Mantengamos la llama viva

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mantengamos la llama viva

Mensaje por Marce » Mar May 31, 2016 8:07 pm

Por temas personales me alejé del foro una temporada y desde hace un par de semanas comencé a retomar el hilo, solo que note muchos cambios, un poco por amigos que ya no estan y otro poco quiza por por distintos problemas, sean políticos, sociales o económicos hicieron de este hermoso grupo un poquito menos participativo.

Hoy me topé con este lindo mensaje que viene al caso y lo quiero compartir:
Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.
Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo.
Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor.
Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta.
Se hizo un grave silencio.
Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban.
Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas.
Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil.
El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto.
Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente.
En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza.
Muy pocas palabras habían sido dichas desde el ritual saludo entre los dos amigos.
El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego.
De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.
Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo:
Gracias por tu visita y por tu bellísima lección.
Regresaré al grupo.
Buenas noches.

¿Por qué se extinguen los grupos?
Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto.
A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
A la familia vale recordarle que son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Yo, como parte de este grupo, deseo que la llama que nos une siempre siga ardiendo, no importa si a veces nos molestan tantos mensajes que llegan al chat, lo que importa es estar conectados, algunos en silencio y otros muy activos.
Los que aquí estamos Dios nos puso en este camino para aprender o enseñar mutuamente, sin críticas, ni egoísmo...
Mantengamos la llama viva‼
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por claudio2009 » Mar May 31, 2016 9:37 pm

Muy lindo el mensaje Marce y me alegro que estes de vuelta por aqui :smile:
En lo personal trato de aportar lo que puedo entrando todos los dias y estoy agradecido al foro por haber conocido AMIGOS de primera
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ricardorip
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxicargo

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por ricardorip » Mar May 31, 2016 10:02 pm

Muy buena reflexion, yo hace muy poco estoy pero estoy leyendo todo lo que puedo y tratando de participar en lo que puedo, abrazos desde el nihuil, ricardo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por Marce » Mar May 31, 2016 10:04 pm

Gracias Claudio, si, es verdad algunos como vos siguen activos.

A mi me pasa igual, aca conoci mucha gente que vale la pena y que de otro modo habria sido casi imposible, por eso es bueno que esto siga creciendo.
Te mando un abrazo!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por Marce » Mar May 31, 2016 10:07 pm

ricardorip escribió:Muy buena reflexion, yo hace muy poco estoy pero estoy leyendo todo lo que puedo y tratando de participar en lo que puedo, abrazos desde el nihuil, ricardo
Excelente!! quiza aparte de rodantear podemos hacer negocios, intercambio de yerba mate por vino :-D
Abrazo desde la tierra roja!!! :o
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por bjap » Mar May 31, 2016 10:15 pm

Marce escribió:
ricardorip escribió:Muy buena reflexion, yo hace muy poco estoy pero estoy leyendo todo lo que puedo y tratando de participar en lo que puedo, abrazos desde el nihuil, ricardo
Excelente!! quiza aparte de rodantear podemos hacer negocios, intercambio de yerba mate por vino :-D
Abrazo desde la tierra roja!!! :o
¡Qué interesante esta forma de hacer negocios! :evil: Yo podría aportar un poco de azúcar o limones , a cambio de algún vino, je, je, je,

Avisen para el próximo encuentro. Así vamos pertrechados. :-( :smile:

Saludos
Benjamin

P.D.: por cierto, muy buena reflexión. Dio pie a agregar un poco de humor. :o :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por mario de lujan » Mar May 31, 2016 10:42 pm

me ocupo de la logistica!!!
a cambio de una parte del intercambio, la yerba a la vez se las vuelvo a cambiar
saludos, Mario

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por Curly » Mié Jun 01, 2016 9:25 am

Hey yo no yerba , ni vino, ni nada... bueno algunos placeres Siii....Marce creo ke son momentos complicados, pero donde hubo fuego...., justamente en el día de ayer habla con gente muy kerida de este tema , gente ke por supuesto conocí por Ser rodantero y estar en Rodanteando, en nuestro caso "Chero y YO" no solo es un estilo, forma, sino es la vida misma el de ser RODANTERO :sombrero: y estoy seguro y convencido que pasaran estos momentos de poca actividad, de fríos invernales y de bolsillo, de pocas salidas, y estoy completamente seguro, que la llama rodantera JAMAS NUCA SE APAGARA, de corazón un saludos y abrazo rodantero para todos ustedes, para los que nos conocen y sobre todo para todos aquellos ke no tengo el placer e conocer
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por egocarman » Mié Jun 01, 2016 10:55 am

Excelente Marce, Gracias, se lo reenvié a un gran amigo que anda medio perdido, espero que lo comprenda y vuelva al redil Sdos. Eduardo.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por TINA JOSE » Mié Jun 01, 2016 11:02 am

:sombrero: Buenísima reflexión Marce, acá estamos....con ganas de seguir adelante...Mantengamos la llama viva.. :o

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por kumo » Mié Jun 01, 2016 1:36 pm

MARCE muchas gracias.... a pesar que entro casi todos los dias un ratito....me vi representado en esa brasa..porque hago lo posible para participar ,pero no con el entusiasmo que deberia. :eek: Los temas nuevos tampoco ayudan mucho :sii: :mate: gracias nuevamente vamos arriba rodanteros. :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por alfalomeo » Mié Jun 01, 2016 3:17 pm

Muy lindo Marce, lo había leído ya pero me agradó mucho volver a leerlo, somos viejos en el foro y mas o menos de la misma época y me suele pasar como a vos, me voy, vuelvo, por ahí me da nostalgia de ver que muchos conocidos se han retirado y que a muchos de los nuevos ni los conozco, pero al poco tiempo me siento a gusto otra vez con el grupo. Lo que si es cierto que esta "maña" de rodantear por suerte no nos abandona nunca y uno siempre está con proyectos nuevos. Saludos.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por Eduardo J » Mié Jun 01, 2016 6:41 pm

Muy bueno Marce buena semana, :sombrero: edu

flia derita
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 24, 2015 9:08 pm
Marca: itati
Modelo: techo elevadizo

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por flia derita » Mié Jun 01, 2016 7:20 pm

me gusta que podamos compartir estas reflexiones!!!

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por Troyano72 » Mié Jun 01, 2016 8:26 pm

Hola Marce. Un gusto de saludarte. Nos vemos en Oberá algún día...
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por oscaredu_ces » Jue Jun 02, 2016 7:32 pm

Hola Marce si bien es cierto que entro poco al foro, me da un inmenso placer cuando lo hago.
Espero poder encontrarnos en alguna juntada para compartir hermosos momento con los rodanteros.
Desde Corrientes te mando un gran abrazo chamigo.

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por josros » Jue Jun 02, 2016 8:49 pm

Gracias por compartir tan linda refleccion, nunca la habia leido que bueno seria llebarla a la practica incluso hasta con familiares
Disfrutar cada momento de la vida...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por her-pau » Vie Jun 03, 2016 1:11 pm

Comparto lo tuyo marce
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por adrian turco » Vie Jun 03, 2016 6:26 pm

Muy buena Marce tu refleccion y brindo de Cordoba por tu vuelta con un fernee
un abrazo Adrian :o :o :o :sombrero: :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Mantengamos la llama viva

Mensaje por panza verde » Vie Jun 03, 2016 7:48 pm

Que siga ardiendo la llama,tal ves se enfrio por los los otros canales de comunicacion que se abrieron,asi que avanti,siempre avanti rodanteros.

Responder