y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
emilioyfamilia
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 12, 2014 4:17 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por emilioyfamilia » Mié May 13, 2015 2:24 pm

buenas tardes a todos!me entro la duda entre comprar una estufa a gas o calentar la rodante con las hornallas de la cocina...ustedes q opinan?naturalmente no para dejarlas prendidas toda la noche pero por ahi antes de acostarse y despues tirar con un caloventor.alguno lo probo?
unos conocidos por los años 90 lo hacias y me quedo picando.espero algunos comentarios y orientacion compañeros!
les mando un saludo grande!
**VAJILLA DELFINA**(soluciones para eventos)

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por Torinose » Mié May 13, 2015 2:47 pm

emilioyfamilia escribió:buenas tardes a todos!me entro la duda entre comprar una estufa a gas o calentar la rodante con las hornallas de la cocina...ustedes q opinan?naturalmente no para dejarlas prendidas toda la noche pero por ahi antes de acostarse y despues tirar con un caloventor.alguno lo probo?
unos conocidos por los años 90 lo hacias y me quedo picando.espero algunos comentarios y orientacion compañeros!
les mando un saludo grande!

Buenas tardes

Para cuando te acuerdes de apagarlas, ya será tarde.
NO es joda, es un segundo como se consume el oxigeno dentro de un recinto tan chico.
Dale para adelante con un caloventor, cualquier cosa pero no las hornallas.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié May 13, 2015 3:29 pm

Coincido con Gonzalo. Dale al caloventor y vas a ver que vas bien. Una cosa que le voy a hacer a nuestra cr es aislarle el piso del frío. Me paso que la cr estaba calentita pero el piso heeeeeeladooooo!!!!!!
Tengo pensado colocarle de abajo aisalnte termico aluminizado de 10 mm.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 13, 2015 3:35 pm

Cuidado!!! El monoxido es muy peligroso, es indispensable tener siempre una ventilación, pero de ninguna manera es aconsejable usar las hornallas como calefación.
Saludos Jorge/
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por Octa » Mié May 13, 2015 3:59 pm

Si tu intención de calentar inicialmente con las hornallss para ayudar al caloventor, te digo q no vale la pena. El consumo deoxigeno es altísimo, ya dormirian con aire viciado Y CON VENENO. Al ser chica la casilla el caloventor rápidamente la va a templar. Y no pretendan dormir en calzones como en casa. Buena y holgada ropa fe cama, dos trazadas mínimo y vas a conservar todas tus neuronas sanas.
Y, justamente en los trailers del trabajo donde pernocto , hice la misma observación q Sergio. Todo bien aislado, pero se olvidaron del piso. Y se enfría mucho!!

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié May 13, 2015 5:15 pm

Yo calentaba el ambiente con las 4 hornallas y despues cuando ibamos a dormir ponia la estufa electrica.Ahora no salgo mas en invierno con casilla. :o :o

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por adrianceratto » Mié May 13, 2015 5:42 pm

Una vez fuimos a Chascomus en Julio y nos olvidamos el caloventor en casa, calentabamos con las hornallas, se templaba y a dormir, lo habremos hecho cinco veces fue una de esas noches que no queres volver a pasar.
NO te recomiendo calentar con las hornallas, para mi no sirvio
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por juliodebahia » Jue May 14, 2015 12:24 am

hola amigazos

estaba estudiando la misma problematica de calefaccionar la casilla

ojo probé con las hornallas de casualidad parando sin luz electrica
entre q comimos preparamos el cafecito el tecito se nos calento la casilla bastante bien
pèro........ ojo ojo se va condensando con el enfriar de la casilla al apagarse todo y estaba todo mojado chorreaba agua por las paredes
las hornallas a parte de ser peligrosas y de tener q dejar alguna ventilacion no sirve a la larga es peor de lo pior

es cierto con un caloventor la pasas barbaro pero.... no se olviden dejar algo abierto para q entre aire sobre todo si tenes todo muy hermetico (burletes etc..)
el invierno pasado lei q los caloventores y la estufas electricas tambien consumen oxigeno por lo tanto dejar siempre algo abierto
ojo con la hipoxia te ataca y no te das cuenta te dormis

el tema piso me paso algo similar estaba frio pero lo solucione con una frazada vieja la use como alfrombra o como en el primer viaje con un toallon jajaja

sigo analizando como calefaccionar la casilla vi un sistema bastante simple con tornillos masetas de ceramica y la combustion con una vela q creo q no puede llegar a consumir demasiado oxigeno esto lo vi en internet

quizas alguien haya diseñado algo simple mas seguro si necesidad de los 220
es cierto los calefactores con tiro balanceado andan bien pero... me parecen demasiados grandes mi casilla solo mide 250
abrazo
julio
abra
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue May 14, 2015 11:25 am

