Fray Betto para acomodar neuronas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por Gallo Claudio » Jue May 21, 2015 7:41 pm

“SOLO ESTOY MIRANDO CUÁNTAS COSAS EXISTEN QUE YO NO NECESITO PARA SER FELIZ”




Por Fray Betto


Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán.


El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de San Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían. Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café, todos comían vorazmente. Aquello me hizo reflexionar: "¿Cuál de los dos modelos produce felicidad?"


Me encontré con mi vecina Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté: "¿No fuiste a la escuela?" Ella respondió: "No, voy por la tarde." Comenté: "Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar, dormir hasta más tarde." "No", respondió ella, "tengo tantas cosas por la mañana...!" "¿Qué cosas?", le pregunté. "Clases de inglés, de baile, de pintura, de natación", y comenzó a detallar su agenda de muchachita robotizada. Me quedé pensando: "¡Qué pena, que Daniela no tenga clases de meditación!"


Estamos formando súper-hombres y súper-mujeres, totalmente equipados, pero emocionalmente infantiles. Una ciudad progresista del interior de San Pablo tenía, en 1960, seis librerías y un gimnasio; hoy tiene ¡sesenta gimnasios y tres librerías! No tengo nada contra el mejoramiento del cuerpo, pero me preocupa la desproporción en relación al mejoramiento del espíritu. Pienso que moriremos esbeltos: "¿Cómo estaba el difunto?". "Oh, una maravilla, ¡no tenía nada de celulitis!" Pero ¿cómo queda la cuestión de lo subjetivo? ¿De lo espiritual? ¿Del amor? Hoy, la palabra es "virtualidad". Todo es virtual. Encerrado en su habitación, en Brasilia, un hombre puede tener una amiga íntima en Tokio, sin ninguna preocupación por conocer a su vecino de al lado! Todo es virtual. Somos místicos virtuales, religiosos virtuales, ciudadanos virtuales. Y somos también éticamente virtuales...


La palabra hoy es "entretenimiento"; el domingo, entonces, es el día nacional de la imbecilidad colectiva. Imbécil el conductor, imbécil quien va y se sienta en la platea, imbécil quien pierde la tarde delante de la pantalla. Como la publicidad no logra vender felicidad, genera la ilusión de que la felicidad es el resultado de una suma de placeres: "Si toma esta gaseosa, si usa estas zapatillas, si luce esta camisa, si compra este auto, usted será feliz!". El problema es que, en general, no se llega a ser feliz!


Quienes ceden, desarrollan de tal forma el deseo, que terminan necesitando un analista. O medicamentos. Quienes resisten, aumentan su neurosis.


El gran desafío es comenzar a ver cuán bueno es ser libre de todo ese condicionamiento globalizante,consumista. Así, se puede vivir mejor. Para una buena salud mental son indispensables tres requisitos: amistades, autoestima y ausencia de estrés. Hay una lógica religiosa en el consumismo post-moderno. En la Edad Media, las ciudades adquirían status construyendo una catedral; hoy, en Brasil y en casi toso el mundo, se construye un shopping-center. Es curioso, la mayoría de los shopping-center tienen líneas arquitectónicas de catedrales estilizadas; a ellos no se puede ir de cualquier modo, es necesario vestir ropa de misa de domingo. Y allí dentro se siente una sensación paradisíaca: no hay mendigos, ni chicos de la calle, ni suciedad... Se entra en esos claustros al son gregoriano post-moderno, Se observan varios nichos, todas esas capillas con venerables objetos de consumo, ofrecidos y vendidos por bellas sacerdotisas. Quienes pueden comprar al contado, con cheque o tarjeta; se sienten en el reino de los cielos. Pero si no puede comprar, ciertamente se va a sentir en el infierno... Felizmente, terminan todos en una eucaristía post-moderna, hermanados en una misma mesa, con el mismo jugo y la misma hamburguesa de Mac Donalds.


Acostumbro decirles a los empleados que se me acercan en las puertas de los negocios: "Sólo estoy haciendo un paseo socrático". Delante de sus miradas espantadas, explico: "Sócrates, filósofo griego, también gustaba de descansar su cabeza recorriendo el centro comercial de Atenas. Cuando vendedores como ustedes lo asediaban, les respondía:

...¡"Sólo estoy observando cuántas cosas existen que yo no necesito para ser feliz"!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por EL CONDOR » Jue May 21, 2015 10:24 pm

Excelente refleccion :evil: :evil: :evil:
Es como dice el dicho...No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita. :-(
Lamentablemente cuando nos sucede algo malo que nos obliga a bajar un cambio es cuando nos damos cuenta en la locura que estamos inmersos.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por Gallo Claudio » Vie May 22, 2015 2:52 pm

lo peor es que tenemos un chip que nos impide ver una realidad
te agradezco el comentario
por suerte puede leerlo entre tantos que "sintieron" el mensaje

tamo en el Horno tamo
jajajaja

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por oscaredu_ces » Sab May 23, 2015 10:59 am

Muchas verdades, pero no podemos estar ajeno a los adelantos tecnologicos que el ser humano va teniendo.
Por otro lado creo que muchos de los RODANTEROS (lo pongo con mayuscula para diferenciar a los verdaderos y no a los virtuales), llevan solo lo necesario en sus CR, MH, etc.y con cada salida van desechando todo aquello que no ocupa, llevando solo lo impresindible.
Por supuesto que me diran alguno que " la felicidad esta en tener" y otros me diran que" esta en hacer lo que a uno le gusta".
Pero logicamente para" poder hacer lo que a uno le gusta" primero"algo deberá tener", pero si se espera tener ambas cosas , cuando consigue todo lo necesario se le pasó la vida.
Entonces con que me quedo?
HAY HACER LO QUE MAS NOS GUSTA ,mientras vamos teniendo las cosas, y solamente así seremos felices con los logros que vamos consiguiendo, por supuesto con salud (que es la mayor riquesa del ser humano).
Es mi humilde opinion y respeto a quienes tienen la suya.
Desde Corrientes les mando un cordial saludo para todos.

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por pereyra aldo » Sab May 23, 2015 2:19 pm

AJJAJAAJJ , Muy bueno Claudio , tengo un amigo que dijo ; " Estamos en el paraíso , es solamente que no sabemos " , ajajjaja muy bueno ! gracias ! :smile: :sombrero:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por Gallo Claudio » Sab May 23, 2015 8:34 pm

El mercado de consumo nos afecta, sumado a los adelantos tecnologicos

Los nuevos telefonos inteligentes se estan metiendo dentro nuestro y a travez de ellos miramos a diario todo lo que hay para "TENER"

Pero volvamos al tema de nuestro hobby, cada vez queremos estar mas en armonia con la naturaleza pero
queremos desayunar usando un microhondas, que encenderemos mediante un Inverter de 10000 volts con caja hidraulica de quinta.
Ejemplos como estos nos han contaminado y me incluyo en ello.

Es lindo leer palabras bien escritas, nos dicen que tan apartados del rumbo estamos, vivimos en una tierra que es comparable al paraiso que siempre soñamos, no falta nada, tamaño, paisajes, 4 estaciones bien definidas, mar, montaña, hielo, desierto y........tecnologia.

Pero hay dias que extraño la carpa, el olor a humo y la lata de Corned Beef.

Ganamos???????????

Un saludo

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por replicant » Dom May 24, 2015 10:03 am

Muy interesante tema, quisiera compartir con los amigos foreros, esta lectura que me llego hace un tiempo, pego el link, ya que es largo, pero en unas pocas paginas se aprecia la idea general.

http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/

Un saludo, Mariano.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Fray Betto para acomodar neuronas

Mensaje por Gallo Claudio » Dom May 24, 2015 4:03 pm

menos mal que son "unas pocas paginas"
esta bueno pero hay que fraccionar la lectura

Responder