USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por emiushuaia » Vie Oct 16, 2015 8:48 pm

horacio255 escribió:Ja ja ja…..ya me pongo a Googlear cuál es el Santo del Viento, es verdad que son muchos kilómetros y quiero llegar solo parando a descansar, los primeros días seguramente are entre 1000 a 1500 kmt. Por día si la ruta y el tiempo lo permite, después sé que se me va a complicar pero no en más de cuatro días tengo que llegar, si salgo el 3/11 a la mañana el 6 ó 7 creo llegar si no se me complica. Estaría bueno compartir un almuerzo aunque sea en la casilla para enterarme de los por menores de Ushuaia, el camping seguramente será ese porque ya me lo habían recomendado por su ubicación, buena vista y precio accesible. De existir la posibilidad como te ubico o estas en la lista de los MRS.-
JAJAJA, parece que el Santo del Viento es San Nicolas Horacio (al menos eso dice San Google http://www.iglesiaortodoxa.cl/especiale ... icolas.htm), con respecto a los distancias,s pensa que 1000 km por dia a 80 KM son un poco mas de 12 hs, (unicamente de viaje y sin parar ni bajar la velocidad por ningun motivo) con una CR si haces 1000 Km dia me parece que tenes que ponerte muy contento (o anduvistes a mucho mas de 80), no se por donde pensas venir para aca, pero pensa en un MINIMO de 4 dias (sin hacer turismo en ningun lado) para llegar a Ushuaia, tambien dependera mucho del tramo Gallegos - Ushuaia, porque lo podes hacer en un dia (yo lo hice con una Duster y una Anahi 320 hace 2 años y era mi primer viaje), pero saliendo bien temprano y llegas aca de noche; por ahi te conviene parar en Rio Grande en alguna estacion de servicio, o en Tolhuin, asi no llegas de noche a Ushuaia (acordate que tenes que cruzar el estrecho y hacer 4 veces tramites fronterizos).
Despues por MP te paso mi tel y me avisas cuando estes por llegar.
Saludos
Emilio

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Vie Oct 16, 2015 9:41 pm

Gracias, :-( por tu información tratare de llegar lo antes posible a Ushuaia :sii: y desde allí comenzar a disfrutar cada lugar, :angel: me gusta mucho manejar pero tampoco hay necesidad de sufrir, [-X iré midiendo los tiempos a medida que avance y como estén las rutas y el tiempo :thumbup: . Gracias.

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por emiushuaia » Sab Oct 17, 2015 12:36 am

horacio255 escribió:Gracias, :-( por tu información tratare de llegar lo antes posible a Ushuaia :sii: y desde allí comenzar a disfrutar cada lugar, :angel: me gusta mucho manejar pero tampoco hay necesidad de sufrir, [-X iré midiendo los tiempos a medida que avance y como estén las rutas y el tiempo :thumbup: . Gracias.
Horacio, por las rutas, EN GENERAL y te diria desde San antonio Oeste para abajo estan buenas, por ahi en la zona de Santa Cruz hay lugares donde el camino esta medio "ondulado" pero no como para frenar mucho el viaje. No se de Villa Maria a San Antonio Oeste como estaran. El tramo de ripio que tenes en la zona chilena, en la actualidad no deben ser mas de unos 70 Km, mas o menos 30 entre Cerro Sombrero Y el cruce a Onaissin, y los 40 y monedas de Oanisin a San Sebastian, mas unos 15 entre los 2 puestos fronterizos (la mayor parte del lado argentino, si bien estan "en obra" suele estar bastante aspero ese tramo. Despues hasta Ushuaia dentro de todo esta bueno, hay un tramo antes de llegar a Tolhuin que tiene algunos pozos y no mucho mas.
Una cosa, en Santa Cruz y TDF tene cuidado con los guanacos, son muy lindos de ver, pero a veces se asustan con los autos, y si bien vos los ves del otro lado del alambrado, en dos saltos se cruzan a la ruta, y hay muchos en todos lados.
:sombrero:

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Sab Oct 17, 2015 10:39 am

Muchas Gracias, :buen_ok: tendré en cuenta muy detenidamente toda esta información, :sii: mi ansiedad me come ja ja :-" ya no se que hacerle a la casilla :eek: esperando que llegue el día del inicio del viaje. Ayer le puse un equipo de radio, me regalaron un codificador de la televisión pública con su antena quizás se lo ponga, no se como se vera. Saludos.

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Dom Oct 25, 2015 10:52 pm

Les comento que estoy a una semana de iniciar el viaje mas largo para mi como Rodantero, :dance: no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los colegas que me están aconsejando y por privado me dan sus direcciones teléfonos etc., :reverencia: la idea es no molestar a nadie y disfrutar de la naturaleza de nuestra Patria, :sii: pero al saber que vamos a estar tan lejos de casa solos con mi esposa :( uno se siente acompañado por todos estos grandes amigos que sin conocernos personalmente me ofrecen desinteresadamente su apoyo. :susurro: Les recuerdo que voy a quedar a la reciproca y a disposición de cualquier rodantero que necesite de una mano cuando pasen por mi ciudad que es Villa María, (Pcia. de Córdoba) centro del País, lugar de paso para muchos hermosos lugares. :o

P/d: Ya muchos han parado y la pucha que comen lindo ja ja ja.-

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por Edu51 » Lun Oct 26, 2015 7:07 pm

:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por mauricio462 » Lun Oct 26, 2015 7:32 pm

horacio255 escribió:

P/d: Ya muchos han parado y la pucha que comen lindo ja ja ja.- [/i][/size]
Y depende..... :eek: si prende el nicho ...se te cierra el apetito :desmayo: :desmayo:
Consejo.....lleven leña.... :-D :-D :-D
Abrazo y buenas rutas Horacio y Patri....nos vemos en San Rafael :smile: :chicle: :wav:
:sombrero:
:o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Mar Oct 27, 2015 12:31 am

Perdón Mauricio, como es eso de que se les sierra el apetito, :eek: no debe haber sido cuando me visitaste vos con Pascual y Ricardo :? porque comieron lindo :chicle: y ni te digo lo que tomaron :occasion5: ja ja ja :sii: ..."la pasamos genial", :lol: ojala se repita.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por JULI » Mar Oct 27, 2015 8:10 am

Horacio, como nunca viaje x esas zonas no tengo nada para recomendarte, solo que disfrutes mucho el viaje, la vida rodantera y subi fotos !!!! :garrote:
Llevate un cuadernito de viaje, porq vas a recorrer tantos lugares en poco tiempo, q lo más probable es q despues te confundas los lugares... suele pasarme por hacer viajes relampagos... pero de otra forma durante el año no puedo.
Excelente viaje y esperamos el relato!!! :smile: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Mar Oct 27, 2015 8:39 pm

Gracias JULI por tus deseos, :-( seguramente me van a quedar muchos lugares sin visitar y amigos que me han invitado sin visitar, :-? el tiempo no es demasiado y escogeremos de acuerdo a gustos y posibilidades, :angel: algunos lugares ya conocemos por lo que esos los dejaremos de lado en esta oportunidad. :eek: Ya estamos en la cuenta regresiva, :sii: todo el equipo esta listo, muy ansiosos y esperando el día de la salida. :silbo: :silbo: Saludos a todos. :o

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Dom Dic 13, 2015 11:00 pm

Regrese del viaje por el Sur Argentino y Chileno , fueron 11.000 kmts. en 35 días, culminando con la participación en el encuentro de San Rafael de Mendoza, donde encontré muchísimos amigos. Una experiencia muy linda el viaje, quede sorprendido por los Rodanteros que se acercaban a mi equipo cuando veían el logo rodantero, ofreciendo de todo, a los cuales les estoy muy agradecido pero por suerte no fue necesario molestar a nadie, no tuve ningún problema ni siquiera roturas o pinchaduras de cubiertas, solo tuve que cambian una lamparita que se quemo, gracias a Dios, todo perfecto. Gracias a todos por el asesoramiento recibido el cual me fue de mucha utilidad. Felices Fiestas a todos.-

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por horacio255 » Mar Dic 15, 2015 12:35 am

Hola amigos rodanteros, les comento que he regresado de este maravilloso viaje, recorriendo 11.000 kilómetros en 35 días, viajando por ruta 3 hasta llegar a Ushuaia y regresando parte por Chile (Punta Arenas y Puerto Natales visitando Torres del Paine) recorrí ruta 40 e ingrese nuevamente a Chile por Los Antiguos para visitar las Grutas de Mármol, regrese y visitamos Esquel, Chalten, El Bolson, Bariloche, Villa la Angostura, San Martin y Junin de los Andes para terminar en el encuentro Rodantero en San Rafael Mendoza, lugar en donde compartimos unos días con muchos amigos. Quiero agradecer a los muchos amigos rodanteros que se acercaron a saludarnos donde parábamos y veían nuestro logo de Rodantero, ofreciendo atenciones que por suerte no fue necesario aceptarlas porque fue un viaje sin contratiempos y salió todo como estaba previsto. Muchas Gracias a todos los que aportaron sus conocimientos asesorándome para que este viaje fuera muy placentero. Gracias a todos

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: USUAHIA-PUNTA ARENAS-CALAFATE

Mensaje por emiushuaia » Mar Dic 15, 2015 5:44 pm

Me alegro que todo haya salido bien, un gusto haber charlado con ustedes un rato en Ushuaia

Responder