Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Leomarq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:52 pm
Marca: Todavia a pata
Modelo: Todavia a pata

Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Leomarq » Mar Jun 16, 2015 5:17 pm

Hola gente!

Soy Leo, de Buenos Aires y todavía sin casa motorhome o camper, pero espero que dentro de poco con algo que combine ruedas y lugar para vivir. Hace años que con mi novia queremos hacer un viaje al sur que sería algo como Baires - ushuaia por la costa, y subir por la 40 hasta Mendoza, para volver a Baires y parece que ese viaje se va acercando, y a la hora de pensarlo friamente comienza la catarata de dudas.

Mi idea siempre fue algo lo mas autosustentable posible para no depender tanto de los campings o de la electricidad, y de la mayor sencillez posible también, que pueda meterse por terrenos un poco mas dificiles y duros que un auto (sin ser una 4x4).

En este sentido pense en tres posibilidades:
Una casa tipo tear drop, liviana, con buen despeje del piso. Las ventajas son: el auto de arastre sigue siendo el auto de todos los dias. Los contras son: Lugar para guardarla, no se si no es dificil de manejar en ciertas condiciones, y el hecho de, al dormir en alguna ES, estar lejos del auto, y no sobre el. Tiene sentido mi paranoia?

La otra opcion es armar un pequeñisimo MH en un vehículo tipo traffic o Transporter. Las ventajas: Puedo seguir conla traffic como el auto de todos los dias, aunque ya mas molesto por su tamaño, es muy facil de adaptar a MH (no deseo mas comodidades que una Teardrop simple), y es muy comoda para la ruta. Las desventajas: No se si sera muy fiel en caminos dificiles y no quisiera llegar a algun punto donde no pueda acampar donde quiero.

Y la terncera: la camper. De nuevo ´pensando en comodidades tipo teardrop, armaria algo muy simple en una pickup. Las ventajas es que es un vehiculo mas fuerte y es todo en uno como la MH, pero als desventajas es que por lo general son incomodas para viajes largos, consumen mas, y el vehiculo de toods los dias viene con casa a cuestas.

Sobre sus experiencias... Que opinan?

Mil gracias por haber leido semejante papiro!
Saludos!

Leo

Avatar de Usuario
fandango
Mensajes: 64
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:20 pm
Marca: Karina 470
Modelo: casa rodante mod. 84

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por fandango » Jue Jun 18, 2015 9:36 pm

Bienvenido Leo !

La elección del medio de transporte es muy personal y como vos planteas entran a jugar muchos factores, no solo de las características técnicas por así decir, sino también de "gustos y costumbres", lugar para guardarlo, .... y plata !. A mí siempre me gustó el MH pero en mi caso es un capital importante (sea trafic, Iveco o 1114) al que me iba a costar mucho llegar para que gran parte del año quede guardado, y además no tengo lugar para guardarlo.
Como somos 4 para viajar, me incliné por una CR y busqué llegar a una camioneta. De esa manera el capital que queda "guardado" es menor y me queda un vehículo para andar todos los días. Cuando viajo hago "base" en un camping o lugar que me guste, y recorro con la camioneta. La CR la reformé un poco para reforzarla y andar tranquilo por caminos como el que vos pensas hacer. La verdad es que va muy firme y no he tenido problemas con los vientos o caminos de ripio del sur.
No tengo experiencia con tear drop, pero con algunos mínimos cuidados seguro que no vas a tener problemas de viajar por cualquier lugar, vas a consumir menos combustible (al precio que está no es un tema menor), requiere menos espacio para guardarla durante el resto del año y si solo son dos para viajar, y con paciencia para acomodarse en espacios reducidos, es una buena opción.
Si te inclinás por un MH acordate del tema de que la tarjeta verde debe estar como Casa rodante motorizada (o algo por el estilo). Fijate que en el foro hay mucha info respecto al tramite de pasarlo de furgón a MH. Mi viejo todavía lo tiene como furgón y en el sur nunca le hicieron problema, pero ....

Un abrazo, éxitos con la elección y buen viaje !
Imagen

Leomarq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:52 pm
Marca: Todavia a pata
Modelo: Todavia a pata

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Leomarq » Vie Jun 19, 2015 2:12 pm

Gracias Fandango!

Si me decido por una MH, la idea es mantenerla como vehiculo de todos los días, armandola con elementos simples y que se puedan sacar para que vuelva a ser un furgon cuando no la uso. Con una transporter o algo asi estaria genial, y creo que por lo que estuve pensando estos dias es una buena posibilidad entre $$ usos multiples y demas.

Que refuerzos le hiciste a la CR? estuve viendo en unas paginas extranjeras que los enganches son simil un cardan y que las hacen con suspension independiente. Interesantes pero creo que demasiado ya.

Abrazo y gracias por la respuesta!

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Jun 19, 2015 2:58 pm

ES tooodo un tema.Yo veia en la ruta los vehiculos con la cr atras y no veia la hora de llegar a ese sueño.Cuando lo logre ..no era lo que yo imaginaba.Me encanta parar en cualquier lugar con la comodidad que te da la CR pero me gusta tener todos los servicios y en invierno no encontras demasiados camping abiertos y los que estan son carisimos.En el verano CR a full, no la cambio por nada y eso que me sale lo mismo si alquilaria un depto de una conocida que tengo pero me encanta la vida al aire libre y ese vivir como en la casita del arbol que supone vivir en CR.Hay gustos muy variados , el motorhome tipo Mercedes estaria barbaro para mi pero a mi marido le encantan las travesias con 4x4 yyyyyyyyyyyy ..donde manda capitan ...jaja ..no todavia no pero creo que en unos años veremos esa posibilidad.Tambien depende de que edad tengas y cuantos son para viajar.Los costos varian bastante si es de arrastre por el consumo de combustible.Uno te puede dar consejo pero la experiencia es lo que mas enseña.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Jun 19, 2015 2:58 pm

ES tooodo un tema.Yo veia en la ruta los vehiculos con la cr atras y no veia la hora de llegar a ese sueño.Cuando lo logre ..no era lo que yo imaginaba.Me encanta parar en cualquier lugar con la comodidad que te da la CR pero me gusta tener todos los servicios y en invierno no encontras demasiados camping abiertos y los que estan son carisimos.En el verano CR a full, no la cambio por nada y eso que me sale lo mismo si alquilaria un depto de una conocida que tengo pero me encanta la vida al aire libre y ese vivir como en la casita del arbol que supone vivir en CR.Hay gustos muy variados , el motorhome tipo Mercedes estaria barbaro para mi pero a mi marido le encantan las travesias con 4x4 yyyyyyyyyyyy ..donde manda capitan ...jaja ..no todavia no pero creo que en unos años veremos esa posibilidad.Tambien depende de que edad tengas y cuantos son para viajar.Los costos varian bastante si es de arrastre por el consumo de combustible.Uno te puede dar consejo pero la experiencia es lo que mas enseña.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 20, 2015 1:19 am

Leomarq escribió:Hola gente!

Soy Leo, de Buenos Aires y todavía sin casa motorhome o camper, pero espero que dentro de poco con algo que combine ruedas y lugar para vivir. Hace años que con mi novia queremos hacer un viaje al sur que sería algo como Baires - ushuaia por la costa, y subir por la 40 hasta Mendoza, para volver a Baires y parece que ese viaje se va acercando, y a la hora de pensarlo friamente comienza la catarata de dudas.

Mi idea siempre fue algo lo mas autosustentable posible para no depender tanto de los campings o de la electricidad, y de la mayor sencillez posible también, que pueda meterse por terrenos un poco mas dificiles y duros que un auto (sin ser una 4x4).

En este sentido pense en tres posibilidades:
Una casa tipo tear drop, liviana, con buen despeje del piso. Las ventajas son: el auto de arastre sigue siendo el auto de todos los dias. Los contras son: Lugar para guardarla, no se si no es dificil de manejar en ciertas condiciones, y el hecho de, al dormir en alguna ES, estar lejos del auto, y no sobre el. Tiene sentido mi paranoia?

La otra opcion es armar un pequeñisimo MH en un vehículo tipo traffic o Transporter. Las ventajas: Puedo seguir conla traffic como el auto de todos los dias, aunque ya mas molesto por su tamaño, es muy facil de adaptar a MH (no deseo mas comodidades que una Teardrop simple), y es muy comoda para la ruta. Las desventajas: No se si sera muy fiel en caminos dificiles y no quisiera llegar a algun punto donde no pueda acampar donde quiero.

Y la terncera: la camper. De nuevo ´pensando en comodidades tipo teardrop, armaria algo muy simple en una pickup. Las ventajas es que es un vehiculo mas fuerte y es todo en uno como la MH, pero als desventajas es que por lo general son incomodas para viajes largos, consumen mas, y el vehiculo de toods los dias viene con casa a cuestas.

Sobre sus experiencias... Que opinan?

Mil gracias por haber leido semejante papiro!
Saludos!

Leo
Hola Leo, sin ninguna duda para lo que vos queres te recomiendo un camper , yo pase por todos los modos , desde mochila con carpa, CR y MH y termine con uan ford 350 con camper que me sigue dando los mejores resultados y satisfacciones a la hora de entrar en lugares alejadas caminos malos y sin servicio de nada , que es donde me gusta ir (soy pescador a morir), asi que por varias razones te lo aconsejo , obvio todo depende del bolsillo de cada uno $$$ , pero es la forma que mas aplica de acuerdo a tu relato . Un abrazo y suerte con la busqueda :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Leomarq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:52 pm
Marca: Todavia a pata
Modelo: Todavia a pata

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Leomarq » Dom Jun 21, 2015 12:32 pm

Hola Eduardo.

Me mataste. jajaja Porque de las opciones que tengo es la mas cara y dificil! Ya me estoy haciendo a la idea de una Transporter con un interior vivible made in casa, y estudiar un poco que se puede mejorar de la camioneta en cuanto a prestaciones por terrenos, digamos, incómodos. Para mi lo ideal seria una camper, tambien made in casa, pero lo estoy estudiando y lo veo medio lejano. Los costos en seguida se van muy arriba.

Al menos entiendo que para todos la decision fue dificil! no me siento tan solo! jaja

Abrazo, gracias por las respuestas y feliz dia del padre!

Leo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 12:34 pm

Leomarq escribió:Hola Eduardo.

Me mataste. jajaja Porque de las opciones que tengo es la mas cara y dificil! Ya me estoy haciendo a la idea de una Transporter con un interior vivible made in casa, y estudiar un poco que se puede mejorar de la camioneta en cuanto a prestaciones por terrenos, digamos, incómodos. Para mi lo ideal seria una camper, tambien made in casa, pero lo estoy estudiando y lo veo medio lejano. Los costos en seguida se van muy arriba.

Al menos entiendo que para todos la decision fue dificil! no me siento tan solo! jaja

Abrazo, gracias por las respuestas y feliz dia del padre!

Leo
NO te creas , decime que presupuesto tenes que eso es fundamental y te oriento , saludos :sombrero: :sombrero:
EDuardo
Imagen

Leomarq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:52 pm
Marca: Todavia a pata
Modelo: Todavia a pata

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Leomarq » Dom Jun 21, 2015 2:30 pm

Estaba pensando en poco mas de 100 total.

Lo que habia estado analizando es una Hilux, Ranger o C10 de los 90tas, (sin 4x4 porque se van lejos los precios), sacarle la caja para poder aprovechar los espacios y hacer una camper sobre el chassis, combinando algunas ideas de las Teardrop pero con un poco mas de espacio como para ponerle un baño quimico o un portapotty. La idea es hacerla lo mas liviana posible.

Esto es porque despues del viaje, saco la camper y vuelvo a poner la caja, y tengo un vehiculo de todos los dias.

Somos 2 asi que no tengo roblema con el espacio o las comodidades.

Todavia no conozco los costos de construir la camper, pero asumo que estoy alrededor de unos 20 o 30 mil si la hago yo.

Que opinas?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 9:56 pm

Leomarq escribió:Estaba pensando en poco mas de 100 total.

Lo que habia estado analizando es una Hilux, Ranger o C10 de los 90tas, (sin 4x4 porque se van lejos los precios), sacarle la caja para poder aprovechar los espacios y hacer una camper sobre el chassis, combinando algunas ideas de las Teardrop pero con un poco mas de espacio como para ponerle un baño quimico o un portapotty. La idea es hacerla lo mas liviana posible.

Esto es porque despues del viaje, saco la camper y vuelvo a poner la caja, y tengo un vehiculo de todos los dias.

Somos 2 asi que no tengo roblema con el espacio o las comodidades.

Todavia no conozco los costos de construir la camper, pero asumo que estoy alrededor de unos 20 o 30 mil si la hago yo.

Que opinas?
mmmmmmmmmm :eek: :eek: 30 lucas es muy poco , si llegas a 160 o cerca fijate y te compras algo hecho y bueno como esto :

http://www.alamaula.com/rio-negro/camio ... o/16627149



Indestructible , confiable y ya listo . 100 y algo + lo que vas a gastar en hacerla y el laburo te conviene comprar hecho y despues la vas mejorando a gusto si es que hace falta

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 10:11 pm

Otra con camper y lista en 150 conversables

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cable--_JM

:sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 10:15 pm

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-home-_JM

170 excelente maquina perkins turbo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 10:19 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 21, 2015 10:21 pm

Imagen

Leomarq
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:52 pm
Marca: Todavia a pata
Modelo: Todavia a pata

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por Leomarq » Dom Jul 19, 2015 12:34 pm

Graias eduardo por toda la data!

No te respondí antes porque me fui de viaje. me hiciste repensar todo un poco. jajjaa. al menos ahora tengo una idea mas acotada de las posibilidades.

Veremos que sale! Abrazo!

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por fabian_98 » Dom Jul 19, 2015 1:01 pm

Hola Leo Bienvenido al foro, esto queda a gusto de Cada uno Si te pensas comprar una ranger o algo Por el estilo para mi gusto lo mejor es una cr. Donde no podes llegar la desenganchas y listo.
Por 30 mil te compras una cr equipada para viajar. Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por trafic anahi » Dom Jul 19, 2015 8:41 pm

Leo por lo que comentas se me ocurre lo siguiente una peugeot pick up que tiene despeje bueno sistema autoblocante y viene diesel ideal 2 personas. Acompaña con un camper autoportante con techo levadizo y 4 gatos para desprenderlo rápidamente en facebook podes ver ......viajar en camioneta... es un señor que armó un camper sobre una ranger. Para el consumo el techo levadizo te ayudaría y usar materiales como fibra de vidrio en láminas también. Para ir al sur armas una aislacion de 30 o 40 mm de espesor. La peugeot te va a servir para 2 mayores y cuando llegue tu primer hijo por un tiempo. Ventaja que no pagas seguro por el trailer y luego podes armar un carro y subir el camper al carro y cambiar la peugeot. Aparte 2 p 504 que vi salieron muy aguantadoras. Si la quieres mejorar le agregas una hoja de elastico con tope variable. Diesel para el sur y gnc para todos los dias vos elegis

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Presentación y pregunta: CR, MH o Camper?

Mensaje por juliodebahia » Dom Jul 19, 2015 8:50 pm

hola leo bienvenido, no temgo mucha experiencia pero creo q te puede servir
mas o menos por lo expuesto te cuento mi experiencia q es similar a la tuya
yo pase mas o menos por lo mismo q vos al elegir la compra de un vehiculo de recreo y algo mas
en mi caso particular elegi una casilla rodante
porque elegi una casilla, ademas de los costos, el tema baño y la posibilidad de estar parado dentro de ella, ademas tener la cocina-comedor la hice totalmente autonoma me deja parar en cualquier lado y no tirar desechos (agua) a la via publica, ademas de la posibilidad de desenganchar y salir a pasear sin tener q armar todo para moverse, al tractor lo cambias cada tanto pero a la casilla .... creo q no tan seguido
lo mas autonoma posible para poder parar donde sea sin rensidir de comodidades esa es mi consigna

en una playa de la patagonia
Imagen
en un bulevar frente al mar
Imagen

espero q te sirva la info
abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder