SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Dom Feb 21, 2016 12:15 pm

HOLA amigos.
en dos semanas necesito hacer un viaje a la ciudad de cordoba y quiero aprovechar la oportunidad para visitar un amigo de la infancia que vive en merlo, san luis.
siempre que voy a cordoba hago lo mismo y paso a visitarlo.
ya he ido por las altas cumbres con el auto pero esta vez la idea es ir con el fortin y la frontier.
no me parece arriezgado, ya que la frontier es un camioncito, pero aun asi necesito que me den consejos sobre si es prudente hacer ese camino.
espero como siempre sus consejos. :-( :-( :-( :-(
muchas gracias!!!!
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por heber » Dom Feb 21, 2016 12:37 pm

Hola Pandres, con ese tractor no vas a tener problema porque le sobra potencia.
Yo lo hice con un Golf y el trailer enganchado y no tuve ningún problema, ya que no existen curvas muy cerradas y es todo asfalto, tampoco hay pendientes muy pronunciadas que no puedas resolver con la Frontier.
Andá tranquilo y despacio, usando 2da y 3ra y lo vas a disfrutar.
Suerte y buen viaje.

Saludos, Heber. :sombrero:
ImagenImagenImagenImagenImagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por heber » Dom Feb 21, 2016 12:41 pm

Me olvidaba, la segunda foto de mi firma es en el parador de altas cumbres.
A que camping pensás ir ?
No te olvides de las fotos y los precios.

Chau, Heber. :sombrero:














a que camping pensás ir
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por formiga » Dom Feb 21, 2016 2:25 pm

Hola PABLO querido tanto tiempo ,desde ya te digo que con esa camio podes subir hasta el Aconcagua dale tranquilo que te sobra maquina no es dificil las altas cumbres ,"fuiste por 7 lagos", aparte como dice un amigo !si esta llovizna me moja tiro el paragua a la mierda¡ dale dale tranqui ya que conoces bastante tu hermoso equipo Un fuerte abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Dom Feb 21, 2016 6:31 pm

Hola heber. Muchas gracias por tu consejo.
Claudio querido, lo mismo para vos.
Haremos las altas cumbres con todo el equipo :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo grande
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por Edu51 » Dom Feb 21, 2016 7:00 pm

Vamos Pablito. Y despues no te olvides de poner un par de fotos. :-(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Dom Feb 21, 2016 8:09 pm

Claroooooo que si edu!!!!! :sii: :sii: :-( :-(
Heber, esta vez no voy a camping.
En merlo paro en la puerta de la casa de mi amigo y de ahi derecho para cordoba.
Hago el tramite y me vuelvo.
:-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por haiha » Dom Feb 21, 2016 9:37 pm

PANDRES10 escribió:HOLA amigos.
en dos semanas necesito hacer un viaje a la ciudad de cordoba y quiero aprovechar la oportunidad para visitar un amigo de la infancia que vive en merlo, san luis.
siempre que voy a cordoba hago lo mismo y paso a visitarlo.
ya he ido por las altas cumbres con el auto pero esta vez la idea es ir con el fortin y la frontier.
no me parece arriezgado, ya que la frontier es un camioncito, pero aun asi necesito que me den consejos sobre si es prudente hacer ese camino.
espero como siempre sus consejos. :-( :-( :-( :-(
muchas gracias!!!!
Quedate tranquilo que te sobra maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por enrique marmol » Dom Feb 21, 2016 9:50 pm

:sombrero: a los sopapos lo vas a subir eso es un panzer :-( que disfrutes el viaje y lo lindo que es las altas cumbres :sii: :evil:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por JMCH » Dom Feb 21, 2016 11:48 pm

Hola Pablo, lo hice con la Ecosport 2.0 y a GNC en uno de los encuentros en EL FARO, así que vos con esa máquina no vas a tener problemas. :-( :-( :-(
Imagen

Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Lun Feb 22, 2016 7:34 am

hola amigos
un lujo el foro, :evil: :evil: :evil: en un ratito me aclararon la duda, ya que si bien lo hice con el auto hace unos años, por mirar los paisajes no preste atencion y me pareció prudente consultarlo antes de mandarme de una.
muchas gracias a todos. :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por Carlos Barbato » Lun Feb 22, 2016 1:46 pm

Yo hice varias veces altas cumbres desde Carlos Paz a Mina Clavero, ida y vuelta, hasta que un amigo me dijo porque no me animaba a hacer el camino del observatorio, (mucho mas sinuoso), lo hice y a partir de ese momento voy y vengo por ahí sin problemas con mi anahí de 4mts tirada por una sharan 1.8T

El año pasado volviendo, en la última rotonda para tomar el camino del observatorio, agarré para San Clemente, un camino con un paisaje espectacular, solo tienen una pendiente muy pronunciada en una recta, sale a Potrero de Garay, sobre el dique los molinos. Realmente muy recomendable.

Con tu equipo no vas a tener ningún inconveniente de hacer cualquiera de los tres caminos posibles
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Lun Feb 22, 2016 2:08 pm

carlos, muchas gracias x tus consejos :-( :-( :-(
seguramente va a estar buenisimo y lo voy a disfrutar mucho.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por TALADROVGB » Lun Feb 22, 2016 2:28 pm

Hola tocayo, como va eso?, Te agrego que como te decia el Rodanteo Carlos, es mas complicado el camino del Observatorio que las Altas Cumbres en si, igualmente tampoco tenes problema para el del Observatorio con el equipo que tenes. Anda tranquilo y disfruta los hermosos paisajes :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por lui » Lun Feb 22, 2016 3:08 pm

Tenes un descenso importante al bajar desde Córdoba hacia Mina Clavero y en ese tramo es preferible usar la caja y no el freno para evitar calentamiento. Aunque me parece que haras el camino inverso y la bajada es mas suave.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por el_aleman » Lun Feb 22, 2016 4:05 pm

Hola tocayo, yo pase por ahi con la S10 y la acapulco 450, vas a ir muy bien , sin problemas, a lo sumo si arriba hay mucho viento te va a gastar un poco mas de gasoil, el unico tema que tuve en mi viaje, es que lo hice muy tarde de noche , bajaron las nubes y no veia nada, hacelo de dia y no vas a tener problemas, a tu chata fuerza le sobra..

saludos y buen viaje

Pablo
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 23, 2016 3:54 pm

hola a todos.
invalorables los consejos y comentarios. :evil: :evil: :evil: :evil:
un lujo el foro, como de costumbre.
que gusto tener este grupo de amigos que dan estos datos que de otra manera seria imposible conseguir, por lo menos desde la sinceridad y confianza.
siempre recuerdo una anecdota de mi viejo, una vez que fue a ablandar un colectivo a cordoba.
en aquella epoca habia que hacerle como 2000 km a los colectivos para asentar el motor antes que salgan a trabajar. asi que se fue con el chofer.
ya en cordoba, llego a un lugar medio complicado y noto que por ahi se le hacia dificil pasar, asi que para asegurse y no correr ningun riezgo, le pregunto a un lugareño cordobes si habia algun problema en ir con el colectivo por ese camino.
el lugareño le dijo: "vaya tranquilo mi amigo, que el camino está 10 puntos" les dijo.
y agarraron por ahi. El camino estaba bueno, no era mentira. pero no les dijo que se iba haciendo cada vez mas finito, hasta que llegaron a una curva tan cerradita que pasaron las gomas delanteras, pero la trasera izquierda no iba a pasar, iba a quedar en el aire.
asi que tuvieron que salir a buscar un tirante de madera, que por suerte pudieron conseguir y el capo de mi viejo fue el que se subio al colectivo para pasarlo para el otro lado, xq el chofer estaba que se meaba encima :-D :-D :-D
de ahi que yo siempre consulto con uds, no quiero lugareños que me aconsejen y despues se esten cagando de risa de lo que me puede estar pasando ahi arriba. jajajajaa
y cada tanto me acuerdo de esta anecdota, porque el viejo a pesar que pasaron como 40 años de esto, cada vez que lo contaba se acordaba del cordobes, de la madre, la hermana y toda su familia :-D :-D :-D
volviendo al tema, muchas gracias a todos, ya quedo claro y voy a hacer este camino. :-( :-(
prometo fotos al regreso
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 23, 2016 9:07 pm

PANDRES10 escribió:hola a todos.
invalorables los consejos y comentarios.
un lujo el foro, como de costumbre.
que gusto tener este grupo de amigos que dan estos datos que de otra manera seria imposible conseguir, por lo menos desde la sinceridad y confianza.
siempre recuerdo una anecdota de mi viejo, una vez que fue a ablandar un colectivo a cordoba.
en aquella epoca habia que hacerle como 2000 km a los colectivos para asentar el motor antes que salgan a trabajar. asi que se fue con el chofer.
ya en cordoba, llego a un lugar medio complicado y noto que por ahi se le hacia dificil pasar, asi que para asegurse y no correr ningun riezgo, le pregunto a un lugareño cordobes si habia algun problema en ir con el colectivo por ese camino.
el lugareño le dijo: "vaya tranquilo mi amigo, que el camino está 10 puntos" les dijo.
y agarraron por ahi. El camino estaba bueno, no era mentira. pero no les dijo que se iba haciendo cada vez mas finito, hasta que llegaron a una curva tan cerradita que pasaron las gomas delanteras, pero la trasera izquierda no iba a pasar, iba a quedar en el aire.
asi que tuvieron que salir a buscar un tirante de madera, que por suerte pudieron conseguir y el capo de mi viejo fue el que se subio al colectivo para pasarlo para el otro lado, xq el chofer estaba que se meaba encima :-D :-D :-D
de ahi que yo siempre consulto con uds, no quiero lugareños que me aconsejen y despues se esten cagando de risa de lo que me puede estar pasando ahi arriba. jajajajaa
y cada tanto me acuerdo de esta anecdota, porque el viejo a pesar que pasaron como 40 años de esto, cada vez que lo contaba se acordaba del cordobes, de la madre, la hermana y toda su familia :-D :-D :-D
volviendo al tema, muchas gracias a todos, ya quedo claro y voy a hacer este camino. :-( :-(
prometo fotos al regreso
:o :o :o
Che que tenés contra los cordobeses vos :garrote: ojo con criticar a mis vecinos :D . La verdad que como dirían acá son bastantes culiaos para dar indicaciones :-D . Solo para agregar algo en relación a lo que te decia el Aleman sobre las nubes, ese es el tema mas complicado de las Altas Cumbres y en realidad no pasa por hacerlo de día o de noche te pueden tocar en cualquier momento eso por experiencia te lo digo, pero con consiencia tranquilo lo haces igual.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por PANDRES10 » Vie Feb 26, 2016 10:54 am

TALADROVGB escribió: Che que tenés contra los cordobeses vos :garrote: ojo con criticar a mis vecinos :D . La verdad que como dirían acá son bastantes culiaos para dar indicaciones :-D
:-D :-D :-D culiao y medio :-D :-D :-D
lo hicieron reputear al pobre viejo :-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

ALEJANDRO CANELO
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 26, 2015 1:18 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: SE PUEDE CRUZAR LAS ALTAS CUMBRES CON LA CR Y LA FRONTIER???

Mensaje por ALEJANDRO CANELO » Sab Feb 27, 2016 12:22 am

Buenas noches colega!!! :sombrero: lo mismo que ya le dijeron puede hacer el viaje tranquilo que con su equipo va a andar muy bien, si hay que considerar el tema de las nubes que es muy frecuente y precaución también en los descensos, si toma la variante del observatorio (muy recomendable :sii: ) mas prudencia aun por las curvas que son mas cerradas y los descensos y subidas mas pendientes.
Nosotros al ser de Cordoba frecuentamos la zona de Traslasierras atravesando siempre el camino de las Altas Cumbres. te adjunto una foto del equipo en que fuimos en este verano al Faro.

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir fotos

Saludos cordiales y buen viaje.
FLIA. CANELO

Responder