alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Mié Oct 28, 2015 10:24 pm

Hola amigos del foro.... lamentablemente tengo que escribir en este sub-foro.
No me robaron la rodante sino que me estafaron quien me la compro.......
Me pago con un cheque y luego pude darme cuenta que el mismo estaba adulterado y habia sido robado.-
Sin mas necesito que ustedes que andan por las rutas si la ven , me chiflen,.Ya hice la denuncia en fiscalia y si quien me estafo, la vendio, si logro verla se puede secuestrarla..... [-o< lamentablemente pagara los platos rotos otro rodantero que la compre en buena ley.... a estar atentos.-

Pongo fotos
Imagen
sube imagenes

Imagen
sube imagenes

Imagen
sube fotos

Es una casa de 4,5 Mt. un solo eje, tiene aire acond. sobre la lanza.....Puede estar en San Luis (Beazley) asi creo se escribe la localidad,es rural o Rio IV cordoba, o Cba capital.
O si la vendio en cualquier otra parte.-
Ya me contacte con un rodantero del foro que vive en san luis cerca de donde figura la direccion del dni y me mando fotos de la casa ( que esta en alquiler) y me paso unos datos.-
Cualquier cosa que sepan pongo mi tel. 03825-15535309 o de mi sra. 03825-15409719... cualquier dato se recompensara con comida.-
Gracias a todos desde ya.--

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 28, 2015 11:08 pm

Pero porque aceptaste un cheque habiendo metodos mas seguros, del tipo transferencia bancaria por internet???
No firmaste un boleto de compra venta y de responsabilidad civil, con los datos del comprador? :eek: :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 28, 2015 11:48 pm

Consultaste con un abogado? porque entiendo que recuperarla aunque la encuentres, no es fácil hiciste un contrato de compra-venta con los datos del comprador y Nº de cheque?
En caso de encontrarlo al delincuente, creo que la único que podés hacer es denunciarlo por estafa, pero recuperar la casilla si ya la vendió, tendrías que tener boleta o titulo que acredite que es tuya, y Nº de chasis o algo que la identifique, creo una buena prueba serian las fotos.
En caso de encontrarla no compliques tu situación,(si fue vendida) enganchando y llevandola a tu casa, tal vez en ese caso habría que llevarla a una comisaría, ademas esta el riesgo que el comprador (de buena fe) también puede reaccionar con vos en forma violenta.
Es lamentable pero es la realidad, hay que mantener la cabeza fría, a fin de no pasar de victima damnificado, a estar fuera de la ley.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por maxicarazo » Jue Oct 29, 2015 12:50 am

No puedo creer lo que estas contando Enrique,me quiero cortar un huevo,que mal me pone esto la pta madre,que injusticia!!!
Va a aparecer,vas a ver.
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por mauricio462 » Jue Oct 29, 2015 12:53 am

Hola Riojano, no quiero ni estar ni 10 minutos en tu cabeza ni la de Helga en este mal trance :shock: , que HDP 8-[ .....Dios quiera que puedas solucionar esto de una manera rápida y sin mayores consecuencias para recuperar tu cr o los $$ ...se de tus nuevos proyectos familiares y lo que significó desprenderte de la cr para poder cubrir "una parte" de el sueño familiar de equipar el MH....
De mi parte conta para lo que sea...... se la clase de familia laburadora que son..no des explicaciones a preguntas con doble sentido, que seguro no faltarán.. :sin_remedio:
Este es el lugar ideal para pedir colaboración....hay mucha gente de el mismo palo que estará interesada en ayudar :sii: :sii:
Si te sirve, esta el face, pone fotos datos y todo lo que sirva .... te lo dejo como publicación marcada asi estara en primera lectura de todo el que ingrese
Un gran abrazo..y me dejas muy triste por esta noticia
:sombrero:
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Jue Oct 29, 2015 8:29 am

Gracias a todos .....
Les cuento que tengo boleto de compra venta ante escribana con certificacion de firmas donde consta los datos del cheque.
Tengo un pagare tambien firmado ante escribana.
Tengo el certificado de fabricacion que me lo dio maxi carazo cuando se la compre a el a la casa y que por suerte me lo quede.
No pierdo las esperanzas que aparezca y poder recuperarla. Va a awr difícil pero no imposible.
Gracias a todos por su preocupacion y cuento con sus ojos que todo lo ven.
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por FrancoyNaty » Jue Oct 29, 2015 8:43 am

Hola Riojano, soy Naty
Qué bronca!!! vos sabés que un rodantero de Almafuerte (silvina lujan en el foro) tiene en venta su rodante y cuando estábamos en San Luis en el encuentro Silvina me comenta que lo llamó un hombre de San Luis super interesado que la quería y la quería.. Al tiempo lo encuentro acá en Río Tercero a su marido y le pregunto si se la vendieron a ese hombre y me cuenta que no porque el tipo le quería enchufar un cheque robado... Santiago sabía de dónde venía el cheque y demás.. (había averiguado) si querés ponete en contacto con él y a lo mejor te puede ayudar... Debe ser el mismo tipo qué hdp!!

Muchas Suerte!!
Naty

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por lui » Jue Oct 29, 2015 9:51 am

Coincido con Jorge. Solo podrías recuperar la CR si hubiera sido robada, aún de un tercero, solo que en caso que este tercero hubiere sido comprador de buena fe tendrías que indemnizarle lo que él hubiera pagado.

No cometas la locura de tomar decisiones por propia mano. Puedes accionar por estafa, pedir incluso la devolución de la CR (la fiscalía o juzgado de instrucción puede hacerlo) pero si la CR está en poder de un tercero, solo tendrías una acción civil de reivindicación, demostrando que dicho tercero está en connivencia con quién te estafó. Si por el contrario el tercero demuestra que es de buena fe, que compró la CR y que lo tuyo no es robo sino estafa, vas a perder el juicio y tendrás que pagar los honorarios profesionales.

Lamento decirte esto pero es para protegerte y evitar caigas en el mal consejo de malos Abogados. De todas maneras, eres libre de hacer lo que consideres conveniente.

Saludos y espero puedas recuperar tu CR.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Radragaz » Jue Oct 29, 2015 10:00 am

¡¡Que mal momento.....Sinceramente lo lamento mucho....
Por lo pronto estaré bien atento acá, en CABA...y aprovecho para comentar que en este renglón de CR´s y MH´s es frecuente que se registren estafas como la que nos cuenta el forero y defraudaciones en forma en cuanto a la calidad de lo ofrecido y vicios redhibitorios y/o ocultos....
Acá juega muchísimo el entusiasmo por comprar y vender...Se especula con las ganas y la ilusión de cualquier familia rodantera....
Hubo quién señó con el 50% una CR que vió en San Luis por una página de ventas....Nunca pudo localizar al vendedor.... #-o #-o
Sugiero extremar las precauciones y que el entusiasmo por vender o comprar les dé la oportunidad a los pillos impunes que tanto abundan y daño hacen.... :cascarrabia: :lupa: :eek: 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Jue Oct 29, 2015 10:37 am

Buenos días soy Helga. La denuncia es por adulteracion y estafa, la casa rodante si se la puede recuperar, estamos asesorados por todos lados y al decir esto me siento como una idiota por que en mi caso soy muy desconfiada y no escuche las alertas. Supuestamente el tipo se llama Garcia Emiliano Adrian, venia con otro que supuestamente era su cuñado con una tonado super cordobeza. jorgeauhri estamos con mi Hermana que es jueza, y con fiscales, si se puede recuperar por que el contrato bien lo aclara que si el cheque no se hace efectivo no existe la venta. Ruego a todos y sobre todo a los cordobeces por que estoy segura que esta ahí en córdoba, que tengan bien abierto los ojos y si tienen amigos conocidos que venden casas rodantes los alerten. Lo que había pensado es poner un aviso de que busco casa rodante describiendo y pago en efectivo pero para eso necesito un voluntario con teléfono de otro lado( no se es una posibilidad), por favor diganme que piensan.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por TALADROVGB » Jue Oct 29, 2015 10:50 am

Que triste todo lo que contas, cuanto hdp dando vueltas que hay, voy a estar atento por acá haber si la veo, sería bueno que te comuniques con Naty que por lo que cuenta el tipo que se contacto para comprar la CR ahí en Rio III es muy posible que sea el mismo.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Jue Oct 29, 2015 11:30 am

TALADROVGB escribió:Que triste todo lo que contas, cuanto hdp dando vueltas que hay, voy a estar atento por acá haber si la veo, sería bueno que te comuniques con Naty que por lo que cuenta el tipo que se contacto para comprar la CR ahí en Rio III es muy posible que sea el mismo.
si todo ayuda TALADROVGB, todo ayuda!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Riojano » Jue Oct 29, 2015 11:53 am

lui escribió:Coincido con Jorge. Solo podrías recuperar la CR si hubiera sido robada, aún de un tercero, solo que en caso que este tercero hubiere sido comprador de buena fe tendrías que indemnizarle lo que él hubiera pagado.

No cometas la locura de tomar decisiones por propia mano. Puedes accionar por estafa, pedir incluso la devolución de la CR (la fiscalía o juzgado de instrucción puede hacerlo) pero si la CR está en poder de un tercero, solo tendrías una acción civil de reivindicación, demostrando que dicho tercero está en connivencia con quién te estafó. Si por el contrario el tercero demuestra que es de buena fe, que compró la CR y que lo tuyo no es robo sino estafa, vas a perder el juicio y tendrás que pagar los honorarios profesionales.

Lamento decirte esto pero es para protegerte y evitar caigas en el mal consejo de malos Abogados. De todas maneras, eres libre de hacer lo que consideres conveniente.

Saludos y espero puedas recuperar tu CR.
Segun lo que me dijo el Fiscal, si se localiza la casa , se la puede secuestrar y si demuestro que el cheque fue robado o adulterado ( no hay dudas), la casa vuelve a mi poder, y el comprador de buena fe, puede accionar contra queien se la vendio, por estafa y daños.--
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 29, 2015 12:39 pm

Es bueno saber que están bien asesorados legalmente,porque en estos casos puede ser muy perjudicial para Uds. tomar la justicia por mano propia, aunque siempre todos tenemos muchas ganas de hacerlo.
Además tienen todo firmado en escribania, Nº de cheque factura de la CR. ahora solo falta lo mas dificil "encontrarla".
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Oct 29, 2015 12:52 pm

¡¡Que macana Riojano!!... Lamento mucho este mal trance. Pero tené confianza que la vas a recuperar. Te mando un abrazo
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Rifede
Mensajes: 194
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:43 pm
Marca: San Benito
Modelo: 360

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Rifede » Jue Oct 29, 2015 1:08 pm

Que mala pata Riojano, estamos atentos ya que el estafador puede estar en San Luis.
Virginia y Ricardo
ImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por lui » Jue Oct 29, 2015 2:07 pm

Riojano escribió:
lui escribió:Coincido con Jorge. Solo podrías recuperar la CR si hubiera sido robada, aún de un tercero, solo que en caso que este tercero hubiere sido comprador de buena fe tendrías que indemnizarle lo que él hubiera pagado.

No cometas la locura de tomar decisiones por propia mano. Puedes accionar por estafa, pedir incluso la devolución de la CR (la fiscalía o juzgado de instrucción puede hacerlo) pero si la CR está en poder de un tercero, solo tendrías una acción civil de reivindicación, demostrando que dicho tercero está en connivencia con quién te estafó. Si por el contrario el tercero demuestra que es de buena fe, que compró la CR y que lo tuyo no es robo sino estafa, vas a perder el juicio y tendrás que pagar los honorarios profesionales.

Lamento decirte esto pero es para protegerte y evitar caigas en el mal consejo de malos Abogados. De todas maneras, eres libre de hacer lo que consideres conveniente.

Saludos y espero puedas recuperar tu CR.
Segun lo que me dijo el Fiscal, si se localiza la casa , se la puede secuestrar y si demuestro que el cheque fue robado o adulterado ( no hay dudas), la casa vuelve a mi poder, y el comprador de buena fe, puede accionar contra queien se la vendio, por estafa y daños.--
Mira Helga. No quiero ni debo ponerme a discutir con el Señor Fiscal, pero lo que te ha mencionado solo sucede en caso de robo o hurto. En tu caso, has entregado voluntariamente el bien que aunque condicionada la transferencia del dominio ( que veo no no tiene dominio del R.N.P.A., lo que cambiaría las cosas) al cobro del cheque, el hecho de que frente a un tercero de buena fe, que acredite haberla pagado, no tendrías éxito en tu demanda reivindicatoria. Lo que dice el Fiscal puede darse si el bien aún se encuentra en poder del estafador o si no hubiere existido una operación comercial, esto es, si el bien (CR) hubiere salido de su posesión en contra de su voluntad, esto es, robo o hurto.

Por tratarse de un bien no registrable ( insisto, al menos que tu CR hubiere tenido Dominio del RNPA ) la posesión del tercero comprador de buen fe le genera la presunción de ser el propietario ( art. 1891, 1892 del nuevo C.C.) y recibió el bien por una persona que aparentemente estaba legitimada para tener la CR. El nuevo Art. 1893 del Código Civil es claro: la cuestión que planteas "....no son oponibles a terceros interesados y de buena fe mientras no tengan publicidad suficiente....". Y la posesión del estafador, por tratarse de un bien no registrable, es publicidad suficiente conforme lo expresa el mismo artículo.

La ley ( art. 1921 C.C.) solo considera posesión viciosa, ".... cuando es de cosas muebles adquiridas por hurto, estafa o abuso de confianza..." lo que se daría en el caso de quién les compró a Uds. estafándolos, pero no se configuraría en el supuesto de que un tercero de buena fe hubiera adquirido vuestra CR de este estafador.

Como comprenderás, la solución que da la ley en materia de bienes no registrables es la correcta, porque caso contrario ninguna persona, tercero de buena fe, estaría tranquilo en comprar un bien ya que estaría sometido al poder persecutorio de los propietarios anteriores que podrían plantear cualquier cuestión de incumplimiento contractual. Por supuesto, la cosa cambia si tu CR hubiere tenido dominio alfa numérico del R.N.P.A.

De todas maneras Uds. son libres de pensar y decidir de acuerdo a lo que consideren ajustado a derecho. Mi única intención es que no se equivoquen, porque cuando tengan que pagar las costas por haber sido vencidos, se acordarán de mis consejos.

Cordial saludo.

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por ricardo.h » Jue Oct 29, 2015 3:38 pm

que bronca esperamos puedan solucionar este amargo momento .........que hijo de puta el sinverguenza ........pero hay de todo .....estamos atentos a los resultados ......averigua bien pero creo que el comprador de buena fe .......no exciste mas ......yo creo que si la localizas te va a ser facil recuperarla.......yo compre un auto que el que me lo vendio le habia hecho al titular algo parecido a vos y yo lo tenia en mi poder ...y me lo sacaron ......no exciste mas comprador de buena fe.....me comi un garron y gaste unos cuantos mangos para sacarme el problema de encima y porsupuesto nunca recupere un mango ........pero el titular recupero el auto.......mucha suerte....y un gran abrazo.................ricardo... :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por pablin » Jue Oct 29, 2015 4:33 pm

Colega, me quedo con la foto en el celu por si las dudas veo una similar poder reconocerla. Espero aparezca. No se me ocurre otra recomendación que sea util mas que mantenete mirando OLX, EvadoLibre y demás opciones de internet a ver si la reconoces.

Exitos con la recuperación.
Pablo Canello

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: alerta!! me estafaron... busco mi rodante!!!

Mensaje por Claudio y Andrea » Jue Oct 29, 2015 6:11 pm

Lamento lo que estas pasando. Este finde semana esta el Tc por acá. Estaré atento ya que siempre me pongo a ver las casillas y si veo algún rodantero del foro. Cualquier novedad te llamo. Un abrazo

Responder