Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 03, 2016 7:21 am

tate escribió:Hola grupo !!! estamos interesados en asistir....esperemos se nos cumpla..en contacto y siguiendo el post..saludos a Pandres y Benjamin, somos Oscar y Dafne estuvimos en Madryn el año pasado, hermoso...
HOLA OSCAR.
AUN NO TENGO CONFIRMADO SI VOY, DEPENDO DE MI HIJO QUE ESTA EN LA UNIVERSIDAD Y EN ESA FECHA CREO QUE TIENE EXAMENES.
ESPERO PODER IR :-( :-( :-(
UN ABRAZO :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por fabianvinci » Vie Jun 03, 2016 12:56 pm

Muchas gracias Edumendoza por la información, seguimos atentos al temas y con ganas de estar, saludos :-(
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por PANDRES10 » Sab Jun 04, 2016 10:58 pm

amigos, que opinan sobre seguir hacia el norte despues de este encuentro??
les pregunto por el tema de las rutas y la nieve, no se si siguieron mi post del viaje al NOA en agosto, tengo pensado llegar hasta la quiaca en un viaje de un mes y estoy pensando adelantar la fecha para ir despues del encuentro en lugar de ir a fines de agosto.
Uds que opinan? :eek: :eek: :eek:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por PANDRES10 » Mar Jun 07, 2016 10:32 am

hola, buenos dias.
confirmo asistencia al encuentro.
voy a estar saliendo el viernes 15 por la tarde, a eso de las 14 hs. y le pego derecho hasta donde me agarre sueño. no tengo idea de algun donde parar en ruta, pero alguna shell o ypf voy a encontrar.
estimo llegar al mediodia del sabado.
asi que edu, sumame a la lista :-( :-( :-( :-(
nos vemos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3641
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por bjap » Mar Jun 07, 2016 12:14 pm

PANDRES10 escribió:hola, buenos dias.
confirmo asistencia al encuentro.
voy a estar saliendo el viernes 15 por la tarde, a eso de las 14 hs. y le pego derecho hasta donde me agarre sueño. no tengo idea de algun donde parar en ruta, pero alguna shell o ypf voy a encontrar.
estimo llegar al mediodia del sabado.
asi que edu, sumame a la lista :-( :-( :-( :-(
nos vemos
Buenísimo.
¿Y después te mandas al norte? :angel:
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Jun 07, 2016 8:53 pm

sii al norte tenes q venir....

Avatar de Usuario
Makos_3
Mensajes: 187
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:23 pm
Marca: La Genoveva. La choqué.
La arreglé (bueno... le puse un parche).
Modelo: Modelo 450 full
Ranger 4x2.

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por Makos_3 » Mar Jun 07, 2016 8:59 pm

Edumendoza escribió:Hola:
fabianvinci escribió: -cual es el camino mas conveniente para llegar desde Cañuelas?
-en el camping veo que hay lago...se puede pescar? que sale (mi hijo del medio fanático de la pesca)
-hace falta cadenas? cuantas se colocan? (nunca use :D )
-hay buena conexión eléctrica en el camping? (como para un caloventor en la cr)
-se puede cruzar a chile? da para hacerlo en un día?
-vi que hay un centro de esquí cerca, tienen idea de los costos y que podemos hacer los que no sabemos esquiar?
-hay que alquilar ropa especial para la estadía en mendoza?
1) Sobre la pesca ( recordar que hay que comprar en la ciudad de Mendoza los persmisos ):
http://www.welcomeargentina.com/potreri ... illos.html

2) Hay dos destinos posibles con nieve.
a) Vallecitos: está a 20 kms del camping y no exigen cadenas. Si es por llegar hasta la nieve no hay problemas. Subir dependerá del clima de esos dias.
b) Alta montaña: para ir mas allá de Uspallata es obligatoria la portación de cadenas ( llevarlas en el baúl ). Si es necesario usarlas, Gendarmería estará en la ruta obligando a colocarlas para poder continuar.
Se alquilan en muchos lugares de la zona.
Un detalle: no hace falta usar cadenas para llegar al camping con la CR.

3) Instalación eléctrica: Ya sabemos que en los encuentros el tema de la electricidad es delicado: cuando hay varias personas siempre terminamos con baja tensión. La idea es ser solidarios: si tenés un calefactor a gas usalo y dale una mano a otro rodantero que depende de un caloventor. Lo mismo con las heladreas triales. Enchufes hay muchos y los cables son gruesos.

4) Cruzar a Chile depende totalmente del clima. El túnel internacional no está abierto todo el dia ( aunque parezca mentira, le cierran los portones a la noche).

Imagen

La distancia desde el camping hasta la ciudad chilena mas cercana ( Los Andes ) 250 kms. Pero no son dos horas y media de viaje: hay una aduana en el medio. En el camping podés consultar el estado de la ruta.

5) Cerca del camping está Vallecitos. Se puede alquilar tablas, ropa para esquiar o simplemente trineos para hacer el famoso " culipatin".
Precios ( justo salió un artículo en el Diario La Nación hace 2 dias):

http://www.lanacion.com.ar/819572-valle ... de-mendoza

6) Ropa especial: nada fuera de lo común. Mucho abrigo porque es en Julio y en todos lados hace fio.
En el siguiente link podés ver las temperaturas promedio de la época:

http://www.accuweather.com/es/ar/potrer ... r=7/1/2016

6) Sobre la ruta recomendable:

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =1&tipoq=1

Un lugar recomendable para hacer noche ( es mitad de camino ) es Vicuña Mackena ( Córdoba), No olvides que tenemos pocas horas de luz natural para manejar en invierno.
Cualquier duda, no dejes de preguntar.
Eduardo :o

Hola Edu: En la respuesta 5 el link te lleva a una página del diario del Domingo 02 DE Julio de 2006 :eek: Pienso que los precios deben haber cambiado un poco. :? . Saludos

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Mar Jun 07, 2016 9:00 pm

Hola, teníamos ganas de hacer una parada por San Luis antes de llegar, que camping me aconsejan ? :lupa: :lupa: :lupa:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por COYOTE » Mar Jun 07, 2016 9:02 pm

JMCH escribió:Hola, teníamos ganas de hacer una parada por San Luis antes de llegar, que camping me aconsejan ? :lupa: :lupa: :lupa:
Saludos
Hola José, yo cuando fui, paré en el de Potreros de los Funes, está dentro del circuito.


Un abrazo!!! :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Makos_3
Mensajes: 187
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:23 pm
Marca: La Genoveva. La choqué.
La arreglé (bueno... le puse un parche).
Modelo: Modelo 450 full
Ranger 4x2.

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por Makos_3 » Mar Jun 07, 2016 9:03 pm

Perdón :-? . No me fijé en tu siguiente post Edu. :D
Me gustaría bastante ir ya que tenés cerca varios lugares lindos! Ojalá se pueda. Abrazo

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Mar Jun 07, 2016 9:22 pm

COYOTE escribió:cuando fui, paré en el de Potreros de los Funes, está dentro del circuito.

Un abrazo!!! :smile:
Hola Horacio, pensábamos en ese lugar, quería saber cual camping es recomendable o si hay uno solo.
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por Eduardo J » Mar Jun 07, 2016 10:25 pm

PANDRES10 escribió:amigos, que opinan sobre seguir hacia el norte despues de este encuentro??
les pregunto por el tema de las rutas y la nieve, no se si siguieron mi post del viaje al NOA en agosto, tengo pensado llegar hasta la quiaca en un viaje de un mes y estoy pensando adelantar la fecha para ir despues del encuentro en lugar de ir a fines de agosto.
Uds que opinan? :eek: :eek: :eek:
Hola Pablo desde ayres, ruta 6 ruta 7 (almorzamos en la ypf de junin)hasta la petrobras de vicuña mackena nosotros lo hicimos el año pasado :-(
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Sab Jun 25, 2016 1:24 pm

Buenas, una pregunta más, donde están ubicado los puestos fito sanitarios (si los hay) en el recorrido desde San Luis hasta Potrerillos. :lupa: :lupa:

Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 25, 2016 6:44 pm

Jose que yo recuerde en el Arco de Desaguadero justo al ingresar a la TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Sab Jun 25, 2016 8:44 pm

claudio2009 escribió:Jose que yo recuerde en el Arco de Desaguadero justo al ingresar a la TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO :-D
Gracias Claudio, lo voy a tener en cuenta.
Un abrazo :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 25, 2016 8:51 pm

JMCH escribió:Buenas, una pregunta más, donde están ubicado los puestos fito sanitarios (si los hay) en el recorrido desde San Luis hasta Potrerillos. :lupa: :lupa:

Saludos
sobre la misma ruta 7 lo unico que me revisaron fue la heladera de una y sin pedir permiso.edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Sab Jun 25, 2016 9:14 pm

Eduardo J escribió: sobre la misma ruta 7 lo unico que me revisaron fue la heladera de una y sin pedir permiso.edu :sombrero:
Gracias Eduardo, ese es el miedo que tengo, de llevar algo y me lo retengan.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 26, 2016 3:34 am

Hola, :sombrero: Siempre es lindo Mendoza, hasta ahora no fui nunca en invierno...sera la primera vez....veremos aun hay unos dias para confirmar, saludos Edu....y de ahi a Chile diria yo Chauuuu, saludos.... :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por sergioduster » Dom Jun 26, 2016 9:57 am

ese es el miedo que tengo, de llevar algo y me lo retengan.
Hola! :sombrero:
Yo cuando he pasado en auto te revisan el baúl, en busca de frutas y verduras, las que no se pueden entrar a Mendoza. http://www.iscamen.com.ar/?page_id=171
Cuando he pasado con el MH no me revisaron nunca, pero es cuestión de suerte nomas. Lo que si te arrancan la cabeza con los que hay que pagar http://www.iscamen.com.ar/?page_id=162.
Hay que tener en cuenta que unos km antes de Desaguadero tenes que pasar una desinfección obligatoria en el peaje de San Luis que cuesta la cuarta parte que la de Mendoza, Al llegar a Desaguadero exigí (si tenes ganas de pelear un ratito) que te descuenten la de San Luis (conserva el Tiquet de San Luis) y así lo hacen, pero si te quedas callado ellos no te dicen nada.
Esto es valido para todas las entradas a Mendoza.
De todas maneras mejor no traer nada de lo que no se puede ingresar pues si te toca un día excepcional, te revisan hasta con perros y si tenes escondido algo terminas en un problema que no vale la pena pues en Mendoza las frutas y verduras de estación son muy baratas (ojo no en Potrerillos, pero si por ejemplo en Lujan que pasas al lado con la ruta que va a Potrerillos)
Saludos :o

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Encuentro vacaciones de Julio en Mendoza

Mensaje por JMCH » Dom Jun 26, 2016 11:52 am

Gracias Sergio, lo vamos a tener en cuenta, este tema lo tuvimos cuando fuimos a Uruguay, a mi no me hicieron nada y a mi compañero le revisaron todo y no le dejaron pasar ningún tipo de fruta (Fue del lado Uruguayo en Paysandú).

Saludos

Jose y Familia
Imagen

Responder