¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

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¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 01, 2015 4:28 pm

Eso..... :? 8)
¿Es factible técnicamente...?? :lupa:
¿Alguien puede referenciarme a quien pueda hacer ese trabajo...?? :eek:
Gracias anticipadas!!! :-( :cascarrabia: :cascarrabia: :smile:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 01, 2015 5:45 pm

fijate aca se escribio mucho sobre ese tema:
viewtopic.php?t=10472
Saludos Jorge/
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 01, 2015 6:34 pm

jorgeauhri escribió:fijate aca se escribio mucho sobre ese tema:
viewtopic.php?t=10472
Saludos Jorge/
Muchas Gracias Jorge....Ando medio vago para recorrer temas jajaja!!! :-( :cascarrabia:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por claudio2009 » Mar Sep 01, 2015 6:47 pm

Marcos no veo porque no pueda andar,basicamente los diesel trabajan de la misma forma,lo que no se si duraria ya que las dimensiones de cigueñal,bielas etc no son iguales a los motores grandes que vienen preparados para FM...ahora en mi opinion personal no le veo sentido a un vehiculo liviano como ese.
Saludos
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 01, 2015 9:04 pm

Yo también opino lo mismo que Claudio, yo en mi Ducato no me preocuparía por hacerlo, yo creo que teniendo los frenos originales en buenas condiciones es suficiente.
Un abrazo Jorge/
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 01, 2015 9:34 pm

claudio2009 escribió:Marcos no veo porque no pueda andar,basicamente los diesel trabajan de la misma forma,lo que no se si duraria ya que las dimensiones de cigueñal,bielas etc no son iguales a los motores grandes que vienen preparados para FM...ahora en mi opinion personal no le veo sentido a un vehiculo liviano como ese.
Saludos
jorgeauhri escribió:Yo también opino lo mismo que Claudio, yo en mi Ducato no me preocuparía por hacerlo, yo creo que teniendo los frenos originales en buenas condiciones es suficiente.
Un abrazo Jorge/
Queridos compañeros de ruta....:
No con poca vergüenza, pues ya soy boludo grande, :oops: :oops: este año encaramos el cruce fronterizo por el Paso Samoré para conocer Chile....
Una maravilla de rutas, paisajes y sitios...
Buena gente, rica comida, y esa sensación de sentirnos "bien".
En Puerto Montt decidí hacerle los frenos ya que era el primer viaje y no me transmitía confianza....peeeeeeeeeeeeroooo también era la primera vez que encaraba subidas y bajadas cordilleranas con solo 45 años de experiencia conduciendo en el llano.
En el tramo desde allí con destino S.M.de los Andes noté que los "antivibradores" de las ruedas delanteras ya molestaban con su tintineo..... (Aclaro que rectificaron los 4 díscos y cambiaron todas las pastillas de freno...) y se percibía olor a recalentado... En las pendientes descendientes sentí muchas veces que se me "iba" la Boxer y que el freno se recalentaba y que, cuando quería controlar la cuestión con el motor tendía a irse de RPM´s. Ese tema me puso en alerta.. :eek:
Descarto que es mi culpa y responsabilidad por ignorante y leyendo el post que JorgeAhuri me linkeó (que se refiere a vehículos "pesados"), comprendí mucho de lo que me había sucedido.
Al día de hoy los antivibradores siguen rompiendo las bolas con el ruido y la frenada no es satisfactoria...
Le haré los frenos de nuevo...peroooo también iré a Chile de NUEVO!! y no quiero que mi impericia malogre el sistema de frenado..
Por lo que leí no es "taan" loco más allá del porte de mi Boxer el tema de FM....
Ahora necesito que me ayuden los expertos y amigos.....ya que no tengo remota idea de quien pueda orientarme. :desmayo:
Gracias por preocuparse.... :-( :-(
:cascarrabia: :cascarrabia:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por claudio2009 » Mar Sep 01, 2015 9:45 pm

:sorpresa: Lo pario,jamas hubiera pensado que un furgon tambien se embala tanto en bajada....si no fuera porque rectificastes los discos te diria que las pastillas nuevas frenan menos hasta que se asienta sobre las irregualridades del disco pero no es este el caso.

Ya con tu experiencia y sabiendo que nunca esta de mas un accesorio de seguridad,te recomendaria hacer la mariposa de cierre del escape con un tornillo de tope regulable,de esa forma lo dejas bastante abierto y lo vas cerrando lo menos posible pero al punto que sea eficaz el frenado,de esa forma no comprimirias tanto el sistema...no se si me explico
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 01, 2015 9:52 pm

claudio2009 escribió::sorpresa: Lo pario,jamas hubiera pensado que un furgon tambien se embala tanto en bajada....si no fuera porque rectificastes los discos te diria que las pastillas nuevas frenan menos hasta que se asienta sobre las irregualridades del disco pero no es este el caso.

Ya con tu experiencia y sabiendo que nunca esta de mas un accesorio de seguridad,te recomendaria hacer la mariposa de cierre del escape con un tornillo de tope regulable,de esa forma lo dejas bastante abierto y lo vas cerrando lo menos posible pero al punto que sea eficaz el frenado,de esa forma no comprimirias tanto el sistema...no se si me explico
Está clarísimo Claudio 2009.... :-( :-( La cuestión es a quien le encargo el trabajo.... :eek:
¿Un escapista....?: mmmmhhh no es el rubro que más confianza me dá....
Un mecánico diesel....: no conozco ninguno que pueda confiarle....
Pero bueh....: iré viendo y les contaré!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Sep 01, 2015 10:12 pm

Radragaz escribió:
claudio2009 escribió::sorpresa: Lo pario,jamas hubiera pensado que un furgon tambien se embala tanto en bajada....si no fuera porque rectificastes los discos te diria que las pastillas nuevas frenan menos hasta que se asienta sobre las irregualridades del disco pero no es este el caso.

Ya con tu experiencia y sabiendo que nunca esta de mas un accesorio de seguridad,te recomendaria hacer la mariposa de cierre del escape con un tornillo de tope regulable,de esa forma lo dejas bastante abierto y lo vas cerrando lo menos posible pero al punto que sea eficaz el frenado,de esa forma no comprimirias tanto el sistema...no se si me explico
Está clarísimo Claudio 2009.... :-( :-( La cuestión es a quien le encargo el trabajo.... :eek:
¿Un escapista....?: mmmmhhh no es el rubro que más confianza me dá....
Un mecánico diesel....: no conozco ninguno que pueda confiarle....
Pero bueh....: iré viendo y les contaré!!! :cascarrabia:

Hola, en mi opinion no creo que sea necesario, estimo que quien te hizo los frenos algo mal hizo, porque ese furgón viene de fabrica para cargas de 2000 kgs no ? y si los ingenieros de Peugeot no le pusieron freno adicional por algo sera no te parece?
Ademas en montaña tenes que combinar el uso del ferno con bajar en marchas bajas cuando sea necesario, es lo recomendable .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 01, 2015 11:02 pm

Si los discos ya fueron rectificado y pastillas nuevas, debería frenar bien proba de cambiar de marca de pastillas yo vi aca en el foro que las españolas frenan mejor, pregunta en las casas de freno, por el precio te vas a dar cuenta cuales son mejor, solo quedaría ver la bomba y servo, pero yo la verdad que con la Ducato estoy conforme como frena.
El peligro es que a veces en caminos desconocidos te sorprende una larga bajada, 10-20 km y cuando los frenos comienzan a calentarse pierden su eficacia.
Yo las bajadas largas las encaro al estilo de los "viejos camioneros" empezar muy despacio a 20-40 kmph en 2da-3ra despacio sin acelerar y frenando cada tanto para evitar que el motor se dispare en vueltas, recién cuando veo que la bajada se suaviza la voy largando en 4ta- 5ta, siempre hablando de bajadas muy bravas en zona de montaña, como ser las bajadas a lago Verde en Los alerces, lago Steffen, Pto Patriada, en las rutas asfaltadas las bajadas no son peligrosas.
Un abrazo Jorge///
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 02, 2015 10:45 am

Si bien esta válvula de freno motor se parece bastante a lo que imagino para mi Boxer, la misma pertenece a un vehículo "Fotón" de origen chino. Acá, en Buenos Aires, no encontré nada parecido.... :sad5:

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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Octa » Mié Sep 02, 2015 12:00 pm

Mmm! Viendo esa pieza no parece tan difícil. Porque no llamas a Arhex Ingeniería? Ellos fabrican autopartes a pedido. Si bien ellos están en Bahía, yo estimo q si tu vehículo está original algo a distancia han a poder hacer...
Pregunta por Carlos o Francisco de mi parte. 0291 4551476. Y mandale por email esa foto.
Por llamar no perdes nada, sólo un rato.
Estuve a mil, pero te debo un golpe de teléfon . Saludos!

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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 02, 2015 6:20 pm

Octa escribió:Mmm! Viendo esa pieza no parece tan difícil. Porque no llamas a Arhex Ingeniería? Ellos fabrican autopartes a pedido. Si bien ellos están en Bahía, yo estimo q si tu vehículo está original algo a distancia han a poder hacer...
Pregunta por Carlos o Francisco de mi parte. 0291 4551476. Y mandale por email esa foto.
Por llamar no perdes nada, sólo un rato.
Estuve a mil, pero te debo un golpe de teléfon . Saludos!
Calma calma!!! .....que para correr ya tenemos la realidad cotidiana... :tard:
Con tiempo y tranquilidad hablamos cuando quieras... :-( :smile:
Muchas gracias por la información...Mañana mismo los contacto!! Muchos saludos :sombrero: :cascarrabia:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Octa » Mié Sep 02, 2015 8:40 pm

La opinión de Eduardo y Jorge no están erradas. Los frenos están dimensionados para un esfuerzo mayor que el q tienen. Porque es un vehículo de carga. Hay mucha diferencia entre pastillas. Nomas de precio unas litton salen 200pe y unas raybestos 750. Pedí para trabajar en caliente.
mi forma de encarar la bajada sería el criterio del mismo cambio pa subirla, o uno más. Vas con eL cambio tal q te quede un régimen intermedio, no más de 3000 y pisas suave pero CONSTANTEMENTE el freno. Es más efectivo y menos exigente pa lis discos y pastillas así que pisar fuerte de tanto en tanto. Si ves q no alcanza, frenas un poco más fuerte mientras embragas pa rebajar, y en vez de 50 en tercera bajas a 40 en segunda y sino a 20 en primera. Y sino, bueno, necesitas el freno motor :-)
:o :sombrero:

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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Sep 02, 2015 8:43 pm

Marcos, si me permitis te hago un par de comentarios. Los discos rectificados, por muy bien hecho que este el trabajo, no es lo mismo que uno nuevo. Paredes mas finas, etc.
Segundo: Normalmente cuando le hacemos frenos a nuestros vehiculos solemos obviar el cambiar el liquido de frenos. Estos se ponen viejos y por la misma humedad contraìda con los años,pierden su efectividad. Yp probarìa cambiandole el grado del liquido de frenos. Normalmente usamos el Dot3. Los dot 4 y 5 son para soportar mayores temperaturas de funcionamiento. Yo empezaria por cambiarle los disco con las pastillas y el liquido de frenos.
Tambien es aconsejable limpiar el sistema con alcohol (isopropilico mejor, no contiene agua) para remover el liquido viejo e impuresas viejas.
:sombrero:
Con el tema FM, consultaria a la gente de Diesel Giacobino a ver que te dicen. En una època eran los mejorcitos.
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 02, 2015 9:22 pm

pisas suave pero CONSTANTEMENTE el freno. Es más efectivo y menos exigente pa lis discos y pastillas así que pisar fuerte de tanto en tanto
Hola Octa,no quiero generar polemica ni mucho menos,pero yo tengo un concepto completamente al revez del tuyo,para mi pisar suave el freno es recalentarlo aun mas
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 02, 2015 10:04 pm

No saben la satisfacción y alegría que me producen sus comentarios....
Aún el discenso hay respeto, buena onda y ganas de ayudar..... :-( :-( :evil: :evil:
Son todos unos tipazosss!!!!
Espero que no aparezca nadie barbotando: "este tema ha degenerado en política!!!" "Se censura y se cierra...!" :tongue3:
Más adelante les voy contando que averiguo pero, intimamente, creo que el freno motor es un artilugio que, en camino de pendientes y/o montañas.....sirve....!! :sii:
:-( :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia: :lurk: :thumbup: :study:
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Sep 02, 2015 10:21 pm

Radragaz escribió:Eso..... :? 8)
¿Es factible técnicamente...?? :lupa:

Gracias anticipadas!!! :-( :cascarrabia: :cascarrabia: :smile:
Marcos, me parece perfecto que incursiones en la adaptación de ésa válvula para tu Boxer. Creo que siempre suma, el agregar elementos de seguridad a nuestros vehículos, para transitar caminos difíciles.
Tanbién mencionás que le hicistes frenos mientras estabas de viaje, y te digo que lleva un buen tiempo hasta que se hermanen las piezas nuevamente ( me pasó de cambiar discos y pastillas, y la frenada era laaaaaaaarga, si me tocaba ir a la VTV, me bochaban de primera).

Saludos.

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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 02, 2015 10:32 pm

claudio2009 escribió:
pisas suave pero CONSTANTEMENTE el freno. Es más efectivo y menos exigente pa lis discos y pastillas así que pisar fuerte de tanto en tanto
Hola Octa,no quiero generar polemica ni mucho menos,pero yo tengo un concepto completamente al revez del tuyo,para mi pisar suave el freno es recalentarlo aun mas
A mi también me enseñaron que es mejor apretar firme y soltar a fin de no recalentar,
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Re: ¿Se le puede poner "freno-motor" a una Boxer Turbo??

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Sep 03, 2015 10:30 am

PERDÓN, PERO, LO QUE DEBERIAS HACER ES ADAPTAR TU ESTILO DE CONDUCCION Y NO HACER REFORMAS RARAS. COMO SABRÁN, VIVO EN BARILOCHE Y MANEJO POR TODA LA ZONA QUE MENCIONASTE, Y RARA VEZ USO LOS FRENOS EN MONTAÑA. NUNCA TUVE QUE HACER FRENOS POR QUE JAMAS GASTE NI LAS PASTILLAS. TUVE DUCATO Y ES EXACTAMENTE LO MISMO. EN LA ZONA HAY MILES DE UTILITARIOS QUE TRABAJAN EN TURISMO Y TODOS ANDAN CON FRENOS DE FABRICA. EL PASO A CHILE CRUZO CASI TODOS LOS MESES :tongue3:

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