Compra de 0km con mal momento
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Compra de 0km con mal momento
Hola estimados colegas no soy muy de escribir en el foro, pero tuve una muy mala experiencia y la quiero compartir con ustedes para no caer en la trampa de agencias de autos inescrupulosas que lo único que tienen como objetivo es robar a los clientes.
Compre un vehículo 0km en la agencia oficial FIAT Autogenerali que se encuentra en capital federal. Entregue mi vehículo usado y pague la diferencia de contado para el vehículo nuevo, al estilo que le llaman en la jerga llave contra llave lo único que correspondía pagar al momento de la entrega de la unidad nueva seria entonces: el alta, mas los sellados y el proporcional de patentes. Cuando llego el momento de retirar me encuentro que debo pagar aproximadamente la suma de $10.500 por los conceptos antes mencionados, con el afán de retirar el auto voy y los pago pero como no esperaba un importe tan alto no tenia efectivo suficiente para saldar esa suma por lo tanto pague una parte en efectivo y otra con tarjeta de crédito (mas de la mitad). Volví a ver a la administrativa con los comprobantes de pago pero me hacia ruido la suma, entonces le solicite por favor me adjunte los comprobantes oficiales del registro automotor correspondiente a lo que me contesto que la empresa cuando da el servicio de gestoría no entrega ningún comprobante solamente el recibo de la empresa. Seguimos adelante con la firma de toda la documentación para la entrega del auto nos pidieron hacer una encuesta de FIAT, pero yo seguía pensando que la suma era exagerada ya que un proporcional de patentes a esta altura del año no podía ascender nunca a una suma que se aproxime a lo que me exigían. Una vez completados todos los papeles y con todo firmado le volví a mencionar el tema a la administrativa la que volvió a confirmarme que la empresa tenía ese procedimiento con todas las entregas de unidades. A lo que le exigí que me entregue los comprobantes oficiales de los montos abonados ya que eran de impuestos y la empresa solo hacia el servicio de gestoría sobre los mismos, sino no estaba dispuesto a retirar el vehículo en esas condiciones. La administrativa me quería persuadir de que estaba todo correcto subestimando mis inquietudes y que ya había pagado y lo tenía que retirar, a lo que me opuse y le explique que no lo iba a retirar no me importaba haberlo pagado y me iba directamente a FIAT a buscar una solución al tema. Quiero aclarar que la compra fue prácticamente de contado ya que los papeles del vehículo que entregue estaban perfectamente completos y en regla lo que no genero ninguna carga administrativa que retrase la operación o mayores costos, así y todo tuve que llamar por teléfono muchísimas veces para estar al tanto de cómo estaban los tramites ya que en todas las oportunidades que me decían “lo confirmo y lo llamo” nunca hicieron el llamado correspondiente para comunicar las cosas. A partir de lo cual la administrativa hablo con su jefa y volvió con una solución acorde a sus necesidades: “Retírelo tranquilo que yo me pongo en contacto con la gestoría y después lo llamo y vemos”, a lo que le explique todos mis argumentos y le solicite la entrega de los recibos sino no retiraba la unidad. Después de consultar nuevamente con su jefa, a lo que ya estábamos sumando una hora de haber llegado a la agencia, nos pide que vayamos a ver el auto mientras ella le solicitaba los papeles a la gestoría que veía poco viable porque no era una operatoria común. Mientras fuimos a ver el auto pasamos por el libro de quejas de la empresa dejamos asentada la situación y después de 40 minutos volvió la administrativa con los benditos recibos diciéndome: “Señor hay una diferencia…………………” cuando le pregunto de cuanto es no me lo dice y los recibos eran por $4.000 por ende la diferencia de $6.500 a lo cual me puse peor ya que sentís que esta todo armado para el error a favor de ellos……. Solicite hablar con el gerente y vino la jefa que participo en toda la operatoria y me dijo que tenía que hablar con ella ya que era la jefa administrativa y que el gerente no podía atenderme porque estaba en una reunión, a lo que le conteste “Como me va atender usted si es la responsable de llevar a cabo este procedimiento irregular en perjuicio de los clientes”. Y me negué a hablar con ella. La suma que explique anteriormente pagamos con tarjeta de crédito nos la devolvieron en efectivo sin ningún retraso en ese momento. Al rato vino el gerente y me dice: “que le paso?” le explique y me vuelve a decir: “pero no le devolvieron la plata? entonces” A lo que conteste: “Ok entiendo ya está todo arreglado sigan robándole a la gente”. Me fui con mi auto nuevo intentando seguir con la alegría de haber logrado comprar un auto después de mucho sacrificio.
Conclusión:
En la concesionaria AUTO GENRALI tienen procesos irregulares respecto de la gestoría. Los tiempos de espera y atención son muy altos considerando la demanda de público que es casi nula. La administración carece de estándares de atención al cliente acorde a la envergadura de los productos que venden. El personal directivo conoce que existen estos procesos pero evidentemente están convenidos para que se den las diferencias en favor de la empresa. Tener mucho cuidado revisar íntegramente la documentación y solicitar todos los recibos correspondientes a gastos, no dejarse llevar por la ansiedad en retirar el vehículo.
Perdón por ser tan extenso pero considere el único medio para difundir esta situación e intentar no les pase a resto de personas que quieran acceder a un vehículo nuevo.
Les mando un saludo a todos gracias.
Compre un vehículo 0km en la agencia oficial FIAT Autogenerali que se encuentra en capital federal. Entregue mi vehículo usado y pague la diferencia de contado para el vehículo nuevo, al estilo que le llaman en la jerga llave contra llave lo único que correspondía pagar al momento de la entrega de la unidad nueva seria entonces: el alta, mas los sellados y el proporcional de patentes. Cuando llego el momento de retirar me encuentro que debo pagar aproximadamente la suma de $10.500 por los conceptos antes mencionados, con el afán de retirar el auto voy y los pago pero como no esperaba un importe tan alto no tenia efectivo suficiente para saldar esa suma por lo tanto pague una parte en efectivo y otra con tarjeta de crédito (mas de la mitad). Volví a ver a la administrativa con los comprobantes de pago pero me hacia ruido la suma, entonces le solicite por favor me adjunte los comprobantes oficiales del registro automotor correspondiente a lo que me contesto que la empresa cuando da el servicio de gestoría no entrega ningún comprobante solamente el recibo de la empresa. Seguimos adelante con la firma de toda la documentación para la entrega del auto nos pidieron hacer una encuesta de FIAT, pero yo seguía pensando que la suma era exagerada ya que un proporcional de patentes a esta altura del año no podía ascender nunca a una suma que se aproxime a lo que me exigían. Una vez completados todos los papeles y con todo firmado le volví a mencionar el tema a la administrativa la que volvió a confirmarme que la empresa tenía ese procedimiento con todas las entregas de unidades. A lo que le exigí que me entregue los comprobantes oficiales de los montos abonados ya que eran de impuestos y la empresa solo hacia el servicio de gestoría sobre los mismos, sino no estaba dispuesto a retirar el vehículo en esas condiciones. La administrativa me quería persuadir de que estaba todo correcto subestimando mis inquietudes y que ya había pagado y lo tenía que retirar, a lo que me opuse y le explique que no lo iba a retirar no me importaba haberlo pagado y me iba directamente a FIAT a buscar una solución al tema. Quiero aclarar que la compra fue prácticamente de contado ya que los papeles del vehículo que entregue estaban perfectamente completos y en regla lo que no genero ninguna carga administrativa que retrase la operación o mayores costos, así y todo tuve que llamar por teléfono muchísimas veces para estar al tanto de cómo estaban los tramites ya que en todas las oportunidades que me decían “lo confirmo y lo llamo” nunca hicieron el llamado correspondiente para comunicar las cosas. A partir de lo cual la administrativa hablo con su jefa y volvió con una solución acorde a sus necesidades: “Retírelo tranquilo que yo me pongo en contacto con la gestoría y después lo llamo y vemos”, a lo que le explique todos mis argumentos y le solicite la entrega de los recibos sino no retiraba la unidad. Después de consultar nuevamente con su jefa, a lo que ya estábamos sumando una hora de haber llegado a la agencia, nos pide que vayamos a ver el auto mientras ella le solicitaba los papeles a la gestoría que veía poco viable porque no era una operatoria común. Mientras fuimos a ver el auto pasamos por el libro de quejas de la empresa dejamos asentada la situación y después de 40 minutos volvió la administrativa con los benditos recibos diciéndome: “Señor hay una diferencia…………………” cuando le pregunto de cuanto es no me lo dice y los recibos eran por $4.000 por ende la diferencia de $6.500 a lo cual me puse peor ya que sentís que esta todo armado para el error a favor de ellos……. Solicite hablar con el gerente y vino la jefa que participo en toda la operatoria y me dijo que tenía que hablar con ella ya que era la jefa administrativa y que el gerente no podía atenderme porque estaba en una reunión, a lo que le conteste “Como me va atender usted si es la responsable de llevar a cabo este procedimiento irregular en perjuicio de los clientes”. Y me negué a hablar con ella. La suma que explique anteriormente pagamos con tarjeta de crédito nos la devolvieron en efectivo sin ningún retraso en ese momento. Al rato vino el gerente y me dice: “que le paso?” le explique y me vuelve a decir: “pero no le devolvieron la plata? entonces” A lo que conteste: “Ok entiendo ya está todo arreglado sigan robándole a la gente”. Me fui con mi auto nuevo intentando seguir con la alegría de haber logrado comprar un auto después de mucho sacrificio.
Conclusión:
En la concesionaria AUTO GENRALI tienen procesos irregulares respecto de la gestoría. Los tiempos de espera y atención son muy altos considerando la demanda de público que es casi nula. La administración carece de estándares de atención al cliente acorde a la envergadura de los productos que venden. El personal directivo conoce que existen estos procesos pero evidentemente están convenidos para que se den las diferencias en favor de la empresa. Tener mucho cuidado revisar íntegramente la documentación y solicitar todos los recibos correspondientes a gastos, no dejarse llevar por la ansiedad en retirar el vehículo.
Perdón por ser tan extenso pero considere el único medio para difundir esta situación e intentar no les pase a resto de personas que quieran acceder a un vehículo nuevo.
Les mando un saludo a todos gracias.
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: Compra de 0km con mal momento
Es un procedimiento habitual de MUCHAS concesionarias, se ve que te pusiste bien firme porque por lo general, la mayoria de los usuarios se va contento con su cero km sin discutir mucho los montos que tuvo que pagar para llevarselo
- carita
- Mensajes: 1386
- Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
- Marca: nissan frontier 4x4
- Modelo: camper pop-up
Re: Compra de 0km con mal momento
hola esta bueno que comentes tu experiencia asi ya sabemos los futuros clientes aunque no creo que yo lo sea pero las redes sociales sirven para estos
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
Re: Compra de 0km con mal momento
Hola: por conocimiento de amistades, les ha pasado características muy parecidas a las tuyas, y ante esta situación lo publicaron en facebook con nombres y apellidos, en varios casos las empresas contestaron el mismo dìa de la publicación, pasa que una publicación negativa en facebook no es muy propicia para la imagen de cualquier empresa.
Saludos Chelco
Saludos Chelco
- pelinsonrisa
- Mensajes: 37
- Registrado: Vie Abr 18, 2014 2:59 pm
- Marca: Ford Ecosport 2.0 SE / CR Acapulco
- Modelo: actualmente sin CR, en busca de una 430
- Ubicación: San Miguel (Bs As)
Re: Compra de 0km con mal momento
Buenas tardes, gracias por el aporte.... es algo muy importante a tener en cuenta...
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Re: Compra de 0km con mal momento
Creo que si te opones a que te hagan los papeles los gestores de la empresa te tienen que dar toda para que vos la hagas con algun gestor conocido.
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Compra de 0km con mal momento
Exacto y lo puede hacer uno mismo, es muy sencillo.RAUL COLETTA escribió:Creo que si te opones a que te hagan los papeles los gestores de la empresa te tienen que dar toda para que vos la hagas con algun gestor conocido.
- emiushuaia
- Mensajes: 277
- Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
- Marca: ANAHI
- Modelo: 3,20 MTS
- Ubicación: Ushuaia
Re: Compra de 0km con mal momento
Es increible que pasen todas estas cosas, se ve que no aprenden que UN BUEN NEGOCIO, es cuando lo es para las dos partes; obvio que trombofer ni ningun conocido va a hacer una operacion con esa Consecionaria, asi que lo mejor que se puede hacer es, por un lado ponernos firmes Y NO PAGAR NADA SIN COMPROBANTE OFICIAL; y por otro DAR A CONOCER POR TODOS LAS REDES SOCIALES EL HECHO para que otros no caigan.
En cuanto a la gestoria, si, como entiendo yo, EL AUTO SE PAGO DE CONTADO (entrega mas plata) la agencia NO PUEDE OBLIGARTE A HACER LA GESTORIA CON ELLOS, si les dicen que no, pidan que se lo digan por escrito indicando cual es el motivo de ello y la base legal para hacerlo.
En cuanto a la gestoria, si, como entiendo yo, EL AUTO SE PAGO DE CONTADO (entrega mas plata) la agencia NO PUEDE OBLIGARTE A HACER LA GESTORIA CON ELLOS, si les dicen que no, pidan que se lo digan por escrito indicando cual es el motivo de ello y la base legal para hacerlo.
- claudiayjuan
- Mensajes: 198
- Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
- Marca: Alpina
- Modelo: 4.70 mtrs
Re: Compra de 0km con mal momento
El año pasado cuando compré la S10 0 km, la agencia me pasó gastos de patentamiento por $ 12000, pedí que me dieran l certificado de fabricación y la factura y la patenté yo por la módica suma de $ 4600.
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Jul 18, 2015 2:07 pm
- Marca: Mercedes benz
- Modelo: Sprinter Furgon
Re: Compra de 0km con mal momento
Es increíble cuanto vivo que hay con saco y corbata, yo cuando fuí a comprar la sprinter primero averigué en varias agencias y casi me convense un vendedor (telefónicamente) de que era la mejor opción pero que tenía que apurarme porque quedaba una sola unidad,cuando le pregunte el costo del papeleo porque quería comparar con los mismos de mi gestor, me dijo que únicamente ellos hacian los papeles, ergo, la compre en otro lugar.
Nota:la agencia del vendedor chanta es fangio panamericana. Saludos.
Nota:la agencia del vendedor chanta es fangio panamericana. Saludos.
- adrianceratto
- Mensajes: 4128
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
- Marca: Ceratto "Special"
- Modelo: 4 personas
- Ubicación: wilde
Re: Compra de 0km con mal momento
Hay que estar muy atentos, mi suegra queria compar un auto, y vamos con ella a dos reis en dominico, le pidieron por un Siena 2002 $100.000,- eso si creo que tenia aire me la lleve volando, si nos descuidamos somos cartera.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…