AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 17, 2016 7:39 am

hola Carlos, muchas gracias x la informacion :-( :-( :-(
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 17, 2016 10:38 am

hola.
con gran entusiasmo comencé desde temprano a hacer los "deberes" que tenía postergados.
tomé como ejemplo el viaje de Bagual y saque todos los mapas de su viaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sobre estos mapas voy a ir adaptando el recorrido para incluir los lugares recomendados x bjap Benjamin y los demas colegas amigos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


claro que esto insume tiempo para investigar, ya que al no no conocer las zonas, no tengo ni idea de nada al punto que no se si paso lejos o cerca de aluno de ellos :-? :-?
pero es cuestion de seguir adelante :-( :-(

por recomendacion de Robertog voy a evitar ir x estas dos rutas :

Imagen

Imagen


hasta ca lo que pude armar hoy, que ya esta guardado en sus respectiva carpetas y listo para imprimir.
me queda x hoy (o en la semaña) incluir los lugares que no esten ya en el recorrido :-( :-(
lo que vi en los mapas del colega Bagual es el regreso, tal vez me gustaría hacerlo x otro lado distinto, pero lei que un colega comentó que la ruta 34 esta en muy mal estado, asi que veremos si de aca a la fecha del viaje la arreglan ......... :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: 8-) 8-)
chiste al margen, a segir laburando.
un abrazo para todos :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 17, 2016 6:34 pm

bueno, se publicó 2 veces el mensaje anterior :sin_remedio: :sin_remedio:
sigamos.
aproveché esta tarde lluviosa y me puse al día
hice mis propios mapas aprovechando los de bagual y a ellos le adapté los lugares que me recomendaron en este post.
tuve en cuenta los lugares que me indicaron que mejor no vaya con la rodante.
por ahi falta algun lugar para visitar o tal vez haya otros lugares dentro del recorrido que sea complicado hacer con el fortín.
de ser asi, por favor indiquenme cual o cuales son así los cambio o adapto.

salgo en fecha a confirmar pero que en principio seria el viernes 26 de agosto a las 16 hs de ayres de etcheverry donde está guardado el fortín y tengo fecha de regreso estimada para el 25 de septiembre con la opción de una semanita mas si no dan los tiempos,

el recorrido que armé hasta ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en este esta la cuesta de portezuelo, que por lo visto es bastante brava :sorpresa: :sorpresa:

Imagen

Imagen

Imagen

estos son los recorridos, que si se puede haría en un dia x plano.
pero al no conocer, por ahi paso de largo en algún punto importante.
indiquenme por favor si esto sucede. :-( :-(
por otro lado, hay lugares en los cuales voy a estar unos días, por ejemplo en tafi del valle, salta, jujuy, termas de reyes, termas de rio hondo, tucuman, o pasar la noche y seguir al otro dia como en iruya, susques, etc.
sigo atento a todas las indicaciones que me brinden. :-( :-( :-(
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por bjap » Lun Abr 18, 2016 9:08 am

Pablo:
Muy bueno el recorrido de Bagual. Toca muchos lugares. Por supuesto, es muy difícil pegar una vuelta total por el NOA en un sólo viaje.

Algunas observaciones que pude ver en tus planos:

La Poma: es al sur de San Antonio de los Cobres, antes de subir Abra del Acay, sobre RN40, al norte de Payogasta y Cachi.

Chilecito y/o Famatiba: visita a Mina La Mejicana.

Médano F. Kirbus: ni se te ocurra con tu chata. No salgas de las huellas firmes marcadas. Llegarás cerca , pero no hasta el médano. Es puro 4x4. En cuanto sales del camino marcado, consolidado, es pura arena todo. Muy divertido para 4x4. Pero hasta las 4x4 se quedan. :bounce:

De ciudad de Salta a S. S. de Jujuy, recomiendo hacer por la vieja RN9 , que pasa por Dique Las Maderas (a comer pejerreyes). Muy lindo. El regreso, puedes hacer por el ¨bajo¨ , es decir por Güemes.

Muy buen proyecto. Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por lasalamanca » Lun Abr 18, 2016 11:46 pm

Quisiera aportar que cuando pases por Tafi del Valle, cruzando el infiernillo (4057 m snm) al comenzar a descender asia Amaicha encontraras el observatorio de Ampimpa, como a los 2700 msnm
Alli tienen cabañas y estimo que se pueden quedar en la CR, no lo se, sera cuestion de preguntar, tienen pagina de face
Es algo muy interesante, el cielo explicado y visto por un telescopio portante,
si la observacion es a medianoche te vas a dormir y ellos te despiertan a la hora justa para apreciar un evento en particular. muy recomendable, no se lo pierdan.
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
alexitico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:13 pm
Marca: Fiat Ducato 230 Motorhome
Modelo: Burstner Capuchina

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por alexitico » Mar Abr 19, 2016 1:06 am

PANDRES10 escribió:bueno, se publicó 2 veces el mensaje anterior :sin_remedio: :sin_remedio:
sigamos.
aproveché esta tarde lluviosa y me puse al día
hice mis propios mapas aprovechando los de bagual y a ellos le adapté los lugares que me recomendaron en este post.
tuve en cuenta los lugares que me indicaron que mejor no vaya con la rodante.
por ahi falta algun lugar para visitar o tal vez haya otros lugares dentro del recorrido que sea complicado hacer con el fortín.
de ser asi, por favor indiquenme cual o cuales son así los cambio o adapto.

salgo en fecha a confirmar pero que en principio seria el viernes 26 de agosto a las 16 hs de ayres de etcheverry donde está guardado el fortín y tengo fecha de regreso estimada para el 25 de septiembre con la opción de una semanita mas si no dan los tiempos,

el recorrido que armé hasta ahora:

Estimado Pablo...considera carga de combustible...por ejemplo , susques es alejado y no siempre hay diesel...lo mismo puede ocurrir en otros lugares ...por otra parte los rendimientos son variables cuando se suben cuestas y a veces hacen pasar susto...un punto a tener siempre en cuenta... saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en este esta la cuesta de portezuelo, que por lo visto es bastante brava :sorpresa: :sorpresa:

Imagen

Imagen

Imagen

estos son los recorridos, que si se puede haría en un dia x plano.
pero al no conocer, por ahi paso de largo en algún punto importante.
indiquenme por favor si esto sucede. :-( :-(
por otro lado, hay lugares en los cuales voy a estar unos días, por ejemplo en tafi del valle, salta, jujuy, termas de reyes, termas de rio hondo, tucuman, o pasar la noche y seguir al otro dia como en iruya, susques, etc.
sigo atento a todas las indicaciones que me brinden. :-( :-( :-(
:o :o :o

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por bjap » Mié Abr 27, 2016 7:33 pm

Retomando el viaje de Pablo, quería dejar un punto muy interesante de visitar:

CASABINDO:
En Casabindo se realiza la única corrida de toros que se hace en Argentina. Coincide con la festividad de la Virgen de la Asunción, 15 de agosto.

¨Casabindo sólo tiene 165 habitantes, pero cada 15 de agosto se repleta: unas 4.500 personas venidas de todas partes, inclusive de países vecinos, llegan para asistir a la más insólita corrida de toros del mundo, el Toreo de la Vincha. La corrida se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de ese pequeño poblado jujeño situado a 3.400 metros de altura y a 55 kilómetros de Abra Pampa, en la Puna profunda.¨


Es una fiesta muy tradicional, el ¨toreo de la vincha¨. No se sacrifica el animal. Participa todo el pueblo.

Dejo un link del diario El Tribuno:
http://www.eltribuno.info/la-unica-corr ... juy-n60291

Si haces coincidir fechas, y lo permites, trataríamos de acompañarlos por allí.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Mié Abr 27, 2016 7:45 pm

HOLA BENJAMIN.
muchas gracias x el dato, seria muy bueno poder estar en este evento, pero por temas laborales no voy a poder ir en esa fecha.
lo planeado hasta ahora es salir de caba el día 26 de agosto, aunque hay posibilidades que se atrase unas semanas.
y después del mensaje de hoy, por ahí haga caso y salga para principios de septiembre.
me encanta la nieve, pero..... no sea cosa que me pierda muchos paseos :sorpresa: :sorpresa:
igual esta todo muy verde todavía, para julio va a estar mucho mas clara la fecha.
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Vie Abr 29, 2016 11:41 am

hola amigos.
sigo armando el viaje con detalles :-( :-( :-(
si puedo hoy voy a subir lo programado para los primeros 10 dias sino en el finde
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Lun May 09, 2016 9:04 pm

bjap escribió:Pablo:
Muy bueno el recorrido de Bagual. Toca muchos lugares. Por supuesto, es muy difícil pegar una vuelta total por el NOA en un sólo viaje.

Algunas observaciones que pude ver en tus planos:

La Poma: es al sur de San Antonio de los Cobres, antes de subir Abra del Acay, sobre RN40, al norte de Payogasta y Cachi.

Chilecito y/o Famatiba: visita a Mina La Mejicana.

Médano F. Kirbus: ni se te ocurra con tu chata. No salgas de las huellas firmes marcadas. Llegarás cerca , pero no hasta el médano. Es puro 4x4. En cuanto sales del camino marcado, consolidado, es pura arena todo. Muy divertido para 4x4. Pero hasta las 4x4 se quedan. :bounce:

De ciudad de Salta a S. S. de Jujuy, recomiendo hacer por la vieja RN9 , que pasa por Dique Las Maderas (a comer pejerreyes). Muy lindo. El regreso, puedes hacer por el ¨bajo¨ , es decir por Güemes.

Muy buen proyecto. Saludos
Benjamin
HOLA BENJAMIN
no entiendo una parte del mensaje. la poma y la mejicana tampoco debo hacerlos? porque las dunas ya lo sabia, es asi?
cuando me lo confirmes veo que hago.
con respecto a lo demas, ya estan en el recorrido que terminé, que no creo que sea el definitivo pero se le acerca bastante :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Lun May 09, 2016 9:05 pm

lasalamanca escribió:Quisiera aportar que cuando pases por Tafi del Valle, cruzando el infiernillo (4057 m snm) al comenzar a descender asia Amaicha encontraras el observatorio de Ampimpa, como a los 2700 msnm
Alli tienen cabañas y estimo que se pueden quedar en la CR, no lo se, sera cuestion de preguntar, tienen pagina de face
Es algo muy interesante, el cielo explicado y visto por un telescopio portante,
si la observacion es a medianoche te vas a dormir y ellos te despiertan a la hora justa para apreciar un evento en particular. muy recomendable, no se lo pierdan.
hola amigazo, muy buen dato, muchas gracias :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Lun May 09, 2016 9:10 pm

alexitico escribió: Estimado Pablo...considera carga de combustible...por ejemplo , susques es alejado y no siempre hay diesel...lo mismo puede ocurrir en otros lugares ...por otra parte los rendimientos son variables cuando se suben cuestas y a veces hacen pasar susto...un punto a tener siempre en cuenta... saludos
hola, gracias x tu consejo. justamente tengo un tanque de 60 litros que es el que vino original en el fortin cuando me lo entregaron, era el tanque de agua :sorpresa: :sorpresa:
por suerte lo guarde, asi que lo voy a llevar en la caja de la camioneta como reserva :-( :-( :-(
:o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Lun May 09, 2016 10:19 pm

bueno amigos, ya tengo casi definido todo el viaje.
solo me quedaría que me den consejos sobre las rutas y las subidas, ya que hay lugares dentro del recorrido que voy a hacer con el fortín y otros no.
o sea, lo que son excursiones son con la frontier, en cambio cuando voy de ciudad a ciudad es con el fortín.
también me hace falta buscar donde dormir, ya sea camping, estaciones de servicio, etc.
pero lo que es el recorrido y los lugares que queremos visitar, ya casi casi esta listo. :-(
se que es muy loco hacer esta cantidad de km en un mes, pero no es distinto a lo que hice en el sur el verano pasado,asi que no me achico porque lo que quiero es ver y deleitar mis ojos con los paisajes y las rutas :lol: :lol:
investigando un poco he descubierto lugares espectaculares que no había leído o que me había perdido de leer en el foro.
pero bueno, aquí vamos, solo espero que me sigan dando sus consejos sobre el recorrido siguiente, en especial lugares para dormir y el tema de las subidas.

DIA 1
salida desde BS AS hasta Córdoba. son . 750 km, dormimos en la Shell de la entrada a la ciudad.

DIA 2
salimos desde Córdoba hasta el Valle de la Luna. 500 km x ruta 38. Llegada y dormir en Camping Ischihualasto
SE LLEGA LO MAS BIEN AL VALLE DE LA LUNA TIRANDO LA RODANTE: viewtopic.php?f=2&t=39473&p=761763&hili ... TO#p761763

DIA 3
visita al valle DE LA LUNA entrada $150 c/u ingreso de 9 a 16 hs
POR LA TARDE VISITA AL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA, visitamos el parque y LA CIUDAD PERDIDA. Los costos del boleto de acceso por persona son:
• General $ 120.00
En temporada alta (marzo a septiembre) el horario de ingreso es de 8:30 a 16:30 horas.
dormimos en el parque

DIA 4
SALIMOS DEL PARQUE HASTA CHILECITO – 345 KM PASANDO X GUANDACOL
SALIENDO DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA Y ANTES DE LLEGAR A VILLA UNIÓN O LA CUESTA DE MIRANDA, ENCONTRAMOS A LA IZQUIERDA LA ENTRADA AL PUEBLO DE GUANDACOL. ANTES DE LLEGAR, A MANO IZQUIERDA, ESTA EL VALLE ENCANTADO

"El Vallecito Encantado en La Rioja , esta ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a 15 kms. De Guandacol, localidad sobre la Ruta Nacional 40 al sur de Villa Unión (a 45 kms.). MAS O MENOS DONDE ESTA EL CARTEL DE 36 MINUTOS"

Imagen
subir foto

Luego de pasar X El Pueblo Villa Unión, esta LA CUESTA DE MIRANDA
llegamos a CHILECITO.
Se puede dormir SEGÚN FORO en Chilecito: Est. Serv. YPF sobre la entrada sur. Av. Perón. Chilecito: Parque Municipal, donde está el Cristo

DIA 5
visita al amigo EL RIOJANO y visitar la zona

DIA 6
salimos a FIAMBALA pasando por FAMATINA – 273 KM

Imagen
subir fotos

FAMATINA:
Al norte de CHILECITO, tiene entre sus atractivos EL CABLECARRIL LA MEJICANA
https://es.wikipedia.org/wiki/Mina_La_Mejicana

visitamos la mina si se puede o recorremos un poco la zona y SEGUIMOS PARA FIAMBALA.
VISITAMOS TINOGASTA A LA VUELTA, ASI QUE SEGUIMOS DERECHO HASTA LAS TERMAS.
DORMIMOS EN LAS TERMAS.

BUSCAR TELEFONO DE LAS TERMAS :? :?

DIA 7 Y 8
FIAMBALA:
PASAMOS UN DIA EN LAS TERMAS Y OTRO VISITANDO PASO DE SAN FRANCISCO Y MEDANITOS CON LAS DUNAS FEDERICO KIRBUS HASTA DONDE PODAMOS LLEGAR.
VIAJE MEDIO JUSTO X LOS TIEMPOS, SE VERA EN EL LUGAR

DE FIAMBALA AL PASO SAN FRANCISCO SON 200 KM (400 IDA Y VUELTA) :sorpresa:

Imagen
imag

DIA 9
SALIMOS DE FIAMBALA A TAFI DEL VALLE – SON 450 KM
VISITA AL AMIGAZO BENJAMIN

VOLVEMOS POR LA RUTA PROVINCIAL 60 HASTA TINOGASTA POR LA RUTA DEL ADOBE (que ya habiamos pasado antes)

"La Ruta del Adobe es un circuito de 50 km que comprende un recorrido desde Tinogasta hasta la entrada de Fiambalá, sobre la RN 60 (ex Ruta Provincial RP 45) de la República Argentina.
Recibe su nombre debido a que casi todos sus principales edificios y muchas de sus viviendas familiares están sólida y estéticamente muy bien construidas con adobe muy sólido merced al clima y que por tal motivo suelen dar interesantes efectos estéticos de arquitectura"

VISITAMOS TINOGASTA Y SEGUIMOS HASTA TAFI DEL VALLE pasando por EL INFIERNILLO

LLAMAMOS A BENJAMIN Y DORMIMOS EN TAFI DEL VALLE

DIA 10 A 13
EN TAFI DEL VALLE CON BENJAMIN RECORRIENDO TODOS LOS ALREDEDORES

DIA 14
SALIMOS DE TAFI DEL VALLE RUMBO A CACHI – TODA LA VUELTA SON 370 KM CON MUCHO X VISITAR:
Pasamos a ver las Ruinas de los Quilmes
PASANDO TOLOMBON, ESTAN LAS CASCADAS DEL RIO COLORADO (7 CASCADAS)
PASANDO CAFAYATE, ESTA LA QUEBRADA DE LAS CONCHAS (O DE CAFAYATE)

Imagen
subir fotos a internet

LLEGAMOS A LA GARGANTA DEL DIABLO Y PEGAMOS LA VUELTA PARA VOLVER A LA RUTA 40
YA EN LA RUTA 40, ENTRE CAFAYATE Y CACHI ESTA LA QUEBRADA DE LAS FLECHAS
SEGUIMOS POR LA 40 HASTA SECLANTAS
EN SECLANTAS ESTAN LAS CUEVAS DE ACSIBI QUE NO SE PUEDEN VISITAR XQ NO HAY CAMINO (SOLO 4X4)

Y DE AAHI SEGUIMOS A CACHI (NO HAY NADA X VER EN EL CAMINO SOLO LO DESCRIPTO)

DORMIMOS EN CACHI – VER SI HAY OTRO LUGAR ANTES DE CACHI PARA DORMIR X SI SE HACE TARDE

DIA 15
SALIMOS DE CACHI RUMBO A SALTA CAPITAL – SON 234 KM CON LA VISITA AL DIQUE CABRA CORRAL - DESDE CACHI A SALTA CAPITAL ESTA LA RECTA DEL TIN TIN Y LA CUESTA DEL OBISPO. (VALLE ENCANTADO EN LA PARTE MAS ALTA DE LA CUESTA Y LA IGLESIA PIEDRA DEL MOLINO)

MAS ADELANTE ESTA LA QUEBRADA DE ECOIPE Y EL DIQUE CABRA CORRAL.

Imagen
subir fotos online

ASÍ LLEGAMOS A SALTA.
IR AL CAMPING MUNICIPAL DE SALTA

hasta aca los primeros 15 dias de viaje.
despues sigo con el resto del viaje :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por bjap » Mar May 10, 2016 7:24 pm

PANDRES10 escribió:
lasalamanca escribió:Quisiera aportar que cuando pases por Tafi del Valle, cruzando el infiernillo (4057 m snm) al comenzar a descender asia Amaicha encontraras el observatorio de Ampimpa, como a los 2700 msnm
Alli tienen cabañas y estimo que se pueden quedar en la CR, no lo se, sera cuestion de preguntar, tienen pagina de face
Es algo muy interesante, el cielo explicado y visto por un telescopio portante,
si la observacion es a medianoche te vas a dormir y ellos te despiertan a la hora justa para apreciar un evento en particular. muy recomendable, no se lo pierdan.
hola amigazo, muy buen dato, muchas gracias :-( :-( :-(
Lucio:
Supongo te habrás equivocado al tipear. El Abra del Infiernillo no tiene 4057 msnm. Anda en los 3.000 msnm (¿tal vez quisiste poner 3.057 msnm?)

Si, es muy interesante el aporte del Observatorio de Ampimpa :leer: . Puedes acampar por allí y ver el cielo por el telescopio. Tienen dormis también. Si toca noche despejada, una maravilla natural.

De noche, refresca bastante. Abrigarse porque hay que levantarse en medio de la noche a ver las estrellas, galaxias, etc.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por bjap » Mar May 10, 2016 7:56 pm

Pablo:

A ver si entendí:
Día 14: salida de Tafi del Valle , pasando por Quilmes, Cafayate, hasta Garganta del Diablo, vuelta a Cafayate, San Carlos , Angastaco , Molinos , Seclantas, Cachi.

Son como 437 km (+/-) si llegas hasta Alemanía.

Entre San Carlos y Cachi, te puedes quedar en cualquiera de los pueblos mencionados. Uno mejor que otro. Muy pintoresco. Digo, por si no haces tiempo. Es un tramo largo, con muchos lugares para parar y hacer fotos. Tienes la ruta del artesano en Seclantás. La :bruja: te volverá loco por parar. :D

Luego, Cachi en si mismo, da para quedarse un par de días. Es muy de mi agrado, al menos. Hay camping municipal muy lindo.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por bjap » Mar May 10, 2016 8:19 pm

PANDRES10 escribió:
bjap escribió:Pablo:
Muy bueno el recorrido de Bagual. Toca muchos lugares. Por supuesto, es muy difícil pegar una vuelta total por el NOA en un sólo viaje.

Algunas observaciones que pude ver en tus planos:

La Poma: es al sur de San Antonio de los Cobres, antes de subir Abra del Acay, sobre RN40, al norte de Payogasta y Cachi.

Chilecito y/o Famatiba: visita a Mina La Mejicana.

Médano F. Kirbus: ni se te ocurra con tu chata. No salgas de las huellas firmes marcadas. Llegarás cerca , pero no hasta el médano. Es puro 4x4. En cuanto sales del camino marcado, consolidado, es pura arena todo. Muy divertido para 4x4. Pero hasta las 4x4 se quedan. :bounce:

De ciudad de Salta a S. S. de Jujuy, recomiendo hacer por la vieja RN9 , que pasa por Dique Las Maderas (a comer pejerreyes). Muy lindo. El regreso, puedes hacer por el ¨bajo¨ , es decir por Güemes.

Muy buen proyecto. Saludos
Benjamin
HOLA BENJAMIN
no entiendo una parte del mensaje. la poma y la mejicana tampoco debo hacerlos? porque las dunas ya lo sabia, es asi?
cuando me lo confirmes veo que hago.
con respecto a lo demas, ya estan en el recorrido que terminé, que no creo que sea el definitivo pero se le acerca bastante :-( :-(
Pasa que en tus mapas previos, veo una ¨La Poma¨ al norte de S.A. de los Cobres. No conozco. La Poma que yo conozco , está al sur del Abra del Acay. Puedes llegar en camioneta hasta allí. Tengo mis dudas con la CR.

La Mejicana, también es para camioneta sola. Dejas en Chilecito o Famatina la CR y haces el paseo.
Tal vez, según se vayan dando los días, me gustaría acompañarte en La Mejicana. No estoy seguro si es seguro llegar solo por ahí, más en 4x2. Seguramente el amigo Riojano puede dar la posta. La mina está +/- a 4600 msnm. :wacala: :-D

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 11, 2016 8:56 am

bjap escribió:Pablo:

A ver si entendí:
Día 14: salida de Tafi del Valle , pasando por Quilmes, Cafayate, hasta Garganta del Diablo, vuelta a Cafayate, San Carlos , Angastaco , Molinos , Seclantas, Cachi.

Son como 437 km (+/-) si llegas hasta Alemanía.

Entre San Carlos y Cachi, te puedes quedar en cualquiera de los pueblos mencionados. Uno mejor que otro. Muy pintoresco. Digo, por si no haces tiempo. Es un tramo largo, con muchos lugares para parar y hacer fotos. Tienes la ruta del artesano en Seclantás. La :bruja: te volverá loco por parar. :D

Luego, Cachi en si mismo, da para quedarse un par de días. Es muy de mi agrado, al menos. Hay camping municipal muy lindo.

Saludos
Benjamin
hola Benjamin.
voy a modificar el recorrido para quedarme un tiempo en cachi, asi como vos decis hubo otras personas esta semana que me hablaron muy bien de cachi, asi que ahi estaremos conociendo si Dios quiere :-( :-( :-(
con respecto a la cantidad de km, para mi no es problema, pero no tome en cuenta que estos dias no son los de verano, son mar cortos.
asi que es muy posible que paremos en donde se haga de noche o donde estemos cansados.
igualmente todo es ajustable sobre la marcha.
no soy de quedarme medio dia en cada lugar, soy mas de llegar, mirar todo y sacar las fotos ayudamemoria que me lo recuerden en el futuro, a menos que la cosa sea realmente maravillosa y se pueda parar en algun lugar. sino sigo de largo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 11, 2016 9:02 am

bjap escribió: De ciudad de Salta a S. S. de Jujuy, recomiendo hacer por la vieja RN9 , que pasa por Dique Las Maderas (a comer pejerreyes). Muy lindo. El regreso, puedes hacer por el ¨bajo¨ , es decir por Güemes.
benjamin, tomo este comentario para corregir el itinerario original.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 11, 2016 9:15 am

bjap escribió:
Pasa que en tus mapas previos, veo una ¨La Poma¨ al norte de S.A. de los Cobres. No conozco. La Poma que yo conozco , está al sur del Abra del Acay. Puedes llegar en camioneta hasta allí. Tengo mis dudas con la CR.

La Mejicana, también es para camioneta sola. Dejas en Chilecito o Famatina la CR y haces el paseo.
Tal vez, según se vayan dando los días, me gustaría acompañarte en La Mejicana. No estoy seguro si es seguro llegar solo por ahí, más en 4x2. Seguramente el amigo Riojano puede dar la posta. La mina está +/- a 4600 msnm. :wacala: :-D

Saludos
si, es correcto.
llegar hasta la mejicana es solo para 4x4, se que lo leí pero ahora no lo encuentro.
seria bueno ver hasta donde se puede llegar.
el abra del acay tambien es camioneta sola, esta el video en el foro y no da para ir con la rodante.
hay otros lugares que tambien se que no se puede llegar cone l fortin, pero igual esta muy bien que me lo marques, por las dudas.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: AYUDA Y CONSEJOS PARA VIAJE AL NOA - AGOSTO 2016

Mensaje por Bagual » Jue May 12, 2016 3:02 pm

Estimado PADRES10
Te hago algunas sugerencias despues de llegar de viaje por el NOA.
Saludos


DIA 1
salida desde BS AS hasta Córdoba. son . 750 km, dormimos en la Shell de la entrada a la ciudad.

Sugerencia: Por seguridad, dormiría en Carlos Paz, desviándome de la autopista en Rio II , Lozada , Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz. Ademas de ahorrarte 2 peajes, es mas seguro parar también, en alguna localidad sobre la ruta 38. ¡!OJO!! con las multas en toda la prov. de Cba.



DIA 2
salimos desde Córdoba hasta el Valle de la Luna. 500 km x ruta 38. Llegada y dormir en Camping Ischihualasto

En Ischiualasto existe el camping $ 60 x Pers.) y un estacionamiento. SI hay ducha con agua caliente en los baños de Damas y Cballeros de DISCAPACITADOS que están habilitados desde las 22:00 Hs hasta las 7:00 Hs del dia siguiente.

DIA 3
visita al valle DE LA LUNA entrada $150 c/u ingreso de 9 a 16 hs
POR LA TARDE VISITA AL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA, visitamos el parque y LA CIUDAD PERDIDA. Los costos del boleto de acceso por persona son:
• General $ 120.00
En temporada alta (marzo a septiembre) el horario de ingreso es de 8:30 a 16:30 horas.
dormimos en el parque

Talampaya: Si la entrada al parque es de $120, pero la excursión sale entre $ 450/600 por persona, depende cual de las dos excursiones, la larga o la corta.
El precio de los vestuarios es de $60 por persona. Yo pararía en la YPF de Villa Union.

DIA 4
SALIMOS DEL PARQUE HASTA CHILECITO – 345 KM PASANDO X GUANDACOL
SALIENDO DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA Y ANTES DE LLEGAR A VILLA UNIÓN O LA CUESTA DE MIRANDA, ENCONTRAMOS A LA IZQUIERDA LA ENTRADA AL PUEBLO DE GUANDACOL. ANTES DE LLEGAR, A MANO IZQUIERDA, ESTA EL VALLE ENCANTADO

En la Cuesta de Miranda hay por lo menos dos trepadas que hay que llevar el motor “alegre”



Luego de pasar X El Pueblo Villa Unión, esta LA CUESTA DE MIRANDA
llegamos a CHILECITO.
Se puede dormir SEGÚN FORO en Chilecito: Est. Serv. YPF sobre la entrada sur. Av. Perón. Chilecito: Parque Municipal, donde está el Cristo

DIA 5
visita al amigo EL RIOJANO y visitar la zona

Mandale un Abrazo de nuestra parte a EL RIOJANO y Sra.
Visitar por lo menos La estación 1 y 2 de La Mejicana ( Chilecito)


DIA 6
salimos a FIAMBALA pasando por FAMATINA – 273 KM

Sugerencia: Conocí la ruta prov 11 por Famatina ,Campanas,Tinogasta: te ahorras + de 90 Km, pero tenes 17 Km de ripio.
Cargar comb en ACA Tinogasta, en Fiambala hay una “blanca”


DIA 7 Y 8
FIAMBALA:
Te recomiendo ubicarte al lado de la casa rodante estacionada “fija” que se alquila a visitantes. Hay conexión de energía eléctrica al lado del lavadero.

PASAMOS UN DIA EN LAS TERMAS Y OTRO VISITANDO PASO DE SAN FRANCISCO Y MEDANITOS CON LAS DUNAS FEDERICO KIRBUS HASTA DONDE PODAMOS LLEGAR.
VIAJE MEDIO JUSTO X LOS TIEMPOS, SE VERA EN EL LUGAR

DE FIAMBALA AL PASO SAN FRANCISCO SON 200 KM (400 IDA Y VUELTA)

Al paso San Francisco obviamente con la camioneta, ojo, el apunamiento. Si se te apaga el motor, sacale el filtro de aire, y colocarlo cuando comiences a bajar en altitud.
DIA 9
SALIMOS DE FIAMBALA A TAFI DEL VALLE – SON 450 KM
VISITA AL AMIGAZO BENJAMIN

Sugerencia: Camping Municipal / Santa Maria. Excelente baños por su higiene ($30 xdia por Equipo)
En temporada me comentaron que es caótico


VISITAMOS TINOGASTA Y SEGUIMOS HASTA TAFI DEL VALLE pasando por EL INFIERNILLO

Las rutas a Amaicha , a Tafi y su unión con la ruta 40, un desastre!!!

LLAMAMOS A BENJAMIN Y DORMIMOS EN TAFI DEL VALLE

DIA 10 A 13
EN TAFI DEL VALLE CON BENJAMIN RECORRIENDO TODOS LOS ALREDEDORES

DIA 14
SALIMOS DE TAFI DEL VALLE RUMBO A CACHI – TODA LA VUELTA SON 370 KM CON MUCHO X VISITAR:
Pasamos a ver las Ruinas de los Quilmes
PASANDO TOLOMBON, ESTAN LAS CASCADAS DEL RIO COLORADO (7 CASCADAS)
PASANDO CAFAYATE, ESTA LA QUEBRADA DE LAS CONCHAS (O DE CAFAYATE)

Sugerencia: Pararia en Cafayate

LLEGAMOS A LA GARGANTA DEL DIABLO Y PEGAMOS LA VUELTA PARA VOLVER A LA RUTA 40
YA EN LA RUTA 40, ENTRE CAFAYATE Y CACHI ESTA LA QUEBRADA DE LAS FLECHAS
SEGUIMOS POR LA 40 HASTA SECLANTAS
EN SECLANTAS ESTAN LAS CUEVAS DE ACSIBI QUE NO SE PUEDEN VISITAR XQ NO HAY CAMINO (SOLO 4X4)




DORMIMOS EN CACHI – VER SI HAY OTRO LUGAR ANTES DE CACHI PARA DORMIR X SI SE HACE TARDE

DIA 15
SALIMOS DE CACHI RUMBO A SALTA CAPITAL – SON 234 KM CON LA VISITA AL DIQUE CABRA CORRAL - DESDE CACHI A SALTA CAPITAL ESTA LA RECTA DEL TIN TIN Y LA CUESTA DEL OBISPO. (VALLE ENCANTADO EN LA PARTE MAS ALTA DE LA CUESTA Y LA IGLESIA PIEDRA DEL MOLINO)

MAS ADELANTE ESTA LA QUEBRADA DE ECOIPE Y EL DIQUE CABRA CORRAL.



ASÍ LLEGAMOS A SALTA.
IR AL CAMPING MUNICIPAL DE SALTA
Imagen
RAFUCHA II

Responder