alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por BUSQUI » Mié Ene 20, 2016 11:13 am

Buenisima noticia!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Groxvs » Jue Ene 21, 2016 2:00 pm

Buenisima Noticia Marcos !!, esperamos que continuen las buenas nuevas.
Salu2 :sombrero:
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Vie Ene 22, 2016 7:10 pm

Felicitaciones !!!!, ya falta menos.....
Nosotros seguimos buscando pero sin novedades :sad:
Espero algun dia aparezca.--

Riojano
ImagenImagen

rohwainmarcos
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:10 am
Marca: Tipo andariega
Modelo: 570

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por rohwainmarcos » Lun Ene 25, 2016 12:07 pm

Buen dia gente, les cuento que ya tengo mi casa rodante en casa, me la entregaron como depositario judicial pero ya le tengo!!!! Gracias a todos por la buena onda y gracias a Dios por todo esto que me esta pasando!!! Saludos.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ene 25, 2016 1:37 pm

marcos buenisima noticia, y un poco mas de tranquilidad de ahora en mas que la recuperaste...

a revisar que todo este en orden de mecanica, interior, y a rodantear nuevamente...

suerte y a relajar ahora

saludos marcelo de moreno

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por lui » Lun Ene 25, 2016 1:52 pm

rohwainmarcos escribió:Buen dia gente, les cuento que ya tengo mi casa rodante en casa, me la entregaron como depositario judicial pero ya le tengo!!!! Gracias a todos por la buena onda y gracias a Dios por todo esto que me esta pasando!!! Saludos.
Ahora viene la parte en que no debes quedarte quieto. La prueba de ello es que simplemente te designaron "depositario judicial" del bien ( seguramente tampoco la puedes usar). El juicio penal ( si lo has iniciado) tienes que terminarlo para lograr una condena. Si no lo has iniciado te sugiero inicies el correspondiente juicio civil.

Reitero una vez más para todo el foro. El imputado - sean quién fuere - mientras no sea condenado, es simplemente inocente. Si no hay condena, deberás reintegrarle la casilla. A menos que aún no habiendo condena penal, tengas una Sentencia civil que te permita lograr el recupero definitivo.

Consulta con un buen Abogado. Saludos

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por BUSQUI » Lun Ene 25, 2016 4:01 pm

Buena info Lui, hay que estar atento en todo.

rohwainmarcos
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:10 am
Marca: Tipo andariega
Modelo: 570

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por rohwainmarcos » Jue Ene 28, 2016 9:10 am

Buen dia, muchas gracias por las sugerencias.
Por ahora no hay presentaciones de la otra parte y... segun el juzgado si no presentan nada, no es necesario el juicio porque soy el unico que reclama.
Saludos.

PELADO RACING
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 25, 2016 1:03 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por PELADO RACING » Jue Ene 28, 2016 9:32 am

Buen dia, excelente !

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 28, 2016 1:37 pm

hOLA:
Muy buena la noticia, yo tengo entendido que el depositario judicial puede hace cualquier tipo de uso con el bien. menos "venderlo", por lo tanto que lo disfrutes!!
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 3:56 pm

jorgeauhri escribió:hOLA:
Muy buena la noticia, yo tengo entendido que el depositario judicial puede hace cualquier tipo de uso con el bien. menos "venderlo", por lo tanto que lo disfrutes!!
Saludos Jorge :sombrero:
En línea con lo aportado por vos Jorge y por Lui....:
El "depositario judicial" puede, de acuerdo al criterio del juzgado interviniente, detentar el "Uso y el Goce" de la cosa, más no la " Libre Disponibilidad".
O sea: no puede enajenarlo, venderlo, arrendarlo, cederlo o dar en préstamo a terceros ni alterar o modificar su estructura o esencia (hacerlo carrito choripanero, por ejemplo... :tongue3: ), ni sacarlo del país..

lui escribió:
rohwainmarcos escribió:Buen dia gente, les cuento que ya tengo mi casa rodante en casa, me la entregaron como depositario judicial pero ya le tengo!!!! Gracias a todos por la buena onda y gracias a Dios por todo esto que me esta pasando!!! Saludos.
Ahora viene la parte en que no debes quedarte quieto. La prueba de ello es que simplemente te designaron "depositario judicial" del bien ( seguramente tampoco la puedes usar). El juicio penal ( si lo has iniciado) tienes que terminarlo para lograr una condena. Si no lo has iniciado te sugiero inicies el correspondiente juicio civil.

Reitero una vez más para todo el foro. El imputado - sean quién fuere - mientras no sea condenado, es simplemente inocente. Si no hay condena, deberás reintegrarle la casilla. A menos que aún no habiendo condena penal, tengas una Sentencia civil que te permita lograr el recupero definitivo.

Consulta con un buen Abogado. Saludos
:-(
rohwainmarcos escribió:Buen dia, muchas gracias por las sugerencias.
Por ahora no hay presentaciones de la otra parte y... segun el juzgado si no presentan nada, no es necesario el juicio porque soy el unico que reclama.
Saludos.
Coincido.....y nuevamente me congratulo del sesgo que tomó tu caso... :-( :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por TALADROVGB » Jue Ene 28, 2016 5:00 pm

que buena noticias Marcos, seguimos esperando que Riojano corra la misma suerte a no perder la eesperanza!!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por lui » Jue Ene 28, 2016 11:07 pm

Es como dices Marcos, depende de la opinión del Juzgado si puedes o no usar la CR. Te diría que averigües cual es el criterio, no sea que tengas problemas en el futuro.

Respecto a que no se presentó, simplemente puede ser una estrategia defensiva. Si no se presenta puede que no le importe mas el tema y simplemente pasarás a disfrutar nuevamente la CR ( con la previsión del parágrafo anterior) y esto sea un mal recuerdo.

Pero también puede ser como te digo, una estrategia de la defensa. Al no presentarse ni existir de tu parte interés en continuar con el juicio penal, lo mas probable es que el expediente judicial se paralice ( al menos en la parte que a ti te interesa) y termine siendo sobreseído por prescripción de la acción penal.

Si la acción penal se le prescribe, el individuo queda completamente liberado de la imputación que le generó tu denuncia, con lo cual las cosas vuelven al estado original.

Y si vuelven al estado original te va a solicitar la devolución de la CR mas los daños y perjuicios que la inmovilización de la CR rodante le ha generado. Un ejemplo de daños y perjuicios, el no disponer de la CR para la venta le ha impedido venderla, con las utilidades que ello le hubiera podido generar, utilidades que rotan en el tiempo. A mayor tiempo de indisponibillidad, mayor rotación de utilidades.

Si lo que te estoy diciendo te parece un disparate, te sugiero consultes con el mismo Tribunal interviniente o con un letrado de tu confianza. Te podrías llevar una sorpresa. No olvides que le vendiste la CR y te la pagó con un cheque, es decir, hubo una operación comercial y que si la acción penal se prescribe, no has demostrado que te hubieran estafado. ¿Presentaste el cheque ? ¿ fue rechazado por el Banco girado ? Recuerda que la acción de cobro del cheque también tiene su tiempo límite.

En fin, no quiero complicarte la vida. Simplemente sugerirte que evalúes todas las posibilidades para no verte perjudicado en el futuro.

Saludo cordial :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 11:16 pm

No escuchar la opinión de un grande (humana y profesionalmente hablando) es de salames....
Lo que se encuentra en este foro no tiene precio....Gracias Lui....Lo tuyo reconforta el alma :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 29, 2016 12:04 am

Hola:
Son muy buenos los consejos de lui, tenes que continuar el juicio hasta dejar demostrado que el comprador era de mala fe y trato de estafarte, porque de no hacerlo asi, el mismo puede dar vuelta las cosas y decir que el compró la casilla.
Son cosas bastante dificil que ocurra porque tienen darse una serie de coincidencias, como que esa persona tenga interes en seguir litigando, encontrar un abogado interesado en el caso Etc.
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por lui » Vie Ene 29, 2016 9:44 am

Gracias Marcos por tus conceptos, no es para tanto. :angel:

Respecto a Jorge, es cierto, puede que el tema nunca suceda. Lo que pasa es que también tengo concepción aeronáutica además de jurídica y aplico en estos casos una de las leyes de Murphy, que aplicado al caso me dice que "si puede pasar, probablemente pase". De allí que tengas la mala suerte que justamente seas el candidato a la falla.

Leyes de Murphy:

1)Si algo puede fallar, fallará.

2) Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara mas dano será la primera.

3) Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo.

4) Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollar una quinta para la que no se esta preparado.

5) Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.

6) Si algo parece que va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto.

7) La Naturaleza esta del lado del fallo oculto.

8) La Naturaleza es perra.

rohwainmarcos
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:10 am
Marca: Tipo andariega
Modelo: 570

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por rohwainmarcos » Vie Ene 29, 2016 10:18 am

Buen dia y de nuevo agradezco a todos por las sugerencias, animos y buena onda que todos tienen!!!
Me sirve y de mucho lo que me decis Lui porque yo no tengo idea de todas esta cosas, obviamente me voy a asesorar bien con el juzgado interviniente.
Lo que si ya me dijeron es que insista con los llamados (en un mes, a la semana siguiente, etc., etc.) para dar por concluida la causa, tal vez sea correcto lo que decis de terminar el juicio (que no lo hay) y no solo cerrar la causa. Voy a averiguar esto.
Tambien me dijeron que si a la fecha y pasado un mes aproximadamente del secuestro aun nadie se presento es muy probable que no lo hagan porque no son gente de buena fè, pero ya se... a asegurarse de todo por las dudas!!!

Muy interesantes y utiles todas las opiniones.Saludos!!!!

rohwainmarcos
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:10 am
Marca: Tipo andariega
Modelo: 570

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por rohwainmarcos » Mié Abr 20, 2016 10:22 am

Buenos dias a todos!! Hoy despues de tres largos meses, ya no soy depositario judicial para la ley sino legitimo propietario de mi casa rodante.
Soy dueño de mi casilla nuevamente!!! Nunca aparecieron ni reclamaron los que la tenian anteriormente, al contrario... desaparecieron!!!!
ya no hay mas que hacer, la casa rodante es mia y estoy feliz por eso. Solo en dos años aproximadamente tendre que ir a declarar por el "Gitano veloz". Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por BUSQUI » Mié Abr 20, 2016 11:29 am

Excelente noticia, te acompaño en la felicidad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 20, 2016 1:36 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-( :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder