Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Mar Jul 07, 2015 2:33 pm

Hola a todos !! Estoy registrado en este maravilloso foro hace casi un año y esta es la primera vez que escribo. Sinceramente cai de casualidad buscando información para un viaje que estaba planificando a Mendoza. Desde un primer momento me atraparon los relatos de viaje (una de mis secciones favoritas) y de a poco con el tiempo me fue apasionando el tema de "rodantear", recuerdo que el primer relato de viaje que leí fue el de MotorHomeMaster y sus peripecias por el sur en un viaje que le paso de todo. jaja.
Lo cierto es que me paso leyendo posts y de no saber nada de nada ahora entiendo un poquito mas de este mundo rodantero.
Tengo esposa y una beba de 11 meses, somos de Barracas, Capital y nos encanta viajar por nuestro hermoso pais, estamos enamorados de nuestra patagonia, hemos recorrido bastante pero aún nos falta muchisimo, de ahora en adelante la idea es hacerlo con una rodante, que sería obviamente nuestra primer CR.
Ahora vienen mis consultas y no tengo dudas que me van a dar una mano. Me encantaría tener una camioneta y una casilla de 4,5 metros pero la realidad es otra. :-D :-D
Tenemos un Citroen C3 Picasso motor 1.6 16v VTI y al ser dos adultos y una beba la idea es comprar una casa rodante nueva a lo sumo de 3,80 m de largo. Despues de haber leido 1000 post (juro que no exagero) nos quedamos con dos marcas, una es SAN NICOLAS y la otra es ITATI. Me gusta mas la ITATI con techo levadizo pero me genera alguna duda el tema de las filtraciones de agua por el sistema del techo levadizo como asi también la aislación de temperatura, y una de las cosas que me gusta es que al ser mas baja no le va costar tanto a mi vehiculo tractor tirarla ya que se que estoy justo.
Mis preguntas son, alguno que tenga una ITATI tuvo problemas con filtraciones de agua a traves del techo levadizo ?? esta bueno este sistema o me complico la vida ??
Con mi Citroen 1.6 tendre problemas para tirarla ??
Aclaro que la idea de comprar una CR nueva es porque sinceramente no me doy mucha maña para las tareas manuales, tampoco es algo que me guste mucho que digamos.

Bueno espero no haberlos aburrido, agradezco a todos los que aportan a este foro y espero que me den una mano. :-( :-(

Muchas Gracias !!! :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por enrique marmol » Mar Jul 07, 2015 6:49 pm

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por Torinose » Mar Jul 07, 2015 11:39 pm

Robypachu bienvenido, no te vas a arrepentir de una casilla, nosotros con mi germu salimos mucho de carpa y luego cuando llego lucia, decidimos encarar la compra de la casilla y no nos arrepentimos, nos brindo todo lo que esperábamos en comodidad con una criatura, ahora ya somos cuatro y nuestra casilla nos queda chica, imposible tenerla ordenada por mas de 1/2 hora :-D .
Si,a nosotros también nos encantaría la chata y la 4.50, pero no es nuestra realidad, aun no encontré la :leer: para llegar a ellas :-D .
Asique seguiremos con el voyage y la 3.20, aunque estoy mirando con cariño la 3.80 de Itati nueva, con doble comedor, eso si te va sorprender el tiempo de entrega y cuando pueden recién tomarte la reserva, el precio por la calidad me parece súper competitivo, me las imagine mucho mas caras que las San Nicolás, Acapulco etc.
Herpau tiene una itati y taladro otra itati, ellos sabrán responderte tus consultas, yo aprovecho y les consulto si se justifica que sean tan bajas, en cuanto al ahorro de cobustible??
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por lobo solitario » Jue Jul 09, 2015 10:23 am

te comento mi poca experiencia con la itati, problemas de filtraciones no tuve nunca, pero aclaro q no me toco pasar grandes lluvias, esa misma pregunta le hice a los que tenian una con techo levadizo antes de comprar la mia y ninguno de los q le pregunte tuvo problemas.
En cuanto a la aislacion, al levantar el techo te circula aire, para mi pasa a ser mas fresca en verano, y en invierno si esta muy frio para dormir bajas el techo y listo.
En cuanto al consumo, tenes un ahorro de combustible porque no tenes tanto choque al viento, fijate q queda casi a la altura de la camioneta. Lo q te puedo asegurar es q con viento viaja casi sin moverse, me toco de junin de los andes a zapala vientos con rafagas de mas de 100 km y ni me entere. Yo como usuario la recomiendo, saludos....

alezabo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 24, 2013 7:42 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 4mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por alezabo » Jue Jul 09, 2015 7:13 pm

Hola Robypachu, bienvenidos. Te queria comentar que yo tambien tengo un C3 Picasso y compre una San Nicolas 4mts. La CR un espectaculo, muy buena terminacion, buenos materiales y la atencion espectacular. Es la primera vez que tengo una rodante y realice un solo viaje, como lo comente en el foro no me senti seguro en el viaje, realmente hay que tomar muchos recaudos , si bien el auto se porto de maravillas al momento de frenar se complica, lo ideal seria una camioneta como decis vos. Pero despues me di cuenta que yo seguia mentalizado en manejar como lo hacia sin la CR y ahi esta el error, si se toman los recaudos necesarios se puede llegar a cualquier lado. Espero que te sirvan mis comentarios.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
San Nicolas 4mts

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por JULI » Jue Jul 09, 2015 7:30 pm

alezabo escribió:Hola Robypachu, bienvenidos. Te queria comentar que yo tambien tengo un C3 Picasso y compre una San Nicolas 4mts. La CR un espectaculo, muy buena terminacion, buenos materiales y la atencion espectacular. Es la primera vez que tengo una rodante y realice un solo viaje, como lo comente en el foro no me senti seguro en el viaje, realmente hay que tomar muchos recaudos , si bien el auto se porto de maravillas al momento de frenar se complica, lo ideal seria una camioneta como decis vos. Pero despues me di cuenta que yo seguia mentalizado en manejar como lo hacia sin la CR y ahi esta el error, si se toman los recaudos necesarios se puede llegar a cualquier lado. Espero que te sirvan mis comentarios. Saludos.
Te comento, q en cada viaje vas a ir aprendiendo a repartir mejor los pesos. Cuando Yo arrastraba con el auto, me ha sucedido, q frené a 50km y redistribuí los pesos y viajas mejor.
En los casos de Uds. me imagino q sería ideal colocarle frenos a la rodante, porq estan muuy justos en la relacion: peso tractor-peso rodante. Elemental un aleron para abrir el viento a la rodante. paciencia y se llega a todos lados.
Yo cuando compre mi rodante (y tenía el auto(mondeo v6)), me decidí por lo mas pequeño q encontré:
2.80mts de largo, con techo con joroba, altura interior 1.80. ancho 1.90mts. y comparada con la tronador de mi viejo: 3.50 x 2mts la diferencia es notable de maniobrabilidad, frenada y viento en contra!!!
A buscar tranquilos... sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Vie Jul 10, 2015 12:13 am

1) Enrique Marmol: Muchas gracias por la bienvenida :-(

2) Torinose: No sabía que tenian tanta demora como vos decis en la entrega de las Itati. Esperemos si Herpau y/o Taladro contestan y pueden aportar algo mas. Hace un tiempo estuve leyendo un post de otro miembro del foro que también tiene una Itati que si mal no recuerdo tira con una S-10 e hizo un viaje espectacular por el sur de Mendoza (Valle Grande y Malargue) y luego fue bajando por la 40 hasta llegar a Lago Puelo o Esquel.

3) Lobo Solitario: Muy útil todo lo que contas, tu CR esta hermosa y con la camioneta que la llevas no creo que tengas ningún drama. :evil:

4) Alezabo: Tus consejos me vienen como anillo al dedo ya que ambos tenemos el mismo vehiculo tractor. Lei tu post en el que comentabas tu viaje a Mar del Plata y justamente yo estoy por definirme entre una San Nicolas y una ITATI. Te hago una consulta, va muy forzado el motor ?? La llevas en 4ta, no ? :-(

5) Juli: Tenes razón en lo que decis, con respecto a la distribución de los pesos tenes algun consejo para dar ? No entiendo bien cuando se refieren a cargar o no la lanza.

Disculpen si a veces hago preguntas boludas pero soy un novato total en estos temas.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo en contestar. :-( :evil:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por JULI » Vie Jul 10, 2015 12:51 am

en el foro hay bastante redactado, pero no recuerdo con q titulo, en resumen:
*siempre los tanques de agua vacios (porq el oleaje te mueve toda la rodante)
*la lanza, en tu auto, no tendria q superar los 25/30kg.
*en la rodante: lo mas pesado, siempre enel piso y sobre el eje. si va atado mejor.
*siempre calibrar las ruedas 30/35lbs.
*anda revisando en gancho, en las paradas intermedias, siempre hay casos q se raja el gancho o el piso del auto.
*ponele el aleron al auto, te lo agradece: el motor, tu bolsillo y va estable.
*ante un bamboleo de la rodante: solo desacelerá y mantene el volante recto: por mas q la rodante vivoree.
*en el auto, trata de poner el peso, lo mas adelante posible: asi repartis kg entre el eje delantero y trasero.
*trata de llevar la rodante lo mas liviana posible: no cargues boludec... q no vas a usar.
*en tu caso: una valija de techo te ayudaria a repartir kg y a abrir el viento.
*siempre en cuarta.
*nada de maniobras violentas para sobrepasar, siempre todo paulatino: tanto volante como aceleradas y frenadas...
y ahora los colegas seguro q te van a dar algunos datos mas...
calcula 12lts/100 sin viento a 80km/h
en las bajadas ojo con elevar la velocidad, se transforma en un bolido!!! y disfruta el viaje: rodanteando se disfruta cada metro q haces enganchado! exitos!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Vie Jul 10, 2015 1:34 am

Juli: ya tome nota de todos tus consejos, muchas gracias !!!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por JULI » Vie Jul 10, 2015 8:45 am

ahhh las cadenas de la lanza.
siempre lo más tensa posible y q a la vez, te permita doblar.
Pensa q si se suelta la bocha. las cadenas tendrian q evitar q la lanza se clave en el piso.
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

alezabo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 24, 2013 7:42 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 4mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por alezabo » Vie Jul 10, 2015 9:20 am

Si lo lleve siempre en 4ta, a 80km x hr va en 4000 rpm pero se la banco, lo que si el consumo se fue por las nubes.
Saludos.
San Nicolas 4mts

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por JULI » Vie Jul 10, 2015 9:59 am

alezabo escribió:Si lo lleve siempre en 4ta, a 80km x hr va en 4000 rpm pero se la banco, lo que si el consumo se fue por las nubes.
Saludos.
4000RPM? viene relacionado cortito...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por kumo » Vie Jul 10, 2015 10:11 am

compra la itati con freno hidraulico y te olvidas del problema, :-( :-( suerte en tu compra y eleccion
Imagen Imagen Imagen

alezabo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 24, 2013 7:42 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 4mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por alezabo » Vie Jul 10, 2015 1:49 pm

Si Juli, la relacion de la caja es lo que no me gusta del auto, parece que vas siempre enroscado.
San Nicolas 4mts

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Sab Jul 11, 2015 11:32 pm

Gracias a todos por sus consejos, por otro lado le envie un mensaje privado a Napoleon quien tiene una CR Itati y la verdad me hablo muy bien de la casilla. Ahora solo resta ir a las dos fábricas que tengo en mente (San Nicolas e Itati) y ver cual me convence mas.

Saludos y en cuanto tenga novedades los mantengo al tanto.

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por Nachocazador » Vie Sep 04, 2015 3:00 am

Grande robypachu saludos y bienvenido a los post..!!
:-( :-( :smile: :smile: :-( :-(
Etxean bezala (como en casa)...

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por fabianvinci » Vie Sep 04, 2015 2:47 pm

si vas a San Nicolas te queda muy cerca rodantes Mara, yo tengo una de 3.5 equipada para cinco personas.....y estoy muy conforme....tuve una itati pero sin techo de 3 mt de aluminio, espectacular cr....yo con ese auto no apuntaria mas alla de un de 3.5....saludos :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Dom Sep 06, 2015 2:13 am

Nachocazador escribió:Grande robypachu saludos y bienvenido a los post..!!
:-( :-( :smile: :smile: :-( :-(
Muchas gracias Nacho !!!
fabianvinci escribió:si vas a San Nicolas te queda muy cerca rodantes Mara, yo tengo una de 3.5 equipada para cinco personas.....y estoy muy conforme....tuve una itati pero sin techo de 3 mt de aluminio, espectacular cr....yo con ese auto no apuntaria mas alla de un de 3.5....saludos :sombrero:
Fabian: Gracias por tus consejos, tengo pensado pasar por Mara a ver que tal son, la tuya esta muy linda. Conozco las limitaciones de mi auto por tal motivo no quiero algo mas alla de 3.80 m, la ventaja de las Itati con techo levadizo es que al ser bajas son mas faciles de llevar, la contra es que visité la fábrica y Pedro me dijo que recién me la podía empezar a fabricar en enero del 2016 ya que esta con mucho trabajo. Asique no se bien que hacer ........

Avatar de Usuario
ARIEL LUCA
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 22, 2014 9:49 pm
Marca: San Nicolas
Modelo: 3,60

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por ARIEL LUCA » Jue Sep 10, 2015 10:02 pm

robypachu bienvenido! yo tambien estuve mirando y estudiando un poco el tema de las cr y justamente me gustan las san nicolas 3.60 y las itati 3.80 pero el precio de las primeras en 0km lo tengo el que no se es el de itati, ¿cuantos pesos mas sale respecto a la san nicolas?, saludos.

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Presentación Tardía y Consulta x Compra de CR

Mensaje por robypachu » Vie Sep 11, 2015 12:01 am

ARIEL LUCA escribió:robypachu bienvenido! yo tambien estuve mirando y estudiando un poco el tema de las cr y justamente me gustan las san nicolas 3.60 y las itati 3.80 pero el precio de las primeras en 0km lo tengo el que no se es el de itati, ¿cuantos pesos mas sale respecto a la san nicolas?, saludos.
Ariel, bienvenido vos tambien a este espectacular grupo, lo mucho o poco que aprendi lo hice gracias a este foro.
Por lo visto tenemos gustos similares, mira, las Itati son espectaculares, muy buena calidad tanto en estructura (lo más importante) como en las terminaciones. Podes mirar el post de Kumo quien compro una 0 km hace muy poco y subio fotos.

Link de Itati de Kumo: viewtopic.php?f=2&t=39150

Hace un mes aproximadamente visite la fabrica y la de 3,80 salia aproximadamente $ 97.000 tuve la posibilidad de ver como terminaban la de Kumo y esta hermosa. El tema es que al preguntar cuanto tenian de demora me respondieron que recien pordrían empezar a armarla en enero del 2016 !!! Eso me tiro abajo ya que mi idea es salir este verano a rodantear.

La San Nicolas de 3,60 sale $ 75.000, tiene buenas terminaciones y la estrucutura se ve fuerte pero no se puede comparar con Itati. Me dijeron que aproximadamente en 2 meses, 2 meses y media la tenia lista.
Vos sos de Caseros, ahi esta la fábrica de Cheroga, te podrías pegar una vuelta a ver que onda.

Con que auto pensas tirarla ??

Saludos !!

Responder