que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mar Nov 15, 2016 3:46 pm

titan escribió:Excelente Eduardo tu comentario. Pienso igual en cierto sentido por eso elegí la toro en parte por eso, hace un par de dias que la manejo y es un auto, tiene lindo confort, no es tan grande para meterme en el centro de cordoba, etc
En cuanto a los consumos la computadora en promedio me está arrojando 11,5 kms por litro (tengo que hacer el calculo yo mismo igual) segun me dicen el motor a medida que que se vaya aflojando tendria que gastar un poco menos. Igual no me parece excesivo.
Abrazo gente!

Te felicito por la compra y a disfrutarla, es una camioneta hermosa y luego nos contaras tus experiencias!!!!
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por adrianceratto » Mar Nov 15, 2016 6:11 pm

Titan como encontraste las plazas traseras de la Toro, son comodas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Lun Nov 28, 2016 11:21 am

Hola Adrian. La verdad que son comodas las plaxas traseras. El espacio para 4 adultos es muy bueno. No se con que compararlo pero me imagino que el espacio es similar a un auto sedán tipo focus, corolla, vento.
Yo tenia un bora y la toro es mas amplia que el hora atras (el bora no era muuuy amplio)

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por adrianceratto » Mar Nov 29, 2016 10:28 am

Gracias :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por gustavorfa » Lun Dic 05, 2016 7:35 am

Prove la Toro con la casilla y realmente es una joya ; ahora el problema es que tenes que recordar que traes algo atras ; consumos menor que el Palio Adventure 1,6 Etork .
Si alguien quiere consultar algo pregunten ; yo compre la 4x4 manual .

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Lun Dic 05, 2016 10:42 am

Hola Gustavo, en enero la pruebo a la mia con la casilla... te hago 2 preguntas:
- cuantos kms por litro te hizo con la casilla?
-la usaste en 4x4 o solo 4x2?
Yo compre la 4x2
Gracias
Saludos!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por lw7hw » Lun Dic 05, 2016 11:07 am

no lei todo los post, pero lei en otro grupo de problemas con los embragues, se rompen y no lo reconoce la garantia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Eduardo J » Lun Dic 05, 2016 11:14 am

con 10000 km se rompio el embrague y la garantia no lo reconoce vehiculo nuevo...esta en el foro de las chatas.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Lun Dic 05, 2016 1:53 pm

No lo puedo creer! Por que no lo cubre la garantía?

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por gustavorfa » Vie Dic 16, 2016 7:24 am

Yo le hice solo 400 km. hasta ahora cob la casilla y en ese pequeño promedio a 115 km. exacto en 5 * velocidad me marco 12 l. cada 100 km.
El Palio adventure a esa velocidad gastaba entre 14 y 15 ; igual fue un auto super excelente 52000 km. de los cuales 25000 fueron tirando y jamas un solo detalle . La Toro le hacen mucha fama de buena pero yo te lo voy a asegurar que es buena luego de varios viajes con 40 grados con aire a fondo y tirando haber si es tan buena como el Palio .
La mia es 4x4 quisas gaste un poquito mas por el mayor peso ; contame . Mucha suerte y disfrute .

fedefalcon1
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 01, 2016 7:20 pm
Marca: casera
Modelo: casa rodante

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por fedefalcon1 » Vie Ene 13, 2017 8:37 pm

ojo con la toro no es por ser mala leche pero tiene muchos problemas de embrague y rotura de caja y la garantia no las cubre y cuesta fortuna el arreglo

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por gustavorfa » Vie Ene 13, 2017 11:56 pm

Le hicimos 6000 km. por la patagina a la Toro realmente una joya ; mi casita es de350 berreta berreta lo recalco por el peso ; la camioneta la lleva de 10 va recomoda ; yo la llevo en 5* por el tema que dicen de no andar en el ultimo cambio . Consumo promedio en 6000 km. totales 10,27 l. cada 100 km. Pero ojo se puede gastar mucho menos yo viajo entre 110 y 120 ; mi casita le puse amortiguadores cubiertas siempre nuevas radiales ; ni se mueve . Dudas pregunten hasta ahora estamos felices me preocupa tema embrague que comentan por eso soy reprolijo en las movidas y tirones .

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ene 15, 2017 2:33 am

110 , 115 , 120 ? Mmmm chicos, como van a a hacer si tienen que frenar de apuro, porque se cruza tan solo un chancho en la ruta ? Mas alla de la multa que les podrian poner, por ir a mas de 80 con una casilla de tiro. Cuidense por favor, no queremos perder rodanteros del foro, por accidentes.
Yo tambien puedo ir con mi Jeep a 130 con una casilla de mas de 600kg, Lo tengo comprobado, pero se que es una ruleta rusa , si tengo que frenar de golpe. Cuidense please, los queremos. :-(

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ene 15, 2017 2:43 am

Volviendo al tema alguien sabe que es lo que se rompe del embrague ? hay varias piezas intervinientes. Si es el disco, mmm estamos hablando de que no esta diseñado para el torque del motor. Bombin hidraulico ? Me interesa conocer las fallas de diseño de este vehiculo. Ojo no es el unico todos los tienen. Mas cuando son modelos totalmente nuevos. Salen al mercado , aparecen las fallas, las mejoran, ahi es cuando hay que comrpar un modelo nuevo. Cuando la fabrica va mejorando los errores. Despues de un tiempo de estar en produccion y andar bien, empiezan el ahorro, las terminales automotrices, y empiezan a bajar los costos del modelo producido, a pijotear materiales, y poner de menos calidad y mas baratos. Hay muchos ejemplos. ahi es cuando no hay que comprarlo mas al modelo nuevo. Este resumen esta echo por dos gerentes de dos automotrices grandes VW y Ford , que conozco , los dos son vecinos mios. Me dieron otra explicacion, los dos, a pesar de ser de diferentes empresas, muy parecida la politica. Algunas , no todas la piezas de repiesto que conseguimos como original en el concecionario, son la piezas que el control de calidad rechazo, pero el proveedor, en otro pais, no acepta la devolucion, mandan nuevas, en tolerancia y las que no pasaron el control de calidad, van a aparar al mercado interno de repuestos como piezas originales. Me hubiera encantado grabarlo con el celu, pero los rajaban seguro del trabajo por contarme eso. Como es algo informal , se los cuento a uds. Total se que no ha ejecutivos de esas automotrices aca. Y si los hay, jamas se van a enterar quienes son mis vecinos.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por haiha » Vie Ene 27, 2017 4:36 pm

Hola amigos, les dejo el acceso de una prueba de la Toro
http://autoblog.com.ar/2017/01/27/criti ... fiat-toro/
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Pablo Minola » Sab Ene 28, 2017 2:36 am

Muchas gracias por compartir la publicacion.... ya tengo las respuetas que necesitaba. No se como va a hacer para soportar una casa rodante de tiro, cargada con las cosas que uno lleva de vacaciones, unos 1000 kgs en total. y con vientos patagonicos. Tamos la horno con el embreague. Esta subdiemnsionado, pero mal. Y el error en la electronica encima lo castiga de lo lindo. Vieron que mis amigos vecinos que trabajan en las autromotrices mas grandes de argentina, una vez mas les doy la razon.
"No hay que comprar un vehiculo o modelo nuevo lanzado al mercado ni bien sale, hay que darle un tiempito, meses, un poco mas de 1 año tal ves ? Hasta que solucionen todos los errores de fabricacion y calculo de los ingenieros . Las pruebas que uno le puede hacer en la vida real , son considerablemente distitnas a las que ellos testean en ambientes controlados antes de sacarla al mercado." La verdad que razon que tienen.
Si la pulen bien al este nuevo modelo, seguro que le va a sacar terreno a varias como dice la nota.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por haiha » Sab Ene 28, 2017 9:02 am

Para llevar a tiro una casa rodante de 3,8 o 4 mts para arriba, no utilizaria nada monocasco, buscaria una buena chata con chasis con largueros solidos. Todo en estos vehiculos, viene sobredimencionado para trabajo rudo. El embrague de un auto no viene calculado para llevar algo de remolque, ni los frenos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ene 29, 2017 2:45 am

El problema en esta camioneta es el embreague subdimensionado y la electronica que lo castiga , frenando el motor, y con un torque de 35.5 algo pareceido , no sabes el embrague que hay que tener y la computadora encima lo hace hacer fuerza al pedo. Siempre hablando de andar en 4x4 o haciendo fuerza para sacar a alguien.
COn respecto a los monocasco yo pensaba igual hastq que un diseñador en un programa de TV, mostraba que los diseños monocasco son mucho mas estudiados y se aprovechan mas los refuerzos y donde ponerlos exactamente. En resumen quedaban mas rigidos y mas livianos.
Pensamineto mio, el problema es que para 4x4 creo que tiene que torsionar, si no se empieza a romper, nose como se arrelga el monocasco que es mas rigido.

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Jue May 11, 2017 8:21 am

Buenas gente como estan?
Este domingo en conjuto con el CLUB OFICIAL DE FIAT TORO - TOREROS CLUB,
organizamos un encuentro en http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Les dejamos la invitación:
inscripciones en: https://www.eventbrite.com.ar/e/2o-encu ... 80?aff=es2

Imagenimagencertificity.com

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Eduardo J » Sab May 13, 2017 12:51 pm

AYRES DE ETCHEVERRY escribió:Buenas gente como estan?
Este domingo en conjuto con el CLUB OFICIAL DE FIAT TORO - TOREROS CLUB,
organizamos un encuentro en http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Les dejamos la invitación:
inscripciones en: https://www.eventbrite.com.ar/e/2o-encu ... 80?aff=es2

Imagenimagencertificity.com
Ya yenemos nuestra entrada! :-( edu

Responder