consulto sugerencia de marcas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Jue Jul 30, 2015 11:26 pm

Hola gente, queria contarles que estoy muy embalado con la compra de una casilla rodante "nueva", aca en cordoba no hay muchas alternativas. las marcas que se consiguen aca, al menos lo que yo encontre por el momento, son: Amanecer, kaissen, Acapulco, 16 rumbos.
mi busqueda esta orientada a una de 3,50 a 4 mtrs para remolcarla por el momento con un vw voyage 1.6.
hoy fui a ver la primera, y es la de la marca 16 rumbos de 4 mtrs. alguien tiene opiniones de esta marca o tiene una de estas casillas ? la comercializan aca pero la fabrican en Bs. As. lo que les puedo contar que vi es una estructura bastante solida, con un eje muy bueno, (comparado con los de otras usadas que teian alli) masas reforzadas rod 13 y la lanza perfil u con dos refuerzos perpendiculares en el triangulo. si bien esteticamente le falta un poquito a mi gusto, la vi bien, bueno sera que al ser la primera que veo que no sea por fotos me gusto.
bueno, espero puedan orientarme un poquito, sobre todo en los puntos importantes a tener en cuenta para comprar una casilla
desde ya muchas gracias, saludos :o . Pablo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por trafic anahi » Vie Jul 31, 2015 12:47 am

Hola asegurate si podrás tirar 4 mt de casilla con un motor 1.6 seguro te van a recomendar frenos en la cr. Creo que vas a andar muy ajustado. Seguro la vas a mover pero pensa en muchos km y varios kg de accesorios. Suerte.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 31, 2015 11:55 am

Pablo, hay mucha info de las marcas que nombrás. usa el buscador de arriba a la derecha y ahi colocás la maca que queres saber.
ahora que ver en las cr´s te paso un topic de edumza en donde relata las peripecias que vivio al comprar una cr nueva de las economicas. Se que no nombraste esa marca pero te indica que ver al revisar las cr´s

viewtopic.php?f=6&t=18283&hilit=genoveva

Algunas fotos se perdieron pero queda el relato
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Vie Jul 31, 2015 10:07 pm

trafic anahi escribió:Hola asegurate si podrás tirar 4 mt de casilla con un motor 1.6 seguro te van a recomendar frenos en la cr. Creo que vas a andar muy ajustado. Seguro la vas a mover pero pensa en muchos km y varios kg de accesorios. Suerte.
Hola, si la idea es la de cambiar a un vehiculo motor 1.8 y con frenos abs. veremos que pasa.
gracias por responder. saludos.
pablo

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Vie Jul 31, 2015 10:54 pm

SerMir - Baradero escribió:Pablo, hay mucha info de las marcas que nombrás. usa el buscador de arriba a la derecha y ahi colocás la maca que queres saber.
ahora que ver en las cr´s te paso un topic de edumza en donde relata las peripecias que vivio al comprar una cr nueva de las economicas. Se que no nombraste esa marca pero te indica que ver al revisar las cr´s

viewtopic.php?f=6&t=18283&hilit=genoveva

Algunas fotos se perdieron pero queda el relato
hola, si lo primero que hice fue buscar en el buscador, pero de esa marca, es decir 16 rumbos solo uno la menciona y ya le envie mensaje privado para que me de su opinion.
en cuanto al relato que decis tambien lo lei y me agarraba la cabeza.
es por eso que averiguo y pido asesoramiento para no invertir mucho dinero en algo que luego me traiga problemas.
la 1° que vi marca 16 rumbos que es la marca que le coloca acapero se la fabrican en Bs As. me parecio superior a la acapulco que vi hoy .
la primera tiene una estructura de abajo muy solida la vi desde una fosa. un eje machaso, masas reforzadas y electro soldadura. hasta el receptaculo del porta garrafas es de caños gruesos. la base es de fenolico pintado con pintura asfaltica en base acuosa, y la lanza caño u con dos refuerzos gruesos en el triangulo. y esa estructura es igual en la de 3,50 o en la de 4 mtrs.
en cambio la Acapulco tiene un eje comun con masas normales bastante mas debil que la otra marca.
otro tema es el recubrimiento exterior, lei que las kaisser el techo es de fibra de vidrio ????? :( .
las acapulco es una chapa muuuuy finita en formaa de gusanito le dicen verdad ? :eek: y la 16 rumbos es chapa lisa pero noo de zink pintada y horneada. que me pueden decir al respecto....?
me queda por ver la de lamarca amanecer.
saludos, Pablo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por trafic anahi » Vie Jul 31, 2015 11:23 pm

Fijate en los post donde se menciona el tema de incorporar frenos a la casilla se debe a la falta de capacidad de un auto de frenar mayor cantidad de kg que el propio auto. Eso también se aplica en máquinas topadoras que para poder empujar muchas toneladas de material debe tener un alto peso propio y por eso se habla de una topadora de tantas toneladas. Espero se entienda el concepto físico en un caso para empujar y en otro para frenar. En definitiva se colocan frenos en la casilla. Si entras en los post tal vez halles una mejor explicación. Evidentemente frenos abs en tu tractor van a mejorar las prestaciones pero deberias verificar el conjunto

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Vie Jul 31, 2015 11:30 pm

trafic anahi escribió:Fijate en los post donde se menciona el tema de incorporar frenos a la casilla se debe a la falta de capacidad de un auto de frenar mayor cantidad de kg que el propio auto. Eso también se aplica en máquinas topadoras que para poder empujar muchas toneladas de material debe tener un alto peso propio y por eso se habla de una topadora de tantas toneladas. Espero se entienda el concepto físico en un caso para empujar y en otro para frenar. En definitiva se colocan frenos en la casilla. Si entras en los post tal vez halles una mejor explicación. Evidentemente frenos abs en tu tractor van a mejorar las prestaciones pero deberias verificar el conjunto
Exelente explicacion, y tenes idea si es muy costoso colocar frenos ?
saludos, Pablo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por Edumendoza » Sab Ago 01, 2015 12:06 am

Pablo:
Yo fui el de los problemas con La Genoveva que leiste.
pescadooor escribió:tiene una estructura de abajo muy solida la vi desde una fosa. un eje machaso, masas reforzadas y electro soldadura.


Para darte una idea de lo que vas a comprar, fijate cuántos kilos soporta una cubierta rodado 13 y cuánto pesan realmente las casillas.
Te va a dar una pista de la honestidad del fabricante.
Muchos hablan de llantas agrarias: resisten kilos pero no están diseñadas para velocidad.

Otro detalle: tirate abajo de la casilla y fijate cada cuánto hay un hierro estructural: si tiene pocos es porque han ahorrados en hierros y se te hundirá el piso al poco tiempo.
pescadooor escribió:hasta el receptaculo del porta garrafas es de caños gruesos. Pablo
Preguntá por el ESPESOR de los caños estructurales: muchos se ven grandes en tamaño pero son casi chapas plegadas.

Mirá el grosor de los cables: si te están ofreciendo una casilla con horno eléctrico que consume 2.000 watts y le ponen un cable bipolar de 1.5 mm te están metiendo el perro.

Desgraciadamente se borraron las fotos del post de La Genoveva que hice, pero las tengo.
Si querés las subo aquí para que puedas compararla con la que te gustó. Hay de los elásticos, de la estructura, del piso visto desde abajo, del grosor de la lanza, del factor de carga de las cubiertas, de las soldaduras, etc.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por trafic anahi » Sab Ago 01, 2015 12:22 am

Deberías visitar los post sobre frenos en cr. Yo no he aplicado esa mejora todavia.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por Edumendoza » Sab Ago 01, 2015 12:22 am

Como ejemplo, te dejo una foto:
Mirá el espesor del pefil de la lanza de La Genoveva:

Imagen

El espesor de la nueva lanza:

Imagen

Puse un broche de la ropa para tener la medida como referencia :lupa:

Mirá el resultado de las estructuras débiles:

Imagen

Y no tenia nada roto adentro ( foto de cuando la llevé a revisar para buscar la causa de las abolladuras):

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por Edumendoza » Sab Ago 01, 2015 12:42 am

Con respecto al tamaño de la CR:
Una vez probé mi CR de 4 mtrs con un Corsa 1.6. Fue desde el taller hasta la cochera. Date una idea de la relación en tamaños:

Imagen

No solamente el peligro está en el frenado: un dia de calor en una subida el motor calentará.
Y hasta a los mas grandes, cuando te pasás con el peso recomendado para remolcar, tienen problemas:

Imagen

Muchos dicen que remolcaron 10 toneladas en el campo con una camioneta, pero seguramente no fue por 2.000 kms...



Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Sab Ago 01, 2015 11:08 pm

Edumendoza escribió:Pablo:
Yo fui el de los problemas con La Genoveva que leiste.
pescadooor escribió:tiene una estructura de abajo muy solida la vi desde una fosa. un eje machaso, masas reforzadas y electro soldadura.


Para darte una idea de lo que vas a comprar, fijate cuántos kilos soporta una cubierta rodado 13 y cuánto pesan realmente las casillas.
Te va a dar una pista de la honestidad del fabricante.
Muchos hablan de llantas agrarias: resisten kilos pero no están diseñadas para velocidad.

Otro detalle: tirate abajo de la casilla y fijate cada cuánto hay un hierro estructural: si tiene pocos es porque han ahorrados en hierros y se te hundirá el piso al poco tiempo.
pescadooor escribió:hasta el receptaculo del porta garrafas es de caños gruesos. Pablo
Preguntá por el ESPESOR de los caños estructurales: muchos se ven grandes en tamaño pero son casi chapas plegadas.

Mirá el grosor de los cables: si te están ofreciendo una casilla con horno eléctrico que consume 2.000 watts y le ponen un cable bipolar de 1.5 mm te están metiendo el perro.

Desgraciadamente se borraron las fotos del post de La Genoveva que hice, pero las tengo.
Si querés las subo aquí para que puedas compararla con la que te gustó. Hay de los elásticos, de la estructura, del piso visto desde abajo, del grosor de la lanza, del factor de carga de las cubiertas, de las soldaduras, etc.

Eduardo :o
Hola Eduardo, gracias por la info que me pasas y que macana lo que sucedio lei todo tu post y la verdad que yo no hubiera sido tan tranquilo como vos. :mad: :mad:
ahora no recuerdo si lo decias en el post original del tema pero que es lo que provoco la torcedura de las chapas ?
aun tenes la casilla ? vos sabes que la que vi yo aca de la marca 16 rumbos tiene la misma forma que la tuya pero revestida de chapa lisa .
saludos, Pablo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Ago 02, 2015 12:16 am

Pablo acabo de entrar entrar a la pagina web de 16 rumbos y veo que son las mismas que las de lomas camping.
Mi consejo es: Fijate si llegas a una San Nicolas. Son mucho mejores. No dejes de chusmear Mercado Libre y OLX a diario. Hace poco se vendia una San Nicolas de 3,60 usada en 50 lucas.
Otra alternativa es que te comuniques por telefono con Miguel Bernarde, dueño de Pbarbus, que ya ayudó a conseguir una usada (tienen pagina web).
Paciencia y no dejes de consultarnos antes de decidir. Te vamos a dar nuestra mas sincera opinion. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
silvina lujan
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 10:26 pm
Marca: RODANTES SILVERLAND
Modelo: Modelo TD401 Confort

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por silvina lujan » Dom Ago 02, 2015 6:13 pm

Hola Pescadooor :sombrero: , te envié un mensaje privado- :o
Imagen
Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida,
pero no el suficiente tiempo viviéndola.

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Dom Ago 02, 2015 11:39 pm

SerMir - Baradero escribió:Pablo acabo de entrar entrar a la pagina web de 16 rumbos y veo que son las mismas que las de lomas camping.
Mi consejo es: Fijate si llegas a una San Nicolas. Son mucho mejores. No dejes de chusmear Mercado Libre y OLX a diario. Hace poco se vendia una San Nicolas de 3,60 usada en 50 lucas.
Otra alternativa es que te comuniques por telefono con Miguel Bernarde, dueño de Pbarbus, que ya ayudó a conseguir una usada (tienen pagina web).
Paciencia y no dejes de consultarnos antes de decidir. Te vamos a dar nuestra mas sincera opinion. :-(
sergio las de san nicolas se van completamente de mi presupuesto $80000 salen ,vi las fotos son muy lindas, pero yo no busco lujo, si una estructura fuerte que se banque los caminos de la patagonia que hago año tras año.
yo, no es que me quiera auto convenser de la primera que vi la de 16 rumbos, la verdad el señor me parecio muy correcto me conto que la casilla se la fabrican con las especificaciones que el queria despues de renegar con algunas cosas,y de 15 años que vende y alquila casillas, que el no quiere tener problemas con nadie y que sabe que algo malo pondria en riesgo la vida de gente,un hombre grande que me parecio sincero.
mi idea es la de suplantar la carpa y el comedor por la casilla, e pasado hasta un mes en campamento en el sur con mi mujer, ojo campamento del bueno no la carpita y la mochila. pero ya mover, armar, desarmar, acomodar, volver a desarmar para armar , desarmar, guardar, etc, etc etc, para moverte de un lado al otro y mas ahora con mi hijia, nos esta resultando cansador, por eso la idea es simplicar con la casilla.
pero repito no busco lujo, la comodidad basica, y si una estructura confiable.
mañana intento cominicarme con pbarbus a ver que me salen.
saludos, pablo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ago 03, 2015 1:04 pm

Pablo, es que la equacion $$$/calidad te juega en contra. Si queres fierros buenos y bien soldados, eso cuesta plata hacerlo y los carroceros comunes no hacen ese trabajo por esa plata.
Para mi las 16 rumbos son las mismas que las de lomas camping/kaisen. Hace poco se vendia una San Nicolas de 3,60 en 50 lucas. Con muy poco uso. por eso te decia que no dejes de buscar en los portales de ventas.
Una alternativa es pedirle a Miguel de Pbarbus una cr de 3,30 pelada, o sea sin muebles interiores, y la vas armando a medida que $e Pueda.
Coincido con vos en que la estructura es fundamental. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Lun Ago 03, 2015 11:28 pm

SerMir - Baradero escribió:Pablo, es que la equacion $$$/calidad te juega en contra. Si queres fierros buenos y bien soldados, eso cuesta plata hacerlo y los carroceros comunes no hacen ese trabajo por esa plata.
Para mi las 16 rumbos son las mismas que las de lomas camping/kaisen. Hace poco se vendia una San Nicolas de 3,60 en 50 lucas. Con muy poco uso. por eso te decia que no dejes de buscar en los portales de ventas.
Una alternativa es pedirle a Miguel de Pbarbus una cr de 3,30 pelada, o sea sin muebles interiores, y la vas armando a medida que $e Pueda.
Coincido con vos en que la estructura es fundamental. :-(
Hoy llame a pbarbus y me atendieron de manera muy amable me explico las caracteristicas de su casilla y el precio $100000 completamente inalcanzable para mi. no dudo de que debe ser una exelente calidad
ahora pregunto las casillas de antes no tenian caños upn, ni otras cosas que las de ahora y duraban mil años, como puede ser que una casilla tenga que salir tanto dinero para ser buena, si un automovil cero km el mas barato sale $150.000.
la verdad que ahora dudo mucho si compro o no, porque mas de $60000 x una nueva no puedo pagar y si la calidad es dudosa como vengo leyendo no quisiera endeudarme con un credito para comprar un problema. yo se que el precio es directamente proporcional a la calidad pero no hay una buena y barata ????? ja ja ja sin tener que desembolsar 80000 para arriba ? .
saludos, Pablo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ago 04, 2015 9:22 am

Pablo, antiguamente las casas rodantes estaban por lo menos diseñadas por ingenieros. De ahi que la estructura con caños mas chicos soportaran mejor. El tema precios se toco con anterioridad y resulta que en los 70/80/90 las casas rodantes valian casi como un auto. Ahora no estamos acostumbrados a estos precios pero es así y siempre lo fué.
Fijate acá que hay un listado de epoca de cr´s y autos y sus valores. :sombrero:
viewtopic.php?f=13&t=20659&start=40
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por Tato » Mar Ago 04, 2015 9:48 am

Pablo estas con errores de conceptos.
En los 80 una CR economica valia lo mismo que un auto economico ( hoy serian 130.000 pesos :sorpresa: )..una CR de lujo valia como un auto de lujo..(hoy 200/300 lucas..o mas) Para ilustrartelo aun mas..el padre de un amigo compro una Mi Arlequin en los 80 ( de 3.8..que si bien era de lo mejor tampoco era una doble eje anahi)..y costaba lo que un Falcon de lujo okm. A que voy ..no cualquiera compraba una casa rodante Okm..

Una San Nicolas..no es una casa rodante de LUJO..ni mucho menos....es apenas lo minimo que un fabricante deberia apuntar a construir...lo mismo que una Pbarbus..tampoco son "de lujo"....si queres lujo anda y busca por el lado de Caravana, Sheffer ..Gibert, Silverland.pero ahi vas a pagar por una CR de 4 metros 250/300 lucas... (como el auto de lujo okm)

Lo que vas a pagar 60 lucas..es eso..una CR BARATA....con todo lo que ello implica..y si tu idea es "recorrer los caminos de la patagonia" desde ya te digo que no estas bien orientado....lamento desilusionarte, pero al pan pan y al vino vino...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

pescadooor
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 29, 2015 11:46 pm
Marca: por definir
Modelo: rodante de 3,50 mtrs

Re: consulto sugerencia de marcas

Mensaje por pescadooor » Mar Ago 04, 2015 10:29 am

Tato escribió:Pablo estas con errores de conceptos.
En los 80 una CR economica valia lo mismo que un auto economico ( hoy serian 130.000 pesos :sorpresa: )..una CR de lujo valia como un auto de lujo..(hoy 200/300 lucas..o mas) Para ilustrartelo aun mas..el padre de un amigo compro una Mi Arlequin en los 80 ( de 3.8..que si bien era de lo mejor tampoco era una doble eje anahi)..y costaba lo que un Falcon de lujo okm. A que voy ..no cualquiera compraba una casa rodante Okm..

Una San Nicolas..no es una casa rodante de LUJO..ni mucho menos....es apenas lo minimo que un fabricante deberia apuntar a construir...lo mismo que una Pbarbus..tampoco son "de lujo"....si queres lujo anda y busca por el lado de Caravana, Sheffer ..Gibert, Silverland.pero ahi vas a pagar por una CR de 4 metros 250/300 lucas... (como el auto de lujo okm)

Lo que vas a pagar 60 lucas..es eso..una CR BARATA....con todo lo que ello implica..y si tu idea es "recorrer los caminos de la patagonia" desde ya te digo que no estas bien orientado....lamento desilusionarte, pero al pan pan y al vino vino...
muchas gracias

Responder