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- napoleon
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Motor hdi 1.6 torque 215/1750rpm
Motor e-torq 1.6 16v torque 159/4500rpm
Motor Chevrolet spin 1.8 torque 161/3200rpm
Hola como están, les hago una consulta teniendo en cuenta los datos anteriores,podría una partner 1.6 hdi remolcar una Cr de 3.80 mtrs.???? Obviamente con sus limitaciones,seguramente que si, pero a lo que voy es si aguantaría el motor o con el tiempo comenzarían los problemas o le costaría en zonas de montaña o los benditos sobrepasos .
Pregunto esto porque siempre me gusto éste motor hdi y el bendito mercado no nos ofrece a nosotros los rodanteros ningún vehículo con potencia,salvo las chatas o los autos 2.0 pero ya sabemos sus precios que no están al alcance de todos.(siempre hablando de 0km).
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Hola como están, les hago una consulta teniendo en cuenta los datos anteriores,podría una partner 1.6 hdi remolcar una Cr de 3.80 mtrs.???? Obviamente con sus limitaciones,seguramente que si, pero a lo que voy es si aguantaría el motor o con el tiempo comenzarían los problemas o le costaría en zonas de montaña o los benditos sobrepasos .
Pregunto esto porque siempre me gusto éste motor hdi y el bendito mercado no nos ofrece a nosotros los rodanteros ningún vehículo con potencia,salvo las chatas o los autos 2.0 pero ya sabemos sus precios que no están al alcance de todos.(siempre hablando de 0km).
Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Hola Napoleon, yo tengo la version anterior de la patagonica 2008 y tiro desde hace 5 años una de 3,5m
con algo menos de potencia y calculo que he hecho no menos de 15 viajes en total, le tube que hacer cambio de disco y placa, pero no "creo" que haya sido por causa del tiro de la cr. Es mi intencion que cuando pueda cambiar del tractor, seria por una de la nueva version.
Asi que en mi poca experiancia, Dale tranqui para adelante .
Saludos.
con algo menos de potencia y calculo que he hecho no menos de 15 viajes en total, le tube que hacer cambio de disco y placa, pero no "creo" que haya sido por causa del tiro de la cr. Es mi intencion que cuando pueda cambiar del tractor, seria por una de la nueva version.
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Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.
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- Edumendoza
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Hola !napoleon escribió:pero a lo que voy es si aguantaría el motor o con el tiempo comenzarían los problemas o le costaría en zonas de montaña o los benditos sobrepasos .
.
Por lo que deduzco, estarías pasando de una Ranger a una Partner.
Por supuesto que las subidas y los sobrepasos serán costosos.
No va a explotar el motor, pero se va a acortar la vida útil de frenos y embrague seguramente.
Vas a poder remolcar porque las Partner tienen una relación corta por ser un utilitario.
Lo que te va a sorprender es el bajo consumo que tiene el motor HDI 1,6.
Mi Partner gasta en ruta 8 litros cada 100 viajando a 130 km/h. Nunca la usé para remolcar.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Edumendoza escribió:Hola !napoleon escribió:pero a lo que voy es si aguantaría el motor o con el tiempo comenzarían los problemas o le costaría en zonas de montaña o los benditos sobrepasos .
.
Por lo que deduzco, estarías pasando de una Ranger a una Partner.
Por supuesto que las subidas y los sobrepasos serán costosos.
No va a explotar el motor, pero se va a acortar la vida útil de frenos y embrague seguramente.
Vas a poder remolcar porque las Partner tienen una relación corta por ser un utilitario.
Lo que te va a sorprender es el bajo consumo que tiene el motor HDI 1,6.
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Eduardo
La verdad es que no se que hacer,no quiero largar la chata pero cada vez que voy al mecánico es un tema el precio de los repuestos.Vengo de tener dos 0km y eso es no pasar por el mecánico por varios años,me había olvidado lo que era un taller jajaja.
Lo estoy analizando pero no encuentro nada a mi alcance y mi necesidad.La verdad no se que voy hacer jajaja estoy medio mareado!!!
Tal vez me resigne y me quede con la chata,que anda muy bien pero las cosas se van desgastando,como cualquier usado.Pero bueno veremos,si alguien mas me puede aconsejar.Abrazo
- claudiayjuan
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Hola, si estas acostumbrado a viajar y remolcar con una Ranger, cuando lo hagas con una Partner te vas a querer matar. No digo que no pueda tirar la cr pero va esforzada y si tenes q pasar a otro vehículo ni te cuento, como mínimo 3° o 4° a fondo mal y aún así te va a costar uno y la mitad del otro, eso si compras la 1.6 HDI, con las nafteras o la diesel aspirada ni se te ocurra a menos que te guste sufrir. Quedate con la chata que es lo mejor que hay para remolcar, si no fijate aca en el foro la cantidad de usuarios que hay con automoviles o furgoncitos por el estilo que despues de unos viajes empiezan a buscar chatas. Es mi humilde opinión como ex usuario de Ranger. Saludos!!
- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
claudiayjuan escribió:Hola, si estas acostumbrado a viajar y remolcar con una Ranger, cuando lo hagas con una Partner te vas a querer matar. No digo que no pueda tirar la cr pero va esforzada y si tenes q pasar a otro vehículo ni te cuento, como mínimo 3° o 4° a fondo mal y aún así te va a costar uno y la mitad del otro, eso si compras la 1.6 HDI, con las nafteras o la diesel aspirada ni se te ocurra a menos que te guste sufrir. Quedate con la chata que es lo mejor que hay para remolcar, si no fijate aca en el foro la cantidad de usuarios que hay con automoviles o furgoncitos por el estilo que despues de unos viajes empiezan a buscar chatas. Es mi humilde opinión como ex usuario de Ranger. Saludos!!
Si la verdad que tenes razón,lo estuve pensando y no me queda otra,la voy a bancar y para un futuro me gustaría armar una estanciera con un 221 y caja de 5 ,tren delantero de chevi,y unos cuantos tubos de GNC jajaja!!! Fuera de joda es una buena opción le tengo ganas de armar una.Gracias abrazo grande!!!
- Torinose
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
napoleon escribió:claudiayjuan escribió:Hola, si estas acostumbrado a viajar y remolcar con una Ranger, cuando lo hagas con una Partner te vas a querer matar. No digo que no pueda tirar la cr pero va esforzada y si tenes q pasar a otro vehículo ni te cuento, como mínimo 3° o 4° a fondo mal y aún así te va a costar uno y la mitad del otro, eso si compras la 1.6 HDI, con las nafteras o la diesel aspirada ni se te ocurra a menos que te guste sufrir. Quedate con la chata que es lo mejor que hay para remolcar, si no fijate aca en el foro la cantidad de usuarios que hay con automoviles o furgoncitos por el estilo que despues de unos viajes empiezan a buscar chatas. Es mi humilde opinión como ex usuario de Ranger. Saludos!!
Si la verdad que tenes razón,lo estuve pensando y no me queda otra,la voy a bancar y para un futuro me gustaría armar una estanciera con un 221 y caja de 5 ,tren delantero de chevi,y unos cuantos tubos de GNC jajaja!!! Fuera de joda es una buena opción le tengo ganas de armar una.Gracias abrazo grande!!!
Yo estoy en la misma quedarme con el voyage, un año mas y sacar otro cero o algo de igual valor chico con Baúl, y volver a engancharle al Ford falcon la casilla, me siento mas seguro y mas cómodo en viaje. y me queda un equipo de epoca
sds Gonza
[/url][/url]
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Torinose escribió:napoleon escribió:claudiayjuan escribió:Hola, si estas acostumbrado a viajar y remolcar con una Ranger, cuando lo hagas con una Partner te vas a querer matar. No digo que no pueda tirar la cr pero va esforzada y si tenes q pasar a otro vehículo ni te cuento, como mínimo 3° o 4° a fondo mal y aún así te va a costar uno y la mitad del otro, eso si compras la 1.6 HDI, con las nafteras o la diesel aspirada ni se te ocurra a menos que te guste sufrir. Quedate con la chata que es lo mejor que hay para remolcar, si no fijate aca en el foro la cantidad de usuarios que hay con automoviles o furgoncitos por el estilo que despues de unos viajes empiezan a buscar chatas. Es mi humilde opinión como ex usuario de Ranger. Saludos!!
Si la verdad que tenes razón,lo estuve pensando y no me queda otra,la voy a bancar y para un futuro me gustaría armar una estanciera con un 221 y caja de 5 ,tren delantero de chevi,y unos cuantos tubos de GNC jajaja!!! Fuera de joda es una buena opción le tengo ganas de armar una.Gracias abrazo grande!!!
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sds Gonza
Ya estuve hablando con mi mecánico y le encanta la idea,igual te digo que estuve mirando precios de repuesto s de f100,Falcón,y no hay mucha diferencia los de las casas de repuesto te cobran todo a precio blue!!! Jajaja !!!!!
- Torinose
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Napoleón siempre que me preguntan que modelo es mi falcon le digo F100 con falso chasis , ya que es base base, pero tiene un lindo andar, comparado a la f100. una rural falcon creo que seria ideal también. Por ejemplo hoy es muy difícil encontrar alguien que quiera alinearlo y que sepa(combas), y te cobran bien cobrado, ejemplo 1 solo hombre alineo una zafira en 5 minutos, a mi falcon entran dos como mínimo , uno con una barreta y otros dos con llaves y espaciadores!!! El tren delantero del falcon es la única contra, comparado al de la chevy que es bien cojudo. Lo de la estanciera con Falcon no me convence, soy mas de lo original que de lo injertado.napoleon escribió:Torinose escribió:napoleon escribió:claudiayjuan escribió:Hola, si estas acostumbrado a viajar y remolcar con una Ranger, cuando lo hagas con una Partner te vas a querer matar. No digo que no pueda tirar la cr pero va esforzada y si tenes q pasar a otro vehículo ni te cuento, como mínimo 3° o 4° a fondo mal y aún así te va a costar uno y la mitad del otro, eso si compras la 1.6 HDI, con las nafteras o la diesel aspirada ni se te ocurra a menos que te guste sufrir. Quedate con la chata que es lo mejor que hay para remolcar, si no fijate aca en el foro la cantidad de usuarios que hay con automoviles o furgoncitos por el estilo que despues de unos viajes empiezan a buscar chatas. Es mi humilde opinión como ex usuario de Ranger. Saludos!!
Si la verdad que tenes razón,lo estuve pensando y no me queda otra,la voy a bancar y para un futuro me gustaría armar una estanciera con un 221 y caja de 5 ,tren delantero de chevi,y unos cuantos tubos de GNC jajaja!!! Fuera de joda es una buena opción le tengo ganas de armar una.Gracias abrazo grande!!!
Yo estoy en la misma quedarme con el voyage, un año mas y sacar otro cero o algo de igual valor chico con Baúl, y volver a engancharle al Ford falcon la casilla, me siento mas seguro y mas cómodo en viaje. y me queda un equipo de epoca
sds Gonza
Ya estuve hablando con mi mecánico y le encanta la idea,igual te digo que estuve mirando precios de repuesto s de f100,Falcón,y no hay mucha diferencia los de las casas de repuesto te cobran todo a precio blue!!! Jajaja !!!!!
Si buscas con tiempo y paciencia se encuentran falcon a buen precio, con pocos kms y en buen estado. Este es mi tercer falcón lo compre con 90mil kms y ya voy caminándolo 130mil mas sin abrir motor, caja diferencial, embrague y nunca me dejo tirado, y los del tren delantero empezó a ser problemático desde que los repuestos no tienen alemite para engrasar, antes lo engrasaba cada mil kms y rendia mucho mas, lo de ahora es todo blindado, chapita fina estampada, repuestos de muy
baja calidad!!
Aunque es una pena reflexionar de utilizar un auto viejo y no poder contar con autos mas accesibles mediante créditos blandos
sds Gonza
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J. M. Fangio!!!
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"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
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- Edumendoza
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
[quote="napoleon"
La verdad es que no se que hacer,no quiero largar la chata pero cada vez que voy al mecánico es un tema el precio de los repuestos.Vengo de tener dos 0km y eso es no pasar por el mecánico por varios años,me había olvidado lo que era un taller jajaja.
[/quote]
Si no tenés apuro, metete en un plan de una camioneta naftera y, cuando salga, le ponés un par de tubos de GNC.
Chau problemas de mantenimiento y de consumo.
Eduardo
La verdad es que no se que hacer,no quiero largar la chata pero cada vez que voy al mecánico es un tema el precio de los repuestos.Vengo de tener dos 0km y eso es no pasar por el mecánico por varios años,me había olvidado lo que era un taller jajaja.
[/quote]
Si no tenés apuro, metete en un plan de una camioneta naftera y, cuando salga, le ponés un par de tubos de GNC.
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Eduardo
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Si no tenés apuro, metete en un plan de una camioneta naftera y, cuando salga, le ponés un par de tubos de GNC.Edumendoza escribió:[quote="napoleon"
La verdad es que no se que hacer,no quiero largar la chata pero cada vez que voy al mecánico es un tema el precio de los repuestos.Vengo de tener dos 0km y eso es no pasar por el mecánico por varios años,me había olvidado lo que era un taller jajaja.
Chau problemas de mantenimiento y de consumo.
Eduardo [/quote]
Si también es buena pero me preocupa el tema patente de una chata 0km si mal no leí por ahí están altos los valores de patente y seguro teniendo en cuenta el precio de las camionetas .También dicen que la ranger nueva no se le puede poner GNC (nafta),como también la duster 2.0.
- fabianvinci
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
si te sirve de algo, yo tiraba mi cr de 3.5 mts, con una idea adventure motor 1.8 8v como el de la spin....tiene buen torque, pero me decidi cambiar por una camioneta vieja, por los siguientes motivos, x no llegar a una okm, por seguridad en el frenado, x haber tenido la necesidad de transitar por caminos de baja adherencia en pendiente en donde la tracción delantera hace agua....en fin....pensalo bien, cuanto te podés gastar en acomodar la chata? en todo caso tratá de subir de modelo de chata.....suerte, se que no es una decisión simple, te comprendo
- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Como andas Fabián,si todo esto que me decís ya lo pensé,y la verdad es que tenes razón,es tal cual y la verdad es que la chata está en muy buenas condiciones,la tengo hace 2años y le he puesto mucho cariño todo lo que le hice fueron cosas de mantenimiento y cambié por ejemplo cosas de desgaste normal como ser amortiguadores,tren delantero,cubiertas,frenos,pero bueno repito los valores de los repuestos están muy elevados,también tengo que confesar que soy bastante excéntrico ,hincha pelota con los vehículos quiero que todo funcione perfecto y que no tenga un solo ruido jajaja!!! ,Abrazo grande.fabianvinci escribió:si te sirve de algo, yo tiraba mi cr de 3.5 mts, con una idea adventure motor 1.8 8v como el de la spin....tiene buen torque, pero me decidi cambiar por una camioneta vieja, por los siguientes motivos, x no llegar a una okm, por seguridad en el frenado, x haber tenido la necesidad de transitar por caminos de baja adherencia en pendiente en donde la tracción delantera hace agua....en fin....pensalo bien, cuanto te podés gastar en acomodar la chata? en todo caso tratá de subir de modelo de chata.....suerte, se que no es una decisión simple, te comprendo
- Edumendoza
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Hola:
No es por desilucionarte, pero mantener una camioneta no es barato:
Si tiene unos años pagás poco seguro y poca patente pero el mantenimiento es muy caro.
Si es nueva poco mantenimiento pero mucha patente y seguro.
No hay magia.
Eduardo
No es por desilucionarte, pero mantener una camioneta no es barato:
Si tiene unos años pagás poco seguro y poca patente pero el mantenimiento es muy caro.
Si es nueva poco mantenimiento pero mucha patente y seguro.
No hay magia.
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Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Edumendoza escribió:Hola:
No es por desilucionarte, pero mantener una camioneta no es barato:
Si tiene unos años pagás poco seguro y poca patente pero el mantenimiento es muy caro.
Si es nueva poco mantenimiento pero mucha patente y seguro.
No hay magia.
Eduardo
Claro Edu,no me desilusionas,jajaja pero es que me había desacostumbrado al mecánico jajaja!!!
Y viendo el mercado no hay nada intermedio en 0km para nuestra actividad ,pero ya me estoy decidiendo en quedarme con la chata.Leyendo las sugerencias de todos,veo que me conviene quedármela .A parte la chata está buena .Abrazo grande.
- Edumendoza
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
El año pasado quise cambiar la camioneta por una mas nueva.
Tenía que pagar, a parte de la diferencia, $ 30.000 entre gastos de transferencia y otras yerbas.
En ese momento pensé:
$ 30.000 de transferencia.
$ 3.000 de ganchera.
Patente mas cara.
Seguro mas caro.
¿ Realmente necesito cambiar la que tengo ?.
¿ Lo que ahorre en mantenimiento será menos que lo que pague en impuestos y seguro?.
No la cambié y con todo ese dinero me compré un terreno
Eduardo
Tenía que pagar, a parte de la diferencia, $ 30.000 entre gastos de transferencia y otras yerbas.
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¿ Realmente necesito cambiar la que tengo ?.
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Perdón Groxvs no te había contestado tu post ,gracias por tu consejo,te cuento que antes tiraba la Cr con un fiat idea adventur 1.6 16v y la llevaba muy bien pero en el asfalto y en el llano nunca lo utilice en zona montaña por eso era mi duda.Se de Eduardo que fue a Ushuaia con la leona y su Cr de 4metros un fierro!!! Por eso quería saber si había rodantero s con alguna hdi.Abrazo grandeGroxvs escribió:Hola Napoleon, yo tengo la version anterior de la patagonica 2008 y tiro desde hace 5 años una de 3,5m
con algo menos de potencia y calculo que he hecho no menos de 15 viajes en total, le tube que hacer cambio de disco y placa, pero no "creo" que haya sido por causa del tiro de la cr. Es mi intencion que cuando pueda cambiar del tractor, seria por una de la nueva version.
Asi que en mi poca experiancia, Dale tranqui para adelante .
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- Edumendoza
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Recordá que la de él es 1,9.napoleon escribió:Se de Eduardo que fue a Ushuaia con la leona y su Cr de 4metros un fierro!!! Por eso quería saber si había rodantero s con alguna hdi.Abrazo grande
Eduardo
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Edumendoza escribió:El año pasado quise cambiar la camioneta por una mas nueva.
Tenía que pagar, a parte de la diferencia, $ 30.000 entre gastos de transferencia y otras yerbas.
En ese momento pensé:
$ 30.000 de transferencia.
$ 3.000 de ganchera.
Patente mas cara.
Seguro mas caro.
¿ Realmente necesito cambiar la que tengo ?.
¿ Lo que ahorre en mantenimiento será menos que lo que pague en impuestos y seguro?.
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Exactamente Eduardo,genio, esto no lo había pensado tenes razón,gracias me aclaraste muchísimo el panorama.
- napoleon
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Re: PARTNER 1.6 HDI CONSULTA
Pero la nueva versión tiene 90cv y 215/2000rpm de torque más turbo e interculer y la 1.9 tiene 75 cv y es aspirada.Edumendoza escribió:Recordá que la de él es 1,9.napoleon escribió:Se de Eduardo que fue a Ushuaia con la leona y su Cr de 4metros un fierro!!! Por eso quería saber si había rodantero s con alguna hdi.Abrazo grande
Eduardo
(Con esta aclaración no te estoy diciendo que es mejor que una chata.)pero la nueva versión es más potente a pesar de ser más chico el motor.