¿Conviene rodantear a Brasil..?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Tito » Dom Dic 20, 2015 7:31 am

Yo te recomendaria el camping Lagoamar de Garopaba, frente a la playa, 4 cuadras del centro, buena sombra, buenos baños, atencion excelente, restaurant bueno y barato dentro del camping, comidas para llevar, etc.
En cuanto a la seguridad yo me siento mucho mas seguro alla que aca.
Las estaciones de servicio te atienden de primera, casi todas tienen duchas que si cargas combustible tenes acceso gratis y si no te cobran un par de reales.
Con respecto de donde comprar reales si realmente no existe mas el cepo podes sacar reales de cualquier cajero automatico con debito, por lo menos era asi antes del cepo.
Todo lo que puedas pagar con debito es el cambio mas favorable, casi todos los lugares tienen postner, hasta los carritos de la playa, la excepción son los camping, parece que negrean bastante jajajajaj
En la sona de canasvieiras podes hacer la playa que te guste durante el dia e irte a dormir a la entrada de este pueblo que hay un gran mercado y la policia enfrente, en el estacionamiento del super podes dormir tranquilo y tenes la avenida principal para ir a pasear. Frente a este hay un predio que de dia lo usan camiones de fletes y a la noche te queda todo para pernoctar si no queres el super.
La ruta de Colon a Tacuarembo esta destruida normalmente, no aconsejo ir por alli, si no paso nada te ahorraste 130 km que llendo por Paso de los libres, pero si rompes algo en esa ruta estas en el horno, no hay nada y realmente esta rota.
Los camping son mas caros si compraras precios solamente, ahora si vas a comparar servicios no te van a parecer caros.
Animate, es un viaje fabuloso y los paisajes hermosos durante toda la ruta. La contra es que vas a querer volver siempre.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 20, 2015 9:55 am

her-pau escribió:
mario de lujan escribió:por un dolar te dan casi 4 reales, esa es la cuenta.
dolar en mano en la calle te dan 3,60 3,70
el debito es la mejor opcion, cambio oficial.
Gracias mario duro el pibe
El tema que todos los camping que pregunte tanto el floripa como en garopaba ninguno acepta terjeta ni débito
Y la otra duda ahora la la apertura de cepa donde conviene cambiar por reales aca o alla o en la frontera para pagar en efectivo
Yo ya compré $R a $ar 3.70.- hace un par de semanas en las oficinas de una casa de cambio de acá.....y me salió bien.
También estoy gestionando una tarjeta de crédito pero no creo que me marque la diferencia gastar o no con ella....
Lo que más me entusiasma es que los precios son iguales o un poco más baratos que aquí.

mario de lujan escribió:por un dolar te dan casi 4 reales, esa es la cuenta.
dolar en mano en la calle te dan 3,60 3,70
el debito es la mejor opcion, cambio oficial.
Gracias Mario y Her-Pau por el dato...!!!! :-( :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Dom Dic 20, 2015 10:54 am

Tito escribió:Yo te recomendaria el camping Lagoamar de Garopaba, frente a la playa, 4 cuadras del centro, buena sombra, buenos baños, atencion excelente, restaurant bueno y barato dentro del camping, comidas para llevar, etc.
En cuanto a la seguridad yo me siento mucho mas seguro alla que aca.
Las estaciones de servicio te atienden de primera, casi todas tienen duchas que si cargas combustible tenes acceso gratis y si no te cobran un par de reales.
Con respecto de donde comprar reales si realmente no existe mas el cepo podes sacar reales de cualquier cajero automatico con debito, por lo menos era asi antes del cepo.
Todo lo que puedas pagar con debito es el cambio mas favorable, casi todos los lugares tienen postner, hasta los carritos de la playa, la excepción son los camping, parece que negrean bastante jajajajaj
En la sona de canasvieiras podes hacer la playa que te guste durante el dia e irte a dormir a la entrada de este pueblo que hay un gran mercado y la policia enfrente, en el estacionamiento del super podes dormir tranquilo y tenes la avenida principal para ir a pasear. Frente a este hay un predio que de dia lo usan camiones de fletes y a la noche te queda todo para pernoctar si no queres el super.
La ruta de Colon a Tacuarembo esta destruida normalmente, no aconsejo ir por alli, si no paso nada te ahorraste 130 km que llendo por Paso de los libres, pero si rompes algo en esa ruta estas en el horno, no hay nada y realmente esta rota.
Los camping son mas caros si compraras precios solamente, ahora si vas a comparar servicios no te van a parecer caros.
Animate, es un viaje fabuloso y los paisajes hermosos durante toda la ruta. La contra es que vas a querer volver siempre.
Tito vos con tu experiencia y que ya seguramente sacaste plata de los cajeros alla te dan el real a la cotización del real acá al momento de la extracción me imagino
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 20, 2015 1:45 pm

Tito escribió:Yo te recomendaria el camping Lagoamar de Garopaba, frente a la playa, 4 cuadras del centro, buena sombra, buenos baños, atencion excelente, restaurant bueno y barato dentro del camping, comidas para llevar, etc.
Muchísimas gracias por tus consejos y puntos de vista Tito !!!! Son muy tenidos en cuenta..... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por mario de lujan » Dom Dic 20, 2015 8:00 pm

el lagoamar es de lo mejor que he visto en camping, pero la playa de garopaba no me gusta, es chica, amontonada y el mar no es tan calmo como canas.
lo del estacionamiento del imperatriz es cierto, ahora estaban cobrando algo, pero cuando hay eventos pubicos o musicales te rajan.
de cualquier forma a pesar de esquibar los camping lo mas que puedo, en brasil para ir a la playa no hay nada mas comodo que tener todo armado y no moverse.
tito, dejate de joder, no vas a comparar canas con garopa, sobre todo la compania
saludos, Mario

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por danibo » Dom Dic 20, 2015 10:46 pm

:sombrero: Si consiguen Reales a $3.70 corran urgente a comprarlos cuando yo fui en noviembre en la frontera estaba a $4.80 :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Tito » Lun Dic 21, 2015 10:26 am

mario de lujan escribió: tito, dejate de joder, no vas a comparar canas con garopa, sobre todo la compania
Siempre voy a los 2 camping ademas de algun otro lado. Tambien me gusta mas Canas, pero si es la primera ves que va alguno yo no dejaria de recomendar el de Garopaba, conoceran un camping hermoso.
Tambien coincido que lo mejor es un camping, disfrutas la playa todo el tiempo
Viajar me hace feliz.
Tito

El roco
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 01, 2014 8:33 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 911 convencional modelo 73

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por El roco » Mar Dic 22, 2015 5:41 pm

hola .te cuento hace 5 años que voy con el motorhome a brasil y nunca pare en un camping siempre rodanteando,y te cuento nunca me molestaron para nada es mas la gente te pregunta si necesitas algo ,agua o lo que sea la verdad nunca mas vuelvo a ir a las playas de argentina ,no te dejan parar en ningun lado la gente es de lo peor .en brasil las estaciones de servicio te esperan con los brasos abiertos apenas paras te preguntan si te vas a quedar enseguida te acomodan te ofrecen luz,agua,lo que necesites,ni lo pienses andate a brasil no te vas arrepentir .saludos y nos vemos en brasil :sii: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Dom Ene 24, 2016 4:03 pm

Quien anda por garopaba o floripa en estos momentos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 4:54 pm

¡¡Ayer volví de aquellos pagos!!!! Retorné por Uruguaiana-Paso de los Libres y de paso conocí Federación.... :-( :-(
Un lujo la Ruta 14...Nada que ver con las de Brasil... :mad:
Pasé 4 controles de la Policía de Entre Ríos...3 de Gendarmería y nadie me importunó o pretendió sacar ventajas...
Paré una noche en Federación....y bien que valió la pena!!! :sii:
No te vuelvas sin conocer la playa de Naufragados, al sur de la isla.. :desmayo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Jue Ene 28, 2016 8:25 pm

Radragaz escribió:¡¡Ayer volví de aquellos pagos!!!! Retorné por Uruguaiana-Paso de los Libres y de paso conocí Federación.... :-( :-(
Un lujo la Ruta 14...Nada que ver con las de Brasil... :mad:
Pasé 4 controles de la Policía de Entre Ríos...3 de Gendarmería y nadie me importunó o pretendió sacar ventajas...
Paré una noche en Federación....y bien que valió la pena!!! :sii:
No te vuelvas sin conocer la playa de Naufragados, al sur de la isla.. :desmayo:
Marcos yo salgo el finde conta un poco tu impresion en brasil ya que fuiste por primera ves y yo tambien voy por primera ves
como estan las rutas donde hiciste noches y precios y todo lo que es de interes para un principiante
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 10:58 pm

her-pau escribió:
Radragaz escribió:¡¡Ayer volví de aquellos pagos!!!! Retorné por Uruguaiana-Paso de los Libres y de paso conocí Federación.... :-( :-(
Un lujo la Ruta 14...Nada que ver con las de Brasil... :mad:
Pasé 4 controles de la Policía de Entre Ríos...3 de Gendarmería y nadie me importunó o pretendió sacar ventajas...
Paré una noche en Federación....y bien que valió la pena!!! :sii:
No te vuelvas sin conocer la playa de Naufragados, al sur de la isla.. :desmayo:
Marcos yo salgo el finde conta un poco tu impresion en brasil ya que fuiste por primera ves y yo tambien voy por primera ves
como estan las rutas donde hiciste noches y precios y todo lo que es de interes para un principiante

Hernán...: Caminos: muy malos... No manejes de noche....
Lugares adonde dormir: los "postos" de diesel...(estaciones de servicio...Por 10 reales el encargado te permite ligar "220v").
Son un golazo y hacés mucha economía.
Usá, tanto como puedas, tarjeta de DÉBITO aclarando que es "Crédito sem senha". Aprendete de memoria el Nº de tarjeta y el "código de seguranca".
Te recomiendo: Praia Pinhera, del Papagaio, Praia do Sonho, Praia do Mar Aberto. (En el continente, enfrentadas al sur de la Isla de Floripa.)
En la isla aprovecha Punta das Canhas (En el Camping habla con Glasir...hermosa persona y mencioname....cuesta 40% menos que Canasvieraias y son los mismos dueños. Tiene cámaras de aguas negras). lagoinhas para la gilada que quieren ver casas suntuosas. No hay donde estacionar y te labran actas que a la hora de retornar te pueden causar un disgusto..
Buscá las playas y camping de Mariscal y Arvoredo....el mirante 360º, en la Petrobras de 4 Ilhas ...pedile a la señora del bar el pastel de frango y queijo.....regalado e increíble.
Rajá de ahí para Estaleirinho, cruzando el morro hacia Porto Bello.
Si preferís quedarte en la zona buscá "Retiro dos Padres.". (Para mí lo mejor...)
Evita Bombas y Bombinhas. Apuntá para Estaleirinho (googleá).... Habla con Ronaldinho.....
Andá a Santinho....(hablá con Jorge....piratón). No subas más que de Camboriú.
Volvé por Uruguaiana. Si podés pasá por Federación...no hay nadie y el camping las Palmeras es bueno.
Preguntá lo que quieras que aquí estarè....intentando devolver minimamente todo lo bueno que recibo de mis compañeros de foro....!! :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Sab Ene 30, 2016 10:01 am

Gracias marcos por los datos . Te mande un MP
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder