INCIDENTES CON CAMIONEROS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Lun Oct 19, 2015 3:38 pm

Hola, decido empezar este tópico ya que me parece anecdótico que cada vez que salgo de viaje, un camionero me ayuda y unos 7 mas me hacen dar miedo . ( ojo que yo también manejo un camión y tengo licencia profesional )



Esta vez sucedió lo siguiente:


Ante un atoradero de camiones bajo un cobertizo(tunel con ventanas en la Cordillera de los Andes, lado Chileno, antes de llegar a la aduana chilena) tuve que meterme "de contramano" por todo el cobertizo, sabiendo que nadie venia de frente ya que estaba cortado el tránsito y además iba una camioneta delante mio ( a unos 200 mts adelante), de repente, la pesadilla, un camión de frente que salió de la nada...
Frené, el frenó, comenzó a tocar bocina y como pude me hice a un costado, en la maniobra a velocidad paso de hombre, le rompí el espejo retrovisor a un camión que estaba estacionado dentro del cobertizo y ahí pasó lo que pasó... le di con la CR y no fue tan castrófico...


Mi esposa e hijo ( 2 años él) viajaban en el asiento trasero de la camioneta, el chofer (chileno) se bajó de camión, abrió violentamente la puerta del acompañante de mi camioneta ( yo se saqué el seguro para dialogar), se lanzó en el asiento, manoteó las llaves de mi camioneta y entre mil hijos de puta que me dijo, también dijo que no me iba a escapar si no le daba $ 5000 pesos argentinos, luego cerró la puerta violentísimamente. 8-) 8-) 8-)

Me bajé, temiendo que me diera un fierrazo en la cabeza y le dije: tranquilo y sin gritar ni agredir que soy militar, estoy armado y esto puede terminar en una gran tragedia.

Luego que se calmó, le di 1000 pesos y me devolvió las llaves, le exigí que le pida disculpas a mi esposa que estaba con una crisis de nervios por su culpa, a lo que accedió y luego me fui.

Recomiendo:

no discutir con ellos.
actuar lenta y apaciblemente.
dejar en claro que se solucionará todo rápidamente.


Pd, nunca supo que no soy militar ni que tampoco llevo armas.


Al regresar, me sentí en casa !!!


Imagen
sube




saludos
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por emiushuaia » Lun Oct 19, 2015 4:18 pm

mentort, LAMENTO MUCHO LO QUE TE PASO, en primer lugar, TARADOS HAY EN TODOS LADOS, no importa si el camionera chileno, argentino, brasilero o de donde sea; es justo reconocer que en su gran mayoria son buena gente y buenos compañeros de ruta.
Creo que hay mucho mas "conductores particulares" que reacionarian asi o mucho pero; lo vemos todos los dias no??
Ahora y disculpa, una preguntonta :? El trafico estaba "parado" solo para camiones???,
Saludos
Emilio

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 19, 2015 4:29 pm

Que mala experiencia, lamento que hayas tenido que pasar por eso, como dice Emi generalmente el camionero en la ruta es muy solidario pero vaya a saber por ahí el tipo ya venía cruzado por tener que comerse ese atasco, y me sumo a la pregunta el atasco era solo de camiones porque no entiendo por que avanzo la otra camioneta y vos y ellos esperaban :?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 19, 2015 4:29 pm

Que mala experiencia, lamento que hayas tenido que pasar por eso, como dice Emi generalmente el camionero en la ruta es muy solidario pero vaya a saber por ahí el tipo ya venía cruzado por tener que comerse ese atasco, y me sumo a la pregunta el atasco era solo de camiones porque no entiendo por que avanzo la otra camioneta y vos y ellos esperaban :?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Lun Oct 19, 2015 4:37 pm

emiushuaia escribió:mentort, LAMENTO MUCHO LO QUE TE PASO, en primer lugar, TARADOS HAY EN TODOS LADOS, no importa si el camionera chileno, argentino, brasilero o de donde sea; es justo reconocer que en su gran mayoria son buena gente y buenos compañeros de ruta.
Creo que hay mucho mas "conductores particulares" que reacionarian asi o mucho pero; lo vemos todos los dias no??
Ahora y disculpa, una preguntonta :? El trafico estaba "parado" solo para camiones???,
Saludos
Emilio
Emilio, estoy de acuerdo con vos, Pelotudos sobran, pero las buenas personas son muchas mas !!! otro camionero se bajó a calmar al agresor.

El trafico estaba cerrado para camiones, solo autos podían avanzar.
saludos
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Lun Oct 19, 2015 4:47 pm

TALADROVGB escribió:Que mala experiencia, lamento que hayas tenido que pasar por eso, como dice Emi generalmente el camionero en la ruta es muy solidario pero vaya a saber por ahí el tipo ya venía cruzado por tener que comerse ese atasco, y me sumo a la pregunta el atasco era solo de camiones porque no entiendo por que avanzo la otra camioneta y vos y ellos esperaban :?

Los camiones esperan en la banquina ya que existe una cola para ellos y otra para particulares.

luego tuve que calmar a mi esposa que ni durmió, así le quedaron los ojos toda la noche :sad5:


Al regreso todo bien, solo me encerró otro camionero ( este argentino) que intentaba pasarme en doble línea amarilla en plena montaña.

que miedito me dan !!!
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por JULI » Lun Oct 19, 2015 5:26 pm

Tuviste mala suerte... y justo te tocó un loquito... pero cada dia es mas habitual q algo menor termine violentamente. Que mal organizado el paso aduanero... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 19, 2015 6:08 pm

mentort34c escribió:
TALADROVGB escribió:Que mala experiencia, lamento que hayas tenido que pasar por eso, como dice Emi generalmente el camionero en la ruta es muy solidario pero vaya a saber por ahí el tipo ya venía cruzado por tener que comerse ese atasco, y me sumo a la pregunta el atasco era solo de camiones porque no entiendo por que avanzo la otra camioneta y vos y ellos esperaban :?

Los camiones esperan en la banquina ya que existe una cola para ellos y otra para particulares.

luego tuve que calmar a mi esposa que ni durmió, así le quedaron los ojos toda la noche :sad5:


Al regreso todo bien, solo me encerró otro camionero ( este argentino) que intentaba pasarme en doble línea amarilla en plena montaña.

que miedito me dan !!!
Todo esto te paso por el precario sistema aduanero que hay, es increible que no haya alguien controlando la circulación particular :-?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por TALADROVGB » Lun Oct 19, 2015 6:08 pm

mentort34c escribió:
TALADROVGB escribió:Que mala experiencia, lamento que hayas tenido que pasar por eso, como dice Emi generalmente el camionero en la ruta es muy solidario pero vaya a saber por ahí el tipo ya venía cruzado por tener que comerse ese atasco, y me sumo a la pregunta el atasco era solo de camiones porque no entiendo por que avanzo la otra camioneta y vos y ellos esperaban :?

Los camiones esperan en la banquina ya que existe una cola para ellos y otra para particulares.

luego tuve que calmar a mi esposa que ni durmió, así le quedaron los ojos toda la noche :sad5:


Al regreso todo bien, solo me encerró otro camionero ( este argentino) que intentaba pasarme en doble línea amarilla en plena montaña.

que miedito me dan !!!
Todo esto te paso por el precario sistema aduanero que hay, es increible que no haya alguien controlando la circulación particular :-?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por aldo mza » Lun Oct 19, 2015 6:30 pm

Hola Luis , primero y antes que nada agradecer que no paso mas del susto y cagaso de tu sra. y tuyo , en 2° la ruta internacional a chile en lo que respecta a conductores tanto profesionales como particulares es un desastre , 3 ° alabo tu paciencia quizás hubiera actuado muy distinto ante un caso asi , no por el choque , si por la agresión hacia mi familia y no se , estoy seguro que me la mandaba con las consiguientes consecuencias , 4° esto no es por criticar a nuestros hermanos chilenos pero por casos similares siempre terminamos mal parados ante sus autoridades y por supuesto el mal trato con nosotros que no es reciproco en nuestro país , asi que conclusion de este teorema " Gracias a Dios " fue solo eso y me quedo masticando rabia , saludos ! :reverencia: :smile: :-( :o :sombrero:
pd. Si los camioneros no son los de antes .................... ahora son conductores !1111

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por JMCH » Lun Oct 19, 2015 7:01 pm

Luis, envidio tu humildad y paciencia para resolver la situación, tendría que estar en ese lugar para ver si lo resolvía de esa forma :evil: :evil: :evil:
Por suerte todo va a quedar en una anécdota para contar :medito: :medito: :medito:

Te mando un abrazo

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por EL CONDOR » Lun Oct 19, 2015 7:41 pm

Primero y principal hay que agradecer que no pasó a mayores porque por lo que contás el camionero era bastante violento. 8-)
Si vamos por el lado de la ley de las dos partes estan en infraccion, vos por lo menos tenías un justificativo (a medias) por ir en contramano porque no te quedaba otra. Pero el camionero se pasó de la raya al abrirte la puerta, sacarte las llaves y exigirte guita.
Lo que tenia que ser solo un accidente de tráfico pasó a ser un hecho delictivo. 8-[
Lo que pasa es que se hizo el vivo porque estaba con muchos de sus colegas y vos con tu familia, la vió facil pero por suerte con la mentira de que sos militar bajó los humos. :^o :silbo:
Si vos querías llamabas a las autoridades y el que perdía era el camionero pero ante gente así lo mejor es sacarse el problema enseguida como vos hiciste. :-(
En definitiva son las cosas negativas :sad: que pasan en las rutas que lamentablemente nos tenemos que aguantar para poder despuntar el vicio de rodantear. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por egocarman » Lun Oct 19, 2015 10:01 pm

Hola a todos, muy bien lo de tranquilizar, muy bien lo de bajar los decibeles de la cuestión, pero como de incontrolables se trata, si te tiran las llaves por un barranco o se las llevan de pura mala leche te arruinan el viaje. Corolario, siempre llevar duplicado de las llaves del tractor, amén de que se extravian, se rompen o cualquier otra macana. (tengo una mochila a la espalda con 50 años de cerrajero.) Fin....
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Mié Oct 21, 2015 8:47 pm

egocarman escribió:Hola a todos, muy bien lo de tranquilizar, muy bien lo de bajar los decibeles de la cuestión, pero como de incontrolables se trata, si te tiran las llaves por un barranco o se las llevan de pura mala leche te arruinan el viaje. Corolario, siempre llevar duplicado de las llaves del tractor, amén de que se extravian, se rompen o cualquier otra macana. (tengo una mochila a la espalda con 50 años de cerrajero.) Fin....

la llave de repuesto está siempre presente en mis viajes desde esta situación, tu mochila vale oro !!!! abrazo :wink:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Mié Oct 21, 2015 8:53 pm

JMCH escribió:Luis, envidio tu humildad y paciencia para resolver la situación, tendría que estar en ese lugar para ver si lo resolvía de esa forma :evil: :evil: :evil:
Por suerte todo va a quedar en una anécdota para contar :medito: :medito: :medito:

Te mando un abrazo

Mas que humildad fue cagazo para que no me dieran un fierrazo en la cabeza y ganas de haber tenido la pistola jejejejejje ( pero menos mal que no la llevo mas... de ahora en mas la llevaré PERO dentro de la CR para tener que pensar en ir a buscarla y solo tenerla por si "los mosquitos" cdo estamos durmiendo)
abrazo
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por jose figueras » Mié Oct 21, 2015 9:28 pm

La gente esta loquísima, no solamente los camioneros sino cualquier humano que dispone de un volante, esa misma persona si se hubiera encontrado con vos en una puerta de un local comercial, seguramente, se hubieran peleado por ceder el paso pero solo falta la existencia del volante para sentirse superior al otro y no ceder nada ante la mínima situación que lo pueda hacer parecer mas débil que al resto.
La intolerancia, irascibilidad, prepotencia, agresividad, etc. son el resultado de una sociedad enferma que a mi entender no tiene cura.

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Jue Oct 22, 2015 5:06 pm

jose figueras escribió:La gente esta loquísima, no solamente los camioneros sino cualquier humano que dispone de un volante, esa misma persona si se hubiera encontrado con vos en una puerta de un local comercial, seguramente, se hubieran peleado por ceder el paso pero solo falta la existencia del volante para sentirse superior al otro y no ceder nada ante la mínima situación que lo pueda hacer parecer mas débil que al resto.
La intolerancia, irascibilidad, prepotencia, agresividad, etc. son el resultado de una sociedad enferma que a mi entender no tiene cura.

solo una gran catástrofe nos haría mejor, o bien que baje un plato volador...
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por lw7hw » Jue Oct 22, 2015 5:38 pm

lo que no entendi es si avanzaste en doble fila con autorizacion de alguien (oficial) o solo avanzaste porque no venia nadie
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mauricio462 » Jue Oct 22, 2015 5:43 pm

lw7hw escribió:lo que no entendi es si avanzaste en doble fila con autorizacion de alguien (oficial) o solo avanzaste porque no venia nadie
:sombrero: me sumo a la misma pregunta :eek: :eek:
:sombrero:
:o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: INCIDENTES CON CAMIONEROS

Mensaje por mentort34c » Vie Oct 23, 2015 9:09 am

lw7hw escribió:lo que no entendi es si avanzaste en doble fila con autorizacion de alguien (oficial) o solo avanzaste porque no venia nadie

tenés que cruzar el paso y entenderás como es la "norma" del lugar.
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Responder