juego en enganche, como reparar ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Lun Dic 07, 2015 9:41 am

Hola, así me ha quedado el enganche luego de unos 4000 km tirando una casa rodante ( caravana de 2 ejes 1300 kgs)
Quisiera saber como arreglarlo para que no tenga mas esa luz ( juego, movimiento).
Cuando instalé el enganche no había nada de movimiento, agradeceré sus comentarios. Mil gracias !!!!



Va el video





saludos
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 07, 2015 9:50 am

Mirà, yo tengo en el Citroen un Bracco, en el palio teníamos tambien de esta marca y como la boca es mas chica que el resto del estructural costaba ajustarlo.
Lo que conviene hacer es hacerle un agujero de abajo y soldarle una tuerca o roscar el estructural y con un bulón ajustar desde abajo.
En el Palio lo solucioné mandando el estructural de la lengüeta donde esta la bocha mas adentro y apenas cruzado hacia abajo, o sea, el agujero no quedaba justo em la linea media. Así acorté el brazo de palanca de la bocha al acercarlo al auto y al estar levemente desplazado hacia abajo no tomó juego.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por ricardodk » Lun Dic 07, 2015 11:55 am

Me da la sensación de ser "poco" la estructura de ese enganche para remolcar 1300 kg, si si ese equipo fuese mío se lo cambiaría y me aseguraría ponerle uno que este diseñado para remolcar 2 toneladas mínimo, averigua con el fabricante de ese enganche si te podes contactar, para cuántos kg está diseñado.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Lun Dic 07, 2015 12:53 pm

ricardodk escribió:Me da la sensación de ser "poco" la estructura de ese enganche para remolcar 1300 kg, si si ese equipo fuese mío se lo cambiaría y me aseguraría ponerle uno que este diseñado para remolcar 2 toneladas mínimo, averigua con el fabricante de ese enganche si te podes contactar, para cuántos kg está diseñado.
Abrazo. Ricardo


Ricardo, no se que marca es, creo que es bracco, pero como saber el modelo ??
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por fontanero » Lun Dic 07, 2015 2:56 pm

[quote="mentort34c"]Hola, así me ha quedado el enganche luego de unos 4000 km tirando una casa rodante ( caravana de 2 ejes 1300 kgs)
Quisiera saber como arreglarlo para que no tenga mas esa luz ( juego, movimiento).
Cuando instalé el enganche no había nada de movimiento, agradeceré sus comentarios. Mil gracias !!!!



Va el video



Yo tuve el mismo problema y un chapista lo soluciono colocando varios puntos de soldadura electrica como relleno en la barra de la bocha, luego lo ajusto en la esmeriladora y termino con el juego. :sombrero:

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por El_Vasco » Lun Dic 07, 2015 5:17 pm

Yo tengo el enganche original de Toyota y podes colgar la camioneta de el, pero viene con juego. Yo hice lo mismo ke Sermir, le hice un agujerito abajo y le solde una tuerca y ahi puse un bulon, cero juego, y si tenes algo de juego EN LA BOCHA se lo sacas forrando la misma con una bolsa de nylon para ke no haga ruido.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por sergio valle » Mar Dic 08, 2015 5:32 pm

hola Luis, yo hice lo mismo que te dijo sermir y fontanero, al enganche hembra le hice 2 agujeros de abajo, le solde 2 tuercas y le enrosque 2 pricioneros que los ajusto cada vez que pongo el enganche.
va foto.
Imagen
subir fotos a internet
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 08, 2015 6:00 pm

si, primero le pondria una chapa de arriba y otra de costado , como para sacar el maximo de juego siempre que se pueda deslizar suave, luego los bulones , minimo 10mm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por ricardodk » Mar Dic 08, 2015 9:59 pm

Luis, si es Bracco fijate que en la página hay dos tipos de enganches a los que definen utilidades especificas para c/u, te paso el link: http://bracco4x4.com/enganches/ para que los chusmees, pero veo que uno de ellos es para remolcar cosas livianas (que no es el caso de tu casilla) Abrazo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Mié Dic 09, 2015 8:48 am

ricardodk escribió:Luis, si es Bracco fijate que en la página hay dos tipos de enganches a los que definen utilidades especificas para c/u, te paso el link: http://bracco4x4.com/enganches/ para que los chusmees, pero veo que uno de ellos es para remolcar cosas livianas (que no es el caso de tu casilla) Abrazo
Hola, gracias !!! Al final pude ver que el enganche es steel tiger. Ya veremos cuanto aguanta...
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Mié Dic 09, 2015 8:50 am

El_Vasco escribió:Yo tengo el enganche original de Toyota y podes colgar la camioneta de el, pero viene con juego. Yo hice lo mismo ke Sermir, le hice un agujerito abajo y le solde una tuerca y ahi puse un bulon, cero juego, y si tenes algo de juego EN LA BOCHA se lo sacas forrando la misma con una bolsa de nylon para ke no haga ruido.

Muy buena opción. !!! Gracias
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por COYOTE » Mié Dic 09, 2015 9:20 am

Hola, todos los enganches tienen juego, por ahí de nuevos con la capa gruesa de pintura no se nota, pero al usarlo aparece, la mejor opción como te dijeron los muchachos el el bulón, yo tuve juego en todos los enganches menos en este que lo tiene. :lupa:


Imagen


El otro juego que puede aparecer es el de la bocha, muchos recomiendan el sachet de leche, pero ojo que algunas casillas toman la masa por el enganche y con esto la aísla, yo en la única casilla que tuve juego le puse una bocha de 2" en lugar de la de 7/8" y santo remedio.


Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Mié Dic 09, 2015 12:46 pm

ricardodk escribió:Luis, si es Bracco fijate que en la página hay dos tipos de enganches a los que definen utilidades especificas para c/u, te paso el link: http://bracco4x4.com/enganches/ para que los chusmees, pero veo que uno de ellos es para remolcar cosas livianas (que no es el caso de tu casilla) Abrazo

Ricardo, el enganche es steel tiger, y me dice el que me lo vendió que soporta 1250 kgs, como la ves ???
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por ricardodk » Mié Dic 09, 2015 1:40 pm

mentort34c escribió:
ricardodk escribió:Luis, si es Bracco fijate que en la página hay dos tipos de enganches a los que definen utilidades especificas para c/u, te paso el link: http://bracco4x4.com/enganches/ para que los chusmees, pero veo que uno de ellos es para remolcar cosas livianas (que no es el caso de tu casilla) Abrazo

Ricardo, el enganche es steel tiger, y me dice el que me lo vendió que soporta 1250 kgs, como la ves ???
Esta justito ¿no?... que se yo, para mi hay partes en las que prefiero que sobre, pero estoy muuuy lejos de ser ingeniero, seria bueno ver que opina alguien del foro que sepa mas seriamente sobre estructuras metálicas... Si el equipo fuera mio lo cambiaría, por que una rotura en ruta no debe ser algo para experimentar.
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Mié Dic 09, 2015 4:57 pm

COYOTE escribió:Hola, todos los enganches tienen juego, por ahí de nuevos con la capa gruesa de pintura no se nota, pero al usarlo aparece, la mejor opción como te dijeron los muchachos el el bulón, yo tuve juego en todos los enganches menos en este que lo tiene. :lupa:


Imagen


El otro juego que puede aparecer es el de la bocha, muchos recomiendan el sachet de leche, pero ojo que algunas casillas toman la masa por el enganche y con esto la aísla, yo en la única casilla que tuve juego le puse una bocha de 2" en lugar de la de 7/8" y santo remedio.


Un abrazo! :sombrero:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mentort34c » Mié Dic 09, 2015 6:02 pm

ricardodk escribió:
mentort34c escribió:
ricardodk escribió:Luis, si es Bracco fijate que en la página hay dos tipos de enganches a los que definen utilidades especificas para c/u, te paso el link: http://bracco4x4.com/enganches/ para que los chusmees, pero veo que uno de ellos es para remolcar cosas livianas (que no es el caso de tu casilla) Abrazo

Ricardo, el enganche es steel tiger, y me dice el que me lo vendió que soporta 1250 kgs, como la ves ???
Esta justito ¿no?... que se yo, para mi hay partes en las que prefiero que sobre, pero estoy muuuy lejos de ser ingeniero, seria bueno ver que opina alguien del foro que sepa mas seriamente sobre estructuras metálicas... Si el equipo fuera mio lo cambiaría, por que una rotura en ruta no debe ser algo para experimentar.

Ricardo, lo voy a cambiar por uno mas grande, vos me hiciste decidirme... de todas formas vendo el mio usado si alquien lo quiere.

Como dijo un amigo aviador una vez; si te parece cara la seguridad, probá teniendo un accidente.

Abrazo
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por bjap » Mié Dic 09, 2015 6:14 pm

Todos tienen juego.
Tanto Bracco como Steel Tiger, son dos excelentes marcas.
Asegurar que se esté usando el enganche de ellos en la versión más reforzada que tengan.

Se puede quitar el juego, con tornillos como dicen algunos amigos foreros.
Pero en el caso del enganche Steel Tiger, DEBE tener juego para que pueda trabajar la amortiguación longitudinal que posee.
En la foto siguiente, se ve el cuadrante Steel Tiger (cromado a la izquierda), con el sistema de amortiguación longitudinal:
Imagen
El cuadrante, entra y sale ayudando al embrague del vehículo tractor.
Si se ¨clava¨ su funcionamiento, no podría hacer este trabajo.
El enganche ¨reforzado¨, aguanta muchísimo. No se deforma la boca con el uso. (Bracco o Steel Tiger u original Toyota)
Al menos , en mi experiencia.
El tráiler más pesado que llevo con ese enganche, es uno para dos caballos , doble eje balancín.
La carga más pesada: cargarlo con 70 fardos de alfalfa y circular (1400 kg de carga + 700 kg de peso propio)

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 09, 2015 9:43 pm

Luis:
Andá al que mas sabe de enganches en Mendoza:
Imagen

Está a 1 cuadra de la Plaza San José.
Allí hice poner los 3 enganches que he tenido en diferentes vehículos.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: juego en enganche, como reparar ???

Mensaje por mario de lujan » Mié Dic 09, 2015 10:54 pm

lo unico que puedo aportar por mi experiencia
el juego en la bocha, lo sauqe rellenando la cuña en su parte trasera donde esta el nervio, santo remedio.
el juego del gancho lo sauque un par de veces, pero volvia, lo que hay que resolver es lo que lo provoca, seguramente algun desequilibrio en el lastre de la rodante, algun problema de suspension, etc. seguro debes sentir los tirones o sacudones en la cola de la chata.
yo mejore atendiendo el peso en la lanza y cambiando elasticos, que eran muy duros y rebotaban en vez de trabajar como suspension.
mas que eso no se, pero asi solucione yo.
abrazo y exitos!!!
saludos, Mario

Responder