numero, pero todo indica suponer que son 5J, la medida mínima.

Ya que esta pregunto, alguno engraso con una engrasadora manual los alemites de los elásticos? estoy viendo de hacer eso también ya que no encuentro quien engrase acá.

Un saludo a todos y luego les cuento como me fue, ya revise los amortiguadores y por suerte estan bien, solo le cambie los bujes de goma a 5 pesos cada uno (8 bujes en total).
Ignacio Bottero
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Re: Nos presentamos

Mensaje por Manolo » Mar Feb 03, 2015 4:22 pm

Hola Ignacio, felicitaciones !, te compraste la mejor casa rodante.
Yo tuve una igual unos cuantos años y me cansé de hacerle kilómetros por la Patagonia viajando desde San Luis donde yo vivía en su momento, la tiré con un Jeep Cheroke y con una Ram, hoy todavía la tiene mi hermano que vive en Rada Tilli y la tira con una Nissan Xterra.
No le hemos hecho pasar una vida fácil en relación a los caminos que recorrió y a los tractores que tuvo que soportar, incluídos los caballos de sus dueños :D .

Primero te cuento como la equipe yo y luego hablamos de algunas de tus dudas.
En las fotos que siguen vas a ver un cajón hecho en la lanza, ahí instalé un termotanque Suburban para la ducha y cocina con la ayuda de una Shurflo automática, vas a ver también un "paragolpes" en la parte posterior donde instalé la rueda de auxilio y una garrafa de 10 kg, ese paragolpes nacía en el chasis y aproveche a instalarle unas planchuelas de tres pulgadas de ancho a modo de patines para cuando la cola se me colgaba en algún lado..
A mi juicio la Anahí es muy bajita, muy pistera, bárbaro para la ruta pero no tanto para la Patagonia y el rípio, por lo tanto suplementé unos 50 mm las torretas donde se apoyan los elásticos.
Tal vez en las fotos y comparando con la tuya veras que es mas alta.
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Si seguimos con la suspensión , vos viste como se anclan los bujes de goma de las parrillas, lo hacen sobre unas medialunas de planchuela soldadas a un caño del chasis que se cierran con otra similar, por delante del buje, con dos tornillos de 8 o 10mm, no recuerdo bién.
Volviendo de recorrer la patagonia chilena, arranque una parrilla, a partir de alli vinculé, con una planchuelita , cada extremo de la media solidaria al chasis a el caño sobre la que esta soldada la misma, además

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Re: Nos presentamos

Mensaje por Manolo » Mar Feb 03, 2015 5:00 pm

:sad5: :sad5: en lugar de apretar "vista previa" le mande "enviar"........ :sin_remedio:

Sigamos con el anclaje de las parrillas, entiendo que esto es un tema importante dado que las medialunas que toman los bujes de parrilla solo están soldadas a un caño cuadrado de 25x25 del chasis, soporta muy bien los caminos normales pero la patagonia mas o menos.............
A las medias lunas mencionadas, ya reforzadas como dije anteriormente, las agujerié en el centro de la curva , atravesé el caño a la cual están soldadas, pasé un bulón de 10 mm, coloqué soldada detrás del caño una planchuela e hice un sandwich con el conjunto apretando todo con ambos bulones.
Nunca mas un problema.
Otra cosa que reforcé fue la lanza soldando, por debajo de los caños inferiores, otro caño que llegaba hasta el chasis.

Espero que se haya entendido la explicación, también espero no haberte asustado dado que , si le das a la casilla un uso normal, no de trato severo en caminos patagónicos, es la mejor tal cual viene.

Con respecto a tus consultas:
Las llantas que tenés puestas son del glorioso Ford Fálcon y originales de la casita, en su momento pude conseguir unas cubiertas de seis u ocho telas, no recuerdo bién, de trabajo pesado, que eran de la medida original y que existían por haber equipado unas de las primeras camionetas Toyota tracción simple. No se si se conseguirán hoy.
El tema de las cubiertas es muy importante, a pesar de lo que dice el folleto original y los papeles de la casa, la misma pesa vacía unos 800 kg, yo en su momento la pesé, y cuando la equipas y subís la carga de viaje llega a superar los 1000kg, un auto de ese peso se apoya en cuatro ruedas, fijate la capacidad de carga de las que vas a comprar, casi seguro que estarás cerca de su límite aún a la máxima presión indicada. Cuidado con este asunto, trata de conseguir la cubierta de mayor índice de carga posible.

Las ventanas nunca las pude conseguir, en su momento rastrié al fabricante que las hacía para Anahí, no existe mas o se dedica a otra cosa, esto fue hace unos ocho años.

En relación al pulido, hay un integrante del foro que hizo maravillas con su Anahí, el tema es que no recuerdo quién..... :? creo que mantuvo la decoración de pintura original pero en celeste, alguien te arrimará el dato.

Bueno , suerte, ánimo, tenés la mejor casita.

Manolo

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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mié Feb 04, 2015 9:14 am

Manolo querido !!
Vos si que sos fanático eh !!

Vamos por partes:

ajustes de chasis y suspencion
Lo lei por arriba y algunas cosas entendi y otras no te pude seguir tanto, voy a analizarlo mas detenidamente pero si tenes mas fotos va a servir mucho. Por lo pronto el paragolpes de atras lo tengo igual al tuyo y la lanza también, no tengo termotanque y por el momento no voy a ponerle, vamos tranqui con otras cosas, por ahí el día de mañana le pongo.

ruedas
Me llama poderosamente la atención que digas que vacía la casilla sola pesa 1000 kg ya que mi coche (Sandero) con el motor y todo pesa eso y tiene 4 ruedas. Me cuesta creer que pese eso cuando en todos lados dice que pesa aprox 500 kg y los fabricantes de enganches se limitan a decir que pueden arrastrar 600 kg max (que siempre igual le dan un margen por seguridad) así que seguramente uno pueda estirarse a 700 kg sin problemas. El coche lo mismo, puede arrastrar (por especificaciones) creo que 600 kg. Si realmente pesa lo que vos decís estoy en el horno. El pibe que decís que la tiene azul y la lustro toda la llevo muchos años con un Nissan Tida sin problemas (que es muy similar al Sandero). Como hiciste para pesarla?

ventanas
Creo que voy a ver algún pibe groso que repare acrílico bien y las mando a reparar ya que están mal reparadas y ralladas (el que quiso hacerlo fue bastante desprolijo). Sabes para que tiene la concavidad el acrílico de las ventanas? Si el día de mañana le pongo un acrílico o policarbonato sin moldear, o sea recto, que desventaja tendría? alguno sabe?

pulido
Ya contacte al vago este, es otro enfermito del tema.

Gracias a todos
Ahora tengo el problema puntual que no me funciona la heladera (que es gas, 12 y 220). Calienta la resistencia y anda todo atrás pero no enfría nada de nada, y la tuve prendida como 4hs ayer. Sera el gas (amoniaco) que ya no va mas y hay que recargar?
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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mié Feb 04, 2015 9:20 am

Perdón,
Lo del indice de carga es por neumático no? es decir que si es un 88 y soporta 500 kg y tenes 2 ruedas podes meter arriba de esas 2 ruedas hasta 1000 kg correcto?
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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mié Feb 04, 2015 2:53 pm

Ahi di vuelta la heladera para ver si el amoniaco estancado es el culpable. En un rato les cuento si comienza a enfriar.
Saludos
Ignacio Bottero
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Re: Nos presentamos

Mensaje por Manolo » Jue Feb 05, 2015 10:20 am

Hola Ignacio, en relación al tema cubiertas leete esto: viewtopic.php?f=24&t=29011&p=639941&hil ... ga#p639941
Allí se te aclaran todas las dudas, mirá particularmente la tabla que subió el rodantero Tato con los indices de carga, el dato es por cubierta e inflada a la presión máxima indicada por el fabricante.
El indice te da dos valores, uno es para cuando se utiliza la cubierta única y el otro es cundo se las pone como duales, no se porque, como duales, siempre el peso que recomiendan es menor.
Vas a descubrir que la mayoría de las rodantes andan con sus cubiertas al límite de su capacidad.

Con respecto al peso de las rodantes lee esto:viewtopic.php?f=24&t=28756&start=20
Vas a ver la sorpresa de varios al descubrir los pesos reales de sus rodantes.
Es difícil pesar la rodante si vivís en la gran ciudad, si vivís afuera, yo en su momento en Sanluis, siempre hay una báscula donde se pesan camiones y por dos mangos te la pesan y te dan un tiquet.
La mía pesaba vacia , aunque ya le había instalado garrafa y termotanque, casi 800 kg, en orden de marcha, cargada con todos los bagayos del viaje unos 1000 kg y poquito.
En Luján, camino a Open Door hay una balanza, es un trámite de pocos minutos.
En todo el foro hay rodanteros que narran el descubrimiento de que sus rodantes pesan mucho mas que lo que dice el fabricante, incluso lo que figura en los papeles, la Anahí tiene título y cédula verde, allí figura un peso que no tiene nada que ver con el real.

Otro asunto de la Anahí, la mía , el recubrimiento interior era de fórmica simil madera y el piso vinílico, todo muy fácil de mantener limpio, nada de alfombra.

Suerte y ánimo!

Manolo

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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Jue Feb 19, 2015 5:02 pm

Hola gente hermosa,
Finalmente hice un viaje (prueba piloto) a Sierra de la Ventana (unos 600 km en total ida y vuelta) y fui de maravillas, ni se movía la Anahi, llegue a ir a 95 km/h y venia 10 puntos, lo único que a la ida el consumo estaba dentro de lo normal 9.5 km por litro, pero a la vuelta con viento en contra bajo ese valor a 7.5 km/litro, y ahí ya me comenzó a morfar a lo loco, iba a 80 en 4ta y si ponía 5ta se quedaba chancho, ni se movía. Voy con un Sandero 1.6, así que me quede en 4ta pero tarde un poco mas.

Lo que me paso medio raro y me pegue un pequeño susto es que llegando a Tandil comencé a escuchar un ruido raro en la lanza y a las pocas cuadras me baje a revisar y estaba la la tuerca de abajo de la bocha floja, se me aflojo a pesar de tener una arandela grover y estar ajustada, pero fue ni bien entre en la ciudad con el "traqueteo". Alguno le paso? como se puede asegurar mejor la bocha en si? con agujero y chaveta? pegar con algún cemento la rosca?. Menos mal que pare, sino se me desprendía y comenzaban los quilombos.

Lo otro que todavía no pude resolver es la bomba de agua que si bien la repare y funciona, como es a 12V y no tengo transformador en el camping no la pude usar. Uds que sistema tienen para la bomba? tienen una batería alternativa q la cargan con el mismo alternador del coche?

Gracias saludos !!!
Ignacio Bottero
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Re: Nos presentamos

Mensaje por dukejr » Jue Feb 19, 2015 6:25 pm

Bienvenido querido amigo, hermosa la casilla , creo que si cambias la turca por una autofrenante no tendría que aflojarse, pero no estoy seguro ya que yo lo tengo así en un carro de arrastre que pesa unos 800 kilos y jamas se movió , pero no ser si en una CR seria lo mismo
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

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Re: Nos presentamos

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 19, 2015 8:28 pm

Ignacio, que bueno que pudieron hacerse una escapadita para probar el conjunto.
Te tiro algunos tips a ver si te sirven.
Te va a ayudar muchisimo el ponerle un deflector de aire al techo del auto. En el buscador coloca deflector que te salen todos los topic donde se trato el tema. Incluso hay uno de una step. Te va a ayudar en el consumo y la estabilidad.
Con respecto a la bocha yo no le pondria tuerca autofrenante. El interior es plastico y habria que ver como aguanta eso. Yo le pegarìa la tuerca con algun pegametales y le cambiaria la tuerca por una estriada para chaveta. Haria las dos cosas que sugeris.
Yo el tema de la bomba lo tengo de dos formas. Un trafo comun 220/12v para cuando conecto la cr a 220. Y baterias 12v 7A de ups de computadoras que con las luces del interior y la bomba de agua me aguanta cada una unos 3/4 dias segun el uso. Despues las cargo con la ups cuando llego a casa. Otra opcion es colocarle una fuente de una compu vieja. Solo para lamparas y bomba.
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Re: Nos presentamos

Mensaje por Carlos Barbato » Jue Feb 19, 2015 9:11 pm

Te felicito por la casilla, la mia fue tambien una 3,20 hasta encontrar esta 4,00. Yo puse las misma cubiertas que el vasko y las uso con 30 lbs, hice curbar los elásticos y la casita subio 5 cm, sigue muy estable en ruta y molesta un poco menos en los caminos con huellas.
Las ventanas son lo mejor, el sistema de anclaje es bueno, te sugiero no cambiarlo, si repararlo. Yo en ambas casitas tenia un cargador automático de baterias y una batería auxiliar, lo que te permite seguir cargandola cuando tener 220 y cierta autonomía si no estas conectado. Tengo bomba eléctrica y toda la instalación interior es a 12 volt. La heladera que tenes es muy buena cuando funciona, yo la llevo encendida a gas y cuando llego a alguna conexión de 220 la paso, casi no tiene diferencia en el rendimiento, el equipo lo hice a nuevo por un especialista.
A tu disposición para cualquier duda o consulta
Saludos, CARLOS
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Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mar Mar 03, 2015 9:59 am

Carlos, Sergio :

Mil gracias por las respuetas y perdon por la demora, justo estaba con unos temas y vi el post pero me olvide de responder. Voy a ver de conseguir un transformador de 220 a 12 y con otra bateria a ver que onda. Ahora bien, cuando uno esta enchufado a 220 el transf. carga tambien esa bateria y la misma bateria da corriente a las luces y a la bomba al mismo tiempo? no tengo mucha idea de electricidad pero hay que tener una ficha para cambiar de modo (cargando / usando) ? Lo de las fuentes de pc no tiene muy poco amperaje para la bomba de agua ?

Las ventanas creo que la posta va a ser desarmarlas (solo los marcos), sacarle los acrilicos que tengo todos rotos y hacer a medida unos de policarbonato (que me dijeron que venian transparente tambien) pero rectos, sin la parte concava que ya es complicado y caro de conseguir alguien que moldee acrilico. Luego le compro burletes nuevo, sello todo y vuelvo a armar. Alguno hizo ese laburito ? Tengo una manija de cierre rota, saben donde se consiguen ? fijense que puse una foto mas arriba al comienzo (es la ultima foto).

Saludos a todos y si alguno enfila para Tandil no dude en avisarme y vamos al camping a tomar unos mates e intercambiar experiencias.
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Torinose
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Re: Nos presentamos

Mensaje por Torinose » Mar Mar 03, 2015 12:56 pm

ibottero escribió:Carlos, Sergio :

Mil gracias por las respuetas y perdon por la demora, justo estaba con unos temas y vi el post pero me olvide de responder. Voy a ver de conseguir un transformador de 220 a 12 y con otra bateria a ver que onda. Ahora bien, cuando uno esta enchufado a 220 el transf. carga tambien esa bateria y la misma bateria da corriente a las luces y a la bomba al mismo tiempo? no tengo mucha idea de electricidad pero hay que tener una ficha para cambiar de modo (cargando / usando) ? Lo de las fuentes de pc no tiene muy poco amperaje para la bomba de agua ?

Las ventanas creo que la posta va a ser desarmarlas (solo los marcos), sacarle los acrilicos que tengo todos rotos y hacer a medida unos de policarbonato (que me dijeron que venian transparente tambien) pero rectos, sin la parte concava que ya es complicado y caro de conseguir alguien que moldee acrilico. Luego le compro burletes nuevo, sello todo y vuelvo a armar. Alguno hizo ese laburito ? Tengo una manija de cierre rota, saben donde se consiguen ? fijense que puse una foto mas arriba al comienzo (es la ultima foto).

Saludos a todos y si alguno enfila para Tandil no dude en avisarme y vamos al camping a tomar unos mates e intercambiar experiencias.
Ibottero, te felicito por la casilla.

Y mas aun que ya la hallas estrenado.-

Tuerca de bocha floja:
Yo tengo una Americana 3.20 y es similar el sistema de suspensión independiente y el anclaje de la bocha. Si tenes este sistema original que no es con tortuga, fíjate sacando la bocha del auto y colocarla suelta en el sistema de la casilla y ver que juego tiene, quizás tengas que ver sino esta gastada la chaveta que ajusta la bocha a la lanza de la casilla y tenes demasiado juego y la casilla va a los tirones, como resultado aflojando la tuerca de la bocha.
Engrase, amortiguadores:

Yo me compre una engrasadora china de $350 mas la grasa que me recomendaron para bujes plásticos y cambie un par de alemites y cada tanto engraso todos los alemites hasta ver que rebalsa de grasa.-

Si mal no recuerdo son 4 alemites por lado, en mi caso.

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Como veras los amortiguadores estaban soldados de oxido, te recomiendo sino los cambiaste aun, cambiarlos y revisar el estado de los elásticos, a mi seme partió uno(segunda hoja de arriba hacia abajo) y luego aproveche a curvar y verificar el armado de cada paquete de elásticos y ver si todo estaba encuadrado.

Corrosión chasis:
Ya compre la mía en estado similar a la tuya y trabaje el chasis con mucho esfuerzo con fosfatizante, luego de mucha lija y cepillo de acero, recuerdo a ver comprado un anti oxido náutico made in Usa, le di 3 manos a pincel y luego convertidor negro con la pistola.


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Acrílicos ventana: JoaquinP, sino me confundo coloco acrílico de alto impacto(o algo parecido) en la ventana delantera de su casilla Anahí y quedo muy lindo, lo que si es plano y quedo muy lindo.
Por lo que veo en las fotos no están rajados o rotos los acrílicos, tampoco los veo avejentados, solo los veo que son entonados, no los cambiaria, los acrílicos originales asi curvados tengo entendido que no condensan, por lo menos en la mia en pleno invierno nunca vi que traspiren.

Bueno che espero que esta data te sirva y que sigas disfrutando de este estilo de vida.

sds Gonza
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"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

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