Presentacion y Futuro Rodantero

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mié Ene 11, 2017 4:24 pm

Gus...

Nose si me acostumbraría a dormir en un cajón de 60 cm de alto... pienso que me cagaría a golpes al levantarme... jejejeje ademas... nose... seria medio claustrofóbico... nose...

Se usaría mas bien, si ponele... decidimos ir con mi flia a la costa... tengo un amigo que me presta el dpto... y ocuparía las 9 plazas... y entonces... bolsos mas sillas mas esto mas lo otro, mas las 99999999 millones de cosas que llevas y nunca usas... digamos... al techo... jejeje

O carpas, bolsas de dormir, mesitas y demás... si nos vamos todos a un camping...

O si necesito hacer alguna mudanza... o transportar cosas...

Como la idea es hacer muebles que se pongan y saquen con facilidad... cuando quiero, la armo como motorhome... cuando no, retiro todo y me queda todo carga... o pongo todos los asientos y me queda con 9 plazas... para ir con la flia al Tigre de paseo por ej...

Muchos serian los usos de ese doble techo... pero creo que cama... no... a no ser que traigan inconciente y con chaleco de fuerza atado ahí arriba... jejejeje
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Mié Ene 11, 2017 6:31 pm

Muy lógico, yo tampoco dormiría ahí, pero como lo vi tan largo pensé que quizás tendrías una idea revolucionaria, capaz le ponías tapa, un motor de heladera y te congelabas para hibernar, ajajaja.
No pero re bien lo que decís, te queda funcional.
Abrazo

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Vie Ene 13, 2017 7:53 pm

GustavoC escribió:Muy lógico, yo tampoco dormiría ahí, pero como lo vi tan largo pensé que quizás tendrías una idea revolucionaria, capaz le ponías tapa, un motor de heladera y te congelabas para hibernar, ajajaja.
No pero re bien lo que decís, te queda funcional.
Abrazo
Sabes que eso no lo pense... esta buena la idea... le pongo bruto aire acondicionado... para que duerma mi suegrita obviamente... para que no pase calor... y lo cerramos asi no pierde frio... jejeje

Esta muy buena la idea... con el fresquito ahi arriba no va a querer bajar en todas las vacas... jejejeje

Y amigo... avanzaste algo mas o sigue todo ahi frenado???

Saludos!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Vie Ene 13, 2017 9:15 pm

jeje. Bueno, vamos todavía, mañana es sábado, dale duro :garrote:
Sisi, algo estuve haciendo :lol:

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Sab Ene 14, 2017 1:30 am

GustavoC escribió:jeje. Bueno, vamos todavía, mañana es sábado, dale duro :garrote:
Sisi, algo estuve haciendo :lol:
Jejeje sii vi que estabas con el tema de la bomba de agua y la viscosa...

Conta que le hiciste... !!!!

Veremos si me da el tiempo... y las ganas de hacer algo... laburo de lunes a sábados... y hay findes... de acuerdo a la semana... que 0 ganas de nada... jejeje
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ROLAND
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:14 pm
Marca: mercedes benz 180d
Modelo: furgon techo alto 1995

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ROLAND » Jue Feb 09, 2017 6:09 pm

Hola, felicitaciones, es un caño, yo esatoy armando, en un furgon mb 180 le cambie el motor por un 221, todabia no esta en marcha, queria saber,el tuyo,como anda, que caja tiene, si sabes la relacion del diferencial, que rodado tiene, y la velocidad, y el gasto en gas y nafta, te agradezco los datos y suerte con la transformacion.saludos.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Jue Feb 09, 2017 8:35 pm

ROLAND escribió:Hola, felicitaciones, es un caño, yo esatoy armando, en un furgon mb 180 le cambie el motor por un 221, todabia no esta en marcha, queria saber,el tuyo,como anda, que caja tiene, si sabes la relacion del diferencial, que rodado tiene, y la velocidad, y el gasto en gas y nafta, te agradezco los datos y suerte con la transformacion.saludos.
Hola Roland,

Te comento, mi camioneta es una Econoline... con motor 221... te aclaro porque pareciera que pensas que tengo una MB180 con un 221...

Yo la compre así... la tengo hace 1 año guardadita haciéndole cosas de apoco y con muy bajo $$$ porque no era prioridad... sino que cayo del cielo y bueno, se compro y no se toco prácticamente...

El motor, te puedo decir que esta echo a nuevo con menos de 10 mil km... y aunque hace rato no la ando a nafta... te puedo decir que a gas, arranca con media vuelta de llave por mas que no se arranque en semanas... así que tengo motor para años...

Lo demás que me consultas... caja... relación de diferencial... rodado... velocidad... y gasto... no tengo idea... jejeje la llevo de la cochera a 2 cuadras de mi casa... a mi casa para hacerle algo y devolverla... aun no tengo seguro ni Vtv... así que no sale de 2 manzanas a la redonda...

En cuanto a consumo, antes tenia una Ranchera 3.6 con caja de 15/20 cm mas alta que la cabina, de las cajas de chapa viejitas... motor 3.6 a gas... 2 tubos de 45... y antes de venderla, con 2 tubos llenos, fui y vine a Luján, 160 kms (Ida y vuelta) aprox de mi casa y me sobro un poco menos de 1/4 carga de gas... llendo poco mas de 130 de gps por momentos en la autopista... le calculo que deberían haber rendido tranquilos 180/200 kms... ojo, tenia graduado el gas para ruta... ciudad estaba media chancha...

Saludos!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ROLAND
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:14 pm
Marca: mercedes benz 180d
Modelo: furgon techo alto 1995

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ROLAND » Jue Feb 09, 2017 11:40 pm

Si vi las fotos, como es casi del peso de la mia, queria saber como anda el 221 con ese peso, y las relaciones de caja y diferencial y ruedas, cualquier novedad chiflame, yo todabia tengo hasta fin de año con la transformacion, gracias por los datos, un abrazo.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Sab Abr 01, 2017 9:23 pm

Hola, Eze! como andás? Fijate esta, buenísimo el techo así, no? Abrazo

Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por Manolo » Lun Abr 03, 2017 2:29 pm

Que buen proyecto!!. En una chata de esas se pueden hacer cosas lindas y funcionales.
Suerte.

Manolo

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mar Abr 04, 2017 10:58 am

GustavoC escribió:Hola, Eze! como andás? Fijate esta, buenísimo el techo así, no? Abrazo

Imagen

Que haces desaparecido!!!!

Esta muy bueno ese techo... pero es muy "Americano" y pienso que no me seria tan funcional... no podría aprovechar el espacio aéreo y ademas... si alguna vez tengo que salir de urgencia por algo... sería un problemita... desarmar... bajar... atar...

Yo aca estoy por hacer la VTV para salir ya a las pistas... aunque sea para dar 3 vueltas manzana... jejejeje
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mar Abr 04, 2017 11:02 am

Manolo escribió:Que buen proyecto!!. En una chata de esas se pueden hacer cosas lindas y funcionales.
Suerte.

Manolo
Hola Manolo, muchas gracias por tus palabras!!!

La idea es esa... hacer algo funcional y desarmable... aprovechar las 9 plazas que tiene... para cuando solo se sale de paseo con la familia... y para las vacas... aprovecharla como motorhome... y sino, alguna vez se tendrá que utilizar para alguna mudanza... flete... o transportar cosas... jejeje

Armar algo que lo pongas y lo saques con 4 tornillos... y quede firme... un asiento cama, que ya esta, solamente lo tengo que restaurar... un mueble con una pequeña bacha y cocinita... si es con hornito mejor, a garrafa... y un tiro balanceado para el invierno... jejeje

Saludos!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Mar Abr 04, 2017 4:47 pm

ezediablo escribió:Esta muy bueno ese techo... pero es muy "Americano" y pienso que no me seria tan funcional... no podría aprovechar el espacio aéreo y ademas... si alguna vez tengo que salir de urgencia por algo... sería un problemita... desarmar... bajar... atar...
mmm pero según entiendo ese techo se abre desde adentro y te toma un minuto, es solo destrabar y subirlo, tiene unas articulaciones. Luego entrás parado adentro.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mié Abr 05, 2017 12:14 am

GustavoC escribió:
ezediablo escribió:Esta muy bueno ese techo... pero es muy "Americano" y pienso que no me seria tan funcional... no podría aprovechar el espacio aéreo y ademas... si alguna vez tengo que salir de urgencia por algo... sería un problemita... desarmar... bajar... atar...
mmm pero según entiendo ese techo se abre desde adentro y te toma un minuto, es solo destrabar y subirlo, tiene unas articulaciones. Luego entrás parado adentro.
Siii hoy justo vi en la tele una Sprinter con ese sistema... y era totalmente automático... el chabón apretó un botón y subió el techo y quedo armadito... y con otro botón lo bajo... TERRIBLEEEE!!!!

Pero viste... me quedo mas con las otras 2 anteriores... que tienen el techo fijo... y podés poner bauleras... o techar la mitad... como la foto que te pase que quiero tomar la idea... jejeje

Algún día llegaré a eso... por ahora estoy arreglándole cositas que no son mucho gasto para hacer la VTV y poderla andar... aunque sea salir los fines de semana así como esta... viste... total... tiro un colchón atrás y al joraca... ahhhh me acordé que en un desliz de gasto no previsto me jugué y le compré un asiento cama... a restaurar... pero creo que bastante económico... jejeje

En estas 2 semanas de vacas... que terminan el lunes... estuve acomodando cositas... para dejarla en condiciones... pero me parece que no fueron suficientes... no llegue con todo y ni siquiera tuve vacaciones... espero poder aprovechar algún finde de 3 o 4 días... Semana Santa sería ideal... si no trabajo el Sábado... pero veremos!!!!

Tengo otros 2 proyectos... uno a medio terminar y otro que si me sale... sería lo más... algo que venimos esperando hace tiempo con mi chica... y después quedaría poner en condiciones la Bestia... jejeje

Veremos... como sigue la historia!!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Mié Abr 05, 2017 10:52 am

Claroo! totalmente, a tomarlo tranqui y económico, la cosa es poder usarla y de a poco la vas haciendo más funcional. Con pocas cosas alcanza para disfrutar.
Mucha suerte con la VTV ;)

Damiano88
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 25, 2017 10:57 pm
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por Damiano88 » Mar Jun 05, 2018 1:30 am

ezediablo escribió:
Lun Ene 09, 2017 11:30 am
GustavoC escribió:Muy linda Eze, te felicito. Pudiste avanzar algo? Vamos que tiene potencial para quedar muy buena :-( :-(
Desde que la traje... cambie el parabrisas (Vino con el de repuesto incluido... por suerte...) puse el paragolpes (También venía...), estoy terminando la electricidad... compre y me faltan colocar las bocinas... hice arreglar el servo a nuevo... y me faltaría colocarle el cable de freno de una rueda...

Ya con esto... me mandaría a la VTV... a ver que me dicen... jejeje y después... más adelante... la idea es levantar el techo... cuando consiga un buen chapista/carrocero...

La idea es primero que ande bien... 10 puntos... luego... interior y demás... cosas útiles... y por ultimo... estética... jejejeje

Saludos y gracias por pasarte!!!
Hola Eze, me podrás ayudar de forma online con la parte eléctrica de la camioneta? No nos andan los guiños, ni balizas y rara muy rara vez la bocina
Vivir cuesta vida...
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por roberto sucom » Mar Jun 05, 2018 9:47 pm

Hola Damiano si no te andan el giro stop y balizas debes tener problema con la plaqueta debajo del bolante, hay que sacar el volante y te queda la plaqueta a la vista, alli con un foquito comun con un cable atado al culote del foquito, comprobar si viene corriente, quizas un fusible, la plaqueta debe ser la misma del falcon o la f100, si esta rota sino el problema puede estar en el cable de alimentaciòn o de salida. esa plaqueta hace que cuando pones el giro para un lado no funcione el stop de ese lado, sistema americano.
Y para Eze tenes cerca de Lomas sobre camino cintura, justo al lado del hotel La Cabaña, entre el hotel y Fair una empresa que se dedica a fibra plastica para carrocerias, quizas tengan algun molde de techo elevado para sprinter o trafic, y que logres la elevacion del techo, de hacerlo asi sobre los asientos y apoyando a los costados le pones el elastico de cama y te armas un sonmiera la altura de las ventanillas
tambien te quedaria mejor la altura para caminar por dentro, y una vez que ya este alto, programas el resto de accesorios, yo por ejemplo le puse a la sprinter un dec de esos que vienen para computadora para cocina anafe y mesada para lavar o cocinar.
Asientos para acompañantes solo dos atras y adelante chofer y acompañante, no mas de cuatro, porque cuando llevas mas empiezan que ese lugar no les gusta que prefieren un cinco o diez estrellas, cuando nunca salieron ni a la esquina.
La seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por roberto sucom » Mar Jun 05, 2018 9:49 pm

Oara damiano si no te anda la bocina, fijate si en el manchon de direccion tenes una chapita o maya metalica que le da masa a la barra de direcciòn, la bocina trabaja por masa a un relay.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mar Jun 05, 2018 10:43 pm

roberto sucom escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:47 pm
Hola Damiano si no te andan el giro stop y balizas debes tener problema con la plaqueta debajo del bolante, hay que sacar el volante y te queda la plaqueta a la vista, alli con un foquito comun con un cable atado al culote del foquito, comprobar si viene corriente, quizas un fusible, la plaqueta debe ser la misma del falcon o la f100, si esta rota sino el problema puede estar en el cable de alimentaciòn o de salida. esa plaqueta hace que cuando pones el giro para un lado no funcione el stop de ese lado, sistema americano.
Y para Eze tenes cerca de Lomas sobre camino cintura, justo al lado del hotel La Cabaña, entre el hotel y Fair una empresa que se dedica a fibra plastica para carrocerias, quizas tengan algun molde de techo elevado para sprinter o trafic, y que logres la elevacion del techo, de hacerlo asi sobre los asientos y apoyando a los costados le pones el elastico de cama y te armas un sonmiera la altura de las ventanillas
tambien te quedaria mejor la altura para caminar por dentro, y una vez que ya este alto, programas el resto de accesorios, yo por ejemplo le puse a la sprinter un dec de esos que vienen para computadora para cocina anafe y mesada para lavar o cocinar.
Asientos para acompañantes solo dos atras y adelante chofer y acompañante, no mas de cuatro, porque cuando llevas mas empiezan que ese lugar no les gusta que prefieren un cinco o diez estrellas, cuando nunca salieron ni a la esquina.
La seguimos.


Muchas gracias Roberto, voy a pasar a ver que onda ese lugar que decís, ya que me queda mas cerca de PerfilCar... igualmente te comento que no me sirven los moldes de otras chatas porque quiero hacer algo acorde y siguiendo las lineas curvas de la Econo... y muchos no quieren laburar y te quieren meter el que ya tienen echo los moldes y es derecho... y vi algunas de atrás y parece que tienen una caja de zapato arriba... y no me gusta...

La elevación del techo es para caminar tranquilo adentro... sin dramas y para baulera en el caso de llevar pasajeros...

Los accesorios del interior ya los tengo todos programados... serán todos módulos para sacar y poner... nada fijo... para poder usarlos tanto dentro como fuera de la Econo. Ya tengo varias fotos e ideas de estos módulos... así que es solo cuestión de ponerse a hacerlos... jejeje

Y los pasajeros para cuando tengamos que viajar usándola como "motorhome" seremos máximo 4... y no tendríamos problemas... y en el caso de ir mas... saben que conmigo... a la primer queja... se quedan a pata... estemos donde estemos...

Volviendo al amigo Damiano... No le andan giro y balizas... yo iría primero por el destellador... antes que desarmar volante... testeo que le llegue corriente con un tester en caso de que no haga ruido el destellador...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por roberto sucom » Mié Jun 06, 2018 10:57 pm

Ok si primero destellador y fusible, otra es pinchar los cables a la salida del caño de la barra de direcciòn, se los pincha con una aguja y se testea con un tester, o con una lamparita y un cable que tome masa o 12 volt segun lo precise.
Por el carrocero hoy pase por la puerta, esta entre la Cabaña y donde estaba Maxiconsumo ahora cerrado, a una cuadra y media de fair.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder