que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Vie Oct 28, 2016 11:28 am

hola estimados! alguno ya compró una fiat toro o sabe de alguien que la tenga? como para saber un poco mas y ver las experiencias con ese vehículo

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Octa » Sab Oct 29, 2016 6:50 am

Buen Dia!.
Horacio. Sos un incomprendido!!! :) Yo comparto tu opinion.

Respecto de la Toro en particular no tengo elementos como para aportar mucho.
En lo general a priori siempre seria si.
Temas a tener en cuenta (casi todos ya mencionados)

//**// Monocasco: No importa. Siempre y cuando tengas un enganche bien anclado por gente capacitada. (por ej excelentes referencias y por fotos de otros usuarios: engaches jaques) Tiene que ser alguien que fabrique equipamiento a medida de la necesidad del cliente y no "fierritos seriados pura pinta puro marketing". Ahi para juzgar esa capacidad del herrero entra tu "ojo critico/conocimientos mecanicos". En cordoba no tengo ni idea a quien recomendar, pero fierreros con capacidad han de sobrar.

//*// Peso a remolcar: Tenes una casilla de 3,50m que en orden de marcha pesara unos 800kg. Considero que la toro debe pesar con ocupantes y toda las cosas para el viaje unos 1600. Vas a estar bien. Queda una buena relacion peso tractor/peso remolcado. A velocidades legales y logicas (menores a 100) se minimiza bastante el riesgo.
DE ahi al ideal hay un trecho largo de agregados para hacer/tener en cuenta: frenos en la casilla, vehiculo tractor con chasis, y lo principal horas de vuelo y muñeca del conductor.....

//*// Transmision. No tengo ningun elemento que me permita opinar objetivamente. Vale decir estoy como vos. Iria por la manual. Respecto de la mala experiencia con la automatica, la Tiptronic es la transmision VW mas criticada. (justamente ando averiguando por la posibilidad de un vehiculo vw automatico). Pero por ejemplo un tanto off topic, en el laburo tenemos toyota 2.5 y ranger 2.2 2014/15 manuales. A priori te das cuenta que la la ranger no sirve para remolcar mucho mas que lo que remolcarias con un auto, o sea ni loco le engancharia mas de 1500/2000 kg) La toyo si. Vos hiciste la prueba de manejo de la Toro, yo no. Capaz has reunido algunos elener umentos para tener una impresion general de la robustez del vehiculo y su mecanica. Mas alla de esto no se, lo que te diga de aca en adelante sera puro invento...

Espero que junto a tu opinion personal sumada a los aportes que te han hecho puedas tomar la decision. No es sencillo. Pues una vez que adquiris un 0 km. tenes que rodarlo 2 años para no perder mucha plata.
Te saludo y deseo logres la mejor decision posible! mantenenos al tanto.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por KUMELEN » Sab Oct 29, 2016 8:49 am

Aclaro la tiptronic es de Porsche , la uso vw hasta el bora, Peugeot y un par mas y si es mala!! es muy brusca la caja y gastadora.( tuve un 408 con esta caja)


Vw, en alta gama y pikup esta usando DSG y ZF de 8vel que son espectaculares ni sentís el paso de los cambios!

Slaudos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Sab Oct 29, 2016 11:32 am

gracias Octa y Kumelen por sus opiniones. ya la compré a la toro. espero que me la den esta semana. despues de analizar muchisimas variables y opiniones llegue a la conclusión que es el vehiculo ideal para mis necesidades familiares y rodanteras por un mix de cualidades que no lo tiene ningun otro vehiculo como potencia, peso, tamaño, confort, etc.
espero que me dé satisfacciones y les estaré contando como se comporta con la casilla.
un abrazo muchachos

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Octa » Sab Oct 29, 2016 11:45 am

Buenísimo. :-)

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Oct 31, 2016 7:31 pm

BUENAS. SEGUN EDUARDO SMOK, DE "AUTO AL DIA", EN SU VIDEO DEL TEST DE LA TORO, DA A ENTENDER QUE SI ESTE VEHICULO NO TUVIERA CONTROL DE ESTABILIDAD, SEGURAMENTE SERIA INMANEJABLE Y HASTA PELIGROSO. POR EL PRECIO QUE VALE LA TORO, TE COMPRAS UNA AMAROK CON TODA LA SEGURIDAD, Y CON UN CONSUMO "RIDICULO" DE GASOIL COMUN (ULTRA). Y TRATANDOSE DE REMOLQUE, NI TE ACORDAS QUE LLEVAS ALGO ENGANCHADO ATRAS. TE GUSTA LA CAJA AUTOMATICA ? NINGUN PROBLEMA, TE GASTAS UNOS MANGOS EXTRAS, Y TE SUBIS A UN VEHICULO CON EL ANDAR DE UN AUTO, Y LA ROBUSTEZ DE UNA SEÑORA CAMIONETA CON CHASIS DE MIONCA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por vascomiramarense » Mié Nov 02, 2016 6:59 am

amigo rodantero mi opinion es que te compres una toyota hillux 3.0 aunque sea usada y te lleva una vagon a remolque yo tengo una 2007 y lo unico que hago es cargarle diesel y nada mas, la toro parece un auto con caja , pero te habla un fanatico de la toyota Imagensubir fotos a internet, mi mujer enamorada de la toyo
nada x ahora

