Cambio de uso VTV

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Mié Feb 18, 2015 9:02 pm

A ver si alguien me ayuda hoy fui al registro donde esta mi colectivo registrado y pregunte para el cambio de uso y me dijeron ke le sake fotos las haga visar y ke valla a la VTV y ke ahi me hagan la verificacion con la observacion ke esta echo motorhome y luego al registro con eso y listo para el cambio de uso ¿puede ser asi aguien tiene idea? me dijeron en el registro ke el ingeniero mecanico de la VTV lo hace y con eso basta :eek:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 18, 2015 9:21 pm

diegocompeticion escribió:A ver si alguien me ayuda hoy fui al registro donde esta mi colectivo registrado y pregunte para el cambio de uso y me dijeron ke le sake fotos las haga visar y ke valla a la VTV y ke ahi me hagan la verificacion con la observacion ke esta echo motorhome y luego al registro con eso y listo para el cambio de uso ¿puede ser asi aguien tiene idea? me dijeron en el registro ke el ingeniero mecanico de la VTV lo hace y con eso basta :eek:
Que comiencen por aclararte que es cambio de "TIPO" y no de "uso". :lupa:
Y si ellos te homologan las la remodelación....dale para adelante.
Pero no suele ser taaaaaaan sencillo....Todos quieren $$$$$$.
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Mié Feb 18, 2015 10:10 pm

Hola es lo ke me dijeron esta mañana yo le dije ke de microomnbus lo keria pasar a casa rodante y me pidieron eso mañana voy a la VTV y te cuento :sombrero: :sombrero:

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por psicocele » Mié Feb 18, 2015 10:22 pm

:sii: :sii: SI SI en algunos registros lo aceptan así..... pero no en todos. A mí el ingeniero de la vtv me dijo lo mismo, aunque aclaró que dependía del registro. Y luego hay que ver qué dice gendarmería, aduana, policía de tránsito Córdoba, y etc etc etc según qué librito tenga cada uno. :desmayo:
:sombrero: :o

mhrastrojo4x4
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 22, 2011 9:23 pm
Marca: rastrojeroM81
Modelo: 1972
Ubicación: Río Cuarto

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por mhrastrojo4x4 » Mié Feb 18, 2015 10:58 pm

Estimado yo estoy en los mismos pasos en Río Cuarto Córdoba, te comento todo comenzó con el ingeniero del ITV o VTV alli me realizo un par de observaciones a corregir pero nada complicado, saco fotos interior y exterior y con $ 2700 como amigos me entrego el informe,
hasta allí todo bar varo, lo mio es un poco mas complicado porque tengo cambio de tipo, cambio de motor, por lo que lleva verificación policial, renegando por lo que te cobran de aranceles, arranque con $1100 y termine pagando $390 ovio no me sacaron fotos que te las visan ellos en la policía por lo que después de 20 días vuelta a la policía a que me realicen las fotos, el tramite se te complica en el registro te verifican todas las facturas que le tenes que lleva con los gasto de la modificación, con esto y mucha paciencia te dan los papeles con los cuales podrás circular sin problemas, por supuesto esto esta resumido de los tres meses que llevo con la gestora caminando los pasillos pero es parte la la burocracia de este país espero te sirva.

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Jue Feb 19, 2015 12:41 pm

Hola amigos aca llegue de la vtv me mando a una de caracter nacional en haedo hoy o mañana paso a preguntar pero me dijo ke no es muy complicado el tramite asi ke paso por la otra planta pregunto y les cuento , me comento ke la verificacion dura 2 años :? la verdad sigo buscando informacion

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 19, 2015 8:23 pm

Diego al parecer ni ellos saben que tenes que hacer....yo al principio tenia que hacer la vtv nacional,luego me dijeron que ya no hacian mh y debia hacerla en la planta provincial 8-) yo no entiendo mas nada,y menos que te la den por dos años cuando la tendencia es achicar periodos para recaudar mas, como me paso con el registro que antes era por 5 años y ahora solo por dos :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por 413sindi » Jue Feb 19, 2015 10:04 pm

:sombrero: :sombrero: Amigos, yo cambié de Pick-ap a Motorhome con solo la VTV, por supuesto firmada por el ingeniero de la misma, saqué fotos del MH y realicé el formulario 12 (verificación de motor) por la policía y le informaron como MOTORHOME, con eso fui al registro de mi ciudad y trámite resuelto, TITULO y CEDULA ahora figura como MOTORHOME, también me pidieron la factura de compra en el registro que la tenía. saludos 413simdi :smile: :smile:

gustavo15
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:22 pm
Marca: camioneta mazda
Modelo: no poseo

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por gustavo15 » Jue Feb 19, 2015 11:52 pm

haedo no tela hacen xq no entra el mh.. solo vehiculos livianos.

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por huesi » Vie Feb 20, 2015 7:44 am

Buen día, les comento lo que me paso a mi.
en el registro me pidieron: el informe del ingeniero, las fotos certificadas por la planta policíal, y las facturas de las cosas que compre para realizar la transformación.

Llame al ingeniero, me pidió las fotos (yo todavía no lo termine entonces utilizó solamente la de afuera) un plano de cómo quedaría terminado y el detalle de todo lo que le pondría. Le pase todo por mail y en dos días me entregó el informe y lo abone.

Luego fui con 4 fotos del exterior a la verificadora policial (y con la buena voluntad del inspector) me puso en el formulario cambio de tipo a motorhome.

Fui al registro presente todo y sí no tenes facturas porque las cosas ya las tenias haces una declaración jurada detallandolo (lo haces en una oja en blanco delante de ellos y la firmas).
En la semana me entregaron los papeles.
Espero haber sido claro.
Saludos
Huesi

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por huesi » Vie Feb 20, 2015 7:47 am

Buen día, les comento lo que me paso a mi.
en el registro me pidieron: el informe del ingeniero, las fotos certificadas por la planta policíal, y las facturas de las cosas que compre para realizar la transformación.

Llame al ingeniero, me pidió las fotos (yo todavía no lo termine entonces utilizó solamente la de afuera) un plano de cómo quedaría terminado y el detalle de todo lo que le pondría. Le pase todo por mail y en dos días me entregó el informe y lo abone.

Luego fui con 4 fotos del exterior a la verificadora policial (y con la buena voluntad del inspector) me puso en el formulario cambio de tipo a motorhome.

Fui al registro presente todo y sí no tenes facturas porque las cosas ya las tenias haces una declaración jurada detallandolo (lo haces en una oja en blanco delante de ellos y la firmas).
En la semana me entregaron los papeles.
Espero haber sido claro.
Saludos
Huesi

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 20, 2015 12:21 pm

huesi escribió:Buen día, les comento lo que me paso a mi.
en el registro me pidieron: el informe del ingeniero, las fotos certificadas por la planta policíal, y las facturas de las cosas que compre para realizar la transformación.

Llame al ingeniero, me pidió las fotos (yo todavía no lo termine entonces utilizó solamente la de afuera) un plano de cómo quedaría terminado y el detalle de todo lo que le pondría. Le pase todo por mail y en dos días me entregó el informe y lo abone.

Luego fui con 4 fotos del exterior a la verificadora policial (y con la buena voluntad del inspector) me puso en el formulario cambio de tipo a motorhome.

Fui al registro presente todo y sí no tenes facturas porque las cosas ya las tenias haces una declaración jurada detallandolo (lo haces en una oja en blanco delante de ellos y la firmas).
En la semana me entregaron los papeles.
Espero haber sido claro.
Saludos
Podrías detallarnos costo final del trámite...??? :lupa: :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por huesi » Vie Feb 20, 2015 1:26 pm

Hola, el trámite lo realizamos con mi señora en noviembre del 2014. Por lo tanto los precios están actualizados.
El costo del informe del ingeniero $1500
Costo de la verificación policial $100 o 150 (no recuerdo bien)
Gastos en el registro $1000 (incluye: cambio de tipo, 2 cédulas, y duplicado de patentes que las había perdido)
El ingeniero lo habían recomendado acá en el foro y también lo recomiendo.
Dejo el teléfono por sí alguien lo necesita.
Gustavo taylor 1153289570

Saludos
Huesi

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Vie Feb 20, 2015 1:39 pm

gustavo15 escribió:haedo no tela hacen xq no entra el mh.. solo vehiculos livianos.
Hola de nuevo recien lego de haedo y el ingeniero esta los sabados me dijeron ke lo lleve asi lo veia y ke me ivan a pedir cinturones y ver ke no este modificado nada de la estructura del colectivo asi ke en cuanto coloke el tanke de gasoil lo llevo me dio un aprox del costo en 2500 pesos :sombrero:

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Vie Feb 20, 2015 1:42 pm

huesi escribió:Hola, el trámite lo realizamos con mi señora en noviembre del 2014. Por lo tanto los precios están actualizados.
El costo del informe del ingeniero $1500
Costo de la verificación policial $100 o 150 (no recuerdo bien)
Gastos en el registro $1000 (incluye: cambio de tipo, 2 cédulas, y duplicado de patentes que las había perdido)
El ingeniero lo habían recomendado acá en el foro y también lo recomiendo.
Dejo el teléfono por sí alguien lo necesita.
Gustavo taylor 1153289570

Saludos
Hola Huesi te keria molestar las fotos se las saco el ingeiero o se las podes enviar por mail junto con las de adentro, y si me podes decir de ke zona es el ingeniero gracias por la data

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por huesi » Vie Feb 20, 2015 2:53 pm

Hola, el ingeniero es de la plata.
Las foros las sacas vos y se las envías por mail. Yo también le saque fotos de la documentación que me pidió y se lo envíe todo pie mail.
saludos
Huesi

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por FrancoyNaty » Vie Feb 20, 2015 4:17 pm

A mi también me hizo el informe el ing. Tylor y no tuve ningún problema. Lo recomiendo.

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Vie Feb 20, 2015 6:24 pm

huesi escribió:Hola, el ingeniero es de la plata.
Las foros las sacas vos y se las envías por mail. Yo también le saque fotos de la documentación que me pidió y se lo envíe todo pie mail.
saludos
Ahh ke bien entonces lo voy a llamar el lunes a ver ke me dice te agradezco muchon la ayuda ke me diste la verdad estaba complicado :o

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por huesi » Vie Feb 20, 2015 7:19 pm

Noy hay de que.
Suerte!

Saludos
Huesi

Avatar de Usuario
diegocompeticion
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
Marca: MERCEDES 1320 OH
Modelo: 7 PLAZAS

Re: Cambio de uso VTV

Mensaje por diegocompeticion » Vie Mar 27, 2015 9:01 am

Buen dia muchachos ya me dio el informe el ingeniero le hice la verificacion policial y lleve todo al registro espero ke no halla ningun contratiempo :-? :-? :-? asi ke la semana ke viene les aviso ke paso
AAAHHH les comento ke lo hice con el ingeniero Taylor como me lo recomendaron, muy responzable y amable :o :o :o :o

Responder