Julio, nosotros tambien tenemos una cr chiquita. La verdad que esta bastante bien aislada salvo el piso. En un invierno se nos dió por pasar un finde acampando y mirá el frío que hacia que a las 19 hs ya estabamos adentro con los pies congelados. Adentro y sin ninguna calefacción estaba bien y al tocar las paredes no se sentía el frío. Ahora el piso..........
el nano, un forero argentino residente en Italia tiene en la cr un sistema de calefacción tipo loza radiante. El explico muy bien como está hecho. No creo que sea muy caro hacerlo siempre y cuando no lo mandemos a hacer.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 14, 2015 12:07 pm

juliodebahia escribió:hola amigazos

estaba estudiando la misma problematica de calefaccionar la casilla

ojo probé con las hornallas de casualidad parando sin luz electrica
entre q comimos preparamos el cafecito el tecito se nos calento la casilla bastante bien
pèro........ ojo ojo se va condensando con el enfriar de la casilla al apagarse todo y estaba todo mojado chorreaba agua por las paredes
las hornallas a parte de ser peligrosas y de tener q dejar alguna ventilacion no sirve a la larga es peor de lo pior

es cierto con un caloventor la pasas barbaro pero.... no se olviden dejar algo abierto para q entre aire sobre todo si tenes todo muy hermetico (burletes etc..)
el invierno pasado lei q los caloventores y la estufas electricas tambien consumen oxigeno por lo tanto dejar siempre algo abierto
ojo con la hipoxia te ataca y no te das cuenta te dormis

el tema piso me paso algo similar estaba frio pero lo solucione con una frazada vieja la use como alfrombra o como en el primer viaje con un toallon jajaja

sigo analizando como calefaccionar la casilla vi un sistema bastante simple con tornillos masetas de ceramica y la combustion con una vela q creo q no puede llegar a consumir demasiado oxigeno esto lo vi en internet

quizas alguien haya diseñado algo simple mas seguro si necesidad de los 220
es cierto los calefactores con tiro balanceado andan bien pero... me parecen demasiados grandes mi casilla solo mide 250
abrazo
julio
abra

JULIO: HAY CALEFACTORES DE 600K DE LA MARCA CLOVER, QUE SERIA LO IDEAL PARA TU CASILLA, Y SON BIEN CHICOS, Y LO HACES ANDAR VARIAS NOCHES CON UNA GARRAFITA DE 2 O 3 KGS.

http://inclover.com.ar/?mod=calefactores&item=tb600

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por juliodebahia » Jue May 14, 2015 3:31 pm

gracias lui
habia buscado y no aparecia nada
todo era grande y perdia mucho lugar
estudiare el tema con esta nueva info
recalculando :-D :-D :-D
gracias
abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue May 14, 2015 4:01 pm

Julio, me habia olvidado de esos clover. :-? :-? Gracias Lui :-(

Colocale el de 600 porque el de 1000 que se puede pedir en el gabinete de 600, en mínimo te vas a asar :oops:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por juliodebahia » Jue May 14, 2015 4:35 pm

SerMir - Baradero escribió:Julio, nosotros tambien tenemos una cr chiquita. La verdad que esta bastante bien aislada salvo el piso. En un invierno se nos dió por pasar un finde acampando y mirá el frío que hacia que a las 19 hs ya estabamos adentro con los pies congelados. Adentro y sin ninguna calefacción estaba bien y al tocar las paredes no se sentía el frío. Ahora el piso..........
el nano, un forero argentino residente en Italia tiene en la cr un sistema de calefacción tipo loza radiante. El explico muy bien como está hecho. No creo que sea muy caro hacerlo siempre y cuando no lo mandemos a hacer.

gracias semir
semir si antes venia una manta electrica q se colocaba en el piso debajo de la carpeta para ceramicos
la manta era como una goma pero no se si sigue viniendo te estoy hablando de los 90 era importado, pero claro necesitamos 220 mi idea personal es parar en la nada misma

al piso encontre un piso como de goma q simula madera y se coloca como el flotante mas la manta q aisla pero carisimo (500xm)
otra q pense piso flotante total son 2 mts con la manta pero.... tengo mis dudas (200x m2) y costar la puerta del baño :-?
ahora estoy viendo un vinilico (engomado) como las tablas del flotante pero estas se pegan a si q no llevan manta (200xm2)
analizando tambien q hacer :lupa:

:sii: :sii: :-D mucho por hacer queda queda mucho por hacer jajaja
bueno es lo divertido :lol:
de a poquito 8-) diseñando cosas inventando le vamos dando forma 8-) 8-) :sii: si si cosas de locos no ma :-D


ahi mande un mail para saber los costos y consumo del calefactor
abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por ricardo ledo » Vie May 15, 2015 12:49 am

:sombrero: Hola a todos, les quiero comentar que calefaccionar con la hornalla, además del peligro del monóxido, te llena de humedad y a la larga resulta contraproducente. Pero si alguien lo quisiera hacer, debería tomar precauciones. En mi caso tengo un detector de monóxido, con pilas, que anda bárbaro y no es caro. Tengo otro detector de monóxido y gas de 12 volts (intelligentgas) que creo que lo pagué, en natursone, por mercadolibre $800,00. Además del Clover, que tal como dice Luis, anda bárbaro y consume muy poco (tengo uno de 600 colocado), también puse uno, para cuando te podés conectar a 220, que es una placa cerámica, con dos opciones, 500 W o 1000W, es chico de tamaño, anda muy bien y no te quemás si lo tocás. Estas son mis experiencias para aportar. Saludos Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por ricardo ledo » Vie May 15, 2015 12:55 am

:sombrero: Me faltó decir, que la placa cerámica, no consume oxígeno y hasta se puede mojar (no sumergir), pues la aconsejan para calefacionar el baño de una vivienda. :o :o :o

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por ricardo ledo » Vie May 15, 2015 12:55 am

:sombrero: Me faltó decir, que la placa cerámica, no consume oxígeno y hasta se puede mojar (no sumergir), pues la aconsejan para calefacionar el baño de una vivienda. :o :o :o

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por juliodebahia » Vie May 15, 2015 6:42 pm

ricardo ledo escribió::sombrero: Me faltó decir, que la placa cerámica, no consume oxígeno y hasta se puede mojar (no sumergir), pues la aconsejan para calefacionar el baño de una vivienda. :o :o :o

buenisssimo tu aporte



aca envio copia del mail respuesta de la fabrica de clover

Hoy a las 7:22 A.M.
Buen dia, para casilla rodante necesita el tb 1000 para hasta 16 m3, duracion de una garrafa 10kg 141hs al maximo.
lo enviamos por un tte. que retire de aca de domicilio, de a 4 bahia creo q va a punta alta.
el precio del mismo es de :

TB - 1000 Para casillas rodantes GN - GE $ 2.290,00

Gracias
Alejandra Mazza

Atte.

INCLOVER SRL
Magallanes 8227
Tel. (0223) 481-3141
(7600) Mar del Plata / Buenos Aires / Argentina
http://www.inclover.com.ar
inclover@speedy.com.ar
Horario de Atencion:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00
----- Original Message -----
From: krear1@yahoo.com.ar
To: info@inclover.com.ar
Sent: Thursday, May 14, 2015 3:43 PM
Subject: Solicitud de informacion

Apellido y Nombre --> julio gutierrez

Empresa --> particular

Email --> krear1@yahoo.com.ar

Tel -->

Direccion -->

CP --> 8109

Localidad --> punta alta

Consulta --> buenas tardes preguntando por un calefactor para una casilla tb600 q consumo hs tiene de q costo estamos hablanado lo puede enviar por colectivo gracias abrazo
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 15, 2015 9:55 pm

juliodebahia escribió:
ricardo ledo escribió::sombrero: Me faltó decir, que la placa cerámica, no consume oxígeno y hasta se puede mojar (no sumergir), pues la aconsejan para calefacionar el baño de una vivienda. :o :o :o

buenisssimo tu aporte



aca envio copia del mail respuesta de la fabrica de clover

Hoy a las 7:22 A.M.
Buen dia, para casilla rodante necesita el tb 1000 para hasta 16 m3, duracion de una garrafa 10kg 141hs al maximo.
lo enviamos por un tte. que retire de aca de domicilio, de a 4 bahia creo q va a punta alta.
el precio del mismo es de :

TB - 1000 Para casillas rodantes GN - GE $ 2.290,00

Gracias
Alejandra Mazza

Atte.

INCLOVER SRL
Magallanes 8227
Tel. (0223) 481-3141
(7600) Mar del Plata / Buenos Aires / Argentina
http://www.inclover.com.ar
inclover@speedy.com.ar
Horario de Atencion:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00
----- Original Message -----
From: krear1@yahoo.com.ar
To: info@inclover.com.ar
Sent: Thursday, May 14, 2015 3:43 PM
Subject: Solicitud de informacion

Apellido y Nombre --> julio gutierrez

Empresa --> particular

Email --> krear1@yahoo.com.ar

Tel -->

Direccion -->

CP --> 8109

Localidad --> punta alta

Consulta --> buenas tardes preguntando por un calefactor para una casilla tb600 q consumo hs tiene de q costo estamos hablanado lo puede enviar por colectivo gracias abrazo
Compra el de 600 Kcal el de 1000 te va a sobrar , pedile los datos del de 600 ,
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por tulio » Sab May 16, 2015 12:32 am

El calefactor tiro balanceado de 1000 con salida al exterior, cosume oxigeno ? estoy colocando uno y lo que no es, si es que hay que hacer las rejillas de ventilacion como en las casa de flia, o con las rejillas de ventilacion te entra mucho frio ? gracias por las respuestas.- :o
sergio riva

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: y si en lugar de estufa prendo las hornallas?

Mensaje por juliodebahia » Sab May 16, 2015 12:47 am

tulio escribió:El calefactor tiro balanceado de 1000 con salida al exterior, cosume oxigeno ? estoy colocando uno y lo que no es, si es que hay que hacer las rejillas de ventilacion como en las casa de flia, o con las rejillas de ventilacion te entra mucho frio ? gracias por las respuestas.- :o

si es tiro balanceado toma el aire de afuera y tira el anhidrido afuera
si esta bien instalado no tenes problema los calefactores tiro balanceado (TB) o los de salida en U (TU) estan permitidos para las habitaciones

abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder