consulta sobre vento 2.0

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Jue Jul 16, 2015 7:31 pm

Hola gente como va, consulto para saber si alguien tira su rodante con un nuevo VENTO 2.0 115cv? Tengo la opurtunidad de sacarlo y quería saber sobre experiencias rodanteras, y donde mejor lugar para sacarme las dudas que aquí!!! Me da un poco de tranquilidad saber q tiene 115cv y un porque de 19,5 si no me equivoco, y discos en las 4 ruedas. Pero esta bueno escuchar experiencias de quien lo haya usado como vehículo tractor.. Escucho opiniones!!
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 8:24 pm

Buenas noches! Vento con ese motor, no recuerdo a nadie del foro. Hay otros foreros con motores de similares cv y torque. No sé q rodante tenes???
Arrastrar, arrastra seguro. Capas transpirás con el consumo... pero bueno... a todos nos pasa...
Yo antes arrastraba con un Mondeo V6 170cv. Y me dá la sensacion q empujaba más q la actual Ranger 3.0 y 163cv. pero el consumo me daba escalofrío... Al tener discos en las 4, te ayuda muchisimo, Igualmente: no es para andar haciendo locuras...
Y otras variables q influyen muchisimo: tamaño de la rodante, pesos bien distribuidos, aleron en el techo o valija de techo.
Tirar, tira seguro, atenti con las frenadas y ni mires el consumo!!! :evil:
Yo con el mondeo fui hasta Pehuenia (1580km's), y le tenía paciencia a las trepadas cordilleranas para q no encienda el testigo de reserva de nafta en el tercer cerro!!! jajaja
Que auto tenes actualmente? y q rodante? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por enrique marmol » Jue Jul 16, 2015 8:28 pm

:sombrero: quetal mira yo tuve uno 2013 y te digo que es que es un fierro pero no tire nada con el

frena que es un pañuelo camina que es un chita de abajo sale como una trompada y de arriba es una mariposa no te das cuenta te deseo suerte y a parte es alemán esta todo dicho :-( :evil:

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Jue Jul 16, 2015 10:32 pm

Hola july, la verdad que esta excelente la comparación con el mondeo, son bastante similares. Ahora tengo una kangoo 2012 1.6 y la lleva, no es una cosa de locos pero se la banca a la feita q tengo de 4mts de fabricación casera y de 1100kg cargada!!
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Jue Jul 16, 2015 10:36 pm

Gracias por la opinión Enrique!! Y la verdad q ninguno de los q conozco y q haya tenido un vento se a qejado, es más todos opinan lo mismo q vos jajaja tan agradable será manejarlo??
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por enrique marmol » Jue Jul 16, 2015 11:03 pm

:sombrero: es como desear algo te juro de santa rosa a rio negro fue un manjar :sii: dobla como un señor y lo mejor te da seguridad al manejarlo no te vas a querer bajar mucha suerte :-( :smile: :evil: :reverencia:

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por Nachocazador » Jue Jul 16, 2015 11:11 pm

Felicitaciones por la nave!! es un cañito el vento, aunque tenga motor chico, te va a andar..! comparto lo que te explicó "JULI" pero seguro la va a llevar mas olgado que lo que lo hace la Kangoo..!
Hay que salir a pasear .. y no a pistear ese es mi lema, y trato de salir un rato antes para no viajar apurado...
Exito con el VW Vento Saludos cordiales y abrazo rodantero!!
:o :o :o
Etxean bezala (como en casa)...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por JULI » Vie Jul 17, 2015 12:02 am

Nachocazador escribió:Felicitaciones por la nave!! es un cañito el vento, aunque tenga motor chico, te va a andar..! comparto lo que te explicó "JULI" pero seguro la va a llevar mas olgado que lo que lo hace la Kangoo..!
Hay que salir a pasear .. y no a pistear ese es mi lema, y trato de salir un rato antes para no viajar apurado...
Exito con el VW Vento Saludos cordiales y abrazo rodantero!!
:o :o :o
Rodantear me cambió el estilo de manejo: me caracterizaba por manejar a la ofensiva: con la potencia del mondeo 170cv, en la ruta te sentís supremo, amortiguacion independiente, le puse llantas 18", discos en las 4, doble salida de escape q es una sinfonía el V6 :) iba bastante ligerito!!!
y al empezar a rodantear seguido, los primeros viajes la pasé mal... porq vas todo el tiempo a la defensiva a 80/90km. Y los peores carromatos y los conductores inseguros viajan a esa velocidad...
Mis situaciones más complejas en la ruta, me pasaron viajando a menos de 100 km/h.
Y (sin orgullo lo comento), tengo un Top Five de viajes realizados en tiempos record... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Vie Jul 17, 2015 1:39 pm

Que tal NACHOCAZADOR, gracias por el cumplido!! Y si la verdad no tengo ánimos de correr, vengó de manejar mucho bastante en ruta y vi cada cosa q no se imaginan. Ahora ya hora de disfrutar y pasear con la familia. Saludos
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Vie Jul 17, 2015 2:21 pm

JULI escribió:
Nachocazador escribió:Felicitaciones por la nave!! es un cañito el vento, aunque tenga motor chico, te va a andar..! comparto lo que te explicó "JULI" pero seguro la va a llevar mas olgado que lo que lo hace la Kangoo..!
Hay que salir a pasear .. y no a pistear ese es mi lema, y trato de salir un rato antes para no viajar apurado...
Exito con el VW Vento Saludos cordiales y abrazo rodantero!!
:o :o :o
Rodantear me cambió el estilo de manejo: me caracterizaba por manejar a la ofensiva: con la potencia del mondeo 170cv, en la ruta te sentís supremo, amortiguacion independiente, le puse llantas 18", discos en las 4, doble salida de escape q es una sinfonía el V6 :) iba bastante ligerito!!!
y al empezar a rodantear seguido, los primeros viajes la pasé mal... porq vas todo el tiempo a la defensiva a 80/90km. Y los peores carromatos y los conductores inseguros viajan a esa velocidad...
Mis situaciones más complejas en la ruta, me pasaron viajando a menos de 100 km/h.
Y (sin orgullo lo comento), tengo un Top Five de viajes realizados en tiempos record... :sombrero:
Sabes q creó JULI, q el tema del manejo ofensivo y agresivo parte desde nuestro ego e impericia. Date cuenta q nos indignamos y con mucha razon, por las muertes de la inseguridad. Pero si tuviéramos presente q los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en nuestro país tomaríamos más recaudos al conducir. No es para polemizar, es solo mi apresiacion...Saludos
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por JULI » Vie Jul 17, 2015 6:27 pm

DIEGUCHY escribió: Sabes q creó JULI, q el tema del manejo ofensivo y agresivo parte desde nuestro ego e impericia. Date cuenta q nos indignamos y con mucha razon, por las muertes de la inseguridad. Pero si tuviéramos presente q los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en nuestro país tomaríamos más recaudos al conducir. No es para polemizar, es solo mi apresiacion...Saludos
Yo manejo hace ya 21años, y choque fuerte no tuve. Solo 2 roces:
Pero te reitero, las maniobras más complicadas en ruta me pasaron circulando a menos de 100km/h.
Hay personas q salen a la ruta y no tienen ni la menor idea de como leer un cartel, o no tienen buena vista, o el auto es un desastre, o son muy duditativos, o no le dan importancia a las condiciones climaticas... es un tema muy amplio. Pero para mí, falla mucho o es ausente la educación vial... Después están los pisteros, pero me parece q generan más accidentes los q te detallé en el párrafo anterior. Igualmente, hay q respetar las normas de tránsito. abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por titan » Sab Jul 18, 2015 3:01 pm

Hola Dieguchy. Como va? Mirá yo tengo un bora con el mismo motor año 2013 y tiro una casilla 3,5 y se la re banca. La idea es mas adelante tirar con una chata.
El consumo es mucho. Hay que andar tranqui y frenar con tiempo.
Yo me fui de cordoba a nono por altas cumbres y la tira de lujo.
Un abrazo y exitos!

