Gas en el extranjero

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Gas en el extranjero

Mensaje por Meteoro » Vie May 22, 2015 5:38 pm

Hola amigos, un gusto saludarlos y paso a hacerles una consulta para todos y en especial para los que viajan al extranjero, cómo solucionan el problema del gas cuando éste se acaba estando en el exterior debido a que en otros países los cilindros de gas tienen válvulas diferentes.
Saludos

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por adrian turco » Vie May 22, 2015 6:09 pm

Hola en otros paises en las plantas de gas te recargan la que vos llevas por lo menos en venezuela y brasil es asi
Saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Radragaz » Vie May 22, 2015 8:02 pm

Si te referís al GNC vehicular ..la respuesta es un adaptador ( que no sé quien lo vende). :lupa:
Para Chile es una medida y para Brasil otra.... :desmayo: distintas de los picos de carga de Argentina.
En el caso de Bolivia y Perú ....desconozco pero sé que solo cargan con "roseta" (microchip) habilitante, que vendría a ser como una oblea electrónica.
.. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Meteoro » Vie May 22, 2015 11:12 pm

Hola amigos, me refiero al gas licuado que sirve para la cocina, calefont y refrigerador. Cuando anduve en el NOA unos 20 días aproximadamente me alcanzó el gas, no así cuando fuí a Perú y Ecuador donde tuve que desconectar el refrigerador para priorizar la cocina y calefont. Gracias

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por formiga » Dom May 24, 2015 10:35 am

Hola METEORO :sombrero: :sombrero: te puedo pasar un par de ideas: podes llevar si te da el lugar otra garrafa de repuesto y sino lo que podes haces es un fabricarte una manguera de alta presion y colocarle en la punta, un pico hembra de la misma rosca que tienes en tu garrafa y cuando tengas que cargar en un lado que no tiene tu pico le pedis que te presten un pico del lugar y se lo colocas a la manguera tuya en la otra punta y asi trasvasas el gas de una garrafa grande a la tuya(no se si se entendio)nosotros lo tuvimos que hacer (no me acuerdo si fue en Italia) porque no tenian garrafa de la medida que llevabamos (el motorhome era aleman)(año 80 fue el viaje) mi papa agarro la garrafa de 10 kgs. que nos daban la coloco sobre una mesa pico para abajo y mas abajo coloca la garrafa que queriamos cargar en el piso y asi la lleno (puede ser una locura pero con precaucion se puede hacer)Espero que te sea util mi sugerencia (ojo es una sugerencia)un fuerte abrazo camperorodantero Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Meteoro » Dom May 24, 2015 11:05 pm

Hola amigos, gracias por sus ideas a adrian turco, radragaz y formiga.
Un abrazo :sombrero: :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Dani1.4 » Mar Jul 19, 2016 7:36 am

Aproveche el tema del gas para preguntar si en Chile se puede cargar Gnc , cuando fui este verano pasado fui con la idea de q si se podía , estando aya me dijeron q en Chile es GLP (gas licuado del petróleo ) q no es lo mismo q el nuestro q son otros picos, en cuestión todas las vacaciones a nafta.!!
Pero me quedo la duda si había o no x q yo había leído q si había, alguien me puede dicir ya q están hablando de gas!
Muchas gracias

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por fontanero » Mar Jul 19, 2016 5:28 pm

Meteoro escribió:Hola amigos, un gusto saludarlos y paso a hacerles una consulta para todos y en especial para los que viajan al extranjero, cómo solucionan el problema del gas cuando éste se acaba estando en el exterior debido a que en otros países los cilindros de gas tienen válvulas diferentes.
Saludos



https://youtu.be/ugt5WZc_GPo



https://youtu.be/Bz7_P6xqLTk

Aqui te dejo dos videos que pueden darte una idea de como hacer con el tema :sombrero:

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Aicke » Mar Jul 19, 2016 9:44 pm

Trabajo en la industria del gas, por eso me veo obligado a hacer el siguiente comentario para prevenir accidentes.

Por un lado, no es lo mismo GLP que Gas Natural comprimido, distintas PRESIONES, distintas CALORIAS. Por consiguiente un vehiculo que usa GNC no puede ni debe usar GLP y uno que usa GLP JAMAS intente cargar GNC.
Diferencias Importantes:
  • El GNC es Gas Natural comprido, es gas metano con 9.300 Kcal (poder calorifico)
  • El GLP es Gas licuado de petroleo, puede ser gas butano o propano que andan en las 25.000 Kcal
Dependiendo de las kcalorias es el orificio del pico del quemador de una cocina por ejemplo, si el pico es para gas natural el orificio es mas grande que para GLP. Si usan un pico de gas natural con gas GLP el tamaño de la llama de la cocina es muy alto, y al reves, seria muy pequeña.

Harà unos 10 años una camioneta de Chile cruzo a Mendoza y fue a cargar GNC teniendo una garrafa de GLP y por modificaciones caseras le adaptaron el pico hembra del GNC, conclusion, exploto la camioneta, 2 muertos, media estacion de servicio destruida y el playero fue preso por no constatar si tenia la oblea o no.

Intercambiar gases GLP entre garrafas de distintos paises NO ES CONVENIENTE ya que uno no sabe a ciencia cierta que presion tiene la garrafa del pais visitado.

Lo que recomiendo es asesorarse en el pais visitado o bien pagar el costo de un envase en ese pais, pero tener en cuenta si el regulador de presion que uno tiene es apto para la garrafa que acaba de comprar. De lo contrario comprar un regulador.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jul 19, 2016 11:34 pm

Muy bueno el comentario de Aike, recuerdo el accidente del MH de turistas extranjeros que intentó recargar GNC en el tanque de gas licuado del MH (mas grande,instalada en chasis importada Etc) pero en definitiva una "garrafa"construidas de chapa fina.

Esto tiene que servir de experiencia para todos los rodanteros y playeros.
El GNC (gas natural comprimido) es de alta presión,tubos de chapa gruesa y pesada, es UNICAMENTE PARA EL MOTOR, nada de experimentos ni instalaciones clandestinas,para usarlo para el consumo del MH, cualquier duda o reparación hay que recurrir a taller autorizado, generalmente ubicados en las mismas estaciones de servicio.

El tubo (instalado fijo en el MH) o garrafas, deben ser rellenadas con GAS LICUADO, tomando las precausiones como se ve en el video You-tube se puede hacer en forma casera o artesanal, (yo recargo mi garrafa de 3 KG mediante una de 10) pero si hay una planta de recarga de garrafas siempre es mejor y mas seguro.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por bjap » Jue Jul 21, 2016 7:45 pm

Aicke escribió:Trabajo en la industria del gas, por eso me veo obligado a hacer el siguiente comentario para prevenir accidentes.

Por un lado, no es lo mismo GLP que Gas Natural comprimido, distintas PRESIONES, distintas CALORIAS. Por consiguiente un vehiculo que usa GNC no puede ni debe usar GLP y uno que usa GLP JAMAS intente cargar GNC.
Diferencias Importantes:
  • El GNC es Gas Natural comprido, es gas metano con 9.300 Kcal (poder calorifico)
  • El GLP es Gas licuado de petroleo, puede ser gas butano o propano que andan en las 25.000 Kcal
Dependiendo de las kcalorias es el orificio del pico del quemador de una cocina por ejemplo, si el pico es para gas natural el orificio es mas grande que para GLP. Si usan un pico de gas natural con gas GLP el tamaño de la llama de la cocina es muy alto, y al reves, seria muy pequeña.

Harà unos 10 años una camioneta de Chile cruzo a Mendoza y fue a cargar GNC teniendo una garrafa de GLP y por modificaciones caseras le adaptaron el pico hembra del GNC, conclusion, exploto la camioneta, 2 muertos, media estacion de servicio destruida y el playero fue preso por no constatar si tenia la oblea o no.

Intercambiar gases GLP entre garrafas de distintos paises NO ES CONVENIENTE ya que uno no sabe a ciencia cierta que presion tiene la garrafa del pais visitado.

Lo que recomiendo es asesorarse en el pais visitado o bien pagar el costo de un envase en ese pais, pero tener en cuenta si el regulador de presion que uno tiene es apto para la garrafa que acaba de comprar. De lo contrario comprar un regulador.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Muchas gracias por el aporte.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por fontanero » Vie Jul 22, 2016 1:55 pm

bjap escribió:
Aicke escribió:Trabajo en la industria del gas, por eso me veo obligado a hacer el siguiente comentario para prevenir accidentes.

Por un lado, no es lo mismo GLP que Gas Natural comprimido, distintas PRESIONES, distintas CALORIAS. Por consiguiente un vehiculo que usa GNC no puede ni debe usar GLP y uno que usa GLP JAMAS intente cargar GNC.
Diferencias Importantes:
  • El GNC es Gas Natural comprido, es gas metano con 9.300 Kcal (poder calorifico)
  • El GLP es Gas licuado de petroleo, puede ser gas butano o propano que andan en las 25.000 Kcal
Dependiendo de las kcalorias es el orificio del pico del quemador de una cocina por ejemplo, si el pico es para gas natural el orificio es mas grande que para GLP. Si usan un pico de gas natural con gas GLP el tamaño de la llama de la cocina es muy alto, y al reves, seria muy pequeña.

Harà unos 10 años una camioneta de Chile cruzo a Mendoza y fue a cargar GNC teniendo una garrafa de GLP y por modificaciones caseras le adaptaron el pico hembra del GNC, conclusion, exploto la camioneta, 2 muertos, media estacion de servicio destruida y el playero fue preso por no constatar si tenia la oblea o no.

Intercambiar gases GLP entre garrafas de distintos paises NO ES CONVENIENTE ya que uno no sabe a ciencia cierta que presion tiene la garrafa del pais visitado.

Lo que recomiendo es asesorarse en el pais visitado o bien pagar el costo de un envase en ese pais, pero tener en cuenta si el regulador de presion que uno tiene es apto para la garrafa que acaba de comprar. De lo contrario comprar un regulador.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Muchas gracias por el aporte.
Muy buen comentario, ahora, y aprovechando tus conocimientos sobre el manejo adecuado del gas tanto como GNC o GLP te consulto como llenar una garrafa de 3Kg de GLP partiendo de otra de mayor tamaño, y si es correcto como se visualiza en lo videos
En particular, aclaro que jamas lo hice, ni por necesidad ni por curiosidad, pero a mi entender es el quid de la pregunta del hermano chileno. :sombrero:

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Aicke » Vie Jul 22, 2016 7:08 pm

Fontanero el tema del trasbase de gas es muy sensible y peligroso por eso las envasadoras tienen altos sistemas de seguridad, recintos con paredes de hormigon y acero y techos "fusible".
Una garrafa vacia cuando va a la envasadora primero se purga, se le hace pruebas hidraulica de entre 2 y 3 veces la presion de llenado.
A posterior se le hace vacio y estando en vacio se carga (con una buena descarga a tierra de corriente estatica). Esto se hace para que dentro de la garrafa no se junte aire con gas, si se juntasen se forma lo que llamamos "mezcla explosiva", y eso es muy jodido. Ademas, haciendole vacio entra mas gas.
Este proceso lo hacen las envasadoras responsables y esta Normalizado. Nunca les paso que una garrafa de YPF, Shell, Total Gas, etc duran mas que otras "genericas" ?

En referencia a tu consulta y dejando de lado todas las cuestiones de seguridad (que para mi son lo mas importante) la respuesta es SI, se puede hacer con la garrafa emisora boca abajo y mas alta que la receptora.
No obstante la receptora nunca quedara totalmente llena, ya que habra tasbase de gas hasta que las presiones de ambas garrafas se equilibren, que ambas tengan la misma presion.

Yo si fuese a otro pais directamente compro un envase y me manejo con este hasta que salir de el.
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por fontanero » Vie Jul 22, 2016 8:27 pm

Aicke escribió:Fontanero el tema del trasbase de gas es muy sensible y peligroso por eso las envasadoras tienen altos sistemas de seguridad, recintos con paredes de hormigon y acero y techos "fusible".
Una garrafa vacia cuando va a la envasadora primero se purga, se le hace pruebas hidraulica de entre 2 y 3 veces la presion de llenado.
A posterior se le hace vacio y estando en vacio se carga (con una buena descarga a tierra de corriente estatica). Esto se hace para que dentro de la garrafa no se junte aire con gas, si se juntasen se forma lo que llamamos "mezcla explosiva", y eso es muy jodido. Ademas, haciendole vacio entra mas gas.
Este proceso lo hacen las envasadoras responsables y esta Normalizado. Nunca les paso que una garrafa de YPF, Shell, Total Gas, etc duran mas que otras "genericas" ?

En referencia a tu consulta y dejando de lado todas las cuestiones de seguridad (que para mi son lo mas importante) la respuesta es SI, se puede hacer con la garrafa emisora boca abajo y mas alta que la receptora.
No obstante la receptora nunca quedara totalmente llena, ya que habra tasbase de gas hasta que las presiones de ambas garrafas se equilibren, que ambas tengan la misma presion.

Yo si fuese a otro pais directamente compro un envase y me manejo con este hasta que salir de el.
Muchas gracias por la ampliacion de tu comentario, en lo que a mi respecta quedo totalmente claro. :sii: :sii: :sii: :evil: :evil: :evil:

margarita
Mensajes: 169
Registrado: Sab Jul 14, 2007 6:44 pm
Marca: MB
Modelo: 1113
Ubicación: Chile-Concepcion
Contactar:

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por margarita » Mar Jul 26, 2016 8:41 pm

Gracias Aicke nosotros también estamos con las mismas interrogantes :-? :-? Como rellenaremos los bidones de gas en Perú,Bolivia,Colombia,etc,etc ...,muy interesante tu aporte desde la seguridad y experiencia, para tener en cuenta.
Un abrazo y saludos
Margarita
Vuestros comentarios en http://casa1113.blogspot.com

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Meteoro » Vie Jul 29, 2016 2:42 am

Hola amigos :sombrero: , muchas gracias por todas las ideas y consejos especialmente con respecto a la seguridad, creo que lo solucionaré llevando un cilindro extra de 11 kilos, uso 2 de 5 kg. no puedo más por espacio pero además ando con una cocinilla de camping que usa unos envases de 227 grs de gas butano propano que venden en todos o casi todos los países.
Nuevamente muchas gracias y para lo que necesiten estoy en Iquique.
Saludos cordiales. :o :-( :smile:

Launano
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 08, 2019 6:37 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford F100

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Launano » Mié Oct 02, 2019 12:31 am

Los últimos viajeros podrían dar información más reciente del tema.. por un lado lo que es el tema garrafas para gas de cocina... Hace falta algún pico adaptador para cargar gas en países de América del sur? Y en cuanto a GNC, o gas para automóvil, aparte de Brasil, algún otro país necesita adaptador o para cargar GNC? Y por las dudas los equipos de GNC de Argentina andan en todo Sudamérica?

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Gas en el extranjero

Mensaje por Albergar » Mié Oct 02, 2019 10:12 pm

Hola :sombrero:
Muy buenos consejos, especialmente por venir de personas con conocimientos serios.
Mi experiencia particular, viene de lo aprendido de otros. Yo suelo llevar 2 garrafas de 3 kg, a las cuales deberia hacerles una prueba hidraulica. Son bastante viejitas pero parecen estar bien a simple vista. Dicen por ahi que esta prohibida su recarga y ningun proveedor de glp acepta cargarlas, salvo que sea trucho. El problema es que la CR que poseo tiene la lanza tan pesada que es imposible colocar una garrafa normal en el sitio que tiene reservado, por lo cual la llevo atravesada en el paragolpes de la CR, para que haga contrapeso y no me destruya el auto. La consecuencia es la tendencia al bamboleo. Paciencia, es lo que hay. Voy a menos de 80 y listo. Cuando pueda tener una camioneta, me desquito.
Conclusion: en lugar de la garrafota de 10kg coloco la pequenita de 3kg en la lanza. Y en la parte trasera de la CR llevo la grande y otra de 3kg de repuesto. Tengo una manguera de pvc cristal de la gruesa, preparada para el trasvase, de modo que se puede ver el liquido que pasa. El trasvase siempre lo hice al aire libre en un lugar donde no haya alcantarillas ni hondonadas donde pueda acumularase una eventual perdida accidental, incluso si hay viento, mejor.
Tanto a la garrafa de 3kg como a la de 10kg suelo dejarlas un rato invertidas para que el agua que pueda contener se acumule abajo y realizo una pequenia purga. Luego coloco la de 3kg en posicion normal y realizo un venteo para que el liquido interior se evapore y enfrie o la coloco en un recipiente con agua fria, mejor y mas ecologico. La de 10kg la dejo un rato al sol para que se entibie y luego hago el trasvase, que se hace parte por gravedad y parte por diferencia de presion. Es extremadamente importante no sobrecargar la garrafa, porque puede explotar o al menos rajarse, por eso es conveniente sacudirla de vez en cuando para tantear el nivel interno. Al terminar la carga, cierro las valvulas, primero la de arriba y espero a que baje el liquido de la manguera y se reemplace por gas, cerrando finalmente la otra valvula. Luego desconecto la manguera e inclino la garrafita a 45grados y al abrir la valvula no tiene que salir liquido, pero si sale hay que dejar que se elimine hasta que solo salga gas. Luego al sacudir hay que notar que el liquido este holgado.
Esto es una tarea riesgosa que debe realizarse en lugar abierto lejos de personas y cosas. Pero si fuera posible, mejor no hacerla.
El gas es tan peligroso como dicen, si no se maneja adecuadamente. A media cuadra de mi laburo, exploto la casa de una persona que hacia esto mismo dentro de su casa (mal hecho). No recuerdo si estaba o se habia ido mientras se realizaba el trasvaso, porque el proceso es lento y lleva varios minutos para solo 2 o 3 kg, pero las ventanas de hierro venecianas se estamparon en la casa de enfrente y se rompieron la mitad de los vidrios de la empresa de 7 pisos. Las casas linderas se destruyeron parcialmente y tuvieron que ser demolidas. No se jode con eso, hay que ser muy conciente con cada etapa del proceso.
No se como haran los que se dedican a plomeria y techos, ya que en algunos lugares les prohibian ingresar con garrafas de 10kg pero se permitian las de 3kg. Si ahora simplemente las prohiben y no se establece un sistema de verificacion como para los matafuegos, compresores, tanques de gnc, etc. se fomenta la informalidad. Algun comentario, los que saben del asunto?
Hay muchas villas donde para cocinar usan garrafas. Deben hacer de todo y en cualquier parte. Ademas hay estufas con garrafa que se usan en interiores. No suelo escuchar noticias de explosiones, pese a la precariedad de las instalaciones. Es asi realmente?
Eso si, para el manipuleo se recomienda alejarse de toda fuente de calor, llama y electricidad. Las mezclas de gas y aire son explosivas...y pueden explotar con una simple chispa,una descarga estatica o hasta un celular puede provocar que una fina viruta metalica se caliente lo suficiente.
Puf! creo que me di un poco de miedito con estas reflexiones.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder