Preocupación por el foro!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por JULI » Lun Oct 19, 2015 8:37 am

Buen dia Rodanteros, yo creo y siento q son muchos los items, que terminan sumando unas cuantas bajas:
1-Por ahora tenemos por un lado un enamoramiento al face, q va a ser un amor de verano... me registré, y no sirve para más q ver fotos y acotar cosas pocas productivas... :sad:
2-Recien se está yendo el invierno y no todos tenemos los equipos preparados para bajas temperaturas,
3-Por otro lado: salir a rodantear, cada dia cuesta mas y dejó de ser económico como en otras épocas, hoy hay cabañas practicamente al mismo valor q un camping, y ya convencer a la flia se va complicando, más si tenés hijos chicos o adolescentes (Le cortas WiFi y te asesinan),
Mantener la casilla o MH, si tenes q pagar estacionamiento, ya arrancás con un gasto fijo ademas del vehiculo,
4-El peaje nos cuesta carisimo y mayor consumo de combustible, q está caro y se nota...
A consecuencia de no salir a rodantear, no tenes mucho para consultar, o reparar, o no tenes ganas de modificar... ya q no usas la casilla/MH...
5-algun q otro, se ofende por los temas politicos, o porq no puede tocar el tema, (son la minoría),
6-El dia pasa volando entre obligaciones, flias, viaje... y no queda tiempo para socializarse, aunque sea via internet,
Sinceramente, siento que cada día, somos menos los usuarios de casillas o MH, y eso, proporcionalmente, se refleja en el foro...
Después los foreros puntuales q mencionás, ellos sabran sus causas particulares, pero las causas q detallé anteriormente son las q siento q son las más influyentes, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Oct 19, 2015 12:15 pm

BUENAS. CONOZCO MUCHOS FORISTAS QUE YA CASI NO PARTICIPAN (ME INCLUYO) Y NO POR QUE NO ESTEMOS RODANTEANDO, O HACIENDO TRABAJOS Y REFORMAS, SINO, POR QUE NOS CANSAMOS DE LAS AGRESIONES GRATUITAS, Y DE LA CHACOTERIA EN QUE TERMINAN TODOS LOS TEMAS INTERESANTES. ES CIERTO QUE LA SITUACIÓN DEL PAIS NO AYUDA, PERO VEO QUE CADA VEZ QUE A ALGUNO NO LE GUSTA ALGUN COMENTARIO O TIRADA DE OREJA, EN VEZ DE RECAPACITAR Y CORREGIRSE, TERMINAN HACIENDO "RANCHO APARTE" EN ALGUN GRUPO DEL FAMOSO "FACE". SE LOS VENGO DICIENDO HACE TIEMPO, INCLUSO LO COMENTAMOS CON "JAMES", PERO LA MAYORIA ESTUVO DE ACUERDO QUE EL FACE FACILITA Y ACERCA :sorpresa: . EN FIN, CADA CUAL CON SU PREFERENCIA :-?

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por kumo » Lun Oct 19, 2015 12:55 pm

lui escribió:Hola. Mi opinión personal es que este es un foro para entretenerse, además de aprender sobre la materia "rodantear". Lo primero está claramente influenciado por la situación social que estamos viviendo, donde la gente cada día necesita mas tiempo para solucionar sus problemas cotidianos. Lo segundo, porque como viajar para muchos hoy se ha convertido en una dificultad económica importante, le ha hecho perder interés.

Me parece que hay que dejar pasar un poco el tiempo y las cosas volverán a su estado original. Mientras tanto, hay que incorporar temas que puedan ser de interés general para reactivar a los foristas. Saludos cordiales :sombrero:
:eek: :eek: totalmente de acuerdo, creo que estamos pasando un periodo diferente y hay que darle tiempo a poder acomodarse nuevamente. :wink: :wink:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por emiushuaia » Lun Oct 19, 2015 4:34 pm

TALADROVGB, creo que la principal muestra que el foro NO ESTA MUERTO O INACTIVO, son los 23 post que tuvo tu comentario en 4 dias (con un fin de semana en el medio).
Si la preocupacion era los foreros "viejos" que entran poco o ya no entran, por ahi habria que preguntarles a ellos que les paso.
Yo al menos hace unos 3 años que encontre esta pagina (justamente recomendada por conocidos que rodanteaban, y al saber que yo buscaba una CR, me dijeron de este foro) tanto es asi que las CR que he comprado, las compre a gente que participa del Foro, y la verdad no me puedo arrepenter de lo hecho.
Ademas, el foro me ha servido para sacarme muchas dudas sobre diversos temas, ya sea leyendo posto "viejos" o los que se abren nuevos; por otra parte, al tener un "formato" determinado, es factible encontrar temas viejos y poder releerlos ANTES DE PREGUNTAR DE NUEVO, cosa que en Facebook no pasa.
Eso si, no se puede dejar de tener en cuenta que Facebook es mucho mas "amigable" e "instantaneo" que el foro (sin ir mas lejos, y pese a que no me considero negado para la informatica, NO ENGANCHO EL TEMA DE COMO SUBIR FOTOS POR ACA, en face haces "clik" y listo)
En definitiva, creo que son 2 cosas "complementarias" entre si, y algunos se enganchan mas con una que con otra, y por ahi eso es lo que se nota en la menor participacion hoy en dia. Me pasa lo mismo cuando con amigos discutimos entre LIBROS DE PAPEL y LIBROS EN FORMATO ELECTRONICO, yo soy un enamorado de los libros de papel; pero no puedo obviar que en una tablet puedo llevar una cantidad de libros (por ejemplo para unas vacaciones) que en papel lleñaria la CR de libros, razon por la cual hace 2 o 3 años que casi no he comprado un libro en papel; muchos ante la facilidad, masividad y rapidez del face entran menos por aca en el foro, pero creo que la gran mayoria igual se da una vueltita cada tanto, aunque muchas veces no escriban nada (no se si seria posible que los administradores pongan a mano una estadistica sobre las entradas al foro (cantidad, nuevos post, contestaciones de post, mensajes, entradas sin "participacion" es decir solo entraron a leer, etc) creo que nos llevariamos una sorpresa por la cantidad.
Saludos
Emilio

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 19, 2015 4:43 pm

Gracias a todos por sumarse al tema. Como aclaración digo que mi preocupación no es porque el foro muera o no tenga actividad, eso no esta pasando ni va a pasar, en los últimos días me deleite con un montón de viajes y encuentros a pesar que estamos en Octubre, aclaro una vez mas que me preocupa la ausencia de viejos foristas que tenían muy puesta la camiseta de nuestra querida página y que los extraño por acá (y digo por acá porque a la mayoria los tengo como amigos particular del face), creo que si bien cada caso es particular, leyendo un poco todo concluyo que el culpable tiene que ser el face no me cabe otra y como antes decía sigo sin entender por que lo prefieren :sad5:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por pulgoso » Lun Oct 19, 2015 7:22 pm

El foro es excelente,yo lo leo casi todos los dias,todavia no pude terminar,de armar la casilla,pero gracias a los 2 encuentros que fui,vinimos felices,y con ganas de seguir armando la casilla,nos cuesta juntar la plata para ir a los encuentros,que nos quedan lejos,y a veces elegimos o el encuentro,o el calefon,o tanques de agua o bombas de agua y a si muchas cosas etc.si no hubiese conocido el foro,ya la hubiese vendido a la casilla. Los rodanteros que conosi en los encuentros para mi son excelentes la parte humana yo veo rodanteros que estan muy bien economicamente y jamas note la diferencia y veo como se divierten y bailan,los dos encuentros que fui falte el sabado a trabajar,4 dias son pocos para rodantear,a merlo 650 km. 8hs de viajey la vuelta 8 hs se te van los dias volando.yo estoy muy contento de estar en el foro,cuando termine la casilla creo que voy a disfrutar mejor,los dejo estoy instalando la bomba de agua.un abraso a todos.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por EL CONDOR » Lun Oct 19, 2015 8:02 pm

Feibu no me gusta :-o :D . Estoy en tal lado...foto, estoy cenando... foto, estoy estrenando el inodoro químico...foto [-X [-X [-X ,etc etc, etc.
Se habla de todo con total libertad pero aporta muy poco y no hay reglas. Que yo no lo comparta no quiere decir que sea malo, si hay gente que le encuentra un buen uso lo felicito. Es mas facil subir las fotos y eso es bastante positivo que es por lo único que lo usaría pero por ahora no lo necesito.
En el foro hay reglas y si alguna vez las rompí y me retaron pedí disculpas y enmendé mi error, es tan facil.
Además las reglas estan muy bien explicadas y si uno se une a Rodanteando me imagino que está dispuesto a aceptarlas... no?
Otra cosa es la época, recien estamos calentando motores :D :D :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Edu51 » Lun Oct 19, 2015 8:05 pm

Gente maravillosa, concuerdo con lo que espresa Lucho.
Tambien, la gente va experimentando distintas vivencias a travez del tiempo, se enamora de algunas cosas y se agarra broncas con otras. A veces pasamos por epocas complicadas en lo personal y realmente no tenemos muchas ganas de ponernos a escrbir en el foro.
Yo, particularmente, hice un par de viajes este año, y tenia ganas de contarlos en el foro, pero realmente no disfrute de esos viajes, por esto, decidi no contarlos. Creo que si les voy a contar algo, debe ser desde la alegria que siento, para que lo compartan y lo disfruten conmigo, y no para que lean quejas y quejas y quejas.
Si ir mas lejos, el sabado volvi con mi :bruja: de pasar cuatro dias en Colon, Entre Rios. Alquile un complejo de aparts, a una cuadra de la calle costanera. Todas palidas. El apart una cagada. La crecida del rio, sali el sabado con el rio en la puerta del apart. Mediados de octubre y me ca.. de frio. Volvi resfriado. Etc, etc. Tengo fotos y podria hacer el relato, pero no vale la pena, son todas palidas.
Bueno, no se si aporte algo :?

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por oscaredu_ces » Lun Oct 19, 2015 11:15 pm

Permisoo...
Yo tambien en un tiempo no muy lejano percibì que el FB atraìa a muchos participantes del foro y puteaba para mis adentros, ¿como lo resolvi?
Dice el refran si no puedes vencer a tu enemigo...aliate.
Y me termine aliando al FB, por supuesto que trato de seguir leyendo y particpando del foro, que tantas satisfacciones nos ha dado y sigue dando.
Son dos cosas distintas el foro es mas lento y completo y el FB mas rapido y fugaz (como los tiempos que nos toca vivir), tratemos de que sean complementarios.
Pero volviendo a las causas del alejamiento de los integrantes de este foro, yo diria que coincidiendo con Udes. son variados y muy personales que no tienen sentido repetir lo que otros ya lo han explicado y muy bien.
Solamente me resta decir que hago votos para que continuemos leyendo y participando (aunque sean contando palidas, como dijo Edu51), porque a la hora de Rodantear todo sirve como experiencia.
Desde Corrientes les mando un cordial saludo, y con el foro ò FB, sigamos haciendo lo que nos apasiona...Rodantear!!!

Avatar de Usuario
robypachu
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 12, 2014 8:06 pm
Marca: Rodantes San Nicolas
Modelo: 3,60 Mts

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por robypachu » Lun Oct 19, 2015 11:37 pm

Buenas :sombrero:

Al ser un usuario relativamente nuevo (1 año) también note la merma en los mensajes desde que aparecieron los grupos de Facebooks. Al foro le tengo un cariño muy especial porque como siempre digo lo mucho o poco que aprendi fue a base de estar mucho tiempo sentado en la compu leyendo sobre los distintos temas que se exponen en el foro. Principalmente veo que mucha gente sube fotos de sus viajes en Face y no en el foro, deduzco que sera porque es mas sencillo subir fotos al face y no tanto en el foro sobre todo para gente que no este tan amigada con la tecnologia. Yo utilizo las dos herramientas pero me gustaria ejemplificar un caso, hace un tiempo tenia una duda (ya que estoy por adquirir mi primer CR) la duda era si utilizar el calefón eléctrico que viene con la rodante o ponerle un Bran Metal a Gas, se me ocurrio tirar la pregunta x face, en una hora ya tenia 20 respuestas y en solo un dia llegue a recibir 85 comentarios, si hubiese posteado el tema aca tal vez no hubiera recibido tantas respuestas (aclaro que formule preguntas por aca también y siempre tuve respuesta). Creo que el face es mas dinamico pero también mas superfluo, es imposible encontrar información sobre un tema específico cosa que aca en el foro es bastante sencillo con el buscador. Yo me quedo con el foro, el face es mas para ver fotitos.
Entro casi todos los dias al foro y me encanta leer los distintos temas que tocan.

Saludos

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por aldo mza » Mar Oct 20, 2015 2:16 am

Hola , después de leer los comentarios aca vertidos , realmente me preocuparía por no divertirme , ni aprender , ni ver participar , sobre todo de respetarse y organizar encuentros , creo que a estas alturas del siglo cada uno sabe que quiere , el que le gusta el Facebook , lo tiene y nosotros los foreros viejos , no viejos foreros disfrutamos esto el hecho de estar vivos , no en la carne , sino en la mente , el alma y por que no en los sueños ,. viajar , lo que se dice viajar es lo de menos , si con el solo hecho de escuchar , leer anegdotas , vivencias y sentirlas , es como estar allí , muchachos preocupémonos cuando nos llegue el tiempo de descansar , de no estar o estar en todos lados , por ahora disfrutemos el hecho de estar vivos , siempre habrá cosas muchos mejores , pero participar y ser iguales , no creo que tanto , gracias !

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por fontanero » Mar Oct 20, 2015 4:11 pm

Hola, sigo entrando al foro 3 o 4 veces por semana y leo casi todo lo nuevo.
Muchas cosas se repiten, pero ya le tengo la mano y las dejo de lado.
Noto tambien que mucha gente se presenta y luego desaparece y nunca mas se los ve.
En lo personal no tengo tiempo de escribir por estar trabajando mucho en otros foros que tratan sobre la inseguridad que nos toca vivir en Rosario ( es un tema muy grave) y me absorbe bastante tiempo.
De todas formas a veces viene mi nieto Big Monster y me comenta que algo que vio le gusto mucho y me engancha, el subio varios articulos viejos de Mecanica Popular y siempre me consulta.
El tema de la seguridad tambien me genero menos salidas y mi mujer le apunta a las cabañas antes de enganchar la casa.
FB no lo tengo en cuenta, me parece algo muy dedicado a mostrar y eso no va con mi forma de ser, pero bueno, el punto es que siempre tengo muy presente el foro.
Hasta un dia de estos. :sombrero:

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por sergio valle » Mar Oct 20, 2015 10:30 pm

hola amigos como estan, yo creo que que la falta de participacion es como dicen algunos compañeros por culpa del facebook, no creo que por el costo de combustibles; de peajes; o de camping como se hablo sea un detonante como para no seguir aportando conocimientos y por eso dejar de lado al foro. en mi caso particular, estoy en la misma situacion que Raul Coletta, antes mi unico trabajo era, y lo sigue siendo, el taller de grupos electrogenos y motoimplementos, pero hace un año atras me ofrecieron trabajo en la cooperarita de electricidad de aca de mi pueblo y por razones de querer estar un poco mas tranquilo en lo economico y sacarme de encima la precion del cliente acepte el trabajo... resulta que a el taller no lo pude cerrar, ya que cuando me convocan me quedo mucho trabajo recibido que me comprometi hacer y tuve que terminar, y otra de las cosas es que tuve el taller por mas de 20 años, hice muchos clientes y ahora me da un poco de culpa dejarlos, asi que fuera del horario de la cooperativa sigo con el taller, obviamente que tomando trabajo en funcion a los horarios que me quedan libres. antes entraba al foro, leia y si sabia del tema aportaba mas datos a los ya aportados, ahora entro leo y si los aportes echos los considero que son correctos... sigo. antes yo podia dedicarle tiempo a organizar encuentros, ahora con el tema de que tenemos guardias, no puedo comprometerme ni disponer de un tiempo que tal vez no tenga. el facebook me simplifico un poco las cosas en lo SOCIAL, ya que cuando entro me entero de los viajes de muchos de ustedes, de los nuevos abuelos, los nuevos papis, y muchas veces con solo darle un clik en me gusta y sin escribir, ese amigo sabe que estuviste con el, y que compartiste su alegria... el foro en cambio, para mi paso a ser un sitio digamos mas profecional del rodanterismo, y no tan social, aca debatimos temas que yo no haria por facebook por que aparte de ustedes, tengo amigos que no quiero que se enteren de lo que hacemos. :o :o
les dejo un abrazo a todos y sigan asi, que yo cada 2 o 3 dias los leo :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 20, 2015 10:38 pm

Posiblemente la mayoria de las causas sean las ya comentadas,si bien no es grato que se haya ido o participen poco algunos rodanteros que aportaban al foro tampoco es para preocuparse.....muchos se quejaran por la falta de educacion en los posteos,las discusiones esteriles ,bromas y que se yo que mas.....pero si esos mismos que se van del foro , se agrupan en FB donde no hay reglas,se dicen de todo con la falta de respeto al maximo(segun me comentaron ya que no tengo FB de ningun tipo ni me intereza tenerlo) y prefieren quedarse alli ¿cual es el problema?
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 21, 2015 12:06 am

Hola.
Yo mientras estoy en casa entro al foro todos los días, es mucho lo que se aprende, porque hay ciertas cosas que solamente los rodanteros te pueden ayudar como ser. problemas con la heladera trial, el termotante, el calefón yo ahora en este momento estoy instalando las baterias de ciclo profundo que de no haber sido por el foro nunca me hubiera enterado que existen.
También tengo el face, es distinto pero de mucha utilidad, porque son otros los amigos o familiares que uno puede verlos por fotos y chatear o hacer vídeo conferencia, la comunicacion es mucho mas ágil y rápida, y a veces con solo un "me gusta" el amigo sabe que estas presente.
Ya varias veces hice el comentario que las fotos, a pesar que se simplifico algo cuando cambiamos la "ranita", el sistema es difícil y engorroso comparado con el face, motivo principal por el que muchos usuarios no suben fotos al foro.
Yo también he visto que es mucha la cantidad de usuarios que hace unos años, posteaban regularmente,temas interesatisimos!! pero lamentablemente hoy ya no están pero pienso que todo en la vida es así el público se renueva.Creo que esto pasa en todos los lugares, en el foro y en el face también
Un abrazo Jorge///
Imagen

flia derita
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 24, 2015 9:08 pm
Marca: itati
Modelo: techo elevadizo

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por flia derita » Mié Oct 21, 2015 3:09 pm

HOLA!! soy nueva y MUJER !si bien figuramos como flia, soy la unica que entra al foro y a los demas les cuento lo que leo, estoy de acuerdo con algo de lo que lei en cada uno con respecto al fb no se que tienen ust pero no es gran cosa si mas rapido subir fotos, lo que se me ocurre es que los moderadores tengan en cuenta este tema y se pueda plantear en algun encuentro propongo: un espacio de charla debate. sin mas todo mi cariño silvina

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por vascomiramarense » Jue Oct 22, 2015 7:08 am

hola amigos en cuanto a lo economico influye pero no es excluyente porque en mi caso a pesar de que no tengo mas casilla rodante y voy a camping donde hay cabañas con costos casi al mismo precio que acampar, es lindo comunicarse con los amigos foristas intercambiando experiencias, si es verdad el facebook es mas fluido el intercambio pero aqui es como una gran flia, en cuanto a los moderadores me pareceque son muy coerentes en sus apreciaciones y en definitiva es como en un partido de futbol si no hubiera arbitros, hariamos cualquier cosa, los saluda desde miramamar vascomiramarense
nada x ahora

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por jacobo » Jue Oct 22, 2015 8:34 am

Buenos días,este tema se comentó hace un tiempo atrás,como lo e comentado en esa oportunidad,desde mi punto de vista una de las principales causas es el tema de las fotos,muchisimos colegas viajan y lo comentan por el face mostrando fotos cosa que acá es bastante engorroso subirlas,no soy experto en computación por eso sería lindo ver con personas que entiendan el tema y mejorar el sistema para levantarlas,tal vez podriamos volver a la ranita pagando algun arancel,queda en las manos de los entendidos en computacion.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 22, 2015 10:25 am

Hola:
En mi opinión, estamos frente a un cambio social.
Todos los foros sufren caídas en sus movimientos porque lo que el hombre de hoy necesita es tener respuestas en el momento. Si pone una foto de lo que comió ( algo muy frecuente) se fija cuántos "me gusta" tiene.
Es necesidad de ser observado.
La realidad actual marca que, normalmente; los mas grandes tienen en dinero y tiempo suficiente como para salir 15 dias de vacaciones viajando a 80 km/h e ir sacando fotos de iglesias.
Las nuevas generaciones que tienen el poder adquisitivo como para viajar, tienen 15 dias y los usan para recorrer muchos lugares en poco tiempo. Y los atractivos son otros, como visitar un shopping o ver si les conviene traer una Plastation 4 para los hijos.
No creo que sea culpa del foro ni la dificultad de subir fotos.
Cuando existía la ranita muchos se quejaban de lo mismo.
Está en nuestras manos participar y no dejar de preguntar o responder, aunque nos pregunten si pueden remolcar con un auto chico o qué papeles hay que tener para circular.
Hoy el amigo Facebook da muchas respuestas en forma instantánea ( aunque la mayoría son escritas por personas que suponen y no saben por no tener la experiencia vivida).
Creo que la solución está en nuestras manos.
Me ofrezco hacer un simple video - tutorial sobre cómo subir fotos.
Éste foro está basado en un modelo que no permite poner simplemente un botón que nos suba y dimensione una imagen automáticamente.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Javgon55
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 10, 2012 10:49 pm
Marca: Pbarbus-Frontier
Modelo: 490

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Javgon55 » Jue Oct 22, 2015 11:57 am

Hola a todos, mi participacion es poco activa pero si espio mucho los comentarios y aprendi lo que se, de aca. A este foro le tengo mucho cariño y si es cierto que face arraco con la ventaja de la facilidad de subir fotos y comentar y al toque y de que todos tienen la aplicacion porque participan otros amigos. pero muchos que estan face no saben de este foro ni de sus contenidos para aprender, como fue mi caso. HAbria que hacerle propaganda al foro y a la aplicacion para bajarla a los celu y ver en que grupo de face hacela ya que hay tantos grupos rodanteros......... sdos a todos...

Responder