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por enrique marmol » Mié Nov 02, 2016 12:09 pm

:sombrero: SOY FANA DEL CHIVO :evil: PERO RECONOZCO QUE LA FORD RANGER ES UN CAÑO MIS PRIMOS TIENEN EN LA PAMPA Y LE DAN PARA QUE TENGAN Y Y TAMBIEN LAS VI EN FORTALEZA BRASIL Y TAMBIEN UN CAÑO SUERTE CON LA COMPRA :-( :smile:

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por aldo y mar » Jue Nov 03, 2016 8:13 am

enrique marmol escribió: :sombrero: SOY FANA DEL CHIVO :evil: PERO RECONOZCO QUE LA FORD RANGER ES UN CAÑO MIS PRIMOS TIENEN EN LA PAMPA Y LE DAN PARA QUE TENGAN Y Y TAMBIEN LAS VI EN FORTALEZA BRASIL Y TAMBIEN UN CAÑO SUERTE CON LA COMPRA :-( :smile:
Yo tambien soy fana del chivo.....hice el test de la s 10 y no me gusto,motor ruidoso,malos materiales y falta de equipamiento,entonces compre una ranger nueva 4x4 que viene bien equipada motor 3.2 200cv,alta y baja electronica ,comandos por voz, velocidad crucero,control de estabilidad y traccion,control de descenso en pendiente ,alzacritsal en las cuatro ,espejo electricos, alarma, cierres ,sensor estacionamiento y camara retroceso, hasta ahora hice 37000 km un cañon!!! fuerza y velocidad de sobra.
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Jue Nov 03, 2016 8:46 am

Buen dia Luigi, no se que test viste de auto al dia por que yo lo ví (y ví todos los test) o que interpretaste pero a mi no me da a entender lo qie decis del control de estabilidad.
ya la tengo a la toro. Espero que cumpla mis expectativas.
Agradezco tus consejos igual comparando costo beneficio es el vehiculo ideal para mi necesidades. Me encanta la amarok y pude comprarla pero me quedo con la toro por un monton de cosas.
Un abrazo



quote="LUIGY2005"]BUENAS. SEGUN EDUARDO SMOK, DE "AUTO AL DIA", EN SU VIDEO DEL TEST DE LA TORO, DA A ENTENDER QUE SI ESTE VEHICULO NO TUVIERA CONTROL DE ESTABILIDAD, SEGURAMENTE SERIA
INMANEJABLE Y HASTA PELIGROSO. POR EL PRECIO QUE VALE LA TORO, TE COMPRAS UNA AMAROK CON TODA LA SEGURIDAD, Y CON UN CONSUMO "RIDICULO" DE GASOIL COMUN (ULTRA). Y TRATANDOSE DE REMOLQUE, NI TE ACORDAS QUE LLEVAS ALGO ENGANCHADO ATRAS. TE GUSTA LA CAJA AUTOMATICA ? NINGUN PROBLEMA, TE GASTAS UNOS MANGOS EXTRAS, Y TE SUBIS A UN VEHICULO CON EL ANDAR DE UN AUTO, Y LA ROBUSTEZ DE UNA SEÑORA CAMIONETA CON CHASIS DE MIONCA.

:sombrero:[/quote]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por JULI » Jue Nov 03, 2016 9:08 am

Felicitaciones TITAN :evil: !!! subite unas fotos!!! :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 03, 2016 11:14 am

:fckyou:
titan escribió:Buen dia Luigi, no se que test viste de auto al dia por que yo lo ví (y ví todos los test) o que interpretaste pero a mi no me da a entender lo qie decis del control de estabilidad.
ya la tengo a la toro. Espero que cumpla mis expectativas.
Agradezco tus consejos igual comparando costo beneficio es el vehiculo ideal para mi necesidades. Me encanta la amarok y pude comprarla pero me quedo con la toro por un monton de cosas.
Un abrazo



quote="LUIGY2005"]BUENAS. SEGUN EDUARDO SMOK, DE "AUTO AL DIA", EN SU VIDEO DEL TEST DE LA TORO, DA A ENTENDER QUE SI ESTE VEHICULO NO TUVIERA CONTROL DE ESTABILIDAD, SEGURAMENTE SERIA
INMANEJABLE Y HASTA PELIGROSO. POR EL PRECIO QUE VALE LA TORO, TE COMPRAS UNA AMAROK CON TODA LA SEGURIDAD, Y CON UN CONSUMO "RIDICULO" DE GASOIL COMUN (ULTRA). Y TRATANDOSE DE REMOLQUE, NI TE ACORDAS QUE LLEVAS ALGO ENGANCHADO ATRAS. TE GUSTA LA CAJA AUTOMATICA ? NINGUN PROBLEMA, TE GASTAS UNOS MANGOS EXTRAS, Y TE SUBIS A UN VEHICULO CON EL ANDAR DE UN AUTO, Y LA ROBUSTEZ DE UNA SEÑORA CAMIONETA CON CHASIS DE MIONCA.

:sombrero:
[/quote]


FELICITACIONES, Y AHORA A DISFRUTARLA :smile:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 03, 2016 2:30 pm

Hola:
Saquen cuentas qué porcentaje van a usar un vehículo remolcando.
No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.
Adaptemos a nuestras casillas a los vehículos, no alreves.
Si nos queda chica, un comedor armado en la puerta nos salva.
Se los digo por experiencia...
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por JULI » Jue Nov 03, 2016 2:42 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Saquen cuentas qué porcentaje van a usar un vehículo remolcando.
No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.
Adaptemos a nuestras casillas a los vehículos, no alreves.
Si nos queda chica, un comedor armado en la puerta nos salva.
Se los digo por experiencia...
Eduardo :o
Si, tenes mucha razon Edu!
la otra alternativa es hacer la casita aerodinamica :tongue3: ! .... :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por bjap » Jue Nov 03, 2016 4:52 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Saquen cuentas qué porcentaje van a usar un vehículo remolcando.
No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.
Adaptemos a nuestras casillas a los vehículos, no alreves.
Si nos queda chica, un comedor armado en la puerta nos salva.
Se los digo por experiencia...
Eduardo :o

Buenísimo aporte. :evil: :evil: :evil:
Me encantó: ¨No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.¨

+1 de mi parte

Y MUCHAS FELICIDADES a Titán por la nueva adquisición. :evil: :evil: :evil: Quedo a la espera de tus apreciaciones. :leer:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por mario de lujan » Jue Nov 03, 2016 10:29 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Saquen cuentas qué porcentaje van a usar un vehículo remolcando.
No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.
Adaptemos a nuestras casillas a los vehículos, no alreves.
Si nos queda chica, un comedor armado en la puerta nos salva.
Se los digo por experiencia...
Eduardo :o
impecable :-(
saludos, Mario

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por don_diego » Vie Nov 04, 2016 11:42 am

permiso , les comento las ventajas que encontre al usar una chata .
volvi a manejar de noche ya que el puesto mas alto de conduccion evita los encandilamientos .
mayor visual . en la calle , en la ciudad , recibo menos agresiones . ando mas tranquilo que con el auto .
el auto tiene mejor andar en ruta . igualmente el andar de la chata no es mala .
sufro menos cuando agarro un pozo .
las contras , pago mas de patente y se seguro . :sombrero: :o

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por napoleon » Vie Nov 04, 2016 7:54 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Saquen cuentas qué porcentaje van a usar un vehículo remolcando.
No compren camiones que les provoque sacar cuentas para salir a pasear.
Adaptemos a nuestras casillas a los vehículos, no alreves.
Si nos queda chica, un comedor armado en la puerta nos salva.
Se los digo por experiencia...
Eduardo :o


Antes que nada felicitaciones por la Toro!! Titan :-( ,luego estoy totalmente de acuerdo con la apreciacion de Edu :-( :-( ,lo he vivido en carne propia.

fedefalcon1
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 01, 2016 7:20 pm
Marca: casera
Modelo: casa rodante

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por fedefalcon1 » Vie Nov 04, 2016 8:02 pm

hola muchacos por lo que se el unico inconveniente de la fiat toro es el excesivo consumo de combustible y si hablamos de tirar una cr sera mas despues anda bien motor grande y torque

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Vie Nov 04, 2016 9:13 pm

Excelente Eduardo tu comentario. Pienso igual en cierto sentido por eso elegí la toro en parte por eso, hace un par de dias que la manejo y es un auto, tiene lindo confort, no es tan grande para meterme en el centro de cordoba, etc
En cuanto a los consumos la computadora en promedio me está arrojando 11,5 kms por litro (tengo que hacer el calculo yo mismo igual) segun me dicen el motor a medida que que se vaya aflojando tendria que gastar un poco menos. Igual no me parece excesivo.
Abrazo gente!

Responder