Preocupación por el foro!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Preocupación por el foro!!

Mensaje por TALADROVGB » Jue Oct 15, 2015 5:46 pm

Hola amigos de FdR abró este tema acá por una cuestión de tratarse de un espacio mas reducido con gente con mas años en el foro y que van a entender de lo que hablo. Disculpen si cambio un poco el rumbo o el tono de diversíon que tiene el FdR pero como dice el título estoy preocupado por nuestro querido foro, si bien este tema se ha tocado en algún momento ahora veo que por ahí la cosa se ha profundizado. Basicamente me preocupa la falta de participación y la ausencia de muchos foristas que eran habituales animadores del foro y hoy estan alejados. Siendo puntual noto la ausencia desde hace mucho de Fabian Rosse, de Edu Airaied, de Silvia, de Pascui, de Kikal, del Fantasma, etc, incluso a Mariana no se la ve. Aclaro que a la mayoría los tengo de amigos en el facebook por los que tengo contacto con ellos, por lo que no se trata de un tema de contacto con las personas en si si no por el valioso aporte que ellos hacian en el foro, no se a que se deberá pero me preocupa esta sangría de foristas de los que solo nombre a unos pocos, creo que algo estara pasando y que quizas debatiendolo un poco podamos llegar a revertir este tema. Espero no ser demasiado dramatico y que no moleste mi post en este espacio. Gracias Amigos
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Oct 15, 2015 9:18 pm

Yo lo note tambien y la verdad no se por que pasa.
Te comento lo que me paso a mi.
Entro todos los dias al foro por la tarde noche despues del laburo diario, es raro que no entre un dia, leo casi todo, pero muy pocas veces escribo o escribo donde me interesa.
Me hice una cuenta en face rodanteando no es como este foro donde buscando encontras lo que necesitas, en el face al ser mas agil las cosas pasan rapido y se pierden rapido tambien.
Lo que me pasa a mi es que el tiempo que le dedicaba antes al foro era del 100% ahora con face es 50% Y 50% a veces menos.

Abrazos
Raul

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Oct 16, 2015 9:00 am

Pasa en el foro lo que pasa con todos los foros, cuando se abre un facebook merma la participacion. Participo de otros foros y en otros casos es muchisimo peor, a veces no hay ni un posteo nuevo cada dia! Ahora viene la epoca de Rodantear y veras como el foro se anima nuevamente.
Ahora si el posteo va dirigido a que la "tarea censora implacable" de los Moderadores tiene algo de culpa con esta merma de participacion, yo no creo que asi sea, pero siempre son libres de expresarse y armar flor de bardos como siempre pasa, en Facebook. Aca no! Y siempre fue asi!
En el caso especifico de Fabian Rosse, no tiene ya ni MH ni CR, entonces obviamente no le interesa ya entrar por aca.
Los otros que nombras no se, Mariana de vez en cuando entra, habria que preguntarle a los otros porque entran poco aca.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Oct 16, 2015 9:21 am

Pablo, en general el foro como decis, tiene altos y bajos. Sin dudas los distintos face de Rodanteando estan acaparando a algunos participantes que les resulta mas amigable el tipo de interfase. Ahora si te fijas las preguntas son repetitivas y no tienen como organizarlas como para no estar todo el tiempo buscando en el historial.
Tambien opino que hay algunos que han dejado de rodantear y que por eso entran pocos y a eso sumale las renegadas que nos agarramos con los que no entienden que temas tocar y cuales no. LLega un momento que cansa y algunos deciden participar poco o nada.
Tambien se de algunos que por discrepancias con otros foreros, han dejado de postear. Pero, seguramente, ahora al entrar el clima mas benévolo, estaremos saliendo mas con nuestros equipos y asi compartiremos nuestras salidas y experiencias.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por TALADROVGB » Vie Oct 16, 2015 10:07 am

Si la verdad yo he notado como dicen ustedes que ha habido una gran inmigración hacia el face lo que pasa es que no termino de entender cuales son las ventajas de este (mas alla de lo agil que no quiere decir que sea bueno) sobre el foro y por ahí por eso no me entra en la cabeza que algunos participen mucho allá y poco acá porque como dice Raúl es muy efimero lo que sucede en el face. Por otra parte mi preocupación no apuntaba a que el foro este inactivo, no lo creo así, hay muchos post nuevos y viajes interesantes, si no que apuntaba al alejamiento como decia de Foristas destacados (y amigos), quizas mi titulo este mal puesto la preocupación en si no es por el foro (que repito esta bien vivo y entretenido) si no por los foristas.
Por otra parte en relación a lo que preguntabas David, no es una queja por la acción de los moderadores nada mas lejos de eso, siempre respste las reglas y destaque su difícil trabajo, el que no le guste que se vaya y punto esos foristas no me interesan, si hay un cartel enorme cuando se registran que dice NO HABLAR DE POLITICA, aceptarlo registrarce y despues querer trasgredir eso me parece una estupidez. Bueno espero haber aclarado un poco lo que planteaba y ojala podamos encontrar la forma de que algunos vuelvan a acercarse, saludos amigos de ruta. Pablo
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Curly » Vie Oct 16, 2015 4:32 pm

Hola la verdad es ke no se bien ke pasa, realmente no tengo la certeza del Face tenga algo ke ver, nosotros teníamos un lugar, espacio y momento espectacular como lo era la QUERIDA BARRA DEL PEREYRA, pero bueno ya no esta, yo tengo la idea de ke en la vida todo tiene su tiempo, tiene su tiempo de apogeo y luego todo pasa, en fin es mi opinion
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por her-pau » Vie Oct 16, 2015 5:22 pm

Todo un tema lo que pasa en Facebook es algo que no puedo entender
y con respecto a los foristas mencionados a mi me llama la particularidad preocupación es por PASCUI se júbilo y desapareció del foro
Se habrá jubilado tambien del foro ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 21777
Registrado: Vie May 22, 2009 11:18 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Cheroga 300 modelo 2008

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por sugus » Sab Oct 17, 2015 9:54 pm

:hello2: En mi caso, tengo que reconocer que me atrapó el face, pero también es cierto que de rodantera lo único que tengo es la casita instalada en un camping, así que es "nada" lo que puedo aportar. Si, participaba activamente en Fuera de Ruta, pero los 8-) 8-) se fueron yendo también y esta 8-) no fue la excepción...Todavía estamos a tiempo de reflotarlo :-(
Saluti a tutti quanti!!!! :sombrero: :o
Susana Ortiz.-

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 18, 2015 7:32 am

pablo, yo creo que el problema esta en otro lado.
creo que hay personas que no saben que así como pueden escribir y chatear desde un celular en facebook, tambien pueden hacerlo en el foro.
para mi, el problema es ese, no tienen conocimiento o no saben como instalar rodanteando en el celular, por eso se volcaron al face.
yo por ejemplo, en el celular tengo los dos y escribo en el foro desde el celular como lo hago en face.
no hay que olvidar que hay muchas personas mayores que por ahi no saben como hacerlo por el tema de la tecnología. seria bueno abrir un tutorial de como instalar rodanteando en el celular para ver si de esta manera se logra la participación de todos estos foristas desaparecidos.
ahora, ya que hablamos del face, me parece ridículo que haya tantos rodanteando. ya toque este tema y le dije al Dr. como debía hacer para cambiar su nombre, pero ni pelota.
mas allá de la confusión que genera eso, me parece una falta de respeto, pero bueno, a veces los egos personales van mas allá de todo entendimiento humano.....
:o :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por PANDRES10 » Dom Oct 18, 2015 7:41 am

otra cosa, no veo porque este post tiene que estar en FDR
me parece un mensaje de interes general, aplicable a todos los foristas.
seria bueno que lo muevan a TEMAS GENERALES Y SOCIALES :-( :-( :-( :-( :-(
:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por TALADROVGB » Dom Oct 18, 2015 10:16 am

La verdad no se me habia ocurrido que el problema pudiese venir por el lado de la dificultad para acceder desde un celular, será por que lo sigo usando a la vieja usanza de la pc y no tengo internet en el celular :eek: , si bien el tema esta abierto en FdR no hay problema si alguno de los moderadores quiere moverlo al foro general yo lo abrí acá simplemente para escuchar un poco la opinión de los foristas mas viejitos :viejo: :viejo: :viejo: que quizás comprendían mejor mi preocupación por el alejamiento de tantos amigos. Gracias a todos por los comentarios, estoy tratando de redondear alguna idea para ver que se puede hacer al respecto :? :? :? si se me ocurre algo ya le comunicare.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por her-pau » Dom Oct 18, 2015 4:00 pm

Ya esta movido cualquier cosa me avisan y lo vuelvo al lugar de origen
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por lui » Dom Oct 18, 2015 4:41 pm

Hola. Mi opinión personal es que este es un foro para entretenerse, además de aprender sobre la materia "rodantear". Lo primero está claramente influenciado por la situación social que estamos viviendo, donde la gente cada día necesita mas tiempo para solucionar sus problemas cotidianos. Lo segundo, porque como viajar para muchos hoy se ha convertido en una dificultad económica importante, le ha hecho perder interés.

Me parece que hay que dejar pasar un poco el tiempo y las cosas volverán a su estado original. Mientras tanto, hay que incorporar temas que puedan ser de interés general para reactivar a los foristas. Saludos cordiales :sombrero:

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por luckner » Dom Oct 18, 2015 8:05 pm

Hola!
No tengo una teoría sólida para explicar esas ausencias pero puedo decir -con un poco de dolor- porqué yo casi no escribo más en el foro. No es que haya tenido una acuación destacada pero al principio sí me prendía en varios temas. Como gallina cascoteada dejé de hacerlo por ciertas contestaciones que solo califico de "poco felices" recibidas de otros foristas. Siempre me he esmerado por escribir en forma extremadamente educada y respetuosa lo que no siempre fué recíproco.
Reconozco que soy un poco sensible por lo que el problema habrá que buscarlo en mí y no en los otros, pero es la causa de mi ausencia en particular. Leo el foro con interés todos los dias sin excepción pero casi no participo.
Lo menciono ahora solo porque alguien se preocupó por buscar causas. Esta es la mía.
En cuanto al FB tampoco entiendo la causa de su preferencia, no me gusta ni participo casi.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 18, 2015 8:59 pm

Lei todo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

rologb
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:37 am
Marca: Mar y Sol
Modelo: doble mesa,heladera y ante casilla

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por rologb » Dom Oct 18, 2015 9:22 pm

Yo no soy un participante asiduo pero lo leo todos los dias(o casi) junto con varios foros mas. Me gusta el trabajo que se toman para mostrar y enseñar sus trabajos. Considero estos foros como una charla de amigos que se juntan en un asado,en un taller ,etc. y discuten ,opinan segun sus experiencias personales y laborales,es para aprovechar tanto conocimiento compartido. Hace tiempo deje el face y me meti en los foros. Creo que hay gente que se registra para charlar con alguien por eso se vuelcan despues de un tiempo por el face que es "instantaneo"

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Oct 18, 2015 9:39 pm

Creo que otro de los problemas de la ausencia de varios en el foro es por las habituales discusiones estériles que hubo en los últimos dos años ........ también de gente que le gusta figurar y no soporta la perdida de protagonismo , de personas que dejaron de rodantear seguido por distintos problemas de salud y/o económicos , de personas que se creen los dueños de la razón y creen saberlas todas , de personas que se cansaron de responder distintas cuestiones que se han hablado repetidas veces en el foro , de personas que no soportan no poder hablar de política y varios temas mas que los fueron alejando del foro ..... nunca se puede conformar todos !!!!
Pero tranquilos colegas rodanteros : el que se va sin que lo echen ........ vuelve sin que lo llamen !!!! :wink:
Una frase me quedó registrada del amigo Curly : todo grupo se depura y sus integrantes se van alejando mientras otros nuevos se acercan .....

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Eduardo J » Dom Oct 18, 2015 10:09 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:Creo que otro de los problemas de la ausencia de varios en el foro es por las habituales discusiones estériles que hubo en los últimos dos años ........ también de gente que le gusta figurar y no soporta la perdida de protagonismo , de personas que dejaron de rodantear seguido por distintos problemas de salud y/o económicos , de personas que se creen los dueños de la razón y creen saberlas todas , de personas que se cansaron de responder distintas cuestiones que se han hablado repetidas veces en el foro , de personas que no soportan no poder hablar de política y varios temas mas que los fueron alejando del foro ..... nunca se puede conformar todos !!!!
Pero tranquilos colegas rodanteros : el que se va sin que lo echen ........ vuelve sin que lo llamen !!!! :wink:
Una frase me quedó registrada del amigo Curly : todo grupo se depura y sus integrantes se van alejando mientras otros nuevos se acercan .....

Saludos Lucho :sombrero:
Lucho tal cual , muchos usuarios preguntando temas recontra escritos y explicados cuantas veces leimos puedo con un 2cv llevar la cr etc etc como ejemplo no?.
Pascual esta rodanteando a full.
Y la otra hay un monton de grupos en el fb de rodanteando, publicos abiertos privados cerrados etc etc. desde el celu el fb es mas sencillo de escribir.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por danibo » Dom Oct 18, 2015 10:43 pm

:sombrero: Personalmente me gusta mas el formato del foro y lo sigo con cariño , otra de las causas es que tengo como 4 facebook de gente del foro y creo que hay algun otro en que no estoy anotado, eso dispersa , ademas me parece que para algunos en el face les resulta mas facil subir fotos . Resistamos el chubasco que el foro sobrevivira . :o :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: Preocupación por el foro!!

Mensaje por Ismael O. » Lun Oct 19, 2015 7:53 am

:o
Yo puedo comentarles que siempre he sido poco participativo. y peor aun he mermado mi poca participaciòn :melancolico:, a lo que pensado puedo resumir a dos motivos (por ahora)
1) la falta de tiempo libre para poder sentarme tranquilo a leer y disfrutar de este hermoso espacio. Falta de tiempo principalmente debeniente de razones laborales y compromisos familiares. Esto quiere decir que por el excelente motivo de tener mas tareas laborales y pasar mas tiempo con la familia, he tenido que aflojar el ingreso al foro.

2) Como dice lucho, las discusiones estériles... :???: . En razón del poco tiempo, evito el ingreso a las charlas que pueden llegar a tener ese tipo de discuciones y trato de aprovechar los temas que se van a ser productivos.

Con respecto al face, soy miembro un 2 de ellos (creo y que yo sepa). soy muy poco participativo de ellos (menos que aca).
Ante las dos opciones, prefiero por lejos el Foro.
Sigamos participando y compartiendo cosas que nos hacen bien :sii: :sii:


Saludos :sombrero:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Responder