que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Sab Jun 11, 2016 10:51 pm

Estimados! buenas noches? que les parece la nueva fiat toro? 170 caballos motor 2.0 diesel? dicen que va a ser muy buena y que le va a quitar mercado a las chatas medianas.... que opinan?
abrazo a todos

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por ricardodk » Dom Jun 12, 2016 3:06 pm

Esta tentadora, ahora la capacidad de remolque sin frenos declarada es algo baja para camioneta:
http://www.autocosmos.com.ar/catalogo/v ... aut/158758
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Dom Jun 12, 2016 3:16 pm

si! 400 kg es un carrito con un poco de leña! he leido muy buenas criticas. a mi me gusta mucho y noh es tan grande para moverse en ciudad y si sirve para la CR es un golazo. una muy buen alternativa para los que nos gusta esta vida.
saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por JULI » Dom Jun 12, 2016 5:30 pm

Potencia, es evidente q tiene de sobra. Hay q ver como viene relacionada, pero creo q trae sexta la caja manual y novena la autom. , así q en cuarta/quinta tiene q tirar muy bien con 170cv y el torque de un Turbodiesel.
Las que mas van a sufrir al Toro va a ser la Duster y la Ecosp. Y un poco de mercado tambien va a absorver de segmento Amarok/Ranger/Hilux. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Dom Jun 12, 2016 5:51 pm

tiene 350 de torque a muy bajas revoluciones. debe ser una bestia. hay que esperar y ver. creo que
nada que ver con la oroch. lo que sí tiene mas caballos que las amarok de 140

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por JMCH » Dom Jun 12, 2016 5:55 pm

La estuve analizando, pero en mi caso, necesito un vehículo tractor con peso porque la mía pesa 1.000 kg y en el frenado seguro que me la va a mover.
Aclaro que mi Cr no tiene freno, por lo que para la Toro tendría que ponerle. :garrote: :garrote: :garrote:
En un test que leí, decía que a 90 Km/h con caja automática y sin remolque hacía 100 km cada 5 litros :sorpresa: :sorpresa:
Me gustó la versión full 4x4 :evil: :evil: :evil: y tiene muy buen precio.

Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Dom Jun 12, 2016 6:17 pm

1800 kgs. pesa la Toro. las manejé a las 2 el otro día. me parecieron un tractor. hay que verla con la casilla atras y en una frenada. tiene sistema multilink muy lindo para caminos de tierra. lo que si no me le animo a la caja automatica para tirar la casilla

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por danielt » Dom Jun 12, 2016 9:15 pm

Por lo visto, con una casilla con freno andaria muy bien.
La caja es automatica o de mando electronico?
:o

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Lun Jun 13, 2016 10:54 am

es automatica de 9 velocidades. no es robotizada como la dualogic

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por Tato » Lun Jun 13, 2016 12:37 pm

El tema principal mas q la potencia ..es si el monocasco tiene previsto puntos de anclaje para remolcar algo pesado. Sino terminas con el piso del baul rajado....como ocurre con varias "pseudo camionetas"
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por don_diego » Lun Jun 13, 2016 5:12 pm

Tato escribió:El tema principal mas q la potencia ..es si el monocasco tiene previsto puntos de anclaje para remolcar algo pesado. Sino terminas con el piso del baul rajado....como ocurre con varias "pseudo camionetas"
pienso igual .

:-(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por her-pau » Lun Jun 13, 2016 5:54 pm

M
Tato escribió:El tema principal mas q la potencia ..es si el monocasco tiene previsto puntos de anclaje para remolcar algo pesado. Sino terminas con el piso del baul rajado....como ocurre con varias "pseudo camionetas"
:-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por danielt » Lun Jun 13, 2016 11:11 pm

titan escribió:es automatica de 9 velocidades. no es robotizada como la dualogic
En ese caso me quedaria con la caja manual para nuestros fines.
Respecto a los anclajes, si el gancho esta bien diseñado hasta la Fiorino tiene anclajes suficientes.
:o

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Mar Jun 14, 2016 10:36 am

totalmente de acuerdo con el tema del anclaje. esperemos a ver cómo viene y respecto a la caja tiene que ser manual para remolcar. segun un experto en cajas automaticas la caja no entiende que está remolcando algo el vehículo y los cambios los hace a cierta velocidad.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Mar Jun 14, 2016 11:41 am

titan escribió:totalmente de acuerdo con el tema del anclaje. esperemos a ver cómo viene y respecto a la caja tiene que ser manual para remolcar. segun un experto en cajas automaticas la caja no entiende que está remolcando algo el vehículo y los cambios los hace a cierta velocidad.
Hola, disculpame pero el que te dijo eso no es ningún experto, yo tiré casillas con 3 vehículos distintos con caja automática, para darte un ejemplo, el Audi que es con el que mas kms. hice tirando distintas casillas, a 2500 rpm tirando la casilla iba a 85 km/h sin la casilla a esas rpm iba a 140 km/h eso te demuestra que la caja si sabe que lleva una casilla, fijate que en USA todos los vehículos son automáticos, autos, camionetas y de transporte, acá mismo los colectivos son AT, de ahí a que prefieras una caja manual para remolcar, es otra cosa, la caja de la Toro es una maravilla, la 1ª es muy corta para emular una baja, ya que no tiene reductora, normalmente arranca en 2ª pero tenés 8 marchas que mantienen al motor en el regimen apropiado.

Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por juliosos » Mar Jun 14, 2016 12:27 pm

Estimados: Me parece que la fiat Toro si esta en condiciones de remolcar una CR 350, pero... factor fundamental a tener en cuenta es peso del tractor vs remolque, independientemente del torque es mas importante la capacidad de frenado... Si esta en tus posibilidades adquirir un vehiculo un poquito mas grande seria optimo.
Tato tiene mucha razon en cuanto a chasis y seguridad de anclaje: "...La Toro no tiene chasis de largueros, como las pick-ups medianas, sino que utiliza carrocería autoportante (como las más pequeñas Fiat Strada y Volkswagen Saveiro). Se posiciona en el flamante segmento de las pick-ups compactas. Su rival más directa es la Renault Duster Oroch, que también llegará este año a la Argentina (leer más)..." fuente: http://autoblog.com.ar/2016/02/15/la-fi ... s-y-fotos/ si es para uso citadino podes llamarla pick-ups compactas como dicen los marquetineros de venta, en la practica y en las rutas te das cuenta que es solamente un automovil alto y nada mas...
Tambien coincido 100% con Coyote, las cajas automaticas "saben" perfectamente que cambio corresponde en cada marcha y recomiendo totalmente un vehiculo con caja automatica, tanto para tirar una CR como para uso diario... Antes cuando "tocaba de oido" solia opinar casi en contra de las AT, hasta que las empece a usar y ahora doy fe y te aseguro que con minimo mantenimiento son totalmente durables...
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por COYOTE » Mar Jun 14, 2016 12:47 pm

No hay duda que para remolcar es mejor una camioneta por su peso, su capacidad de frenado (está calculada para su peso mas la carga) y la robustés que le da el chasis, pero uno no siempre se resigna a que por un par de veces en el año que sale con la rodante, tener que andar todos los días con una camioneta, por mas lujo que tengan nunca tienen el confort de un auto, la molestia del tamaño para moverse en ciudad y estacionar, el alto consumo los costos de estacionamiento y etc, etc, etc, no olvidemos que la Toro viene para cargar 1000 kgs. por lo que tiene que estar preparada para llevarlos, y una cosa es remolcarlos y otra llevarlos encima, el motor tiene mas potencia que muchas camionetas, y si bien no tiene chasis, está montada sobre la plataforma del Jeep Renegade, no es un auto levantado como la Ecospor o la Duster. Después de todo, la mejor camioneta es la que te podés comprar. :sii:

Un abrazo!!! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Mar Jun 14, 2016 2:14 pm

Estimado, tengo actualmente un auto con caja automatico y se me rompió la caja automatica tirando la casilla (me costó 60.000 arreglarla). hablo con conocimiento de causa
y al experto que cito es un mecanico especializado en cajas automaticas que es el que mas trabajo tiene en cordoba.
amo la caja automatica pero para remolcar a partir de ahora prefiero manual. el que se quema con leche...


COYOTE escribió:
titan escribió:totalmente de acuerdo con el tema del anclaje. esperemos a ver cómo viene y respecto a la caja tiene que ser manual para remolcar. segun un experto en cajas automaticas la caja no entiende que está remolcando algo el vehículo y los cambios los hace a cierta velocidad.
Hola, disculpame pero el que te dijo eso no es ningún experto, yo tiré casillas con 3 vehículos distintos con caja automática, para darte un ejemplo, el Audi que es con el que mas kms. hice tirando distintas casillas, a 2500 rpm tirando la casilla iba a 85 km/h sin la casilla a esas rpm iba a 140 km/h eso te demuestra que la caja si sabe que lleva una casilla, fijate que en USA todos los vehículos son automáticos, autos, camionetas y de transporte, acá mismo los colectivos son AT, de ahí a que prefieras una caja manual para remolcar, es otra cosa, la caja de la Toro es una maravilla, la 1ª es muy corta para emular una baja, ya que no tiene reductora, normalmente arranca en 2ª pero tenés 8 marchas que mantienen al motor en el regimen apropiado.

Un abrazo! :sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por don_diego » Mar Jun 14, 2016 3:03 pm

titan escribió:Estimado, tengo actualmente un auto con caja automatico y se me rompió la caja automatica tirando la casilla (me costó 60.000 arreglarla). hablo con conocimiento de causa
y al experto que cito es un mecanico especializado en cajas automaticas que es el que mas trabajo tiene en cordoba.
amo la caja automatica pero para remolcar a partir de ahora prefiero manual. el que se quema con leche...


COYOTE escribió:
titan escribió:totalmente de acuerdo con el tema del anclaje. esperemos a ver cómo viene y respecto a la caja tiene que ser manual para remolcar. segun un experto en cajas automaticas la caja no entiende que está remolcando algo el vehículo y los cambios los hace a cierta velocidad.
Hola, disculpame pero el que te dijo eso no es ningún experto, yo tiré casillas con 3 vehículos distintos con caja automática, para darte un ejemplo, el Audi que es con el que mas kms. hice tirando distintas casillas, a 2500 rpm tirando la casilla iba a 85 km/h sin la casilla a esas rpm iba a 140 km/h eso te demuestra que la caja si sabe que lleva una casilla, fijate que en USA todos los vehículos son automáticos, autos, camionetas y de transporte, acá mismo los colectivos son AT, de ahí a que prefieras una caja manual para remolcar, es otra cosa, la caja de la Toro es una maravilla, la 1ª es muy corta para emular una baja, ya que no tiene reductora, normalmente arranca en 2ª pero tenés 8 marchas que mantienen al motor en el regimen apropiado.

Un abrazo! :sombrero:
TITAN , EN REALIDAD me parece mas sano leer el manual del vehiculo alli dice hasta donde podes .

aqui en el foro hay un post de vehiculos y sus capacidades de remolque por manual .

en mi caso , la ranger at , por manual puede remolcar 3350 kilos y la Manual 1400 kilos aprox's ,
se de gente de campo cerca de junin que rompio cajas manuales de ranger por someterlas a mas de 6000 kilos de remolque , ojo la toyota si se lo banca.

Titan que caja at de que auto rompiste ?

saludos. :sombrero:

Avatar de Usuario
titan
Mensajes: 56
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:04 pm
Marca: 16 Rumbos
Modelo: Voyage 450

Re: que les parece la Fiat Toro para vehículo tractor de CR?

Mensaje por titan » Mié Jun 15, 2016 12:22 am

es la tiptronic de un bora que compré 0km. me pasó a los 45.000 kms del auto


don_diego escribió:
titan escribió:Estimado, tengo actualmente un auto con caja automatico y se me rompió la caja automatica tirando la casilla (me costó 60.000 arreglarla). hablo con conocimiento de causa
y al experto que cito es un mecanico especializado en cajas automaticas que es el que mas trabajo tiene en cordoba.
amo la caja automatica pero para remolcar a partir de ahora prefiero manual. el que se quema con leche...


COYOTE escribió:
titan escribió:totalmente de acuerdo con el tema del anclaje. esperemos a ver cómo viene y respecto a la caja tiene que ser manual para remolcar. segun un experto en cajas automaticas la caja no entiende que está remolcando algo el vehículo y los cambios los hace a cierta velocidad.
Hola, disculpame pero el que te dijo eso no es ningún experto, yo tiré casillas con 3 vehículos distintos con caja automática, para darte un ejemplo, el Audi que es con el que mas kms. hice tirando distintas casillas, a 2500 rpm tirando la casilla iba a 85 km/h sin la casilla a esas rpm iba a 140 km/h eso te demuestra que la caja si sabe que lleva una casilla, fijate que en USA todos los vehículos son automáticos, autos, camionetas y de transporte, acá mismo los colectivos son AT, de ahí a que prefieras una caja manual para remolcar, es otra cosa, la caja de la Toro es una maravilla, la 1ª es muy corta para emular una baja, ya que no tiene reductora, normalmente arranca en 2ª pero tenés 8 marchas que mantienen al motor en el regimen apropiado.

Un abrazo! :sombrero:
TITAN , EN REALIDAD me parece mas sano leer el manual del vehiculo alli dice hasta donde podes .

aqui en el foro hay un post de vehiculos y sus capacidades de remolque por manual .

en mi caso , la ranger at , por manual puede remolcar 3350 kilos y la Manual 1400 kilos aprox's ,
se de gente de campo cerca de junin que rompio cajas manuales de ranger por someterlas a mas de 6000 kilos de remolque , ojo la toyota si se lo banca.

Titan que caja at de que auto rompiste ?

saludos. :sombrero:

Responder