carga de bateria cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

carga de bateria cr

Mensaje por bucha » Jue Oct 08, 2015 9:19 pm

hola , me puede ayudar con la carga de bateria cr . la quiero ir cargando con el alernador deel vehiculo y no se que espesor de cable le tengo que poner ?
le tire un cable 2,5 de la bateria de el vehiculo a la bateria cr esta bien o que me aconsejan ? desde ya muy agradecido!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: carga de bateria cr

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Jue Oct 08, 2015 10:30 pm

Hola Bucha, te cuento que minimo de 10 mm. el cable que tenes que usar,si es un poco mas mejor...... :sombrero: :smile:
JUANCHO

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: carga de bateria cr

Mensaje por KUMELEN » Vie Oct 09, 2015 5:43 pm

bucha que tipo de consumos tenes en la Cr conectadas a la batería y de cuanto es la batería que tenes?
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: carga de bateria cr

Mensaje por carita » Vie Oct 09, 2015 6:51 pm

Hola por mas que no la uses para el arranque aunque y es caro el cable de 10mm ponerle ese, igual de 6mm tiene que andar bien también fíjate que un cargador y arrancador como mucho tiene de 10 mm y te entrega 300A aunque vos veas un cable regrueso el cobre que tiene es de ese grosor todo lo demás es pvc,no pijotees en eso total lo haces una vez y te olvidas considera que el alternador a plena carga mínimo te entraba 70A si lo vas a tirar desde el alternador envainalo un quesea con una manguera de plástico y con unos sunchos agarralo al chasis,el traqueteo te lo puede pelar y es el vivo!!!!.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: carga de bateria cr

Mensaje por alberto de necochea » Vie Oct 09, 2015 7:05 pm

Hola Bucha, mirá yo en la master le puse de 8 mm y anda al pelo y tengo la segunda batería 12v y 180 amp. Suerte.

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: carga de bateria cr

Mensaje por bucha » Sab Oct 10, 2015 10:32 am

Hola gente copada. La tengo conectada de la batería de la camioneta 110 amp. Además el positivo 12v de la casa rodante la cual me sirve cuando la tengo enganchada. Estaba pensando en poner una batería 65 amp. En la casa rodante y alimentar a esta con la de la camioneta.como la ven ?

Pd:en este momento la tengo conectada con un cable 2.5 y con un fusible aéreo. Pero se que para utilizarla para cargar otra batería es chica.
Gracias por sus opiniones ?

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: carga de bateria cr

Mensaje por KUMELEN » Sab Oct 10, 2015 10:49 am

si es para luces y bomba de agua no creo que tengas drama, no vas a cargar bien con 2.5mm por la caída de tensión , pero los led no consumen demasiado y andan con menos de 12v también, lo mismo la bombita de agua.

Lo ideal son 6mm para arriba.

Si tenes un inversor cambia la cosa por que se apaga con menos de 11v de la batería.


Procura cuando estacionas y apagas el motor por varias horas desconectar el puente asi no arriesgas la batería de arranque.

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Responder