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por Nachocazador » Dom Jul 19, 2015 8:07 pm

Buenísimo muchachos..! me alegra que tengamos el mismo espíritu de pasear, yo también tuve mis etapas de velocidad, y vehículos de alta gama (Jeep Grand Cherokee limited V8 240HP) y te sentís que viajas arriba de un tigre jajaja pero la edad y las vivencias me han enseñado a andar un poco mas tranqui, lo digo de autocrítica..
También he viajado en F100 con un perkins 4 y tenes caja de 3ra poca Potencia (HP): 73 (SAE) y andabas a 75 kmh con la casilla con suerte y viento a favor... de la época de los dinosaurios... jajaj y nuestros padres viajaban por todo el pais en esos vehículos.
Muchas veces pienso en los viejos, y me digo a mi mismo que no me puedo quejar.. hoy por hoy la mayoría de los vehículos tienen dirección hidráulica, aire caja de 5ta ó 6ta, buena potencia , insonorización y frenos buenos..
Saludazos para todos... ya me fuí del tema jajaj pero es lindo compartír por este medio... :sombrero: :sombrero: :o
Etxean bezala (como en casa)...

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por robertot » Lun Jul 20, 2015 1:10 pm

Hola, la verdad no se como sera, supongo que todo lo que te han dicho los que saben o tienen experiencia, es para tener muy en cuenta.

Enrique, nosotros tenemos uno en el trabajo es 2012, pero es mexicano, estas seguro que son alemanes ?

Un abrazo

Roberto

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por JULI » Lun Jul 20, 2015 3:15 pm

robertot escribió:Hola, la verdad no se como sera, supongo que todo lo que te han dicho los que saben o tienen experiencia, es para tener muy en cuenta.
Enrique, nosotros tenemos uno en el trabajo es 2012, pero es mexicano, estas seguro que son alemanes ?
Un abrazo Roberto
Ninguno es aleman... es mexicano o brasilero. sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jul 20, 2015 5:54 pm

hola amigo.
te voy a dar mi opinión, por favor no lo tomes a mal.
yo creo que con el valor que tiene ese coche, te compras una chata que este en excelente estado y te queda plata.
te lo comento desde la base del rodanterismo, no se si vos necesitas un auto para usarlo cotidianamente.
pero si te da lo mismo un auto que una chata, te recomiendo la chata toda la vida: vas a gastar menos plata en combustible tirando la rodante, vas a tener mayor seguridad y te van a respetar mas en la calle.
la mía en febrero costo $180.000 con 66.000 km, para mi es una 0km y buenas chatas se consiguen.
es solo mi opinión. espero que elijas lo que sea mas conveniente para vos. :-( :-(
un abrazo :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por PANDRES10 » Mar Jul 21, 2015 7:50 am

¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por don_diego » Mar Jul 21, 2015 10:19 am

Hola chicos , si les sirve como idea : UNITED en una de sus propagandas decia , ´´ la vida es un viaje ......disfrutelo..''

ya cuando estoy cargando el auto , me siento de vacaciones , salgo a la ruta y no pienso en cuando voy a llegar , . disfruto de todo lo que el camino me brinda.
si en 300 km quiero parar 6 veces , paro . no tengo problemas . llego mas descanzado , con la presion normal , antes cuando corria llegaba extenuado , cansado .
saludos. :sombrero: :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por JULI » Mar Jul 21, 2015 10:55 am

Estoy de acuerdo, disfrutar el viaje ya forma parte de todo el viaje de vacac.
El tema es q si estoy sin la rodante. Me siento más cómodo y relajado manejando con un perfil q se inclina mas a lo ofensivo q a lo defensivo. Con esto no significa q voy AGREDIENDO al resto, si no, q yo voy anticipandome constantemente con Luces, guiñadas, mas interactivo con los vehiculos pesados (q son quienes tienen experiencia en ruta). sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
DIEGUCHY
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:17 pm
Marca: RENAULT
Modelo: KANGOO

Re: consulta sobre vento 2.0

Mensaje por DIEGUCHY » Jue Jul 23, 2015 9:43 pm

Muchas gracias por los comentarios y consejos!! Elijo auto por q las camionetas mucho no me gustan, digamos las siento medias duras para manejar. Pasa q estoy operado de la columna y buscó algún vehículo un poco más q cómodo, y tampoco buscó algo grande q me recuerde a mi trabajo jaja imagínese q después de 16 años de micro de larga distancia!! Bueno en fin iré por el vento q fue el q más m gusto entre los q vi... Saludos
VIVIR Y DEJAR VIVIR!! BUENA VIDA A TODOS!!

Responder