ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 31, 2015 4:31 pm

Si tienen que ir a Brasil...descarten tramo Paysandú-Tacuarembo (ruta 26)...DESTRUIDO y virtualmente intransitable en horario nocturno.. :sad: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por mario de lujan » Vie Ene 01, 2016 10:40 pm

agrego que todas las posibilidades uruguayas con paso a brasil son imposibles, a menos que des la vuelta por rutas que usan ellos.
ademas son mas tramites porque las fronteras uruguayo braileras no estan juntas en ningun paso.
lo ideal es paso de los libres en horarios atipicos y dias no pico, sino santo tome.
de cualquier manera con cuidado y despacio se pasa por cualquier lado, de dia, como dice marcos de noche rompes rueda seguro
saludos, Mario

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por fontanero » Dom Ene 03, 2016 2:31 pm

Por favor, alguien me puede decir si en la frontera de Uruguayana piden vacuna para la fiebre amarilla u otro certificado sanitario?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 03, 2016 3:50 pm

fontanero escribió:Por favor, alguien me puede decir si en la frontera de Uruguayana piden vacuna para la fiebre amarilla u otro certificado sanitario?
NO.....fiebre amarilla no......solo paludismo, peste bubònica, viruelas y èbola.... :tard: :D :-D :lol:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 03, 2016 3:54 pm

YOGY escribió:Hola compañero de ruta, no me indicarias, ya que pienso viajar con mi motorhome de vacaciones a Canasveiras cual puede ser un buen camping donde alojarme cerca de esas playas y que documentación es necesaria para las rutas de ese pais.
Desde ya muchas gracias.
Nos mantenemos en contacto.
Hola....: camping no conozco....con mi esposa vamos viendo sobre la marcha. Documentaciòn adicional para Brasil......: extensiòn de seguro al mercosur, por lo demàs es todo igual que acà! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por lui » Dom Ene 03, 2016 4:55 pm

Ayer sábado mi hijo intentó pasar Brasil por Paso de los Libres: diez (10) horas de demora bajo el sol radiante en la Aduana. Completamente inhumano. :sad: :sad:

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por fontanero » Dom Ene 03, 2016 6:32 pm

lui escribió:Ayer sábado mi hijo intentó pasar Brasil por Paso de los Libres: diez (10) horas de demora bajo el sol radiante en la Aduana. Completamente inhumano. :sad: :sad:
Se encuentra muy demorado el paso, hay que caer en horarios infrecuentes, de madrugada preferentemente.
El tema de la vacuna por fiebre amarilla es por una publicacion que aparecio en el diario La Capital de Rosario y mi hijo me solicito que le averigue el tema. Ruego si alguien sabe me lo informe por favor. :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 03, 2016 6:36 pm

lui escribió:Ayer sábado mi hijo intentó pasar Brasil por Paso de los Libres: diez (10) horas de demora bajo el sol radiante en la Aduana. Completamente inhumano. :sad: :sad:
Lui...: menudo dato que aportàs... :desmayo:
Es indudable que un cruce de fronteras (por cualquier punto y con cualquier paìs vecino) amerita una planificaciòn que contemple fechas y horarios.
El año pasado un hombre muriò debido a la prolongada espera al sol....y con una temperatura de 55º sobre el pavimento.... :shock: :sorpresa: mientras esperaba poder cruzar al Paraguay por el puente de Encarnaciòn..
Y no me quiero imaginar lo que habrà sido el resto de los puentes y los tràmites en localidades como Rivera-Santana do Livramento, adonde los puestos de migraciones estàn disociados entre sì...

Existen los imprevistos...seguro que sì!! En mi caso fuè llegar a Porto Alegre (desconocido para mì) y encontrarme con decenas de miles de brasileros residentes que hicieron colapsar durante horas la ruta hacia Torres...
Se me estropeò el aire acond. :mad: y estoy varado por la movida de finde año en un simpàtico lugar de la costa adonde me saliò màs barato rentar un depto que conseguir un camping...
A estas horas (20.30 por acà) se va descomprimiendo la cosa....pero se espera el aluviòn argentino-uruguayo hacia Floripa estimado en DOS MILLONES DE TURISTAS!!!!

En lo personal intento siempre salir "ANTES" y volver "DESPUÈS"....Hay mucho en juego... :eek: 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 03, 2016 6:36 pm

lui escribió:Ayer sábado mi hijo intentó pasar Brasil por Paso de los Libres: diez (10) horas de demora bajo el sol radiante en la Aduana. Completamente inhumano. :sad: :sad:
Lui...: menudo dato que aportàs... :desmayo:
Es indudable que un cruce de fronteras (por cualquier punto y con cualquier paìs vecino) amerita una planificaciòn que contemple fechas y horarios.
El año pasado un hombre muriò debido a la prolongada espera al sol....y con una temperatura de 55º sobre el pavimento.... :shock: :sorpresa: mientras esperaba poder cruzar al Paraguay por el puente de Encarnaciòn..
Y no me quiero imaginar lo que habrà sido el resto de los puentes y los tràmites en localidades como Rivera-Santana do Livramento, adonde los puestos de migraciones estàn disociados entre sì...

Existen los imprevistos...seguro que sì!! En mi caso fuè llegar a Porto Alegre (desconocido para mì) y encontrarme con decenas de miles de brasileros residentes que hicieron colapsar durante horas la ruta hacia Torres...
Se me estropeò el aire acond. :mad: y estoy varado por la movida de finde año en un simpàtico lugar de la costa adonde me saliò màs barato rentar un depto que conseguir un camping...
A estas horas (20.30 por acà) se va descomprimiendo la cosa....pero se espera el aluviòn argentino-uruguayo hacia Floripa estimado en DOS MILLONES DE TURISTAS!!!!

En lo personal intento siempre salir "ANTES" y volver "DESPUÈS"....Hay mucho en juego... :eek: 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por mario de lujan » Dom Ene 03, 2016 11:54 pm

el tema son las fechas pico.
vacuna ninguna
papeles del auto, documentos y seguro mercosur
en canasvieriras el mejor camping es costa do sol, sobre la playa. siempre voy alli aunque esta vez estoy pensando en cambiar porque el rio esta roto y salen todos los efluentes al mar, es asqueroso y hay virus en el agua, muchos enfermos, igual que bombas, ojo solo playa de bombas no el resto de la peninsula.
el rio que comento, esta al costado del camping, al estar roto, o sea abierto al mar, hace impsoible o al menos no indicado el hacer playa alli.
estimo que en estos dias, el amontonamiento de los pasos va a aflojar mucho, sobre todo si pueden cruzar muy temprano.
buen viaje, no se lo pierdan que este año es favorable en todo sentido.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por fontanero » Lun Ene 04, 2016 10:25 am

Gracias :o :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por lui » Mar Ene 05, 2016 2:53 pm

mario de lujan escribió:el tema son las fechas pico.
vacuna ninguna
papeles del auto, documentos y seguro mercosur
en canasvieriras el mejor camping es costa do sol, sobre la playa. siempre voy alli aunque esta vez estoy pensando en cambiar porque el rio esta roto y salen todos los efluentes al mar, es asqueroso y hay virus en el agua, muchos enfermos, igual que bombas, ojo solo playa de bombas no el resto de la peninsula.
el rio que comento, esta al costado del camping, al estar roto, o sea abierto al mar, hace impsoible o al menos no indicado el hacer playa alli.
estimo que en estos dias, el amontonamiento de los pasos va a aflojar mucho, sobre todo si pueden cruzar muy temprano.
buen viaje, no se lo pierdan que este año es favorable en todo sentido.
Es muy importante lo que has mencionado Mario respecto al control de las autoridades brasileras respecto a la contaminación, que son parecidas a las argentinas. Actúan no por prevención sino por hechos consumados. Ojo con los niños.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Radragaz » Mié Ene 06, 2016 5:43 pm

Les cuento que estoy, precisamente, en Costa do Sol. De pura suerte que pegué parcela a pleno sol. De a poco vamos :cascarrabia conociendo Brasil....Al mar no me meto ni en pedo.... Quedé alelado con el tamaño de Floripa....Es como estar en el obelisco en hora pico..... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por JULI » Jue Ene 07, 2016 7:35 am

Marcos, yo en el verano 2015, estuve en Floripa, pero en el sur de la isla, q es mucho mas tranquilo con muchisima menos personas y mas naturaleza. Te comento por si queres estar mas tranquilo...
Aprovecho a preguntarte: el puente de laguna, sobre la BR101, ya quedó terminado?
porq yo en el viaje q te menciono, estuve demorado x 3hs cuando quise pasar a las 13hs aprox.-
Muchas gracias x la data! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por jose figueras » Sab Ene 09, 2016 6:50 pm

favorable ? :sad5:

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Clauvic » Mar Ene 12, 2016 3:39 pm

Hola, si Juli el puente de Laguna ya esta terminado, de todas maneras a armarse de calma, mucha gente el transito bastante pesado.

Saludos

Claudia

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por Edumendoza » Mar Ene 12, 2016 7:40 pm

¿ Demoras en las aduanas ? 8) 8) 8)

http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/

Lo que relatan pasa en todos lados:

http://www.losandes.com.ar/article/al-m ... ar-a-chile

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Ene 12, 2016 8:00 pm

SEgun me dijeron hay una posibilidad de paso mas rapida y poco usada o conocida, mi sobrino averiguo ya que tiene pensado salir para brasil en estos dias.
El cruce seria por Concordia- salto al llegar a la ruta 3 creo que me dijo subir al norte y hacer aduana en Bella Union - Barra do Quarai que es un paso muy rapido, esta ruta los lleva a uruguayana y de alli pueden suguir por ruta normal conocida.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por carlitos 44 » Mar Ene 12, 2016 10:37 pm

yo volvi por Quarai (
Brasil) Artigas (Uruguay) y tomamos la ruta 4 uruguaya que nos llevo a Salto (Uruguay) . pasamos por la represa salto grande a Concordia (Argentina) son 200 km de ruta uruguaya bastante mala. circulamos a 80 km +-, las aduanas rapidisimas no habia nadie.
Ojo en Quarai-Artigas trabajan de 7 a 18 hs.
Y la ruta que une la 290 desde rosario do soul a livramento esta cortada por rotura de un puente. Hay un desvio de aprox 7km de ripio que esta bastante malo y muy transitado
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
MCN
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 27, 2013 5:28 pm
Marca: Ford Ranger
Modelo: Gitana 1982 (aprox)

Re: ADVERTENCIA PARA VIAJEROS A BRASIL...

Mensaje por MCN » Jue Ene 14, 2016 5:10 pm

Que buena opcion la de salto y seguir x la 3 hasta bella union, LA VOY A TENER EN CUENTA nosotros salimos el 5 de frebrero.
Gracias x compartirla!!
Mirko
Villa Constitucion Sta Fe

Responder