solo 5 minutos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Mié May 27, 2015 2:27 pm


Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: solo 5 minutos

Mensaje por enrique marmol » Mié May 27, 2015 2:42 pm

:sombrero: :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: solo 5 minutos

Mensaje por formiga » Mié May 27, 2015 3:08 pm

Hola CLAUDIO :sombrero: muy cierto lo del video tengo mis sobrinos que cuando estan con los amigos TODOS estan ,mas mirando los celulares, que entre ellos mismos (a mi me da mucha bronca ) es mas cuando vamos a la isla con mi hermano, a mis sobrinos lo primero que les digo o apagan esa porqueria o se los hago hacer patito en el agua, obviamente me dicen de todo pero lo apagan yo les digo loco "disfruten de la naturaleza" Un abrazo Claudio de Rosario :o :o PD: solamente un pequeño aporte :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: solo 5 minutos

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 27, 2015 3:20 pm

totalmente cierto
y muy triste!!!!
pero es la realidad que nos toca vivir.
lo dijo eisntein

Imagen
share image

:sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Mié May 27, 2015 4:12 pm

lo peor de todo es que esta batalla no solo la estamos perdiendo,
algunos en mayor o menor escala estamos tambien contaminados
y confraternizando con el enemigo.

Me cuesta dejar el telefono, pero di un gran paso
cerre la cuenta de facebook y no la volvere a abrir

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: solo 5 minutos

Mensaje por robyto » Mié May 27, 2015 7:20 pm

¡¡¡ excelente !!!, muy buen y provechoso aporte.

Robyto

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: solo 5 minutos

Mensaje por EL CONDOR » Mié May 27, 2015 7:47 pm

Para mi la tecnología es una buena herramienta pero como todo en exceso hace mal.
Cuando te ayuda en lo cotidiano es buena pero cuando te dificulta las cosas la dejo de lado.
Por ejemplo el celular para mi laburo es imprescindible pero cuando llego a un encuentro o estoy de vacaciones ni me acuerdo de donde lo puse. :D
No tengo faceebok, twiter, etc,etc y etc pero soy fanático de rodanteando que me acerca mucho mas al hobbie que tengo.
Uso la tecnología pero no me fanatizo. :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: solo 5 minutos

Mensaje por lui » Mié May 27, 2015 9:22 pm

Estando en un restaurante con mi jermu, en la mesa de al lado estaba un matrimonio con tres hijos. No hablaban entre ellos, los cinco estaban chateando con sus teléfonos particulares. Un desastre la imagen.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Jue May 28, 2015 8:52 am

de todas maneras la cosa viene de lejos
ya en la edad media nuestros pares tenian dificultades serias con la nueva tecnologia
nada era facil

https://www.youtube.com/watch?v=K654kfJy9ZA

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: solo 5 minutos

Mensaje por PANDRES10 » Jue May 28, 2015 10:07 am

Gallo Claudio escribió:de todas maneras la cosa viene de lejos
ya en la edad media nuestros pares tenian dificultades serias con la nueva tecnologia
nada era facil

https://www.youtube.com/watch?v=K654kfJy9ZA

JAJAJAJAJAJA
MUY BUENO!!!! :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Edumendoza » Jue May 28, 2015 11:41 am

Hola:
La cosa es simple:
Generalmente los chicos tienen celulares a los que hay que cargarles crédito ( prepagos ).
Cuando vayan a salir a pasear " olvídense " de cargarles crédito. :sad5:
SI no tienen conexión a internet no los usan y juegan con el barro, andan en bici y juegan al fútbol.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Dom May 31, 2015 11:20 am

EDU

la cosa esta armada por algunos inteligentes y lo que vos propones es de imposible cumplimiento.

Los chicos y no tan chicos estan contaminados con el virus de "tener",
en los minimos contactos entre los chicos el denominador comun es que ninguno
puede, tenes menos que otro o mas o menos, el que tiene mas es MAS
y si en un grupo alguien esta bloqueado por falta de pago del vicio
se sentira excluido, bajoneado y poco menos que un paria.
Lo que deviene luego en una situacion intolerable

Hemos perdido una gran batalla, un artilugio moderno se a metido
en nuestra grupo familiar intimo y hasta ahora vamos perdiendo por goleada
nadie debe creer que prohibiendo o no aportando fondos esta siquiera empatando
a menos que querramos que nuestro hijos sean separados del rebaño.
Se autoexcluiran o seran excluidos
Un remedio posible "no curativo" pero que ayuda es la practica "asidua"
de un deporte para que el tiempo libre sea el menor posible

como dije ante esto fue hecho por gente maligna pero muy inteligente
la famosa frase de alpargatas o libros es hoy
ni alpargatas ni libros es SMARTPHONES
Hoy hasta las PC estan en retirada, algo mas que sucumbio a la tecnologia

Un paso mas dentro del horno

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: solo 5 minutos

Mensaje por t-rex » Lun Jun 01, 2015 11:57 pm

Y los tiempos cambian........
Mi papá nació por el ´32, en Adrogué, con un amigo tenian un armario de chapa con el que "navegaban" y pescaban en el "arroyo del Rey" que hoy esta totalmente entubado, caminaban como un kilómetro para sacar duraznos de una quinta vecina.
Yo de pibe (allá por el ´66 tambien en Adrogué) saltaba el alambrado del fondo de mi casa para ir a la canchita del barrio, andabamos en bici por todos lados.
Mis hijos también nacieron en Adrogué, ( por el 90 ), no habia mas canchita , ( teniamos que ir al club), no andaban en bici ( me robaron 4),mis hijos jamas remontaron un barrilete, vivíamos encerrados..... como todos, o en el club, o en la pista de bicicros, o en el cartodromo...... y la libertad?????
Me pudri de todo.... y hace ya casi 20 años me vine a VIVIR al campo, aqui la cosa es distinta, no te afanan, no te cag..... a palos, nos conocemos todos y podes vivir tranqui como antes.
Hoy mis hijos ya son mayores, pudieron disfrutar su infancia con libertad, pescaron en los arroyos, jugaron a la pelota, remontaron barriletes, cazaron , etc,etc. Pasaron los años y aqui la cosa esta igual, pero saben una algo? cada vez hay menos pibes en la plaza, cada vez hay menos pibes en bici,ya no hay mas canchitas en los baldios, antes habia un boliche bailable, hace ya unos años que cerró,que pasa?????? Pasa que hoy los chicos se entretienen con otra cosa, "la play", por ejemplo, mató a la canchita de barrio, (el que quiere jugar a la pelota va a la escuelita del Vasco Olarticoechea), y a todo lo demas, escondidas, gallito ciego,(que antiguedad! ja,ja!) todos se juntan en una casa, o lo que es peor cada uno en la suya , solo con la máquina, que quiero decir con esto, se le echa la culpa a la inseguridad pero en realidad creo que es una "moda", pero ojo! gran parte de la culpa la tienen los padres, los chicos no tienen 10 o 12 lucas para comprar un smartphones,.... Para que quiere una nena de 9 años una notebook????
Si, ya se, parezco un renegado, lo que pasa es que no quiero seguir a la manada, tengo un t.e. celular que tiene una función muy extraña........con el podes hablar!!! y mandar mensajes!!!!!, reparo maquinaria agricola..... para que quiero mas???? en que me beneficia tener un telefono tactil de 12 lucas??????? que... soy mas por tenerlo????? cuantos tipos realmente lo necesitan???? la gente vive de la "careteada" , se entierra en miles de cuotas para comprar el auto que le gusta al vecino.... y no el que realmente puede tener, o los televisores, venian con la pantalla curva, despues plana, despues el plasma, despues el led, ahora curvo de vuelta.......... 25 lucas en 50 cuotas de quichisientos pesos!!!..........para que? para ver a Rial mas grande?? y hacer 300 horas extras por semana para pagarlo? - bueno chicoooss se acabaron las salidas por que papi compro el tele y hay que pagarlo- dejemonos de joder!! esa es la cultura que se les inculca a los pibes!- quiero play! tomá play,- fulano tiene un i-pad, tomá i-pad......
Si pero como haces para ir contra la corriente??
Y, no es facil,........ ser padre tampoco.
Pero si empezas dando el ejemplo, es mas facil no? los pibes no son giles, entienden si se les habla y si se los educa con el ejemplo.
No digo que toda la tecnologia sea innecesaria o mala, adoro la tecnologia, no pasa un día sin que algo nuevo me asombre, pero cada cosa en su lugar y a su tiempo, asi me enseñaron y asi creo que debe ser .
Que dificil se me hace, mantenerme en este viaje , ................ mantener mi ideologia, buena o mala pero mia....... cantaba Alejandro Lerner hace unos años.... y es así, hoy es duro ser uno mismo, es dificil no dejarse "arrear"..... te miran como "bicho raro" ...no?
Es dificil luchar contra el "sistema" para que no te arrastre, pero hay que luchar muy duro,eso hay que enseñarselo a nuestros hijos, para que en el futuro no los lleven de la nariz,como animales
Saludos!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: solo 5 minutos

Mensaje por PANDRES10 » Mar Jun 02, 2015 7:25 am

t-rex escribió:Y los tiempos cambian........
Mi papá nació por el ´32, en Adrogué, con un amigo tenian un armario de chapa con el que "navegaban" y pescaban en el "arroyo del Rey" que hoy esta totalmente entubado, caminaban como un kilómetro para sacar duraznos de una quinta vecina.
Yo de pibe (allá por el ´66 tambien en Adrogué) saltaba el alambrado del fondo de mi casa para ir a la canchita del barrio, andabamos en bici por todos lados.
Mis hijos también nacieron en Adrogué, ( por el 90 ), no habia mas canchita , ( teniamos que ir al club), no andaban en bici ( me robaron 4),mis hijos jamas remontaron un barrilete, vivíamos encerrados..... como todos, o en el club, o en la pista de bicicros, o en el cartodromo...... y la libertad?????
Me pudri de todo.... y hace ya casi 20 años me vine a VIVIR al campo, aqui la cosa es distinta, no te afanan, no te cag..... a palos, nos conocemos todos y podes vivir tranqui como antes.
Hoy mis hijos ya son mayores, pudieron disfrutar su infancia con libertad, pescaron en los arroyos, jugaron a la pelota, remontaron barriletes, cazaron , etc,etc. Pasaron los años y aqui la cosa esta igual, pero saben una algo? cada vez hay menos pibes en la plaza, cada vez hay menos pibes en bici,ya no hay mas canchitas en los baldios, antes habia un boliche bailable, hace ya unos años que cerró,que pasa?????? Pasa que hoy los chicos se entretienen con otra cosa, "la play", por ejemplo, mató a la canchita de barrio, (el que quiere jugar a la pelota va a la escuelita del Vasco Olarticoechea), y a todo lo demas, escondidas, gallito ciego,(que antiguedad! ja,ja!) todos se juntan en una casa, o lo que es peor cada uno en la suya , solo con la máquina, que quiero decir con esto, se le echa la culpa a la inseguridad pero en realidad creo que es una "moda", pero ojo! gran parte de la culpa la tienen los padres, los chicos no tienen 10 o 12 lucas para comprar un smartphones,.... Para que quiere una nena de 9 años una notebook????
Si, ya se, parezco un renegado, lo que pasa es que no quiero seguir a la manada, tengo un t.e. celular que tiene una función muy extraña........con el podes hablar!!! y mandar mensajes!!!!!, reparo maquinaria agricola..... para que quiero mas???? en que me beneficia tener un telefono tactil de 12 lucas??????? que... soy mas por tenerlo????? cuantos tipos realmente lo necesitan???? la gente vive de la "careteada" , se entierra en miles de cuotas para comprar el auto que le gusta al vecino.... y no el que realmente puede tener, o los televisores, venian con la pantalla curva, despues plana, despues el plasma, despues el led, ahora curvo de vuelta.......... 25 lucas en 50 cuotas de quichisientos pesos!!!..........para que? para ver a Rial mas grande?? y hacer 300 horas extras por semana para pagarlo? - bueno chicoooss se acabaron las salidas por que papi compro el tele y hay que pagarlo- dejemonos de joder!! esa es la cultura que se les inculca a los pibes!- quiero play! tomá play,- fulano tiene un i-pad, tomá i-pad......
Si pero como haces para ir contra la corriente??
Y, no es facil,........ ser padre tampoco.
Pero si empezas dando el ejemplo, es mas facil no? los pibes no son giles, entienden si se les habla y si se los educa con el ejemplo.
No digo que toda la tecnologia sea innecesaria o mala, adoro la tecnologia, no pasa un día sin que algo nuevo me asombre, pero cada cosa en su lugar y a su tiempo, asi me enseñaron y asi creo que debe ser .
Que dificil se me hace, mantenerme en este viaje , ................ mantener mi ideologia, buena o mala pero mia....... cantaba Alejandro Lerner hace unos años.... y es así, hoy es duro ser uno mismo, es dificil no dejarse "arrear"..... te miran como "bicho raro" ...no?
Es dificil luchar contra el "sistema" para que no te arrastre, pero hay que luchar muy duro,eso hay que enseñarselo a nuestros hijos, para que en el futuro no los lleven de la nariz,como animales
Saludos!

sin palabras
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Mié Jun 03, 2015 7:34 pm

Nadie esta dudando que lo expuesto por PANDRES 10 es correcto, son buenas ideas.
Pero hoy llevarlas a la practica no es tan facil, quizas como nadie de nosotros hizo un curso para ser padres, intentamos hacer lo mejor que podemos, algunos lo consiguen, otros no.

Todo lo que vemos nace y crece a partir de una familia, y hay variantes donde lo que nosotros queremos para los nuestros y lo que el mercado de consumo nos permite, no siempre es lo mismo.

Tenemos un mercado donde vale mas el que mas tiene y los valores estan distorcionados, confundiendo a los chicos.

En todo el mundo es igual, en mi segunda patria tambien y algunas cosas son buenas de escuchar, masticar y luego comentar entre nosotros.
Les envio esto de alguien muy claro en temas que devienen en dudas en nuestras mentes.
Quien habla es un Juez de Menores Don Emilio Clatayud

https://www.youtube.com/watch?v=ZfoAsNVkjAM

seguramente lo disfrutaran

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: solo 5 minutos

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 03, 2015 10:55 pm

SOLO 5 MINUTOS.....PARA PENSAR :wink:


viewtopic.php?f=5&t=34309
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: solo 5 minutos

Mensaje por Gallo Claudio » Jue Jun 04, 2015 12:22 am

lo siento Claudio
hasta escribi en el hilo
evidentemente estoy viejo, hoy un poco mas.

pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: solo 5 minutos

Mensaje por pereyra aldo » Jue Jun 04, 2015 8:55 am

Viejo las pelotas , rendirse nunca , retroceder jamas , lo único que faltaba gueom ! :-? :garrote: 8-[ :sin_remedio: :???: :viejo: :-( :smile: :sombrero:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: solo 5 minutos

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jun 04, 2015 3:29 pm

Y BUENO, MIREN EL CUMPLE DE LA NONA.....
:sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:

Imagen
imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: solo 5 minutos

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 04, 2015 7:40 pm

:-D No pasa nada David,suele pasar,solo que me acorde de ese video!! :-(

:-D Pobre vieja ni bola le dan los parientes :melancolico:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder