En Europa en Motorhome.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por Jorge Collazo » Mar Abr 05, 2016 1:30 pm

Omar escribió:Me alegro Miguel, hermoso viaje. Al igual que Jorge tambien estoy por realizarlo. En nuestro caso arrancamos en Madrid y luego de dos días tomamos la MH alquilada y partimos hacia el País Vasco, uniremos las zonas de Francia y España del país Vasco. Asi que todo lo que vayas volcando nos será de utilidad. :sombrero:
Hola Omar en que fecha piensan ir .Nosotros el 29 de agosto nos entregan la autocaravana y arrancamos para Galicia

Un abrazo Jorge

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Jue Abr 07, 2016 1:38 pm

Hola Amigos

Recien puedo volver a escribir ya que el sistema no me reconoce ni reconoce la cuenta de mail para regenerar la contraseña.( O yo me olvide ).

Pero mi mujer abrió la suya para empezar a meterse y se la uso .

Disculpen los moderadores / adminitradores.

Bueno sigo contando las buenas y las malas.

Primero la mala.En la Autopista A9 en Francia pague 600 mangos de peaje en una y 136 en la misma unos kilómetros mas alla.

Ni se metan en la autopista el GPS tiene una función rutas sin peaje.

Campings por todos lados sin necesidad de reservas ni nada en esta época.Si vienen en Agosto es mas complicado.

Fuimos de Madrid a Toledo de ahí a Cuenca de ahí a Valencia de Ahí a Mataro en Barcelona de ahí a Andorra de ahí a Perpignan de ahí

a Saint Tropez de ahí a Monaco de ahí a Savona donde estamos.

A la consulta de los 90 dis lo hacemos en unos 80.

las fronteras no existen solo cambia el idiona de la radio y el canal de la televisión.

Ni te revisan ni te piden docs ni nada.Muy importante llevar un monton de fotocopias de pasaporte en todos los camping te los piden y se la quedan.

En los servicios de ruta gratuitos se paga la descarga de aguas negras y el agua no la dormida.En general 4 euros pero varia.

Las compras al super Carrefour igual precio que en BA o solo un poquito mas.Si se come afuera calculen el menú básico unos 25 euros

ysi van a un lugar de onda unos 60 .Lo hice y me dolio el alma asi que al dia siguiente mate.

Unica moneda salvo lugares de punta el euro los dólares no andan fácilmente.

La relación es variable pero anda en 110 dólares por cada 100 euros.

Miles de ponjas y de alemanes y rusos y de ingleses buscando temperaturas templadas.

Lo mas barato España y Portugal el resto es mucho mas caro.

Mañana seguimos a la Toscana.

Un abrazo

Miguel

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por JULI » Jue Abr 07, 2016 1:51 pm

Hermoso viaje!!! la de fotos q tendras para subir!!! jajaja, te esperamos hasta la vuelta!!! :smile: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Jue Abr 07, 2016 1:54 pm

Ah también tengo los libros de los campings de toda europa y los de los servicentros de ruta .

Planos de ruta actuales de Italia Francia España Portugal y Eslovenia Croacia y Alemania.

Una vez en BA si los necesitan les haría una copia.

El moverse por las ciudades grandes es dificilísimo con este tipo de vehículos y con el tramado infernal de calles asi que optamos por parar en un camping a unos kilómetros que tenga tren o colectivo o un shuttle y movernos ahí de dos maneras ..En lo fácil solos y para ganar tiempo y ver todo lo resaltable el city tour.

Sale unos 20 euros cada uno pero se puede usar todo el dia bajar en cada punto interesante y volver a subir sin pagar y cambiar de itinerario si hay varias líneas también sin pagar.

Saludos

Miguel

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por Omar » Vie Abr 08, 2016 9:55 am

Jorge Collazo escribió:
Omar escribió:Me alegro Miguel, hermoso viaje. Al igual que Jorge tambien estoy por realizarlo. En nuestro caso arrancamos en Madrid y luego de dos días tomamos la MH alquilada y partimos hacia el País Vasco, uniremos las zonas de Francia y España del país Vasco. Asi que todo lo que vayas volcando nos será de utilidad. :sombrero:
Hola Omar en que fecha piensan ir .Nosotros el 29 de agosto nos entregan la autocaravana y arrancamos para Galicia

Un abrazo Jorge



En junio Jorge.
Gracias Miguel por la información. :sombrero:

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por Jorge Collazo » Vie Abr 08, 2016 10:31 am

Que bueno ya que vas antes que nosotros manteneme informado
Un abrazo

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por gabyanzil » Vie Abr 08, 2016 11:48 am

:lupa: FOTOS :lupa: :reverencia: :wav: fotos porfi :sii:

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Vie Abr 08, 2016 5:42 pm

Hola amigos.

Ya parados en La Spezia .

La casita es una benimar modelo B mini.Si entran a benimar la podrán ver y los videos.

Algun tema mas .En Francia esta muy controlada la entrada de MH a casi todos los parkings hay un travesaño a 2.1 metros.

En Italia es mucho mas flexible .

Las estaciones de servicio en su mayoría no trabajan de 12 a 3 de la tarde.

Que genial.

Saludos

Miguel

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por javier.caro » Dom Abr 10, 2016 8:04 pm

Hola, muy buen viaje, como hacen con el idioma, sigan contando esta muy bueno, suerte y saludos :o :o :o

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Mar Abr 12, 2016 9:00 am

Hola Javier

Mi mujer profe de ingles yo estudie en Francia y el resto como podemos.

Te escribo desde Roma con el wifi de la autopista en todo momento gratis.

Se copian de San Luis.

Saludos

Miguel

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por Jorge Collazo » Dom Abr 17, 2016 11:30 am

Miguel por donde andas .Manda fotos porfi
Un abrazo Lina y Jorge

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Dom Abr 17, 2016 1:52 pm

Hola Jorge

Estamos en Budapest ( donde acabamos de llegar desde Croacia )después de pasar unos días en Venecia y Liubliana que fantásticos es minimo decir.

Es una especie de camping (aca) en una estación de algo dado que es como del 1700 donde somos 5 o 6 MH todos de afuera.Finlandia Francia y Alemania.Y esta a 1000 metros del centro.

Venecia fuimos al camping en Fusina y nos trasladamos en un vaporetto a Venecia desde la mañana a la noche El camping demasiado bueno y no nos funcionaba wifi porque aca van como por 17 G y nuestros equipos son de 3 G asi que ni mamados andaban.

Liubliana una fiesta local en el puente de los dragones que se celebra dos veces al año y de casualidad la pegamos asi que bailamos con los semi tiroleses y nos invitaron a comer de todo.

En Zagreb Croacia no nos fue bien.Como no es de la comunidad europea usan su moneda el krun o algo asi y no pudimos pagar ni el mac donalds ni con euros ni con dólares ni con tarjeta porque debíamos superar una cantidad para usarla.

Asi que ni morfamos y nos vinimos aca y dormimos en Nagykanisza en una estación de servicio donde ni nos entendieron ni los entendimos pero nos dieron de morfar en euros.

Para entrar en Croacia y salir nos revisaron porque es como salir y entrar a europa.

Los precios siguen igual.

El MH ningún problema.El gas oil de los 080 de andorra ( el mas barato ). subio a 1.25 .

Siendo prudentes la proporcion es 1/3 gas oil 1/3 comida y 1/ 3 dormir en camping o paradas en la ruta ( estas ultimas son gratis pero se come afuera y sonaste.

No nos conoce por estos lugares nadie solo Maradona pero sin vincularlo a la argentina solo al futbol.

El resto muy bien nos la rebuscamos y adelante.Mañana y pasado pasearemos y después Checoeslovaquia y Austria.

Saludos

Miguel

Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:02 pm

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por fabio » Dom Abr 17, 2016 2:01 pm

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Hola Miguel y Sra., fantastico viaje, muy buenos datos, estoy super atento y entusiasmado con los detalles. esperando novedades. esperamos fotos al regreso. Gracias por compartir.
Con mi familia y mi rodante cargo las pilas

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Dom Abr 17, 2016 2:51 pm

Algunos datos.

En Croacia la moneda krun o algo asi es un euro 8 krune.

En Hungría la moneda es el huf que es 270 huf un euro.

Se puede pagar todo en euros en cualquier parte.

En Hungría en Siofok en un Mac Donald un completo de los nuevos salio 6.8 euros o sea 115 pesos.

Dos capuchinos en un bar 54 mangos ( un afano ).

En general en los camping te dan algo de recepción una bebida una torta gratis y te dan un numero que cada vez que compres o uses algo o te den los vauchers para el city tour o cenar allí o algo asi lo pasas y pagas al final.Todo junto.

Te retienen el pasaporte un rato hasta que estes organizado.( el de los dos ).

Ya es de noche amanece a eso de las 6 de aca y anochece entre las 7 y las 8 .A madida que fuimos hacia el norte hace mas frio y se nota .

Muy buena la música de la radio.No vale la pena ver TV ni se entiende una miserable palabra .

Tenemos un semi diccionario pero cuando llegamos a la palabra los demás están ya en otra asi que inservible.

NI hablar de la velocidad de las rutas nos llevan como chancho al pueblo.,

Si te paras te revientan a bocinazos.

Saludos

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por TINA JOSE » Dom Abr 17, 2016 3:49 pm

:sombrero: Hola, hermoso viaje, pero fotos por favor Miguel, gracias.... :o

carlos45cfed
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 12, 2012 9:43 pm
Marca: Todavia ninguna
Modelo: Averiguando

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por carlos45cfed » Dom Abr 17, 2016 4:19 pm

iturriyberry escribió:
Dos capuchinos en un bar 54 mangos ( un afano ).

Comparando con los precios de acá ...... me parece barato!!!!!

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Lun Abr 18, 2016 2:57 am

Hola Tina

Como están tanto tiempo.

Después de la operación tan difícil y las consecuencias personales que trajo este viaje es un premio especialmente valioso.

Como nunca pude subir una foto lo que hemos hecho es ir juntándolas y después cuando lleguemos pediré ayuda.

Igual vamos Malala mi mujer y yo a intentar algo esta tardecita ya que son las 8 de la mañana y hace frio y un café me viene bien .

Después nos metemos en Budapest.El dia es hermoso pero muy frio.

Cariños

Miguel

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por TINA JOSE » Lun Abr 18, 2016 3:01 pm

:sombrero: Hola Miguel y Sra. disfruten, (es fácil subir las fotos) , te seguimos en tu relato, besos... :o

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por iturriyberry » Dom Abr 24, 2016 10:40 am

Hola Amigos

Ya en Holanda después de varios días en Alemania y Austria.

Este mes ( abril ) es el de los tulipanes en flor y ver todos juntos y de color gradual sembrados es muy lindo.

Andamos por URK un super pueblo de costa y por HOORN un pueblo antiguo con puerto de veleros muy viejos ( por lo menos de pinta ).

No se necesita visa para ningún país y no existen las fronteras salvo para Croacia que no es de la comunidad.Lo único diferente es el idioma de la radio.La TV es poco útil en idioma no familiar.

A la casita la reserve con 6 meses de anticipación y me la prepararon para lo que iba a realizar con ella.

Garrafas, porque no todas son iguales, sabanas toallas,el GPS preparado para todos los países,libros con todos los servicios no

campings, gratuitos y no gratuitos manguera larga para cargar agua con todas las posibilidades de rosca y un larguísimo cable para conectarnos.

Tenemos una parrila para asaditos y el talon de Aquiles es la cantidad de agua ( 120 ) y el tanque del agua servida que hay que vaciarlo cada dos o tres días.

En junio ya en BSAS todo el conjunto de mapas libros y libros de recorridos con gusto los ofrezco para quien lo necesite les haría una copia .

No es fácil, mi mujer lleva la ruta y es un complejo de rutas el idioma lo llevamos bien y tanto en Austria Eslovenia Hungría Alemania y ahora en Holanda nos tratan de 10.Pero cuesta trabajo sobre todo porque la casita es alquilada y el taxi cuesta.

Organizandolo con tiempo se ahorra un monton.

Saludos

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: En Europa en Motorhome.

Mensaje por gabyanzil » Vie May 06, 2016 11:17 am

que buena infoooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que hermoso fiaje que sigan disfrutando y cuando puedan , queremos fotos , abraso a la distancia :sombrero:

Responder