como aislar el piso de la CR ??

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por lui » Vie Ago 21, 2015 10:40 pm

mentort34c escribió:
mentort34c escribió:
lui escribió:Hay que entender porqué un piso se enfría para encontrar la solución al tema.

Tengo piso flotante y el isolan abajo, pero eso no da resultado, gracias
Es probable que el piso flotante haya presionado el Isolant haciéndole perder sus propiedades. De cualquier modo me parece bien que lo ubiques debajo del piso. Saludos.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por KUMELEN » Sab Ago 22, 2015 9:48 am

y por abajo le pones telgopor de alta densidad y le pones de tapa otro fenolico por debajo? tambien esta la posiblidad de que lleves una alfombra para el piso para la epoca de frio, creo que puede ayudar.

Te consulto ademas las ventanas las tenes bien aisladas con buenas cortinas? acordate que el piso de la cr tiende a ser lo mas frio por estar abajo y por que el calor sube, lo que no quiere decir que sea la parte de la CR que mas perdida de calor tenga.

Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por formiga » Sab Ago 22, 2015 4:02 pm

Hola LUIS: si queres ponerle poliuretano expandido como habias comentado anteriomente no te asustes de colocarlo hacia arriba el problema mas grave del producto es que al colocarlo tenes que estar con una buena temperatura ambiente, sino es verdad se cae, nosotros en invierno a la estructura de los colectivos le colocabamos nylon en las ventanas para que no se fuera el calor y colocabamos un wevasto que calentaba el lugar a mas o menos entre 25 y 30 grados y asi el material tiraba ,en verano no habia problema porque la temperatura era elevada (no se si se entiende) ademas con el aerosol lo tenes que colocar como si estubieras pintando con sintetico ir moviendo de lado a lado y no dejarlo fijo para que cargue mas y despues de colocarlo le pones como te dijeron otro fenolico abajo si no te queres complicar ,colocale paneles de telgopor en lugar de poliuretano y otro fenolico haciendo un sanwich(creo que se escribe asi)Espero que te sirva el dato es simplemente otra sugerencia. Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por bjap » Dom Ago 23, 2015 1:02 pm

lui escribió: No es que el frío ingrese a través del piso al habitáculo: es al revés, es el calor que del interior del habitáculo sale por el piso hacia el exterior y a medida que se pierde temperatura, el piso se pone cada vez más frío. Es decir para que entendamos, hay una "perdida de calor" hasta que las temperaturas ambientes internas y externas "se compensen".

Saludos.
Estoy de acuerdo con esto, en realidad físicamente, el frio no existe. Lo que existe es la ausencia de calor, pero eso es otra historia.

Como lo que pone Lui, es físicamente correcto, se debe intentar retardar lo más posible la pérdida de calor interior de la CR.
Explicaron varias formas, la que me parece más fácil de ejecutar, es llenar todos los ¨huecos¨ del chasis con telgopor de alta densidad, y poner por abajo alguna protección del mismo. Es protección mecánica sobre todo. Si ponemos madera terciada fenólico, además ponemos protección térmica.
Se debe asegurar que el calor/humedad interior de la casilla, NO pase por el piso hacia abajo (barrera de vapor). Sino tendremos en poco tiempo un hermoso chasis oxidado sin que lo veamos.
Lo otro, que dada las características de una CR y el clima exterior, la ¨carga térmica inversa¨ es muy grande. Por lo tanto hay que agrandar el calefactor.
Poner una gruesa alfombra al piso, seguramente ayudará mucho. Se puede poner alfombra y bajo alfombra (como piso de automotor, ese manto grueso que aísla acústicamente y térmicamente el piso del auto).

