SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
F150 ARGENTINA
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:20 pm
Marca: FORD F150
Modelo: FORD F150 EXTENDED CAB 92 4X4 AMERICANA
Ubicación: VARIAS

SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por F150 ARGENTINA » Mié Nov 11, 2015 6:13 pm

Buenas... Les cuento que hace unos dias me registre en el foro e hice mi presentacion. Les queria comentar que hace 5 años que vivo en Uruguay y me estoy volviendo a Argentina en marzo. Muchos me consultaron en estos 5 años como es el tema de las MH y CR aca en Uruguay, y la verdad es un muy buen pais para parar en casi cualquier lado. Como siempre, lejos de MTVD, ya que la inseguridad tambien llego a estos lados. Son aceptadas casi en cualquier lado. Hay muchos lugares municipales, muy prolijos y ordenados con baños, agua caliente, luz y demas servicios totalmente gratis y si uno va fuera de temporada no hay nadie....
Si alguno quiere consultarme algo, solo pregunten...
Me parecio util aportar esto si es que no lo han hecho ya..
Saludos...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 11, 2015 6:34 pm

Hola:
Es un sueño pendiente que tengo: conocer Uruguay.
¿ Tenés algún recorrido para sugerir con lugares para conocer y en dónde parar ?.
Gracias por tu ofrecimiento.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por jose figueras » Mié Nov 11, 2015 7:59 pm

Hola Eduardo, por ahi se te hace realidad tu sueño....nosotros vivimos la mayor parte de nuestro tiempo en Uruguay y algunos meses en Junin de los Andes, decidí radicarme en ese País, por todo lo bueno que tiene y por que también esta viviendo una hija nuestra, tenemos la residencia permanente y estamos partiendo el 23 de Noviembre y nos quedamos hasta Mayo.
"Nuestro lugar" esta a 8 kmts de La Barra hacia Jose Ignacio sobre ruta 9 : es el Balneario Buenos Aires , la dirección es calle Nro. 16, casa "Los Nonitos" a 50 metros de la ruta y a 100 mts del mar, facil de llegar, hay lugar para motorhome en el terreno, desde ahi podes visitar las playas hasta el Chuy y también para el lado de Piriapolis ,lo mismo para vos F150 si andas por ahí cerca pasa a visitarnos, también comprometieron su visita colegas brasileros con quienes compartimos unos meses en su País.
Entiendo que Uruguay es un poco mas caro que otros destinos pero se compensa con todo lo lindo y bueno que es, la cuestión económica es muy importante pero lo otro también, sus playas son tranquilas , aún con el turismo y no están los "molestosos" que en muchas oportunidades nos han obligado a tener que irnos de algún campamento. LLEVEN FERNET Y YERBA , un abrazo Jose

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por psicocele » Mié Nov 11, 2015 10:58 pm

Ya fui vaaaaaaaarias veces al Uruguay..... y siempre estoy sintiendo ganas de volver :mate: :mate: :mate: :evil: :evil:
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 12, 2015 12:16 am

Hola:
Vivo en Mendoza, asique son varios kilómetros, pero un sueño es dar la vuelta por la costa hasta el límite con Brasil.
Veremos qué pasa hasta fin de año, porque con todos los cambios y " correcciones" que se vienen la incertidumbre es grande.
Gracias por la invitación y seguimos planeando :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por JULI » Jue Nov 12, 2015 8:37 am

Edumendoza escribió:Hola:
Vivo en Mendoza, asique son varios kilómetros, pero un sueño es dar la vuelta por la costa hasta el límite con Brasil.
Veremos qué pasa hasta fin de año, porque con todos los cambios y " correcciones" que se vienen la incertidumbre es grande.
Gracias por la invitación y seguimos planeando :-(
Eduardo :o
Edu, mirá... llenás la PBarbus de tanques de combustible: bajas a Malargue, llenas todos los tanques y cruzas la Arg. y llegás a URU, q no tiene grandes superficies, así q evitás cargar combustible allá!!! :sii:
Llevate morfi enlatado, gaseosa, vino, fernet y carne no tendrías q llevar ( :silbo: ), y ya está... no tenés grandes gastos!!! :lol:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por jose figueras » Jue Nov 12, 2015 10:46 am

La nafta super sale 38,70 $ Uruguayos que equivale a 1,29 dolares el litro, si pagas en efectivo el litro sale 20 $ argentinos, si sos responsable inscripto, como en mi caso , el litro te sale 12,64 $ mas el 35% que lo debitas al año siguiente .
Llenando el tanque en Gualeguaychú tenes para andar bastante en territorio Uruguayo.
La diferencia cada 100 litros con Argentina es $ 764 si es efectivo y no hay diferencia si sos Responsable inscripto-
No se justifica bajo ningún punto de vista llevar bidones,es una practica que solian utilizar nuestros abuelos, por que es peligroso para el que lo lleva y para terceros , ademas si te los detectan no te los van a dejar pasar .
Si se compara con Buenos Aires u otra Ciudad Capital del interior puede haber diferencia de precios en los alimentos , en nuestro caso que vivimos en Junin de los Andes, la carne , lacteos y verduras son mas baratos en Uruguay. Enlatados vinos ,art, limpieza conviene Gualeguaychu-
En septiembre compre un lavavagillas USd. 440 ($ 4.224 ) un aire acondicionado en el 2014 en el Chuy,de 9.000 f a 3.900 $ argentinos-
Espero sirvan las comparaciones, saludos Jose
P/D ojo con el tema salud :-? Ejemplo: arteriografia 30.000 dolares , (en Neuquen afiliado al ISSN gratis) conviene llevar por las dudas un seguro de salud , igualmente esto para todos los Paises es recomendable. En nuestro caso que somos residentes legales y permanentes estamos cubiertos-

Avatar de Usuario
F150 ARGENTINA
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:20 pm
Marca: FORD F150
Modelo: FORD F150 EXTENDED CAB 92 4X4 AMERICANA
Ubicación: VARIAS

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por F150 ARGENTINA » Jue Nov 12, 2015 9:51 pm

Bueno creo que ya Jose Figueiras ya contesto casi todo. En lo personal yo creo que conviene hacerse un buen surtido general, llenar el tanque y venir a disfrutar. En 15 20 dias te recorres casi todo lo mas lindo a mi parecer.. Hay diferencia de plata, pero pagando con tarjeta safas bastante y si te la rebuscas hay formas de ir safando. Lo mas importante es que podes parar en casi todos lados sin pagar camping. Igual hay que ver que pasa de aca a fin de año, capaz cambia todo y se hace imposible o no venir a uruguay.
En cuanto al viaje, yo pasaria por gualeguaychu, conoceria Fray Bentos que me sorprendio y es muy lindo y haria parada en el balneario las cañas (recomiendo fuera de temporada alta). Luego seguiria para hacer carmelo y colonia y sus balnearios entre medio que son muy lindos.
De ahi me iria directamente hasta Atlantida (unos 300km aprox.) donde estando atentos (sin miedo) se puede parar sobre la rambla, muy linda vista y de ahi la proxima parada PIRIAPOLIS. luego hago toda la costa entre piriapolis y punta del este (hay muchisimos lugares para parar). Luego PUNTA DEL ESTE hasta jose ignacio parando en varias playas y para finalizar- JOSE IGNACIO hasta el CHUY hay infinidad de lugares para parar y ahora se va poder pasar por el puente nuevo de la laguna garzon. Esto es a grandes rasgos. Si alguno necesita algo mas especifico y lo puedo orientar, con todo gusto.
Tanto para Jose, como para EduMendoza, como para cualquier otro, estoy en Marindia, Km 40,50 de la interbalnearia. Cualquier ayuda que precisen en Uruguay estoy a las ordenes (como diria un uruguayo) porque se que siempre da un poco de miedo viajar un lugar nuevo...
SIEMPRE EVITAR MONTEVIDEO que esta bravo....Recomiendo la ruta 11 para evitar MTVD, es un poco mas larga, pero mas linda y mas segura...

SALUDOS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por Edumendoza » Vie Nov 13, 2015 1:24 pm

F150 ARGENTINA escribió: Tanto para Jose, como para EduMendoza, como para cualquier otro, estoy en Marindia, Km 40,50 de la interbalnearia. Cualquier ayuda que precisen en Uruguay estoy a las ordenes (como diria un uruguayo)
Muchas gracias :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por claudiayjuan » Vie Nov 13, 2015 2:43 pm

En noviembre del año pasado (como todos los años) viajamos con Claudia en moto a Montevideo ya que desde allí salimos para todas partes. Pues bien, el año pasado tuve ya un par de hechos de inseguridad lo cual nos ha desanimado bastante. Montevideo es hermoso pero ya le llegó lo peor de lo nuestro; el resto de Uruguay una maravilla.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por Manolo » Vie Nov 13, 2015 2:49 pm

Uruguay no tiene desperdicio, es todo muy bonito.
Toda la costa y aún los pueblitos del interior merecen ser vistos.
No dejaría de pasar por Colonia y, muy cerquita, un hermoso pueblo que se llama Santa Ana, hemos pasado en el camper hermosos días.
Es cierto que es mas caro, también lo es que un rodantero tiene el rebusque de equipar la rodante con todo lo necesario en materia de comestibles y el combustible, si bien caro, tiene a favor que las distancias son cortas y las velocidades bajas.
¿Lo mejor de Uruguay? , la gente, educación y amabilidad permanente.
Pase noches hasta en Montevideo, hay una estación de servicio Ancap sobre la Rambla y, si no me equivoco, donde termina el Boulevard Artigas, que tiene un lugar para parar detrás de ella, bien sobre la costa, iluminado.
Si van un Domingo por Montevideo, por la mañana, no dejen de ir a la feria de Tristán Narvaja, imperdible, enorme, desde alimentos, pasando por libros, hasta la antiguedad mas rara.
Tampoco dejen de visitar la fortaleza en el morro.
Caminen por la rambla, dejen que atardezca y cenen en "Che Montevideo".
País encantador, si tuviera los medios viviría allí.
Si van hacia el norte "La Pedrera" y "Punta del Diablo" merecen ser vistas, playas fabulosas.
Después de Punta del Este hay que ir a La Barra, crucen el curioso puente sobre el Arroyo Maldonado pero no dblen a continuación siguiendo el pavimento, sigan derecho tres o cuatro cuadras, visiten el Museo del Mar , hermosísimo.
En Uruguay déjense llevar por la onda slow, despacio, descansen.
Donde en el interior pasen por un pueblo y ven un edificio que en la vereda esta lleno de bicicletas "tiradas", es una escuela, los chicos adentro y las bicicletas...¿quien se las va a llevar?...

Un abrazo para todos.

Manolo :smile:

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por jose figueras » Vie Nov 13, 2015 4:41 pm

Asi es Manolo es el Ancap de la rambla, todas las veces que vamos a Montevideo paramos ahí, siempre hay casillas Europeas, coincido totalmente con tu relato.
Por un problema de salud hace un tiempo deje el motorhome equipado en el terreno baldio , donde actualmente vivo, que no es una zona muy poblada y a los dos meses cuando volví estaba intacto, por ahí es cuestión de suerte.

crivera
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:08 pm
Marca: Paseandera
Modelo: 4,40 m, de 1988

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por crivera » Dom Nov 15, 2015 5:49 pm

Buenas tardes a todos, y disculpen que meta la cuchara en esta conversación pero me pareció interesante agregar tres datos, además de agradecer lo amablemente que se expresan acerca de Uruguay.
A la pasada por Piriápolis, tengan en cuenta que la Intendencia ha prohibido el desplazamiento y el estacionamiento de CR y MH sobre la Rambla y en el Puerto. Esta medida considerablemente antipática la aplican especialmente en temporada alta...según cada inspector. Pero conviene tenerlo en cuenta. Una lástima porque el comienzo de la Rambla y el Puerto son buenos lugares para nochear. La mejor alternativa es pasar por Piriapolis y seguir la rambla contra la costa: enseguida de pasar el Puerto está Punta Fría, con mas de Km y medio de rambla con luz y segura, para hacer noche.
Otro lugar recomendable es la Fortaleza de Sta Teresa (Ruta 9, Km 305: ingreso directo a capatacía, o Km 309: ingreso por la misma fortaleza). Son 1.200 Ha de parque y camping y playas. Para mas info pueden entrar al SEPAE (Servicio de Parques del Ejército) en la página http://www.ejercito.mil.uy/cal/sepae
Y se ha habilitado recientemente el Parque Bartolomé Hidalgo sobre Ruta 3 en el embalse del Rio Negro, que estaba bastante abandonado. Un muy buen y tranquilo lugar amplio.
Saludos para todos.
Carlos
Carlos

murrayb
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 04, 2015 6:20 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando
Ubicación: Tucumán

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por murrayb » Lun Nov 16, 2015 7:45 pm

Buenas tardes, leí atentamente todos los comentarios y nadie lo mencionó.... Una picada en el mercado del puerto con "Medio y medio" pero que sea de Roldós.
Trabajé allí un tiempo y fué una experiencia muy grata por todo lo que describieron mas arriba.

Un saludo y guarda con el medio y medio porque es traicionero.

Maximiliano

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por Manolo » Mar Nov 17, 2015 1:59 pm

Si José, siempre hay que tener un poco de suerte pero en Uruguay hace menos falta que acá. 8-[
Tambien, en mas de una oportunidad vi motorhome de extranjeros parando detrás e la Ancap.....y no solo motorhome de extranjeros.....entiendo que los hoteles alojamientos estan muy caros en Montevideo..... :D .
Mis mejores deseos para vos, que la salud mejore.

Tal como dice Don Carlos Crivera, la fortaleza de Santa Teresa y todo el enorme parque donde está, es un muy buen lugar para pasar algún día de descanso, mucha sombra, todo cuidado.

Vayan a Uruguay, no se van a arrepentir.

Manolo :smile: con un medio y medio

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por formiga » Mar Nov 17, 2015 2:38 pm

Hola gente :sombrero: muy lindo todo pero perdonen mi ignorancia que es un medio medio. Un abrazo enorme, cuando pueda voy a visitar Uruguay :-( :-( ,nuevamente un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

murrayb
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 04, 2015 6:20 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando
Ubicación: Tucumán

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por murrayb » Mar Nov 17, 2015 2:56 pm

Claudio, es una bebida uruguaya mezcla de vino espumoso y vino seco que para mí habia sidra en la mezcla pero creo que ya eran los efectos del etílico.
Un amigo de montevideo me decía que también le ponían algún aperitivo tipo americano.
En caba está en calle chile (a la vuelta del viejo almacén) en santelmo el bar Medio y Medio.
Ojo que hay varias marcas (recetas).

Un saludo desde tucumán.

Maxi

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: SI TIENEN GANAS DE VIAJAR A URUGUAY

Mensaje por jose figueras » Mar Nov 17, 2015 4:30 pm

Hola, muchas gracias Monolo, ya estoy bien , fue un susto, aprovecho la oportunidad para destacar la calidez humana, no solamente en la actos cotidianos sino de todo el personal de salud que nos atendió.
Como decis vos deben de estar caro los hoteles alojamientos por que a la mañana cuando despertabamos habia muchos "globitos" tirados en los alrrededores ja ja ja , en cuanto al medio y medio es buenisimo pero peligrosisimo, fuí una victima hace unos años , todavia me cargan. Otra cosa que no hay que perderse son los fuegos artificiales de fin de año.
Con respecto a lo que dice Cribera de Piriapolis , en Punta del Este tambien habian restringido el ingreso a la península y a algunas calles de Maldonado, personalmente nunca me dijeron nada, creo que habia "rodanteros" locales trabajando para que dejen sin efecto la medida. Saludos Jose

Responder