Como experiencia comprobada, en mi tear, salvo el piso, todo lo demás está alfombrado. Eso genera mucha calidez interior. Dormí a 0°C con viento de cordillera, 4.200 m.s.n.m., sin problemas y sin calefacción. Adentro estaba fresco, no sé la temperatura, pero estaba bien fresco. Como luego salió el sol, cero problemas. Al apoyar el cuerpo en las paredes alfombradas, no da sensación de frio. Calculo que el piso hará lo mismo.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sotoclaudio95
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 03, 2015 5:58 pm
Marca: desoto
Modelo: d100 año 1965
Ubicación: moreno

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por sotoclaudio95 » Dom Ago 23, 2015 10:38 pm

:sombrero: :o hola que tal soy nuevo en el foro pero me las ingenio yo arme por completa la rodante y ahora estoy armando el motorhome se me ocurre que entre los cuadrados podrias colocar terbopor y luego un aislante termico con aluminio el que se usa para los pisos de los autos es acustico y aisla calor y frio el terbopor serviria para que no se escape el calor y elaislante para que no suba el frio y para que todo que de en su lugar y evitar qeu el agua y piadras lo deterioren colocarle una placa de fenolico de 1 centimetro de grosor atornillado desde avajo ovia mente impermeabilizandolo para que no entre el agua yo creo que con eso deberia ser suficiente y el tema de las tuberias seria bueno tratar de que ballan por dentro de la RD para que tengan la misma temperatura ambientey evitar congelamientos se que es bastante trabajo pero yo lo aria asi no me preocuparia si tengo que parar en algunlugar y saber que voy a pasar frio espero te sirva y ojala encuantres la mejor solucion abrasos y suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Mar Sep 01, 2015 4:22 pm

KUMELEN escribió:y por abajo le pones telgopor de alta densidad y le pones de tapa otro fenolico por debajo? tambien esta la posiblidad de que lleves una alfombra para el piso para la epoca de frio, creo que puede ayudar.

Te consulto ademas las ventanas las tenes bien aisladas con buenas cortinas? acordate que el piso de la cr tiende a ser lo mas frio por estar abajo y por que el calor sube, lo que no quiere decir que sea la parte de la CR que mas perdida de calor tenga.

Saludos!!

Matías, las ventanas las tengo con black out en todas y además con la cortina original.

Donde sacaste la foto de tu firma, me encantó el lugar.

Gracias
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 07, 2015 12:35 pm

mentort34c escribió:
KUMELEN escribió:y por abajo le pones telgopor de alta densidad y le pones de tapa otro fenolico por debajo? tambien esta la posiblidad de que lleves una alfombra para el piso para la epoca de frio, creo que puede ayudar.

Te consulto ademas las ventanas las tenes bien aisladas con buenas cortinas? acordate que el piso de la cr tiende a ser lo mas frio por estar abajo y por que el calor sube, lo que no quiere decir que sea la parte de la CR que mas perdida de calor tenga.

Saludos!!

Matías, las ventanas las tengo con black out en todas y además con la cortina original.

Donde sacaste la foto de tu firma, me encantó el lugar.

Gracias
Luis

Les cuento que ya comencé con el trabajo de aislar todo el piso de la CR.

Asi viene de fábrica ( solo fenólico pintado, aislante y piso flotante arriba)

Imagen
imagenes gratis


Imagen
imagen


un bajón que pongan los caños y cables por abajo... sin mas que un par de abrazaderas para que no cuelguen...


Imagen
subir foto


Comienzo a colocar telgopor de 40 mm 16 kg x m3, esto entra a presión entre los caños 40 40, el perfil C del chasis y el fenólico del piso.


Imagen
imag



debiera quedar todo así:


Imagen
subir foto


y luego cierro todo por abajo con chapadur ( HDF , llamado cartón prensado también) el chapadur lo pinto antes con pintura asfáltica y lo atornillo con tornillos autoperforantes que agarran el chapadur al caño 40 40 ( colocando arandelas a la cabeza del tornillo). Otra opción mejor sería meterle remaches, haré las dos para ver cual es mas permanente.

Les muestro el trabajo terminado en breve.

Me voy de vacaciones a un camping agreste en Villa Traful, quien se quiera sumar, salgo el 31 de diciembre, llevo gomón, canoa y cuanto chiche encuentre. tel 2615091583. No llevar generador a combustión !! yo llevo el panel solar !!

Saludos
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por haiha » Lun Sep 07, 2015 1:28 pm

Hola Mentor, gracias por compartir las fotos y contar con lujo de detalles el aislado del piso, realmente muy instructivo. Te esta quedando de 10!!!!
PD: No puedo dejar pasar por alto. pero el diseño de la geometria del trabajo de los amortiguadores de tu CR, lo hicistes vos?
En esa posicion creo que estan al pedo, en resumen no trabajan como debe ser. Creo que si colocas unos mas cortos y tratas de hacerle un soporte para que trabajen de manera mas vertical, los haras trabajar correctamente.
te mando un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 07, 2015 4:23 pm

haiha escribió:Hola Mentor, gracias por compartir las fotos y contar con lujo de detalles el aislado del piso, realmente muy instructivo. Te esta quedando de 10!!!!
PD: No puedo dejar pasar por alto. pero el diseño de la geometria del trabajo de los amortiguadores de tu CR, lo hicistes vos?
En esa posicion creo que estan al pedo, en resumen no trabajan como debe ser. Creo que si colocas unos mas cortos y tratas de hacerle un soporte para que trabajen de manera mas vertical, los haras trabajar correctamente.
te mando un fuerte abrazo.

Hola amigo, gracias por tus comentarios, esa foto con amortiguadores es de la CR de un amigo que SI LE PUSO los amortiguadores de esa forma... lo mismo le dije...., utilicé esa foto ya que se ve mejor por debajo que las fotos que yo mismo tomé a la mia ( la mia es también kaisen, pero doble eje) en las fotos que sale el aislante verás mi propia CR ( aprendí a sacar fotos sin flash...).


Mi objetivo es que mi casa rodante sea una verdadera CONSERVADORA Móvil. De esta forma poder calefaccionarme como me gusta y andar en remera dentro de la CR en invierno.


:smile: :smile: :smile: :smile:

Mi provincia ( Mendoza ) no es muy agradable para hacer tursimo en CR ( yo creo que solo para tomar vino y disfrutar deportes de montaña) y por eso siempre busco el sur , pero el sur ( y mi esposa...) ten piden que seas estanco y hermético, bueno, lo voy a lograr !! Les cuento como sigue hacia el fin de semana. ( me esperan varias horas acostado en el piso)
Luis

Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 14, 2015 1:34 pm

haiha escribió:Hola Mentor, gracias por compartir las fotos y contar con lujo de detalles el aislado del piso, realmente muy instructivo. Te esta quedando de 10!!!!
PD: No puedo dejar pasar por alto. pero el diseño de la geometria del trabajo de los amortiguadores de tu CR, lo hicistes vos?
En esa posicion creo que estan al pedo, en resumen no trabajan como debe ser. Creo que si colocas unos mas cortos y tratas de hacerle un soporte para que trabajen de manera mas vertical, los haras trabajar correctamente.
te mando un fuerte abrazo.

Hola amigos, sigo con el trabajo. Luego de todo el sábado tirado en el piso, acabo de concluír de colocar el aislante a toda la CR, me está quedando la siguiente etapa pendiente. Van fotos.

vista desde el costado izquierdo, habiendo descolgado toda la instalación de gas, agua y eléctrica.

Imagen
subir fotos


Vista desde abajo


Imagen


vista centro

Imagen
sube
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Vie Sep 18, 2015 1:49 pm

mentort34c escribió:
haiha escribió:Hola Mentor, gracias por compartir las fotos y contar con lujo de detalles el aislado del piso, realmente muy instructivo. Te esta quedando de 10!!!!
PD: No puedo dejar pasar por alto. pero el diseño de la geometria del trabajo de los amortiguadores de tu CR, lo hicistes vos?
En esa posicion creo que estan al pedo, en resumen no trabajan como debe ser. Creo que si colocas unos mas cortos y tratas de hacerle un soporte para que trabajen de manera mas vertical, los haras trabajar correctamente.
te mando un fuerte abrazo.

Hola amigos, sigo con el trabajo. Luego de todo el sábado tirado en el piso, acabo de concluír de colocar el aislante a toda la CR, me está quedando la siguiente etapa pendiente. Van fotos.

vista desde el costado izquierdo, habiendo descolgado toda la instalación de gas, agua y eléctrica.

Imagen
subir fotos


Vista desde abajo


Imagen


vista centro

Imagen
sube


preparando las placas de HDF ( chapadur ) para colocar bajo el aislante.


Imagen
sube


van pintadas con pintura asfáltica


Imagen
sube


mañana termino el trabajo y subo las fotos.
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 21, 2015 10:31 am

mentort34c escribió:
haiha escribió:Hola Mentor, gracias por compartir las fotos y contar con lujo de detalles el aislado del piso, realmente muy instructivo. Te esta quedando de 10!!!!
PD: No puedo dejar pasar por alto. pero el diseño de la geometria del trabajo de los amortiguadores de tu CR, lo hicistes vos?
En esa posicion creo que estan al pedo, en resumen no trabajan como debe ser. Creo que si colocas unos mas cortos y tratas de hacerle un soporte para que trabajen de manera mas vertical, los haras trabajar correctamente.
te mando un fuerte abrazo.

Hola amigos, sigo con el trabajo. Luego de todo el sábado tirado en el piso, acabo de concluír de colocar el aislante a toda la CR, me está quedando la siguiente etapa pendiente. Van fotos.

vista desde el costado izquierdo, habiendo descolgado toda la instalación de gas, agua y eléctrica.

Imagen
subir fotos


Vista desde abajo


Imagen


vista centro

Imagen
sube

Finalmente terminé el trabajo, tuve que darle 3 manos de pintura asfáltica para trasformar el HDF en algo confiable.

foto de antes de poner la última placa.



Imagen
subir imagen


La Cr quedó negra por debajo de punta a punta, solo no he asilado la parte interna de los guardabarros, eso lo haré en las próximas vacaciones y en vez de usar FOAM ( telgopor) voy a usar espuma plástica y luego forraré con HDF nuevaemnte.

Ahora me toca hacer una prueba el fin de semana otra vez en Penitentes y esperar que la temperatura baje a -8C nuevamente.

un abrazo
luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 21, 2015 11:46 am

Imagen Subido en subir imagenes
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por mentort34c » Mié Jun 01, 2016 11:55 am

Hola amigos, les cuento que pude probar el aislante luego de un largo tiempo de espera.

Pasé la noche en un dique mendocino que se llama El Carrizal ( el que no lo conoce, no se pierde de nada...) el sábado pasado hicieron -2°C afuera y adentro 23° C, dormí destapado toda la noche y tuve que bajar la intensidad del calefactor a la mitad !!!

PRUEBA SUPERADA !! el aislante funciona perfectamente, además el piso ya no es mas piso frizante :) está tibio todo el tiempo.

Ahora solo me falta asilar la manguera del agua.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:smile:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 01, 2016 4:55 pm

Muy bueno!!!!. Recuerdo haber pasado una noche muy fria en la cr, como es chiquita, no hacia falta calefaccion, pero el piso estaba congelado cuando lo pisabas. :-? :-?
Gracias por compartir el trabajo y el resultado :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por lui » Jue Jun 02, 2016 9:01 am

mentort34c escribió:Hola amigos, les cuento que pude probar el aislante luego de un largo tiempo de espera.

Pasé la noche en un dique mendocino que se llama El Carrizal ( el que no lo conoce, no se pierde de nada...) el sábado pasado hicieron -2°C afuera y adentro 23° C, dormí destapado toda la noche y tuve que bajar la intensidad del calefactor a la mitad !!!

PRUEBA SUPERADA !! el aislante funciona perfectamente, además el piso ya no es mas piso frizante :) está tibio todo el tiempo.

Ahora solo me falta asilar la manguera del agua.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:smile:
FELICITACIONES!!!! Has logrado tu objetivo de que tu CR no pierda su temperatura interior. :smile:

Oscar Horacio
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 29, 2014 9:10 pm
Marca: Iveco Daily 1998
Modelo: Fue minibús, se esta equipando a nuevo como MH

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por Oscar Horacio » Jue Jun 02, 2016 7:33 pm

Buenas tardes (o noches!) Mi nombre es Oscar Horacio, vivo en Pto.Madryn. No se si ayudo, pero, tuve una Travesia 340 y solucione un poco, el frio del piso, colocando tergopol debajo del piso y luego revesti con placas de fenolico fino, agarrado con buscahilos a los cuadrantes de la estructura del piso. Este fenolico previamente lo pinte con pintura de chasis para que la humedad no afecte la madera. Es tedioso, hay que sacar eje y elasticos, pero me dio buen resultado.- Saludos cordiales

coloniapiamonte
Mensajes: 76
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:17 pm
Marca: a construir
Modelo: a definir

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por coloniapiamonte » Jue Jun 02, 2016 9:43 pm

estuve siguiendo el tema y lo que puedo aportar , es que todo lo que se dijo es cierto, cualquier aislante mejora el problema, es el abc de los pisos de las camaras frigorifiucas, lo unico que veo negativo, es ese sanwich, el telgopor absorve mucha humedad , y va a quedar atrapada por mas pintura asfaltica que tenga vas a tener problemas de corrosion y ampollado de madera, , yo para aislar estando en las sierras de cordoba utilizo un colchon inflable viejo en deshuso y se lo metoabajo y lo inflo funciona bastante bien, es mi grano de arena al problema , saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por lui » Mar Jun 21, 2016 9:50 pm

coloniapiamonte escribió:estuve siguiendo el tema y lo que puedo aportar , es que todo lo que se dijo es cierto, cualquier aislante mejora el problema, es el abc de los pisos de las camaras frigorifiucas, lo unico que veo negativo, es ese sanwich, el telgopor absorve mucha humedad , y va a quedar atrapada por mas pintura asfaltica que tenga vas a tener problemas de corrosion y ampollado de madera, , yo para aislar estando en las sierras de cordoba utilizo un colchon inflable viejo en deshuso y se lo metoabajo y lo inflo funciona bastante bien, es mi grano de arena al problema , saludos
Esa cámara de aire funciona bien hasta que se calienta (o enfría) el aire que está dentro del colchón. Es una razonable opción pero no puede durar mas de dos o tres días si el ambiente se mantiene frío o caluroso sin modificarse el proceso adiabático (lo contrario a isotérmico).

Esta es la fórmula:


Relaciones P, V, T en la expansión adiabática del gas ideal[editar]
Joule, en su célebre experimento sobre expansión libre, demostró que la energía interna de un gas perfecto era independiente del volumen ( V ), o la presión ( P ), sólo función de la temperatura.

Esta conclusión conduce a que, para un gas ideal:

dU = Cv·dT = ɓQ - ɓW..................................................(a)

Pero en la expansión adiabática:

ɓQ = 0 ; ɓW = P·dV.......................................................(b)

Con lo que se obtiene la siguiente relación:

dU = Cv·dT = - P·dV.......................................................(c)

En el gas ideal se cumple:

P·V = n·R·T ; Cp - Cv = R ; ₰ = Cp / Cv ; Los valores Cp y Cv función del número de átomos en la molécula.

Despejando P y sustituyendo P y R en la Ec.(c) queda, para un mol de gas ( n = 1 ) la relación diferencial:

dT / T = -(₰ - 1)·dV / V ....................... (d)

E integrando entre los estados inicial y final:

Tf / Ti = (Vi / Vf )^(₰ - 1)..............................................(e)

Teniendo en cuenta que al trabajar con gases perfectos se cumple T = P·V / R, la Ec.(e) puede ponerse:

Pf·Vf / Pi·Vi = (Vi / Vf )^(₰ - 1) → Pf / Pi = (Vi / Vf )^(₰)

Finalmente:

Pf·Vf^(₰) = Pi·Vi^(₰) = Constante..........................................(f)

operando sobre Ec.(e) y Ec.(f) :

Tf / Ti = (Pf / Pi )^((₰ - 1)/₰)...........................................(g)


POR SUPUESTO, ES UNA BROMA, NI YO ENTIENDO LA FÓRMULA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:-D :-D :-D :-D

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: como aislar el piso de la CR ??

Mensaje por oscaredu_ces » Jue Jun 23, 2016 8:30 pm

Permiso, si bien en nuestra zona el frió no es tan intenso, en las sierras Misioneras hemos soportado algunas buenas heladas.
Y hasta hoy recordamos el frió que sentíamos al pisar el piso de la CR.
Yo también en algún momento pensé en aislar con placas de telgopor pero le pondría barras de aluminio en T, remachado al chasis (no auto perforantes porque las que puse en el revestimiento se aflojaron cayeron por la vibración).
Muchas gracias por compartir el tema con nosotros.

Responder